Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Capítulo 43
Autor Mensaje
zapzapzap Mensaje Dom Dic 16, 2012 10:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 11 Dic 2010
Mensajes: 10

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» unokpasabaxaki escribió:
» zapzapzap escribió:
Yo lo de ember peligroso, lo veo más como que ember es "bueno", pero trabaja para los "malos" (el rey y su red de mentiras). Así como por ejemplo bombatus es un psicópata (malo), pero trabaja con los "buenos". Para dejarlo más claro, ember podría traicionar a su familia por creer que defender al rey es lo más correcto.


La psicopatía es una condición médica. ¿Estás diciendo que alguien que sufre de esa condición tiene que ser "malo"? ¿Y cómo defines "malo", en cualquier caso? Bombastus puede tener problemas mentales y una moralidad un tanto atípica, pero eso no le convierte en un "malo que trabaja con los buenos".


Estaba escribiendo un post superlargo, pero caeríamos en el infinito debate del bien y del mal. Para resumir, bombatus traicionó a benjamin, secuestró a lluvia (le dio igual la posible muerte de sokar) y casi mata a matarratas para conocer el kimikoho (aunque lo hiciera hiedra, indirectamente es su culpa) Eso es egoismo, no es "moralidad atípica", es inmoralidad (hacer sufrir a otros porque es el camino fácil, ¿para que hacer largos estudios si puedo serrar un cabeza?).

El hecho de que cuando no tenía más remedio (había perdido a todos los guerreros, se quedaba sin su preciado alacaesto) vuelva a trabajar con el bando de benjamin. Puede que estar loco sea un atenuante, pero el sabía lo que hacía, sabía que traicionaba a benjamin, pero que se dejó llevar por su codicia, eso es lo que yo llamo ser "malo".


SilverLink9 Mensaje Lun Dic 17, 2012 7:26 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 09 Nov 2011
Mensajes: 692

Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
» zapzapzap escribió:
» unokpasabaxaki escribió:
» zapzapzap escribió:
Yo lo de ember peligroso, lo veo más como que ember es "bueno", pero trabaja para los "malos" (el rey y su red de mentiras). Así como por ejemplo bombatus es un psicópata (malo), pero trabaja con los "buenos". Para dejarlo más claro, ember podría traicionar a su familia por creer que defender al rey es lo más correcto.


La psicopatía es una condición médica. ¿Estás diciendo que alguien que sufre de esa condición tiene que ser "malo"? ¿Y cómo defines "malo", en cualquier caso? Bombastus puede tener problemas mentales y una moralidad un tanto atípica, pero eso no le convierte en un "malo que trabaja con los buenos".


Estaba escribiendo un post superlargo, pero caeríamos en el infinito debate del bien y del mal. Para resumir, bombatus traicionó a benjamin, secuestró a lluvia (le dio igual la posible muerte de sokar) y casi mata a matarratas para conocer el kimikoho (aunque lo hiciera hiedra, indirectamente es su culpa) Eso es egoismo, no es "moralidad atípica", es inmoralidad (hacer sufrir a otros porque es el camino fácil, ¿para que hacer largos estudios si puedo serrar un cabeza?).

El hecho de que cuando no tenía más remedio (había perdido a todos los guerreros, se quedaba sin su preciado alacaesto) vuelva a trabajar con el bando de benjamin. Puede que estar loco sea un atenuante, pero el sabía lo que hacía, sabía que traicionaba a benjamin, pero que se dejó llevar por su codicia, eso es lo que yo llamo ser "malo".


Quizá al verse entre la espada y la pared, volvió a su antigua posición. Siguió el trabajo que le dió benjamín dejando su codicia para... ¿Mas tarde? Es decir, cuando menos se lo esperen... puede que vuelva a atacar...


