Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Evangelion mega-post
Autor Mensaje
D4rKSuN Mensaje Mie Sep 23, 2009 4:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 963
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje: Evangelion mega-post
Para mi Evangelion es el mejor anime que jamas haya existido por encima de otros "monstruos" del anime como la saga dragon ball, saint seiya, naruto... y cualquier otro, esto debido a su historia unica, sus personajes tan particulares, y un mensaje que puede ser entendido de diversas formas de acuerdo a cada persona

por esta razon no he escatimado esfuerzos en realizar este post donde intento incluir lo mas resaltante de esta obra maestra del anime

La informacion fue sacada de varias paginas la mayoria de foros de anime me tomo un dia completo recolectarla y otro dia leer y descartar y un par de horas armar este post pero me siento orgulloso en rendirle homenaje a mi serie favorita y si valio la pena

Espero que les guste hice mi mejor esfuerzo Wink Wink Wink

Nota: decide ponerlo todo en spoiler ya que esta un poco largo y asi es menos tedioso

EVANGELION: SINOPSIS

En 1999 un cataclismo ocurre en la Antártida llamado "El Segundo Impacto" como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, aunque gradualmente se va recuperando. Años después, los "Ángeles" regresan y comienzan a atacar a la Tierra. Cada uno de ellos es diferente de los demás excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado Campo AT. La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar el mundo: gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas que son unos de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los "Ángeles". Sólo niños específicos pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo de el jefe de NERV y quien no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada (y algo amante del combate) Asuka Langley. Mientras combaten a los "Ángeles" uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad.


PERSONAJES:


Shinji Ikari:
El personaje principal de la historia. Operador Designado de Evangelion Unidad Uno. Su madre murió cuando él era muy pequeño. El y su padre Gendou han vivido alejados al menos por una década. Un mensaje repentino de Gendou lleva a Shinji a Tokyo-3, y en ese mismo día, un "Angel" ataca la ciudad. Como el Operador Escogido de Evangelion, lucha, aunque completamente agonizante.


Rei Ayanami:
Operadora Designada de Evangelion Unidad Cero. Ha estado soportando un entrenamiento especial desde que se inició el desarrollo de Evangelion. Sufrió serias heridas cuando ocurrió un accidente durante unas pruebas. Denominada como la "First Children" ("la primera calificada"). Una chica de muy pocas palabras. Tiene una dificultad considerable expresando sus emociones.


Asuka langley sohryu: (que nombre ) :shock:
Piloto Designada de Evangelion Unidad Dos. Como Rei, también ha soportado un entrenamiento especial. Tres cuartos Alemana, Un cuarto Japonesa, nacida y criada en los EEUU. Odia perder en cualquier cosa. Edad: 14 años. Denominada como la "Second Children" ("la segunda calificada").


Misato Katsuragi:
Jefa de Operaciones de "NERV". Superior inmediata de Shinji, rei y Asuka. Durante el transcurso de los hechos, se convierte en la figura guardián/cuidadora de Shinji. Una mujer atractiva con una personalidad alentadora, optimista.


Ritsuko Akagi:
Jefa del Proyecto de Desarrollo Evangelion. Ha conocido a Misato desde que iban juntas a la universidad. Una belleza genial, intelectual.


Kaji Ryouji:
Junto con Asuka, llega a Japón desde la Sección Tres de NERV, en Alemania. Un viejo amigo de Misato y Ritsuko.


Gendou Ikari:
Comandante Supremo de la agencia especial, NERV. Simultáneamente, Director en Jefe del Proyecto de Desarrollo Evangelion. Padre de Shinji. Un hombre sobre quien existe una gran cantidad de misterio.


Kaworu Nagisa:
Este joven se presenta inesperadamente como el Quinto Niño en un momento agitado y tardío de la serie. Nació el día del Segundo Impacto y posee cierto parecido con Rei, pues su cabello es plateado y sus ojos son rojos. Kaworu es un joven amigable que mantiene una misteriosa relación con los líderes de SEELE y tendrá un papel vital en la batalla contra el último Ángel de la serie. Mantendrá una profunda relación emocional con Shinji, quien se enamorará de él y aprenderá grandes valores de cara a la culminación de la historia.


Nota: no agregue ha Touji ni ha aida ya que no me parecio importante

LA SERIE:

El anime cuenta con 26 episodios producidos en 1995 por el estudio Gainax, bajo la dirección de Hideaki Anno. Diversos spin-offs, mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie.

