Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Ser un Llamaviva
Autor Mensaje
Vlad1476 Mensaje Dom Feb 23, 2014 9:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
» Vlad1476 escribió:
Muy buena Andrew y Charliux, no se me había ocurrido. Igual es una mezcla de ambas, imaginemos a Ben toda una juventud investigando sobre los 5 Elementos, y llegado un momento descubre no sólo que su padre era su líder y autor del diario que obra en su poder, sino que uno de los miembros es el actual rey. A eso podemos sumar que vio como KV mataba a su padre. Ben es un genio, y si dedujo que el asesino se su padre era Kilin? Al fin y al cabo es el único miembro de los 5 Elementos de estatura y complexión similar, Jaro y Bore son más bajos y Arian más alto, ninguno de los tres podría haber estado bajo la máscara del pájaro carmesí.

Pues sí es posible que Ben reconociera a Kilin, el borrado a fuego se extiende hasta su cara. Aunque no está borrada por completo, eso podría indicar que le costó menos aceptar que Kilin era el actual rey. Sobre lo de deducir que Kilin era el asesino de Belenus, me parece que asumir que el asesino tenía que ser uno de los Cinco Elementos (una vez que Ben sabe que no podía ser el propio KV) es arriesgarse demasiado. Es una posibilidad, sí, pero una de tantas. Y sobre todo, recordemos que Ben no vio el combate de primera mano.

Que por cierto, me gustaría que la gente dejara de suponer que Ben pudo haber deducido cualquier cosa porque "es un genio". Será un genio, pero no lo sabe todo, y las suposiciones que pueda hacer no son más que eso, suposiciones. Y cuando encadenas unas suposiciones a otras, su margen de error se multiplica. Además, que Ben no es Sherlock Holmes; su intelecto parece estar más en otros campos.

Por un lado, me disculpo porque no recuerdo quien fue y el niño no me deja un segundo para postear (imaginad para buscar...), pero ayer postearon una página del juicio de Ben, y el retrato que se ve no podría ser de otro más que del rey (los que vivimos en España estamos hartos de verlos en las clases del colegio, juzgados, etc) o sea de Alphonse, por lo que su rostro debe de ser conocido (ojo que también podría ser un señuelo pero no creo).

Que por qué la suposición de que Ben dedujo que el asesino de su padre era un miembro de los 5? Básicamente porque quien si no iba a cepillarse así a Belenus Llamaviva, es lo más lógico creo.

Con respecto a la genialidad de Ben, sinceramente creo que es algo de mucho valor e importancia, sino no se le habría dado tanto bombo en el manga, y es más, creo que es el único que sabe como salvar a Aya, dado que, que sepamos, es el único elemental vino que ha leído el diario de Kulos Vuenos, ni si quiera los otros 4 sabían nada del diario.




CHIKARA!


Estron Mensaje Dom Feb 23, 2014 10:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:
Con respecto a la genialidad de Ben, sinceramente creo que es algo de mucho valor e importancia, sino no se le habría dado tanto bombo en el manga, y es más, creo que es el único que sabe como salvar a Aya, dado que, que sepamos, es el único elemental vino que ha leído el diario de Kulos Vuenos, ni si quiera los otros 4 sabían nada del diario.


Te apoyo con lo de que Ben sepa que Kilin mato a su padre ya que desde niño dudaba del rey y con el cuadro de los 5 wlementos es lógico que lo deduzca.

Pero en el diario no venía como salvar a Aya, si es que Ben lo sabe es por Bombastus y el lo sabe por Ebola. Así que si Ebola lo sabía puede que Kilin lo sepa... o no.


Vlad1476 Mensaje Dom Feb 23, 2014 10:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Estron escribió:
» Vlad1476 escribió:
Con respecto a la genialidad de Ben, sinceramente creo que es algo de mucho valor e importancia, sino no se le habría dado tanto bombo en el manga, y es más, creo que es el único que sabe como salvar a Aya, dado que, que sepamos, es el único elemental vino que ha leído el diario de Kulos Vuenos, ni si quiera los otros 4 sabían nada del diario.


Te apoyo con lo de que Ben sepa que Kilin mato a su padre ya que desde niño dudaba del rey y con el cuadro de los 5 wlementos es lógico que lo deduzca.

Pero en el diario no venía como salvar a Aya, si es que Ben lo sabe es por Bombastus y el lo sabe por Ebola. Así que si Ebola lo sabía puede que Kilin lo sepa... o no.


En realidad, que se sepa, nadie ha leído íntegramente el diario de Belenus salvo Ben, de hecho no sabemos cuando escribió la última entrada dado que en las Crónicas no se ve (pienso que esta última entrada tiene mucho que ver con que Ben supiera que iba a morir). Lo que dice el diario es que Ébola y Bombastus les ayudarían a salvar a Aya, seguramente en la búsqueda del Alcaesto (y puede que de Ocaso, que sigo pensando que tiene un papel en la salvación de Aya), por lo que podría haber deducido el modo antes de morir.




CHIKARA!


AndrewMM Mensaje Dom Feb 23, 2014 11:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» Renkit-jutsushi escribió:
Chisp oficialmente está en Beluga


Chisp oficialmente está "en el pueblo de un amigo", como le dice Ember a Crisol. Y el "problema" que yo veo es que el ejército pille a Chisp y le hagan el análisis sin que su padre se entere. ¿Qué va a decir Chisp? ¿Que su padre es Ember Llamaviva? Un soldado pringao, o un teniente cualquiera no va a conocer quién es, ya que su identidad es secreto.




Renkit-jutsushi Mensaje Dom Feb 23, 2014 11:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Chisp está en casa de un amigo y ya, pero su residencia se supone que es Beluga, Kaji "está participando" en un evento oficial en Leona y tiene que residir ahí, igual que si yo me voy un par de días a otra ciudad a ver a un colega para el gobierno mi localización sigue siendo mi residencia oficial, mi casa.

Aunque le pillasen y descubriesen el virus, iría a los altos cargos y al descubrir que se trata del hijo de Ember, se libraría y ya.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas