Dicho esto, y aunque el calendario este año no estuvo de nuestra parte, creo que sobran las palabras al decir por qué quisimos asistir por tercera vez consecutiva.
Nuestra visita fue fugaz, el viaje fue largo, pero valió la pena poder pasar a saludar a todos los lectores andaluces y por supuesto, poder brindarles el final de la saga Raruto, para que muchísimos de ellos pudieran completar su colección y tener sus cinco tomos. Ah, claro, y empezar una nueva, la de 5 elementos.
Por todo esto nos subimos al coche a las 13:00 desde Alicante dispuestos a hacer un largo viaje hasta el sur de andalucía.
Quizá lo último que esperaba es llegar al albergue por la noche... y encontrarnos con frikis raruteros en la habitación de al lado. ¡Sólo quedaba irnos a dormir y amanecer temprano para comenzar un largo día de salón!
Y comienza el Salón del Manga
Todo está listo para comenzar. Las predicciones eran pesimistas. Se había celebrado un Japan Weekend hace muy poco en el mismo recinto, y algunas carreteras andaluzas amenazaban tener fuertes lluvias, lo que podría desanimar a la gente a no venir desde otras ciudades. Sin embargo, la organización comentaba que el viernes fue un día bueno, normal y corriente. Nada puede parar a un friki con ganas de salón...
Los comics de Raruto se vendieron con normalidad, sobre todo las novedades, obviamente. 5 elementos sorprendió agotando todos los tomos el mismísimo primer día, y me alegra decir que en salón hubo muchos nuevos lectores, a los que les presentamos los dos trabajos, apostaron por llevarse algunos libros y volvieron horas más tarde al stand diciendo que les había enganchado y que ya se pasarían por Jesulink.com.
Como ya es costumbre (y no sabéis cómo me alegro de poder decir esto), el salón nos brindó algunos cosplay de Raruto y 5 elementos de lo más molones.
Hacía 6 meses más o menos que no iba a un salón, así que estaba un poco desentrenado para dibujar ilustraciones de forma "intensiva". Estuve dibujando desde las 11 hasta las 20, parando 10 minutos para ver esto:
Os dejo aquí con algunos de los dibujos que hicimos, aunque todos molaban bastante. Cuanta más imaginación tiene el lector, más chulos son los dibujos:
Pero la tarde continuaba y el salón se animaba cada día más. Entre las actividades cabía destacar la interpretación en el auditorio de Jaime Roca y resto de plantilla de dobladores de One Piece en castellano, que hicieron un espectáculo realmente divertido, que, obviamente, me perdí por estar en el stand (xD). Pero tranquilos, que la organización nos comentó que estaba todo grabado y que podremos disponer de él en breve, así que lo subiremos aquí y editaremos este artículo para que podáis disfrutarlo todos.
Y ahora, fotos.
Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.