» Rivalidad: Dark Souls vs. Skyrim | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
PivoTrix | ![]() |
|
![]() Desde: 16 Sep 2008 Mensajes: 5461 Edad: 28 65.5 |
Título del mensaje: Rivalidad: Dark Souls vs. Skyrim Y ése fue otro de los grandes enfrentamientos, el de Dark Souls y Skyrim.
En efecto, éste es un tema para debatir (se echaba de menos) sobre cuál de los dos videojuegos merece más la pena. Para que esto no se convierta en un maremagnum voy a iniciar dando información: The Elder Scrolls V: Skyrim es un videojuego de Bethesda Softworks de mundo abierto. En cuanto a su historia, » Cita:
La historia principal de Skyrim gira entorno a los esfuerzos del jugador por derrotar al gran dios dragón Alduin, quien ,según la profecía; devorará el mundo empezando por Sovngarde, el lugar al que van destinadas las almas de los nórdicos honrados y honorables; y posiblemente nada podrá detenerlo. Pero también se menciona que un héroe llamado Dovahkiin, el Sangre de Dragón; derrotará a Alduin de una vez por todas. Continuando 200 años después de los acontecimientos de la anterior entrega de la saga (Oblivion (The Elder Scrolls)) el juego tiene lugar en las nórdicas tierras de Skyrim, que se encuentra en una guerra civil entre la facción de la Legión Imperial y Los Capas de la Tormenta.
Skyrim tiene un gran parecido con su primo Fallout 3 y tiene unos gráficos obviamente mejorables, resultado de su mapa extenso. Su jugabilidad no es libre de mención, porque el famoso FUS RO DAH y el poder ver cómo le arrancas el hombro a alguien a cámara lenta tras algunos espadazos es una auténtica maravilla para los ojos de la gente que quiere disfrutar de una buena carnicería, y, por qué no, pueden surgir momentos graciosos que nunca olvidarás. Además, ¿quién no quiere un videojuego largo para amortizarlo? Skyrim cuenta con numerosas misiones y pueblos a los que visitar, y por si te parece poco, también tienes ciertas opciones para cambiar el rumbo de la historia. Eso sí, todo mientras matas dragones. Genial, ahora tras esta breve recopilación pasemos a Dark Souls El tráiler que ahora mismo habéis visto han sido imágenes y música pura, sin mostrar ningún tipo de argumento, pues no es fundamental; la mayoría de los diálogos que hay son de los mercaderes o magos o piromantes o clérigos que te quieren vender sus productos o enseñar sus habilidades. La mayoría del juego es derrotar a enemigos, subir de nivel y vencer a bosses que incluso los jugadores de Monster Hunter temerían. Este es por definición un videojuego hardcore, más incluso que el célebre I wanna be the guy. Como este es un mmorpg nuestro deber es conseguir experiencia en forma de almas para más tarde subir de nivel, o también comprar remedios, armaduras, armas, etc. de todos los colores, formas, tipos, habilidades y demás, pero eso sí, lo mejor es no ser un agarrado porque una vez hayamos muerto perderemos las almas que poseíamos anteriormente, y eso que te puede matar una maldita rata. ¿Os atreveréis? Ningún asiático con guía sería capaz de pasarse este juego teniendo un límite de 1000 muertes, porque son fundamentales para hacer una estrategia en la siguiente partida. Pero claro, la suerte también es un elemento importante porque podemos estar en medio de una batalla difícil contra un caballero negro y que de pronto nos aparezca un usuario del juego en nuestra partida para matarnos. Segundo boss del juego Esqueletos, fantasmas, necrófagos, huecos, dragones, humanos, perros con veneno, caballeros negros... de todo Si de veras os gusta el espíritu retro éste es vuestro juego. Ahora es cuando me disculpo por hacer un topic mediocre y os dejo con unas imágenes con muy mala leche. https://virtualshacklesimagestest.appspot.com/serve/dragon.jpg https://images.nonexiste.net/popular/wp-content/uploads/2012/04/Oblivion-vs-Skyrim-vs-Dark-Souls-vs-Amnesia.jpeg https://images.nonexiste.net/popular/wp-content/uploads/2012/01/Skyrim-vs-Dark-Souls.jpeg https://img507.imageshack.us/img507/3830/tumblrm42tsnk0g01qc5zf0.png |
|
Randy Tear | ![]() |
|
![]() Desde: 03 Ene 2011 Mensajes: 15910 Edad: 32 500.0 |
Título del mensaje: Voy por Skyrim: si bien se trata de un nuevo refrito en la "monótona" colección de títulos de The Elder's Scroll, es un videojuego capaz de brillar con luz propia (el WoW de las consolas de mesa) a un nivel tanto comercial como independiente. En cambio, Dark Souls es... una joya clásica desarrollada para ser desquiciante, con pocas novedades qué ofrecer en cuanto a la personalización en la experiencia de juego. |
|
Polvo Post Mortem | ![]() |
|
Título del mensaje: Empezaré diciendo que no he podido probar ninguno de los dos juegos, pero si he tenido la suerte(Y desgracia) de jugar a sus predecesores.
También tengo que añadir que tengo bastante experiencia rolera de ''papel y lápiz'', así que siempre he considerado un juego de rol, una buena partida/crónica, como la interpretación de un personaje a lo largo de una historia bien argumentada que a su vez forma parte de un mundo mucho mas grande y complejo. Eso dará una idea de por donde van los tiros... Dejaré a un lado las virtudes que tienen los Elder Scrolls, ya que estoy seguro de que a algún otro le dará por ponerlas, como el hecho de mejorar una habilidad con su uso. A algunos les parecerá obvio y a otros estupido, ya que libertad es ''hacer lo que quieras sin limitaciones''. Si bueno, claro, no lo discutiremos, pero no tiene sentido que tengas un hechicero sobresaliente en fuerza o viceveversa. Será todo lo útil y versátil que quieras, pero en los juegos clásicos eso suele estar limitado: Si durante la crónica te has abierto paso a mamporros vas a tener que justificar que por arte de magia tu personaje se vuelva mas inteligente... Vuelvo al tema, que desvarió. El caso es que hará cosa de un año o año y pico hicimos un préstamo cruzado un amigo y yo, él se llevaba el RDR y a mi me dejaba el Demon's Soul. Te vendían el juego como el ''nova mas''. Una experiencia única hasta el momento, con gran libertad y solo apta para los jugadores mas veteranos... Mentira cochina. Me encontré con un juego soso, soso... El apartado gráfico tampoco era para tirar cohetes, pero siendo justos, el juego llegó con retraso por aquí y desde luego Oblivion no es que fuera algo mejor... Por eso es mejor centrarse en los demás aspectos, que son la base en estos juegos. Una trama que no llama absolutamente nada, con un mundo ''muerto'' que tampoco resulta interesante... Buen comienzo si, aunque claro: » Cita:
ningún tipo de argumento, pues no es fundamental
Bueno, tal vez en un MMORPG no... En fin, que tras desperdiciar/invertir unos minutos de tu vida te encuentras avanzando por un lugar que no conoces y que tampoco te importa un pimiento, con el genocidio de mobs como único entretenimiento(Eh, eso si lo reconozco, hacen falta unos minutos u horas para dominar los controles) para acabar finalmente asesinado por el boss de turno. Pero no temáis, eso es lo divertido del juego(O eso dicen). Una vez muertos podremos ''revivir'' para volver a comenzar de nuevo nuestra épica tarea. Hasta que muramos de nuevo. Entonces es cuando llega lo divertido. Dedicarse a matar mas y maaaas monstruos insípidos para conseguir experiencia para mejorar y poder matar al boss, que una vez tengas un personaje consistente fruto de farmear exp como un loco te darás cuenta de que esta mas cerca de los malos de los juegos de plataformas/aventuras que de los de los RPGs. Y por supuesto, muerto el boss comenzaremos el ritual de avanzar y matar, avanzar y matar, avanzar y morir(Bien!),revivir y matar... Y así ad eternum . Muchos se preguntaran ¿Y que diablos es lo que me impulsa a seguir? No me han dado un motivo, no me han prometido nada, ¡Diablos¡ Ni siquiera me apetece seguir... Pues ahí es donde parece erradicar la magia del juego. Con todo el respeto, es un juego que se me hace mas cercano a esos juegos de aventuras que llevan años sobrepoblando las consolas(Hace años se llamaba Prince of Persia, ahora los llaman God of War, por ej.) con su idea de ''mata enemigos, derrota a Boss fijandote en sus patrones de movimiento/ataque, Enhorabuena! Has desbloqueado una mejora''. En definitiva, si te gusta acuchillar enemigos una y otra y otra vez este es tu juego. No diré que es un mal juego, su encanto debe tener aunque yo no lo encuentre, pero desde mi punto de vista es un juego bastaaante sobrevalorado. » Cita:
videojuego hardcore
Cualquiera que haya jugado un RPG clásico en dificultad Pesadilla-equivalente se tomará esa afirmación con escepticismo. Tener que recorrer medio mundo para buscar un objeto/equipo que necesitas para acabar una mazmorra no es algo sencillo. Darte cuenta cerca del final del juego que vendiste el objeto X, que pensabas que era inútil pero ha resultado ser crucial, a un mercader que murió hace dos horas no es una experiencia agradable. Ser un mago y tener que replantearte toooodo lo aprendido por que al entrar en X te ves rodeado por varios enemigos inmunes a tus hechizos no es una tonteria... |
|
izanagi33 | ![]() |
|
![]() Desde: 30 Oct 2009 Mensajes: 4695 Edad: 40 49.5 |
Título del mensaje: Bueno, acabo de pillarme el Skyrim y ya diré mi opinión cuando lo haya probado algo más.
¿Por qué este juego? Porqué el P4: Arena o el Persona 4: Golden no han salido todavia. xD No, de verdad, tenía ganas de probar este juego para ver si tenía su fama tan merecida. No he jugado demasiado a este tipo de juegos, el único que he probado a sido Gothic para PC y no tengo demasiados buenos recuerdos de él (me era imposible guardar T^T). ¿Por qué no me decidi por, por ejemplo, Dark Souls? Porqué vi una Reseña de los 3 Gordos Bastardos sobre el juego y, la verdad, no me atrayó demasiado... |
|
Mizel | ![]() |
|
![]() Desde: 10 Dic 2008 Mensajes: 1017 Edad: 37 0 |
Título del mensaje: Diría que ambos juegos, a pesar de ser de rol, se basan en premisas completamente diferentes. Tanto, de hecho, que no acabo de entender a que viene esto de la "rivalidad". De hecho, ni siquiera se me había pasado por la cabeza que Skyrim y Dark Souls pudiesen ser considerados rivales. Y aún sigo sin tenerlo nada claro.
Elder Scrolls se basa en un estilo más "sandbox" por decirlo de alguna forma. El mundo está abierto a ti, no puedes hacer LO QUE TE DE LA GANA, pero te abren las posibilidades de forma relativamente amplia. Su mundo es grande y extenso. Dark Souls es más oscuro, está más centrado en el combate y la exploración de zonas concretas. A pesar de también tener un mundo abierto, los objetivos del juego son más claros. Su dificultad es uno de sus principales alicientes. Personalmente, habiéndolos jugado ambos, Skyrim me dejó tremendamente indiferente. Tanto, de hecho, que no acabé de jugarlo porque no consideré que mereciese mi tiempo. SI lo encontré bastamente mejorado frente a Oblivion (juego queme pareció tremendamente insulso), pero no lo suficiente para que me llamase la atención y me empujase a seguir jugándolo. Dark Souls, sin embargo, lo considero uno de los mejores juegos de esta generación. Siendo la secuela de Demon Souls (que también ya de por si me pareció una puñetera maravilla), y haciéndose más abierto. Claro que también depende del estilo de juego que busque cada uno. Esa es mi opinión, opinión que no tiene por que ser compartida por nadie. Skyrim es un RPG occidental bastante abierto. Ofrece un alto nivel de inmersión en un mundo grande y extenso gracias a sus elementos de "sandbox". Soluciona muchos de los problemas de Oblivion haciendo que la experiencia sea, para muchos, bastante más agradable. Como contra, el sistema de combate de Elder Scrolls sigue siendo un puñetero truño. Y los dragones pierden todo su encanto y se convierten en un tedio tras los primeros encuentros, una vez pierden el factor "guau". Dark Souls es un RPG de acción bastante hardcore. Especial hincapié en esta palabra: Hardcore. A diferencia de otros juegos de acción, Dark Souls castigará sin piedad tu incompetencia y te someterá a un duro régimen de crueldad hasta que aprendas a jugarlo bien. Esto intimida a mucha gente, más acostumbrada a juegos de acción más flojos como God of War o Darksiders. Dark Souls no tiene NADA que ver con ellos. Jugarlo demuestra ser un tema completamente distinto en el que pronto te das cuenta de que tienes que tomarte en serio a todos los enemigos que aparecen en pantalla. Morirás una y otra vez hasta que aprendas como se debe jugar. Y una vez aprendes a jugarlo... Entonces te das cuenta de que tampoco era para tanto. Como contras, puede frustrar a las personas que no busquen ese nivel de dificultad. Ambos se basan en cosas distintas y ofrecen estilos de juego que no tienen absolutamente nada que ver. |
|
Squallconsolero | ![]() |
|
![]() Desde: 12 May 2008 Mensajes: 5051 Sexo: ![]() Edad: 32 70.5 |
Título del mensaje: Opino igual que Mizel, los encuentro bastante diferente, por mi parte me quedo tambien con Dark Souls, es un gran desafio el juego. Los escenarios son bastante hetereogeneos, te puedes encontrar desde una gran cueva de lava a una ciudad infestada llena de bichos raros. Pero lo mas llamativo que ya se sabe es la gran dificultad que tiene el juego, no ya solo por los enemigos o los bosses (buenisimos los diseños por ciertos) sino la sensacion de que te pueden invadir otros personajes para ayudarte o aniquilarte, eso y que el juego tiene tantas dificultades como cuantas veces te lo pases haciendo que los enemigos se vuelvan mas fuerte sumandole mas a sus atributos. Otras de las cosas buenas del juego es la sensacion de querer mas y mas experencia donde se puede distribuir tanto para subir de nivel, comprar magias, comprar equipo, mejorarlo y un gran etc haciendo que las "almas" se convierta en una "moneda" que te sirva para todo.
Otra de las cosas que me parecen mas llamativas es el motor grafico el cual es el mismo de Demon Souls pero mejorado y el diseño de lo que puede ser todo el juego haciendo por ejemplo que nos encontremos paisajes que alimentan bastante a la vista o enemigos muy aterradores. Cosas buenas tambien por lo que he dicho es la rejugabilidad que tiene el juego, tienes misiones segundarias, puedes ayudar siempre que quieras a los demas o invadirlos, pasartelo cuantas veces quieras, subir mas de 700 niveles... Lo unico que puedo decir de Skyrim es lo que ha dicho Mizel, tapa muchos huecos de Oblivion (el cual me viciaba bastante respecto a la monotomia en la que se convertia) haciendo que haya mas personajes jugables (o eso creo recordar) mas habilidades en el personaje y diferente tipo de subida de nivel, los escenarios son un tanto diferentes a su predecesor aunque tambien esta las tipicas cuevas que se siguen repitiendo, los enemigos tambien cambian bastante respecto a Oblivion... Y bueno lo dicho, todo depende de que experencia te sea mas apetecible |
|