Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» 5elementos - Capítulo 59
Autor Mensaje
Madnu ArrozBlanco Mensaje Dom May 04, 2014 3:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
Sobre lo de Alanka, por lo que sabemos, conoce a los dos hijos Llamaviva (Ember y Benjamin)...Pero está claro que nunca ha tenido una relación muy profunda con ellos..."El pequeño Ben...Si, le conozco, aunque él a mi no"...¿Que hace pensar que Ember si le conociese?


En cuanto a lo de la carta de Kaji, creo que, como ya han dicho, no llegó a escribirla...La idea de hacerlo le vino al ver que no encontraba a nadie por la casa, y se vió interrumpido por Ember




Onelio1 Mensaje Dom May 04, 2014 3:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 20 Ago 2012
Mensajes: 29

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Respecto a Alanka, nunca se sabrá que le ocurrió? Y como llego a su nieto ?(al menos yo no lo he visto xd)


AndrewMM Mensaje Dom May 04, 2014 3:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» Onelio1 escribió:
Respecto a Alanka, nunca se sabrá que le ocurrió? Y como llego a su nieto ?(al menos yo no lo he visto xd)

Si te refieres a su pérdida de memoria, creo que es Mat el que dice que podría deberse a un shock energético, que en este caso sería el combate con Alphonse. Eso le habría hecho dormir 30 años, y le causaría amnesia.

En cuanto a cómo a llegó a Kaji, si no me equivoco, ya se confirmó que lo recibió cuando fue a ver a su abuelo al cementerio con Benjamin, debido a referencias de Jesulink en la portada del capítulo 21, y algunas pistas en antiguo que dejó por ahí. Algunos usuarios lo recordarán y sabrán mejor (probablemente Kemm y unok, que siempre se lo saben todo, jeje).




Vlad1476 Mensaje Dom May 04, 2014 4:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Renkit-jutsushi escribió:
Alphonse es infinitamente superior a Ember, os recuerdo que ni siquiera lo reconoce como su soldado mas fuerte, tan solo "uno de los mejores", aunque Ember fuese el soldado mas poderoso del rey, Alphonse podría partirle la cara en un minuto, que si, que Be no lo mató porque era demasiado bueno, pero el hecho de que Alphonse sea tan fuerte como para ser imposible de detener sin matarlo ya lo convierte en una bestia.


Y respecto a lo de "Kaji es el malo para Ember", yo ya lo he dicho, en este manga hay pocos malos, Desangrador es un desalmado cabrón que solo quiere su virus, es malo, pero Alphonse no, Alphonse pensaba que el poder de Aya se podía aprovechar, eso no tiene nada de malo, nosotros podemos coger manzanas de los árboles, aprovechamos el don que nos da y no le hacemos nada malo, con Aya podría ser lo mismo, Alphonse solo se preocupaba por su reino, cuando Belenus muriese (de viejo o por el veneno), los Cinco Elementos se disolverían, el mundo seguiría con sus guerras y practicamente todo lo que hizo el coronel se perdería, ¿merecía la pena? Alphonse no es un malvado que mató a Belenus y a su padre para llegar al poder, no, Alphonse es un príncipe que, preocupado por la inconsciencia e inocencia que mostraban su amado padre y su querido maestro, tuvo que acabar con ellos y con sus subditos desencadenando una guerra. Consiguió una paz que lleva mas de 30 años, 30 años sin guerras, sin niños perdiendo a sus padres en el frente, sin hombres que nunca verán a su hijo nacer tras morir por el rayo de otro soldado enemigo, sin eternas luchas en las fronteras, es cierto que se ha pasado mucho, mucho con prohibir investigar sobre los 5elementos najo penas tan duras, pero si alguien lo descubriese, ¿cuantas personas iban a entender que Alphonse se preocupaba por la paz de su reino? Lo dicho, Alphonse se pasa de duro, pero no es un villano en toda regla, desde su punto de vista, el es el héroe, y Kaji y compañía son inconscientes que, aunque con buenas intenciones, van a arruinar todo por lo que ha trabajado estos años.

Me ha emocionado tu discurso Renkit, cómo se nota que te pone el mal XD

Alanka me parece sospechoso porque me da la impresión de que a veces, aunque parezca que está confuso, se hace el tonto y manipula a Kaji.