5elementos1012 Mensaje Lun Dic 17, 2012 6:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 03 Ago 2011
Mensajes: 111

Edad: 31
0
Título del mensaje:
bueno en este capitulo me ha dejado mas dudas que en otro manga Very Happy asi que la una repuesta que doy es "wooow si que buen cap esta sueper way XD"




se despide 5elementos100


firezero_22 Mensaje Lun Dic 17, 2012 7:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 16 May 2012
Mensajes: 4

Edad: 29
0
Título del mensaje:
quiero pensar que alanka no pertenecia a benjamin sino a emBEr
es una probabilidad ya que si fuera asi si que podria haberlo
heredao de su padre


locquito Mensaje Lun Dic 17, 2012 8:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
Depués de darle muchas vueltas, creo que la razón por la que se han ido de Heliópolis es la más simple: Se han ido a dormir. Después de tanto combate en horario de sueño deben de estar agotados porque citando a Kaji: ''Qué asco de noche. Ha sido larguísima''.




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
Manzor Mensaje Mar Dic 18, 2012 12:48 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger Yahoo Messenger Número de ICQ Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 15 Nov 2006
Mensajes: 43

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Bueno, no comento mucho, pero no puedo resistirlo:

En primer lugar, ¿ha hablado alguien de la curiosa epidemia de amnesia del manga? Quiero decir, Kaji no parece recordar gran cosa de la obtención del diario, no recuerda el famoso entrenamiento en las montañas (del que se habla en temporadas pasadas, varios personajes diferentes lo sacan a colación y Kajo niega recordarlo), y Alanka tampoco recuerda un pimiento. Algo raro pasa, y algo me dice que Benjamín o incluso Ember podrían estar detrás de esas curiosas amnesias.

Por otra parte, y aunque suene circunstancial, creo que Alanka está relacionado con Benjamín, pero más con Belenus... no sé, si Be fuera Benjamín, no seria Be... sería Ben, que es lo más normal... Be suena más a Belenus... pero sí, es circunstancial...

Ember no me parece la clase de tipo que usaría a Alanka, porque entonces, no tendría tantos problemas con el Ocaso.

Y por último, respecto a los comentarios sobre la psicopatía... si no lo he entendido mal, se tacha a Bombastus de psicópata... pero evidentemente no lo es, en todo caso, psicótico (que tampoco está claro). Y la psicopatía no es un estado médico, como alguien decía. Es un patrón de personalidad bastante común. Alrededor del 1% de la población tiene la configuración mental llamada "psicopatía", y son gente perfectamente normal, no son asesinos normalmente, y sí, tienen moralidad, igual que el resto de nosotros, y pueden ser "buenos" o "malos". Pero eso no es el tema a debate, no quiero trolear Smile


stuborn_girl Mensaje Mar Dic 18, 2012 1:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Número de ICQ Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 03 Dic 2012
Mensajes: 1550

Edad: 25
5.0
Título del mensaje:
bueno, este capitulo a sido muy revelador, pero tambien nos dejo con muchas dudas Gran Shonk
les dejo algunas dudas y teorias algo ramdom XD

-¿como es posible que la salamandra de sauce los halla sentido al otro lado del muro, y luego se los muestra en la ciudad a kaji y los otros, pero no estan con sauce ni con flama?
-¿ como afectara a sauce y a flama todo esto a futuro?
-¿terminaran ellos (sauce y flama) enterandose de lo del diario de K.V.?
-¿cual es el pasado de dino y leo?
-¿ alaka pertenecio a BEnelus, a BEnjamin o a emBEr?
-¿la madre de kaji estara relocionada de alguna manera?
-¿bombastus conocio a ebola?
-¿hubo alguna relacion entre el hecho de que el abuelo de sokar quisiera que lluvia naciera en pueblo beluga con la rebelion( o conocia a bombastus)?
- ¿ el abuelo de sokar les enseño antiguo a sokar y a lluvia sabiendo que algun dia lo nesesitarian?
-¿que relacion tiene con una imagen(lo siento, se me pasa el capitulo) en la que muestran a lluvia bebe?
-¿aya tendra relacion con lluvia?(muy posible)
-¿bombastus considera a ember peligroso por ser un S.S.(muy posible), o por otro motivo mas oscuro?
-¿ como entraron en contacto el teniente alder y benjamin llamaviva? ( lo unico que se el que eso fue despues de lo del laberinto)
-¿ exactamente como traiciono bombastus a benjamin?
-¿ que paso con el diario de K.V.?
-¿ cuanto tardara alanka en recuperar su memoria?
-¿ la locura de bombastus esta de algun modo relacionada con la supuesta traicion de los cinco elementos?
-¿ quien rayos es bob( el que le llevo la comida a benjamin a la celda?
-¿el hecho de que el fuego de bejamin se este apagando sera irrebersible?
------------------------------------------------------------------
bueno, eso es todo lo que se me a ocurrido por ahora, tal vez luego se me ocurra algo,
hasta entonces .............




unokpasabaxaki Mensaje Mar Dic 18, 2012 1:50 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
Una pregunta te la puedo contestar:

» stuborn_girl escribió:
-¿ quien rayos es bob( el que le llevo la comida a benjamin a la celda?


Uno de los soldados que iba con Belenus. Ember le deja cuidando de Benjamin en el Día Cero (ver capítulos 11 y 26).




6elementos Mensaje Mar Dic 18, 2012 2:24 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Nov 2011
Mensajes: 1183

Edad: 24
-6.0
Título del mensaje:
» stuborn_girl escribió:

-¿como es posible que la salamandra de sauce los halla sentido al otro lado del muro, y luego se los muestra en la ciudad a kaji y los otros, pero no estan con sauce ni con flama?

To easy,cuando sauce y flama empezaron a rastrear al grupo,este facilmente pudo tomar otra ruta para ir a la prision o alguna accion parecida,ademas no creo que sauce y flama hubiesen corrido todo el camino o como mínimo

» stuborn_girl escribió:
-¿la madre de kaji estara relocionada de alguna manera?

A que viene esta pregunta despues de leer el capitulo, no lo se
» stuborn_girl escribió:
-¿bombastus conocio a ebola?

Conocerse se conocian,digo ambos formaban parte del equipo científico de los 5 elementos y bombastus dijo que tenian una gran rivalidad,asi que existe una posibilidad de que no se conocieran cara a cara pero seria algo extraño o mejor dicho improbable
» stuborn_girl escribió:
-¿hubo alguna relacion entre el hecho de que el abuelo de sokar quisiera que lluvia naciera en pueblo beluga con la rebelion( o conocia a bombastus)?

Si con rebelión,te refieres al dia cero seria algo imposible teniendo en cuenta que pasaron una buena cantidad de años (mas de 25 pero no estoy seguro para darte una buena estimacion) y lluvia tiene solo 14 años.
» stuborn_girl escribió:
-¿ que paso con el diario de K.V.?

No creo que haya sufrido daños mayores,quiero decir,no se vio muy perjudicado en el momento que kaji lo apago
» stuborn_girl escribió:
-¿el hecho de que el fuego de bejamin se este apagando sera irrebersible?

Verdaderamente,parece que lo que tiene es desgaste por los años de vivir en malas condiciones,aislamiento y la falta de libertad




i used to be an user like you but i take a larry to the knee
Sekai Mensaje Mar Dic 18, 2012 7:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 03 Dic 2008
Mensajes: 18
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
Bueno, tal vez me gane algo de odio por parte de algunos miembros de la comunidad (?), pero lo cierto es que este capítulo no me gustó. Al menos, no tanto como otros anteriores en materia de comparación. Una de las razones principales, que de hecho ya han comentado más arriba en este thread, es la caracterización del personaje de Bombastus, que realmente me dejó con un sabor algo amargo. Creo comprender que la misma se basa en la 'locura' que domina la mente del doctor, y por ello se comporta de una manera tan peculiar y sobresaltada, pero de todas maneras no deja de hacerme ruido, me pareció sobreactuada y exagerada.
Asimismo comparto otro aspecto desfavorable que han mencionado, y es la extraña movilización de los personajes luego de la conversación con Bombastus, aunque creo que la explicación más plausible (y que también dijeron ya) es la más simple y lógica: que todos fueron a dormir. Y la verdad es que un buen descanso no les venía nada mal luego de tanta revelación xD, pero tal vez en el capítulo no se dejó del todo claro, y a causa de ello se dieron las confusiones.

Ahora, saliendo un poco de cuestiones "técnicas" y centrándome en el contenido del capítulo en sí... Me gusta y no me gusta. ¿Por qué me gusta? Por las cosas que se nos desvelan, y al mismo tiempo por las nuevas intrigas que se asientan. La advertencia de Bombastus sobre el peligro que representaría el padre de Kaji me movilizó completamente, pues aún el hecho de que Ember sea un S.S. parece ser una razón más que suficiente para que Bombastus diga lo que dijo, esto prácticamente certifica que Kaji y los demás comenzarán a indagar sobre el padre del primero, y las cosas con las que se encuentren decididamente serán muy interesantes. Lo mismo al enterarse ahora el grupo de que Benjamin está en la cárcel. ¿Por qué no me gustó? Por la manera en la que se presentó toda esta información nueva. Sé que la mayoría de los capítulos de la serie son cortos, o por lo menos lo suficientemente cortos (e interesantes) como para que me los lea de un tirón y no hayan pasado ni quince minutos xD, pero no sé, me dio la sensación de que este capítulo en particular pasó demasiado rápido, y fue hasta algo abrumador. Es decir, toda esta info fue casi lanzada a nosotros como de golpe, y no sabría explicarlo bien, pero me siento como si... como si faltase un trozo de capítulo. Como si en algún lado nuestro querido Jesulink podría haber encajado algo más, que contrastara con lo principal. Por ejemplo, en la mayoría de las entregas anteriores, siempre tenemos una lucha encarnizada o algún evento (generalmente con grandes toques de humor) además de los hechos verdaderamente importantes en lo referente al avance del argumento, la develación de sus secretos y demás. Y en este capítulo no tuvimos nada de eso. No sé si me explico bien, espero que sí.

En fin, pido disculpas si a alguien le pareció que mi post fue extenso en demasía (?).


Kemm Mensaje Mar Dic 18, 2012 4:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Manzor escribió:
no recuerda el famoso entrenamiento en las montañas (del que se habla en temporadas pasadas, varios personajes diferentes lo sacan a colación y Kajo niega recordarlo)

¿Entrenamiento en las montañas? ¿Cuándo le han mencionado algo de eso y lo ha negado? Tengo que leerlo.

» Manzor escribió:
Y la psicopatía no es un estado médico, como alguien decía. Es un patrón de personalidad bastante común. Alrededor del 1% de la población tiene la configuración mental llamada "psicopatía", y son gente perfectamente normal, no son asesinos normalmente, y sí, tienen moralidad, igual que el resto de nosotros, y pueden ser "buenos" o "malos".

En principio la psicopatía, como patrón de personalidad, es un estado clínico (psicológico, pero clínico al fin y al cabo) que consiste en, según el grado, desde la facultad de realizar acciones contrarias a la ética o moralidad aceptadas por el entorno del individuo sin sentir remordimientos (caso más leve) hasta la propia ausencia personal de un código ético o moral, resultando las acciones del individuo guiadas por términos lógicos en balances de coste y ganancia (caso más grave). Esa condición, si se junta con ciertos estímulos, emociones (en caso de que el indivuo concreto tenga la capaz de sentirlas con fuerza suficiente, que no es así en los casos más graves) o circunstancias pueden desencadenar, o no, en comportamientos ciertamente escalofriantes.
Una condición similar, que es a la que se suele referirse por confusión con la otra, es la sociopatía, en la que el individuo de espectro psicópata posee de forma inherente (imposible de eliminar sin medicación) un odio, racional o irracional, contra una determinada realidad (la gente en general, las rubias, los carteros, los que pisan el paso de cebra primero con el pie izquierdo al cruzar la calle...) y recurren a la violencia con la intención de eliminar la realidad odiada.
Luego también están aquellos que matan por la emoción, que también suelen presentar una personalidad de tipo psicopático, que, aunque ayuda, no es la causa de su comportamiento.

» stuborn_girl escribió:
-¿como es posible que la salamandra de sauce los halla sentido al otro lado del muro, y luego se los muestra en la ciudad a kaji y los otros, pero no estan con sauce ni con flama?

La salamandra es como un perro. El rastro que siguió al principio correspondía al encuentro de Kaji con Adler; después perdió la pista y acabó detectando el inicio de un nuevo rastro al otro lado del muro (cuando Kaji despertó a Alanka).
» stuborn_girl escribió:
-¿bombastus conocio a ebola?

Eso ha dicho.
» stuborn_girl escribió:
-¿ como entraron en contacto el teniente alder y benjamin llamaviva? ( lo unico que se el que eso fue despues de lo del laberinto)

Después del Laberinto, Adler descubrió que alguien eliminó todos los registros de los alumnos excepto el de Mat. Mandó a su amigo a investigar y éste descubrió cosas raras. Le habló de la Resistencia, a la que pertenecía y le invitó a unirse. Adler parece haber aceptado la oferta, y si suponemos que Bob es el nexo entre Ben y la Resistencia...
» stuborn_girl escribió:
-¿ quien rayos es bob( el que le llevo la comida a benjamin a la celda?

El soldado que cuidó de los Llamaviva en su orfandad. Posiblemente el nexo entre Ben y el exterior.
» stuborn_girl escribió:
-¿el hecho de que el fuego de bejamin se este apagando sera irrebersible?

Me lo tomo más como que el encierro le pasa factura, pero en caso de que se esté apagando de verdad, debería estar relacionado con Alanka o con el Gobierno.





Saek24 Mensaje Mar Dic 18, 2012 4:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 27 May 2011
Mensajes: 50

Edad: 30
0
Título del mensaje:
» stuborn_girl escribió:
-¿aya tendra relacion con lluvia?(muy posible)

Aunque seguramente me equivoque en algo hace un tiempo que llevo pensando de que Aya pueda ser A.Kilin de los 5 elementos y la madre de Lluvia. Pero nose solo son suposiciones.


Gabywas1243 Mensaje Mar Dic 18, 2012 7:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 26 Ene 2012
Mensajes: 88

Edad: 28
0
Título del mensaje:
» Manzor escribió:
no recuerda el famoso entrenamiento en las montañas (del que se habla en temporadas pasadas, varios personajes diferentes lo sacan a colación y Kajo niega recordarlo

no ubo ningun entrenamiento en las montañas, fue solo un chiste (y valla que fue gracioso xD ), lo menciono Bombeta en la liga


unokpasabaxaki Mensaje Mar Dic 18, 2012 7:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
¿Entrenamiento en las montañas? ¿Cuándo le han mencionado algo de eso y lo ha negado? Tengo que leerlo.

En la prueba clasificatoria a los dieciseisavos, en la temporada dos ("¡Nunca hemos entrenado en la montaña! ¡Nunca hemos entrenado en ninguna parte!"). Lo más probable es que sea un gag sin más historia, pero nunca se sabe.




SilverLink9 Mensaje Mar Dic 18, 2012 7:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 09 Nov 2011
Mensajes: 692

Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
» stuborn_girl escribió:

- ¿ el abuelo de sokar les enseño antiguo a sokar y a lluvia sabiendo que algun dia lo nesesitarian?
-¿ exactamente como traiciono bombastus a benjamin?


1- Yo sinceramente creo que si. Se dijo que el abuelo de Sôkar insistió en que naciera Lluvia en X punto, y tambien fue el que enseño antiguo a Sôkar... pero a los padres de Sôkar no les enseño... eso es raro. "/

2- Creo que el no tenía que hacer daño a nadie relacionado positivamente con Kaji, solamente ayudarles; el en cambio secuestro a Lluvia dejando muerto a Sôkar, y disolviendo el grupo. Ahora se ha vuelto a juntar el grupo, así que supongo que no ha pasado "nada"


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas