» Elemento de Ken Válbrandur ! | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
Kemm | ![]() |
|
![]() Desde: 09 Nov 2006 Mensajes: 1572 Sexo: ![]() Edad: 37 13.5 |
Título del mensaje: Tienes el alfabeto en un hilo fijo de este mismo foro. Luego, lo que es el idioma en sí, es una mezcla entre español (poco) y catalán, con algunas palabras invertidas y algunas otras (o las mismas) "japonizadas" (algunas erres son eles, adición de oes y ues mudas...). |
|
unokpasabaxaki | ![]() |
|
![]() Desde: 28 Ene 2008 Mensajes: 3043 Edad: 32 24.5 |
Título del mensaje: » Kemm escribió:
Tienes el alfabeto en un hilo fijo de este mismo foro. Luego, lo que es el idioma en sí, es una mezcla entre español (poco) y catalán, con algunas palabras invertidas y algunas otras (o las mismas) "japonizadas" (algunas erres son eles, adición de oes y ues mudas...).
En realidad no es una mezcla entre español y catalán. Hay textos en español escritos en el alfabeto antiguo, que no tienen palabras invertidas ni "japonizadas"; y por otra parte, hay textos en lo que se consideraría de verdad "antiguo", que es el catalán invertido y "japonizado". Y por cierto, los textos en español escritos en antiguo no se pueden considerar como canónicos; no son textos supuestamente escritos por Ken Válbrandur (en el diario) ni por los antiguos (en el templo); mientras que los textos en "antiguo" sí. |
|
Kemm | ![]() |
|
![]() Desde: 09 Nov 2006 Mensajes: 1572 Sexo: ![]() Edad: 37 13.5 |
Título del mensaje: También se han mostrado textos en antiguo, antiguo no invertidos ni japonizados, o al menos no todas sus palabras. Creo recordar que partes del poema sobre el monte se encuentran en catalán fonético directo. |
|
unokpasabaxaki | ![]() |
|
Título del mensaje: » Kemm escribió:
También se han mostrado textos en antiguo, antiguo no invertidos ni japonizados, o al menos no todas sus palabras. Creo recordar que partes del poema sobre el monte se encuentran en catalán fonético directo.
El poema sobre el monte no está invertido, pero sí está "japonizado". el ukanotar es ubaix el ugeganot fured usec -> El cantar és baix el gegant fred sec on dorum uroboros -> On dorm Uroboros usayuda aya -> S'ajuda Aya umes eina ode ma morut -> Més enllà de ma mort La J en catalán se pronuncia como en inglés; la Y es el sonido que más se le parece en español. Sobre "enllà" -> "eina", supongo que es un error tipográfico por "enia" o algo así ("eina" en catalán significa "herramienta", que aquí no tiene ningún sentido) Y esto se está desviando mucho del tema... |
|
YALOC | ![]() |
|
![]() Desde: 09 Ene 2011 Mensajes: 29 Sexo: ![]() Edad: 44 0 |
Título del mensaje: lo mas probable es que sea elemento alcaesto aunque podria ser fuego o una combinacion de ambos |
|
Kionashi | ![]() |
|
![]() Desde: 09 Jul 2007 Mensajes: 680 Sexo: ![]() Edad: 35 0 |
Título del mensaje: » YALOC escribió:
lo mas probable es que sea elemento alcaesto aunque podria ser fuego o una combinacion de ambos
convinar fuego y alcaesto es redundante ![]() ![]() |
|
adri93 | ![]() |
|
![]() Desde: 18 Dic 2010 Mensajes: 22 Sexo: ![]() Edad: 31 0 |
Título del mensaje: En mi opinión creo que alcaesto seria la respuesta mas facil, que podria ser... pero yo creo que por su ropa toda marrón y mirando a Hord Arian que si no recuerdo mal tenia un traje azul me decanto por la tierra... o algo así pero no es una teoría nada firme. |
|
wolfwer | ![]() |
|
![]() Desde: 23 Jun 2010 Mensajes: 311 Sexo: ![]() Edad: 29 0 |
Título del mensaje: » adri93 escribió:
En mi opinión creo que alcaesto seria la respuesta mas facil, que podria ser... pero yo creo que por su ropa toda marrón y mirando a Hord Arian que si no recuerdo mal tenia un traje azul me decanto por la tierra... o algo así pero no es una teoría nada firme.
.... para mi que es de Mierda Edit: B.L tenia ropa marron salvo la masacara y el cabello, en cambio K.V es todo marron salvo la mascara |
|
lyoko | ![]() |
|
![]() Desde: 05 Dic 2008 Mensajes: 520 Sexo: ![]() Edad: 30 0 |
Título del mensaje: » wolfwer escribió:
» adri93 escribió:
En mi opinión creo que alcaesto seria la respuesta mas facil, que podria ser... pero yo creo que por su ropa toda marrón y mirando a Hord Arian que si no recuerdo mal tenia un traje azul me decanto por la tierra... o algo así pero no es una teoría nada firme.
.... para mi que es de Mierda Edit: B.L tenia ropa marron salvo la masacara y el cabello, en cambio K.V es todo marron salvo la mascara siendo honestos tiene logica |
|
frikalbert | ![]() |
|
![]() Desde: 22 Ene 2011 Mensajes: 17 Edad: 31 0 |
Título del mensaje: el elemento de ken es antimateria sin dudarlo..... porque la antimateria es mejjor que el alcasto... buenotabien podria ser alcaesto... pèro yo creo que no que antimateria o incluso algo de espacio tiempo... es decir que el tiene el control del niverso.... tiene n poder universal... o no... |
|
Aboggado | ![]() |
|
![]() Desde: 11 Feb 2010 Mensajes: 607 Edad: 27 0 |
Título del mensaje: » frikalbert escribió:
el elemento de ken es antimateria sin dudarlo..... porque la antimateria es mejjor que el alcasto... buenotabien podria ser alcaesto... pèro yo creo que no que antimateria o incluso algo de espacio tiempo... es decir que el tiene el control del niverso.... tiene n poder universal... o no...
Pues a ver si te aclaras xD |
|
frikalbert | ![]() |
|
![]() Desde: 22 Ene 2011 Mensajes: 17 Edad: 31 0 |
Título del mensaje: me kedo con antimateria, espacio tiempo, o alcaesto..... |
|
Aboggado | ![]() |
|
![]() Desde: 11 Feb 2010 Mensajes: 607 Edad: 27 0 |
Título del mensaje: » frikalbert escribió:
me kedo con antimateria, espacio tiempo, o alcaesto.....
Eso son tres Y no creo que sea ninguno de los 3 ![]() |
|
unokpasabaxaki | ![]() |
|
Título del mensaje: En primer lugar, la antimateria no es un elemento, tan sólo es un estado del ser ("ser" entendido como conjunto de todo lo existente). Podría haber antielementos que reaccionaran con sus correspondientes elementos materiales (por ejemplo, anti-fuego con fuego), pero no un elemento material que pudiera crear antimateria (y si hubiera un elemental antimaterial, debería estar compuesto todo de antimateria, por lo que acabaría destruido al contacto con la materia; sería absurdo).
Sobre el espacio-tiempo... El espacio y el tiempo son un conjunto de dimensiones que sirven de referencia para la materia. Dado que los elementos son materia, deben estar situados en esas dimensiones, y no pueden modificarlas. (Entiéndase aquí "materia" como "ser"; no materia por oposición a antimateria). No tengo nada en contra del alcaesto, sólo que sería demasiado obvio. Edit: Si existiera la antimateria en el mundo de 5E, el alcaesto seguiría siendo un elemento material, por lo que sólo controlaría la materia; luego podría existir un anti-alcaesto para controlar toda la antimateria, pero como he dicho antes, no podría haber un elemental de anti-alcaesto porque se destruiría en contacto con la materia. Edit2: Aunque no estoy muy seguro de esto, he pensado que a lo mejor en un universo alquímico como el de 5E no podría haber antimateria, porque la materia y la antimateria se anularían y crearían un espacio vacío; lo cual según la alquimia es imposible... |
|
izanagi33 | ![]() |
|
![]() Desde: 30 Oct 2009 Mensajes: 4695 Edad: 40 49.5 |
Título del mensaje: » unokpasabaxaki escribió:
No tengo nada en contra del alcaesto, sólo que sería demasiado obvio.
Que sea obvio no tiene nada que ver. Ya se que la lógica y la obcviedad son muchas veces dejadas a parte por Jesulin... ¿Pero no era muy obvio también que Kaji iva a ser Bifrost? Lo era y lo fue. Así que no veo inconveniente que, supuestamente, el Elemental más poderoso sea de Alcaesto ya que es posible que no vuelva a aparecer (veasé en el transcurso de la trama, no en Flashbacks) en la historia. En cuanto a su aparición y según lo que explica Ember podemos llegar a la conclusión de que pueda ser un Elemental extremadamente extraño o que este se sorprendiera al ver a Ken dominar, por ejemplo; el Aire, la Tierra y el Fuego de los ataques de Belenos al mismo tiempo (eso sorprendería y desconcertaría a cualquiera). Esto último podría ser explicado si Ken fuera Elemental de Alcaesto. Claro, esto es solo una teoria. |
|