Yo no menospreciaría a Karol por un único hecho aislado, tiene toda la pinta de ser el típico personaje con el que Jesulink nos la suele colar de lo lindo, igual luego no es tan sumisa. No olvidemos también que Ember es su marido, y tiene una enfermedad terminal, no sabemos si ella lo sabe o no pero de saberlo no creo que le fuese a llevar la contraria a nada.




CHIKARA!


Renkit-jutsushi Mensaje Dom May 04, 2014 4:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Es que los buenos que parecen malos me encantan xD Lysson (Pokemon XY), Madara (Naruto), Alphonse, etc...

Yo personalmente nunca he visto a Alanka como un malo, la única vez que se me pasó por la cabeza fue cuando se encontró con Kaji por primera vez.


-¿Quieres ayudar a aquellos a los que has fallado?

+ Sí.

*mirada de loco*
- ¿Quieres que te dé el poder que te permita ponerte en pie y luchar?

+ ¡SÍ!

- Entonces cierra los ojos, Kaji, y que el fuego rojo vuelva a ti con mas fuerza que nunca.


Parecía que estaba haciendo un trato con Lucifer xD



Pero después de verlo esforzarse en recordar la muerte de Belenus, de verlo desubicado en el tiempo, y de verlo sufrir al ver en que se han convertido los Llamaviva... no, Alanka me da mas pena que otra cosa, para algunas cosas es avispado (sus comentarios cuando Be y Shirona eran pequeños xD ..) pero el resto del tiempo parece mas como un niño pequeño (como esos momentos en los que lo pasa mal, o cuando estaba hablando con Belenus mientras jugaba a "meterse/convertirse" en la llama de una vela), es como un crío, dan ganas de abrazarlo y darle un hogar :3 xD

E insisto, Karol no podía hacer nada, hablar no les podía evitar hablar (y ya lo intento con un par de voces), y repito que a las manos NO llegaron, casi, pero un segundo después de que Ember de el puñetazo a la pared ya le dice a Kaji que se vaya, Kaji sale a toda ostia y ¿que puede hacer Karol? Nada, solo sufrir y preguntarle a su marido que a qué a venido todo eso cuando su hijo ya se ha largado.




Elemental de Agua Mensaje Dom May 04, 2014 5:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 25 May 2013
Mensajes: 2331

Edad: 26
0
Título del mensaje:
» Renkit-jutsushi escribió:
E insisto, Karol no podía hacer nada, hablar no les podía evitar hablar (y ya lo intento con un par de voces), y repito que a las manos NO llegaron, casi, pero un segundo después de que Ember de el puñetazo a la pared ya le dice a Kaji que se vaya, Kaji sale a toda ostia y ¿que puede hacer Karol? Nada, solo sufrir y preguntarle a su marido que a qué a venido todo eso cuando su hijo ya se ha largado.


Exacto, ella debia estar en Shock en ese momento. Dudo que haya presenciado una pelea asi en su familia antes.
Dudo que en ese momento Ember hubiese sido capaz de golpear a Kaji, vale que estaba enojado, pero se controlo lo mas que pudo al golpear la pared. Por muy enojado que este sigue siendo su hijo, y en el ve a su amado hermano.
Ademas, yo pienso que Karol tranquilizara a Ember y quizas lo ayude a ver las cosas claras.





AndrewMM Mensaje Dom May 04, 2014 5:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
No sé cómo no vi el discurso de Renkit, se me pasó completamente. Si no es por la cita de Vlad, se me pasa completamente, jaja.

Eso de que Alphonse no es malo... bueno, ya sabes el eterno dilema: ¿El fin justifica los medios? Yo al menos, eso de "matemos a la mitad de la población mundial para evitar las guerras y las muertes que conllevan", pues no sé, no lo veo... Pienso que habría otra solución. Belenus lo estaba haciendo mucho mejor, creo yo. Aunque no sea un agente del mal, propiamente dicho (el ejemplo que más rápidamente se me ocurre es Kefka, del FF VI), yo considero que SÍ es un mal en la tierra que debe ser cortado.




Vlad1476 Mensaje Dom May 04, 2014 6:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Renkit-jutsushi escribió:
Es que los buenos que parecen malos me encantan xD Lysson (Pokemon XY), Madara (Naruto), Alphonse, etc...

Yo personalmente nunca he visto a Alanka como un malo, la única vez que se me pasó por la cabeza fue cuando se encontró con Kaji por primera vez.


-¿Quieres ayudar a aquellos a los que has fallado?

+ Sí.

*mirada de loco*
- ¿Quieres que te dé el poder que te permita ponerte en pie y luchar?

+ ¡SÍ!

- Entonces cierra los ojos, Kaji, y que el fuego rojo vuelva a ti con mas fuerza que nunca.


Parecía que estaba haciendo un trato con Lucifer xD



Pero después de verlo esforzarse en recordar la muerte de Belenus, de verlo desubicado en el tiempo, y de verlo sufrir al ver en que se han convertido los Llamaviva... no, Alanka me da mas pena que otra cosa, para algunas cosas es avispado (sus comentarios cuando Be y Shirona eran pequeños xD ..) pero el resto del tiempo parece mas como un niño pequeño (como esos momentos en los que lo pasa mal, o cuando estaba hablando con Belenus mientras jugaba a "meterse/convertirse" en la llama de una vela), es como un crío, dan ganas de abrazarlo y darle un hogar :3


Precisamente en esa página Alanka se muestra bastante falso a mi parecer. Muy bien que estuviera dormido, que sufriera un shock...pero como pudo confundir a Kaji con Belenus? Cuanto tiempo estuvieron juntos? Más de cuarenta años? Y va y me confunde a un adolescente con un señor que por muy bien que se conservara tenía más de cincuenta tacos. A mi me da mala espina, me da que se estaba preparando el terreno para luego contar la historia, me parece todo demasiado conveniente. Si no fuera porque lo de Angelo fue Mat quien lo encontró en el diario de KV sospecharía aún más.

Con respecto a Alphonse tengo sentimientos encontrados, me mola que mate y extermine, pero no por el bien de la elementalidad, prefiero que lo haga por joder, un malo-bueno es como una cerveza sin alcohol, no tiene ni sentido ni cabida en mi cabeza.




CHIKARA!


Renkit-jutsushi Mensaje Dom May 04, 2014 6:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
En ese momento Alanka no recordaba a Belenus como un adulto, se acordaría de Be cuando era joven, y te recuerdo que era exactamente igual que Kaji excepto por la cicatriz y el pelo que era mas largo, Alanka ve un Belenus con el pelo mas corto y lo llama, se levanta y le dice que se llama Kaji, Alanka ve que el tal Kaji es calcado a Belenus y ya, hasta que no ve la pintura no recuerda que pasó cuando Belenus creció.

Yo si veo bien el comportamiento de Alphonse, es sacrificar la carne por el hueso, ¿que iba a hacer si no? ¿confiar en que el poder de la amistad y la bondad pueden salvar "la carne y el hueso" por arte de magia? Tonterías... en la vida real a veces se requieren sacrificios


Y bueno, a mi me gustan los buenos/malos pero es solo una forma de llamarlos xD no son malos y buenos porque eso sería como bien has dicho una cerveza sin alcohol xD me gusta porque no es la típica historia de bueno contra malo (ni bueno contra bueno/malo xD), es el choque de dos puntos de vista, para malos que actuan por joder ya hay a montones xD





Cundert Mensaje Dom May 04, 2014 7:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 14 Ago 2013
Mensajes: 4

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Me acabo de dar cuenta de un detalle tonto que me ha hecho mucha gracia... Mirad lo que pone en la parte de abajo de la pizarra, en la primera viñeta de la segunda fila xDD

https://jesulink.com/comics/5elementos/59/22#visor


Kemm Mensaje Dom May 04, 2014 7:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Cundert escribió:
Me acabo de dar cuenta de un detalle tonto que me ha hecho mucha gracia... Mirad lo que pone en la parte de abajo de la pizarra, en la primera viñeta de la segunda fila xDD

https://jesulink.com/comics/5elementos/59/22#visor


Es un raruguiño. No es que diga que Dino mole (para gustos, colores), sino que confunde a Dino con Guay-sensei (el de las cejas mayor), tacha y pone "Dino".





Cundert Mensaje Dom May 04, 2014 8:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 14 Ago 2013
Mensajes: 4

Edad: 26
0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
» Cundert escribió:
Me acabo de dar cuenta de un detalle tonto que me ha hecho mucha gracia... Mirad lo que pone en la parte de abajo de la pizarra, en la primera viñeta de la segunda fila xDD

https://jesulink.com/comics/5elementos/59/22#visor


Es un raruguiño. No es que diga que Dino mole (para gustos, colores), sino que confunde a Dino con Guay-sensei (el de las cejas mayor), tacha y pone "Dino".


Yo lo veo más como los típicos mensajes que ponen los alumnos en la pizarra antes de que entre el profe. Probablemente Dino escribiría "Dino guay", refiriéndose a que dino mola y alguien tacha la "u" (probablemente Zap, o incluso Leo quizás xD) para que ponga "Dino gay".


Elemento Mensaje Dom May 04, 2014 8:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 21 Ene 2014
Mensajes: 47

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Lo de la nota, yo había pensado que Kaji ya la traía escrita, sobre todo porque tiene el papel en la mano como para dejarlo en algún lado pero no está buscando nada con qué escribir (pero admito que puede ser paja mental mía).

A mí Alanka me da mala espina precisamente porque parece un niño. Un niño con ese poderaco y un trauma emocional de aquí a Lima, que está empeñado en Kaji=mi nakama muerto hace 30 años. Es decir, me da la impresión de que no ve a Kaji como una persona sino como una herramienta para cumplir los sueños de Belenus. Y de que le faltan unos cuantos tornillos. Tampoco me ayudan detallitos como "hey, te presento a este demonio de fuego que lleva viviendo dentro de mí parásitoparásitoparásito ni se sabe y que convenientemente se despierta cuando no me queda otra que aceptar un nuevo tipo de fuego. Nah, sin efectos secundarios. Ni inconvenientes de ningún tipo".
Es como demasiado bonito para ser verdad, ¿no? Elemento es un poquito paranoica


Renkit-jutsushi Mensaje Dom May 04, 2014 8:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
¿Parásito? Belenus no presentó ningún mal sintoma en su vida con Alanka, y bueno, podría ser que este se lo calló para engañar, pero es que Kaji tampoco ha sufrido ningún efecto negativo, es mas, Alanka todo lo que ha hecho en la historia es ayudar, con su poder, con su historia, reavivando el fuego de Kaji, y cuando estaba en coma dentro de Kaji no hizo nada bueno, ni nada malo.

Lo único que habeis dicho de Alanka que puedo ver como posible es lo de ver a Kaji como una herramienta, pero estoy seguro de que o no es así, o si lo es se lo contará Alanka al mismo Kaji, algo así como:

"Me siento bastante mal Kaji... al principio no estaba realmente contigo, solo te veía como una sombra de Belenus, como una herramienta para ayudarme a completar su misión, pero en este poco tiempo en el que nos hemos conocido, he podido comprobar tu fuerza, tu coraje y tu buen corazón, y veo que no eres una sombra, mas bien un reflejo de mi compañero, lo siento amigo.."

Así en resumidas cuentas Mr. Green y luego ya viene una respuesta de Kaji que se resume en "No pasa nada colega, gracias"




Elemento Mensaje Dom May 04, 2014 9:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 21 Ene 2014
Mensajes: 47

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Renkit-jutsushi escribió:
Alanka todo lo que ha hecho en la historia es ayudar


Justamente. Achácaselo a demasiado Juego de tronos, pero es que eso de que sea todo bueno y guay del paraguay me da mala espina xDD
Parásito en el sentido de bicho viviendo dentro de ti sin tu conocimiento o consentimiento. Pero sí es verdad que, que se sepa, ninguno de sus portadores ha sufrido efectos negativos.

No sé, a ver cómo se desarrolla la historia, pero no me extrañaría que en algún momento crítico Alanka se pusiera en plan "haz X porque es lo que Belenus hubiera querido" -> "haz X porque si no no te presto mi fuego".

Aunque igual acaban como dices tú, tan amigos.


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas