Alcaesto

De Jesulink Fanwiki

AVISO SPOILER
FalsoGenjutsu.gif
Si quieres ahorrarte spoiler importantes de 5 Elementos, como la muerte de Roco, es recomendable que no sigas leyendo.
Alcaesto
Símbolo
Signo (Kimikoho) Kimikoho
Nombre en antiguo Antiguo o.pngAntiguo t.pngAntiguo o.pngAntiguo s.pngAntiguo e.pngAntiguo a.pngAntiguo k.pngAntiguo la.png
Otoseakla[1]
« La leyenda cuenta que podría existir un elemento primigenio, del cual los cuatro básicos proceden. »
Podemos ver un circulo negro en el centro de la tabla. Ese sería el lugar del alcaesto

El alcaesto es el elemento original del que derivan todos los demás. Ocupa el centro de la tabla básica de los elementos , y por lo tanto es el más puro que existe, más aún que los de clase A.
Es un mito famoso en la comunidad de químicos, y se ha extendido a la cultura popular. Su obtención ha sido el objetivo de numerosos científicos a lo largo de la Historia. Sin embargo, nadie ha logrado nunca sintetizarlo, de modo que la ciencia oficial rechaza su existencia.


Contenido

Origen del mito

Los Antiguos conocieron y convivieron con el alcaesto, de modo que es posible que el mito de su existencia haya llegado a la actualidad mediante transmisión oral. Otra posibilidad es que el alcaesto fuera olvidado con el fin de la era de los Antiguos, y que la comunidad de eruditos haya hecho resurgir la leyenda en la actualidad.

Durante la cronología del manga, el alcaesto vuelve a aparecer, confirmando las teorías y leyendas.

La Leyenda

Bifrost y el Árbol

Existen muchos cuentos y leyendas acerca del alcaesto, unos más acertados que otros. Sin embargo, todos coinciden en algo: en que el Alcaesto es el elemtnto original, que da lugar a todos los demás. De él proceden los elementos de clase A: fuego, agua, aire, tierra y vacío. Por lo tanto, se dice que el elemental de alcaesto puede controlar todos los elementos existentes. Se le atribuyen propiedades mágicas, y en algunos casos divinas. También se decía que el alcaesto se puede encontrar atravesando el Océano. Esto provocó que innumerables personas soñadoras intentaran hacerlo, pensando que la obtención del alcaesto les daría la felicidad. Sin embargo, lo que todos encontraron fue una muerte inevitable, ya que el Océano resultó ser infranqueable.


Una leyenda del alcaesto que destaca es el cuento de Bifrost y el árbol. Aunque en la historia no se menciona, el protagonista controla dicho elemento. Además, con el transcurso del manga se descubre que se trata de una historia real, y que sucedió hace 5000 años. Esto da pie a pensar que probablemente otros cuentos del alcaesto tengan una base real.

Características

Explosión de alcaesto impactando en Ken Válbrandur

El alcaesto está formado por todo los elementos existentes. Su composición presenta fuego, agua, aire, tierra y vacío. Por lo tanto, no se puede clasificar según su humedad y temperatura, ya que es al mismo tiempo frío y caliente, húmedo y seco.

El Alcaesto suele aparecer con una estructura similar a la de un gas. Se desconoce el color y demás propiedades que presenta en dicho estado, pero sabemos que su comportamiento es explosivo e inestable. Al ser usado, el Alcaesto se expande en forma de rayo, liberando mucha energía.
Según la genética elemental, de un elemento derivado no puede salir uno puro, de modo que es imposible que nazca un elemental de alcaesto a partir de otros elementos.

Alcaesto "transformándose" en agua


El alcaesto también puede aparecer en forma descompuesta: como moles aislados de cada elemento. La mayoría de técnicas de alcaesto aparecen en ese estado, como la combinación de ataques de otros elementos.

El elemental de alcaesto

La auténtica forma del alcaesto: El elemental de cuatro ojos

Los elementales de alcaesto nacen sin seguir las reglas de la genética elemental, y rompen la principal: que de elementales derivados no puede nacer uno puro. Además tienen sus propias reglas: Sólo nace uno cada cinco mil años, y lo hace en un parto múltiple.
Durante su infancia, son incapaces de controlar el alcaesto. Nacen siendo afines al elemento de sus padres, y solo pueden controlar otros en situaciones muy puntuales, y de forma inconsciente.

Se les puede considerar como una anomalía de la naturaleza, pero son totalmente indispensables para la misma. Su nacimiento marca la llegada del Cielo Blanco, y nacen con la misión de realizar el Cierre, fundamental para la supervivencia del mundo.
Para realizar el Cierre necesitan fusionarse con otro elemental, trascendiendo así a la forma de cuatro ojos. En este estado, el elemental de alcaesto junto a su compañero obtiene una energía incomparable, y ambos pueden controlar el elemento primigenio. Aunque funcionan como un organismo único, conservan sus personalidades y actúan por cuenta propia. Para completar el Cierre deben transferir su energía a Aya, permitiéndola vivir un nuevo ciclo de 5000 años, hasta la llegada del siguiente elemental de alcaesto.

Sin embargo, existen otros mecanismos de supervivencia para Aya. Si el elemental de Alcaesto fracasa y el Gran Árbol muere antes del Cierre, aquél que porte la energía del alcaesto se transformará en un nuevo árbol que sustituirá a Aya. Es lo que estuvo a punto de ocurrirle a Kaji Llamaviva, aunque en el último momento fue sustituido por Alphonse Hangul.





Usuarios

Tan solo conocemos a dos elementales de alcaesto: Bifrost, en el pasado, y Lluvia Aquarrica, en la actualidad. Se desconoce el número de elementales de alcaesto que los precedieron, aunque sabemos que aparece uno cada 5000 años, aproximadamente.

Si bien Lluvia y Bifrost son los únicos elementales de alcaesto como tal que conocemos, no son los únicos usuarios. Como se ha expuesto, el de alcaesto necesita combinarse con otro elemental para desarrollar su potencial y adquirir la forma de cuatro ojos. Dicho papel fue tomado por Urd, en el pasado, y por Kaji Llamaviva, en la actualidad. Si bien no fueron elementales de alcaesto como tal, pudieron controlarlo temporalmente, de modo que entran en la categoría de usuarios.

El último usuario de alcaesto conocido es Alphonse Hangul. Gracias a una operación experimental que le permitía robar elementos, pudo controlar el alcaesto.

El Rey gigante merece una mención especial en esta categoría. En ningún momento obtuvo el control elemental del alcaesto, pero realizó ataques de dicho elemento usando una rama arrancada de Aya.


El alcaesto y los Antiguos

Uroboros, guardián del alcaesto.

La civilización de los Antiguos conoció el alcaesto, aunque no se sabe hasta qué punto llegaron a investigarlo y desentrañar sus secretos. Aparentemente tuvo un gran impacto en su cultura. Le dedicaron, junto a Aya, innumerables templos en ambos continentes. En sus escritos hablaban de la vital importancia que tenía protegerlo, y lograron que ese mensaje llegara a la actualidad, 5000 años después.

Es probable que lo consideraran un elemento de carácter divino, dada su relación directa con Aya. Usaron todos los recursos que tenían para protegerlos a ambos, llegando al punto de designar a Uroboros como guardián del alcaesto, y al virus ancestral Penumbra como protector del Altar de Aya.




Técnicas

Rayo de alcaesto.

De alcaesto

De elemento derivados

Un elemental de alcaesto puede realizar cualquier técnica conocida, independientemente de su elemento, siempre y cuando esté dentro de sus capacidades. Algunas técnicas de otros elementos realizadas mediante el control del alcaesto son las siguientes. Hay que aclarar que la mayoría de nombres no son oficiales.


Signos, señales y teorías.

El concepto de alcaesto fue introducido mediante comentarios de Matarratas. Además explicó que el Alcaesto era representado como un sol de cinco puntas[2]. Aunque él no lo recordaba, ya había visto ese símbolo mucho tiempo atrás, en el cuerpo de Lluvia, cuando despertó su Kimikoho.[3]. Se hicieron múltiples insinuaciones de la existencia del alcaesto, sin embargo, no se confirmó de forma directa que Lluvia era de dicho elemento hasta el capítulo 31[4].


Galería

Representación del elemental de alcaesto creada por los Antiguos en el templo del Monte Pito. Técnica de alcaesto, posiblemente derivada del Aqua-láser. Portal de sombra, creado mediante alcaesto Rayos de distintos elementos, creados mediante alcaesto
AlcaestoMontePito.jpg Lluviaqualaser.jpg PortalAlcaesto.jpg RayosElementales.jpg


Posible level 1 de metal, creado mediante alcaesto. Mano de tierra, creada mediante alcaesto. Esfera gigante de fuego, creada mediante alcaesto.
PuñoAcero.jpg TerraPalma.jpg AlankaFin.jpg


Bola demoledora, creada mediante alcaesto. Avalancha, creada mediante alcaesto.
DemoliciónLluvia.jpg Avalancha.jpg



Trivia

  • El símbolo del alcaesto se ve por primera vez en el capítulo 7, pero no es hasta el capítulo 33 cuando el grupo protagonista confirma ese descubrimiento.
  • Mucha gente consideró el hecho de que en el capítulo 8 Lluvia crease un pequeño fuego como la primera manifestación física del alcaesto. Era una cerilla.
  • El alcaesto está basado en el "alkahest" (en castellano alcaesto o alcahesto), conocido en la alquimia como el disolvente universal, propuesto por Paracelso, que podría descomponer cualquier metal o materia hasta su forma más básica. En la realidad el alkahest no existe, más que como un simple concepto de la alquimia y que se contrapone, en los sistemas de filosofía tetraelemental, con otras quintaesencias como el éter o el vacío que, aparte de dicha propiedad son consideraradas como la fuente de todo lo demás. Es curioso que se haya escogido como nombre en esta serie para el concepto el único que no comparte esa naturaleza.
  • La misteriosa aparición del supuesto Ken Válbrandur en el capítulo 57 llevó a mucha gente a pensar que era elemental de alcaesto.

Referencias

  1. Según el capítulo 24
  2. En el capítulo 24, página 12
  3. En el capítulo 7, página 15
  4. En el capítulo 31, página 27
Vistas
Herramientas personales
Navegación
Herramientas