La serie muestra los esfuerzos de una organización militar llamada NERV para derrotar a seres llamados "Ángeles", usando para ello robots biomecánicos gigantes llamados EVA. A medida que la serie avanza se torna cada vez más confusa y psicológica, en donde el desarrollo de los personajes, sus personalidades (miedos, deseos) es fundamental.

El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.

Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación


EL MANGA:

Evangelion fue originalmente un anime, del cual más tarde se empezó a publicar un manga. Este orden es el inverso al que habitualmente se sigue en Japón, donde un anime sigue a un manga exitoso. Está dibujado y escrito por Yoshiyuki Sadamoto, el colaborador de Hideaki Anno en el diseño de personajes en la serie animada.

Este manga es prácticamente una segunda interpretación de la historia. Su autor, al tener la posibilidad de narrar la historia en formato manga optó por cambiar varios aspectos del desarrollo. Creó así gran cantidad de escenas nuevas o muy distintas y hasta dio explicaciones más claras y directas a enigmas que en el anime solo se pudieron inferir. Sadamoto afirma que el manga es su propia interpretación de Evangelion, mientras que el anime es la interpretación de Hideaki Anno.

En America Latina y España, algunos tomos tienen el título diferente.

* Tomo 01 - La invasión de los apóstoles / El ataque del Ángel (Japón - 1997)
* Tomo 02 - Corazón afligido / Chicos y cuchillos (Japón - 1998)
* Tomo 03 - Una cicatriz blanca / Cicatrices blancas (Japón - 1999)
* Tomo 04 - La llegada de Asuka (Japón - 1999)
* Tomo 05 - Sepulcro / Lápida (Japón - 2000)
* Tomo 06 - El cuarto enemigo poderoso / El cuarto elegido (Japón - 2001)
* Tomo 07 - Pelea entre hombres / La lucha de un hombre (Japón - 2002)
* Tomo 08 - Madre (Japón - 2002)
* Tomo 09 - El quinto elegido (Japón - 2004)
* Tomo 10 - Lágrimas (Japón - 2006)
* Tomo 11 - Memorias en la palma de la mano (Japón - 2007)


Además del manga principal, existen otros dos mangas oficiales basados en el universo Evangelion. El más conocido, "Neon Genesis Evangelion - Angelic days" está basado en la realidad alternativa que plantea el juego "Girlfriend of Steel 2" (basado a su vez en el "mundo feliz" vislumbrado en el episodio 26 de la serie) para PlayStation 2 y PC. Esta serie (de género shoujo) escrita por Fumino Hayashi, fue publicada en español como Evangelion: The Iron Maiden 2nd (nombre que recibió pese a no ser esta la traducción literal del juego original). Salida originalmente de la Editorial Asuka Comics, ya ha sido terminada de publicarse con 6 volúmenes, correspondiendo cuatro a la historia alternativa del juego, uno al pasado de Gendo y Yui Ikari, y el último al futuro de los protagonistas de la historia alternativa.

El otro manga de Evangelion, más reciente, es "Neon Genesis Evangelion - Ikari Shinji Ikusei Keikaku" (traducido como "El Diseño Hecho en la Ida de Shinji Ikari" o "El Plan Del Ángel Caído, Shinji Ikari" en una acepción que denota que Shinji es el Ángel Caído), de Takahashi Osamu [高橋脩]. Está basado en un juego homónimo para PC, y actualmente lleva cinco tomos recopilatorios. Ambientado en un mundo "similar" a Angelic Days, muestra la historia desde un punto de vista más shonen, y tiene una mayor cercanía con los diseños originales de los personajes (cosa que no hacía Angelic Days). A su vez, varia algunos elementos de la realidad alternativa mostrada en el anime. Recientemente se ha publicado el cuarto tankoubon en Japón.

A su vez, recientemente se ha publicado un cuarto manga de Evangelion, llamado "Gakuen Datenroku" (traducible como "Campus Apocalipsis" o "Crónica del Angel Caído" en una acepción menos literal). La autora es Min Nemuri, y en su historia Shinji estaría en el colegio Nerv donde se encuentran Rei y Kaworu, sendos "cazadores de ángeles", mientras vive con su profesora Misato, al estar su madre muerta y su padre trabajar en el extranjero. Actualmente aún no ha alcanzado a publicar un tomo recopilatorio.


EVANGELION DEATH AND REBIRTH

Evangelion: Death

Death es un resumen detallado de la serie con algunas escenas inéditas, las cuales muestran como ocurrió el Segundo Impacto más detalladamente y otras imágenes donde en un auditorio cada piloto de Evangelion toca una sinfonía diferente, y a medida que sucede esto se muestra parte de su desarrollo en la serie de televisión y termina con la muerte del decimoséptimo Ángel, quien era el Quinto Niño, es decir, Kaworu Nagisa.

Evangelion: Rebirth

Es el capítulo 25 que se muestra en The End of Evangelion. Shinji aún se siente culpable por asesinar a su amigo Kaworu, quien era el décimo séptimo Ángel. Visita a Asuka en el hospital pero ella se encuentra en estado vegetativo debido al ataque del Ángel Arael, intenta despertarla pero no lo consigue.

Por otra parte SEELE pretende atacar los cuarteles generales de NERV debido a que Gendo y Fuyutsuki se oponen al Proyecto de Complementación Humana, que es el denominado Tercer Impacto. Después de tal oposición, los directivos de SEELE convencen al gobierno de que NERV del distrito de Tokio–3, planea el Tercer Impacto. Bajo este pretexto, las computadoras MAGI de todo el mundo inician un ataque coordinado contra el sistema MAGI de Tokio–3, razón por la cual se da la orden de liberar a Ritsuko, quien estaba en la prisión por destruir al sistema Dummy Plug. Después de su liberación, se adentra en la súper computadora e instala el sistema defensivo 666, con lo que no se consigue el objetivo de SEELE, y deciden un ataque a gran escala contra las instalaciones de NERV en Tokio–3.

SEELE inicia el ataque con las fuerzas militares terrestres y daña gran parte del Geo-Frente, Misato da orden de regar las instalaciones restantes con baquelita y así consigue ganar algo de tiempo para la defensa de los oficiales de NERV.

Para poner a salvo a los elegidos, ocultan a Asuka en la unidad Evangelion 02 y la lanzan a 70 metros, quedando depositada en lo profundo del lago en el Geo-Frente. Asuka vuelve en sí con el significado del campo AT y comienza a combatir para proteger su vida. Mientras tanto, Gendo está con Rei para iniciar el procedimiento del Tercer Impacto.

Los soldados llegan y se disponen a ejecutar al Tercer Elegido,(es decir Shinji), lo acorralan debajo de unas escaleras pero aparece la mayor Katsuragi y le salva la vida. Asuka finalmente vence a todas las tropas pero aun así logran cortar el cable umbilical. Es entonces cuando SEELE decide enviar a los EVAs en serie y se disponen a enfrentar a la Segunda Elegida. Terminado cuando los EVAs en serie vuelan alrededor del EVA 02 de Asuka.

Para la parte final del verdadero episodio 26, se lanzó una segunda película titulada The End of Evangelion, la cual rompió un record de taquilla, con un tercer lugar de película animada más vista en Japón.


EVANGELION REBUILD

En septiembre de 2006, la edición de octubre de la revista japonesa de animación Newtype, anunció que la nueva serie de películas animadas Rebuild of Evangelion contaría de cuatro entregas. Las primeras tres son una renarración de la serie de TV (incluyendo nuevas escenas, personajes, historias secundarias), y la cuarta será un final completamente nuevo de la historia.

Hideaki Anno escribió el guión de la primera película y será el director general y manager del proyecto. Kazuya Tsurumaki se encargará de la dirección de las películas, Yoshiyuki Sadamoto de los diseños de personajes e Ikuto Yamashita de los diseños de los EVAs; Shinji Higuchi realizará los storyboards para el primer film. La primera película se estrenó en el verano de 2007, la segunda se estrenó el 27 de junio de 2009, aun no ha sido revelado la fecha de lanzamiento para ninguna de las dos secuelas restantes.

EVANGELION 1.0 YOU ARE NOT ALONE:

El argumento está basado en los episodios del 1 al 6 de la serie original. Aunque algunas situaciones se muestran de diferente forma, tales como ángulos de cámara, historias alternativas, etc.

Shinji Ikari llega a Tokyo-3, buscado por su padre Gendo. A su llegada, se encuentra con ejército de la ONU tratando de detener al cuarto Angel (el tercero en la versión original), Sachiel. Rescatado por Misato Katsuragi, Shinji llega a los cuarteles generales de NERV junto con su padre Gendo (que es el Supremo Comandante de NERV) con la casi amenaza de que si no pilotaba el EVA-01 (EVA 初号機, EVA shogōki?) y luchaba contra Sachiel, la misteriosa Rei Ayanami, que se encontraba en malas condiciones, sería enviada a pelear; por lo que acepta. Después de la primera batalla, en la que salió victorioso, Misato lo lleva a su casa para que viva con ella, vaya a la escuela y trate de tener una vida normal.

Tras todo esto aparece un nuevo ángel: Ramiel, que comienza a taladrar el Geo-front. Para motivar a un abatido Shinji, Misato lo lleva hasta el nivel más bajo de la base y le muestra al ángel Lilith. Misato explica que ese ángel es el objetivo de los Ángeles y que cualquier contacto entre ellos y Lilith traería el fin de toda la vida en la Tierra.

Con esta información y el apoyo de sus nuevos amigos de la escuela, Shinji y Rei, con sus respectivos EVAs (01 y 00) intentan destruir a Ramiel usando un fusil de francotirador de positrones. Tras fallar el disparo, el ángel reacciona y dispara otro rayo que Rei bloquea con un escudo y con su propio EVA cuando éste cae, casi muriendo en el transcurso del combate y dando tiempo a Shinji a disparar exitosamente una segunda vez. Después, Shinji, temiendo por la vida de Rei, abre su Entry Pug con el Cuchillo Progresivo de la 01. En ese emotivo momento Shinji y Rei, normalmente fría, comparten una cálida sonrisa y se toman de la mano.

La última escena ocurre en la superficie de la Luna, en lo que parece ser una gran franja salpicada de sangre de la misma. Nueve contenedores similares a ataúdes dispuestos en una línea en la superficie se muestran, con cinco de ellos abiertas. Kaworu Nagisa despierta y se levanta en del quinto contenedor. Delante de él hay un gigante blanco no identificado, rodeado de andamios y equipos de construcción, y llevando una máscara púrpura de Seele. Muchos creen que este es el segundo ángel, Lilith, pero recuerden que Lilith estaba en el nivel EEE del Geofrente; en realidad, este es el EVA 06, que esta en plena construcción y baja de la luna en la segunda pelìcula. Kaworu se involucra en una breve conversación con un críptico monolito de SEELE, diciendo que desea conocer a Shinji.

EVANGELION 2.0 YOU CAN NOT ADVANCE:

La película comienza con el prólogo que abre con una nueva piloto, Mari Illustrious Makinami, que toma el control de la unidad Provisional 05 y trata de detener al Tercer Ángel, que está escapando de la Base de Betania de NERV, situada en el Ártico. El Ángel, después de haber sido encontrado en el permafrost, fue capturado y confinado en el sistema de contención de Cocytus (uno de los más seguros del mundo), pero logró escapar, y cuando se dirige a los alrededores de la zona Aqueron, circundante a la base, el EVA 05 lo ataca. Después de recibir muchos daños, Mari autodestruye la unidad y acaba con el Ángel, siendo eyectada en el Entry Plug y destruida gran parte de la base de Betania.

De vuelta en Japón, Shinji y Gendo visitan la tumba de Yui. Luego, Kaji llega al despacho de Gendo confirmando la interrupción del proyecto Marduk que se realizaba en Betania y le entrega una maleta que contiene la "Llave de Nabucodonosor", la llave para abrir la puerta de la Complementación Humana (tal vez el embrión de Adán). Entonces el Séptimo Ángel ataca la ciudad, pero es derrotado por la recién llegada Unidad 02 desde Alemania, pilotada por la fiera pelirroja Shikinami Asuka Langley.

Mientras tanto, Gendo y Fuyutsuki visitan la Base de Tabgha en la luna para ver el progreso de SEELE en la construcción de la Unidad 06 o Mark 06, y si bien el acceso a la base no les es permitido, verifican que el método de construcción de la Unidad es diferente al de NERV. Kaworu Nagisa, en el dedo del EVA, saluda a Gendo. Ya en la Tierra, Shinji se ve obligado a aprender a convivir con Asuka, que se muda a casa de Misato, y a su vez Asuka demuestra tener duras relaciones con todo el mundo, y algunos signos de amor/odio (de forma similar a la serie) con Shinji. Un día Kaji les lleva a un acuario, donde residen las últimas criaturas marinas con vida. Luego, se demuestra que Rei es vegetariana, cuando se niega a comer carne, pero descubre que la comida sin carne cocinada por Shinji le resulta deliciosa. El Octavo Ángel Sahaquiel ataca desde el espacio. Los satélites lanzan minas N2 pero no surte efecto debido al fuerte campo AT del Ángel, por lo que, después de un largo combate, las unidades 00, 01 y 02 lo destruyen, actuando en equipo como nunca antes lo habían hecho.

Al día siguiente, es el turno de Shinji para cocinar el almuerzo para la gente de su casa, y hace también para Rei, dándosela en la escuela, lo que irrita a Asuka. Este gesto abre las emociones de ella, que le pide a Gendo en la cena si podría invitar a sus amigos la siguiente semana (la cual nunca llega a realizarse). Más adelante, Mari aterriza en paracaídas en Tokio-3, pero cae accidentalmente sobre el atónito Shinji mientras él estaba en el techo de la escuela, después ella reconoce su identidad como piloto de EVA por el olor a líquido LCL.

Poco después es destruida en EEUU la segunda sucursal de NERV por la explosión del EVA 04 debido a la experimentación de nueva tecnología. NERV clausura la Unidad 02 por el Tratado del Vaticano, que limita el número de EVAs en servicio que un país puede tener; debido a que la jurisdicción de la Unidad 02 todavía estaba en manos de la Unión Europea, es Asuka la que pilota la Unidad 03. Sin embargo, el día de la activación de la unidad se descubre que estaba poseída por el Ángel Bardiel, que escapa en el EVA, todavía con Asuka en su interior. EL EVA 01 es enviado a detenerlo, pero Bardiel despliega dos brazos que estrangulan a Shinji, que se niega a pelear para no herir a Asuka. Ante ello, Gendo activa el Dummy Plug y destroza al EVA 03, triturando con los dientes de la 01 el Entry Plug, aparentemente muriendo Asuka. Shinji enloquece ante ello y ataca el Geo-front, pero es detenido por el aumento de la presión del LCL en su cápsula. Al despertar, decide dejar NERV. Luego se anuncia que Asuka está viva, pero gravemente herida e infectada en parte por el Ángel.

Tras marchar Shinji, Zeruel el Décimo Ángel, traspasando la línea de defensa de Old Odawara ataca destruyendo las 24 capas protectoras del Geo-front. Mientras, la Unión Europea decide enviar a Mari a pelear con el Ángel secuestrando la Unidad 02 del almacén. Mari, al ver que no surten efecto sus ataques, quita los limitadores y activa el Modo Bestia (BEAST MODE) de la 02, un modo artificial de inducir al EVA al modo berserker, pero aún así resulta derrotada. Rei, a bordo de la Unidad 00, ataca al Ángel con un misil N2, tratando de insertarlo en el núcleo del Ángel, pero fracasa por la alta resistencia del campo AT, que le frena en su intento de penetrarlo. Entonces Mari rompe el campo AT del Ángel y Rei consigue detonar dentro de él la bomba, pero sin efecto, debido a una membrana blindada desplegada por al ángel Zeruel sobre su núcleo. La Unidad 00 agota la energía y queda inmóvil, y la 02 cae sobre el lugar donde se hallaba Shinji. Mari le dice a Shinji que escape, y él, al ver que el Ángel devoró y asimiló a la Unidad 00 y a Rei, decide regresar a NERV. Furioso, le pide a Gendo que lo deje pilotar, momentos después el Ángel destruye la última defensa y penetra el Dogma central, pero es atacado por la unidad 01. Ésta se queda sin energía y Shinji activa el modo berserker inconscientemente de una forma similar al poder de un Ángel. En su forma liberada derrota a Zeruel, y forzando sus límites intenta rescatar a Rei. Ella le dice que está conectada espiritualmente con el Ángel, con lo que decide morir para destruirlo, pero Shinji la detiene, prometiendo rescatarla. Shinji se sincroniza completamente con la unidad 01 y llega hasta Rei y el núcleo del Ángel, que adopta la forma de Rei iniciando así el Tercer Impacto. Ritsuko anuncia que ha llegado el Tercer Impacto, la creación de una nueva forma de vida más allá de la comprensión humana, siendo su precio cada una de las formas de vida antigua.

Después de los créditos de la película, una lanza cae del cielo y atraviesa al EVA 01/Ángel/Rei, interrumpiendo el Tercer Impacto. Kaworu, autor del lanzamiento de la lanza a bordo de la Unidad 06, desciende del cielo y anuncia: "El momento prometido ha llegado, Shinji Ikari. Esta vez, juro que te haré feliz...".



GAINAX

El estudio Gainax fue formado a principios de los años 1980 por los universitarios Hideaki Anno, Yoshiyuki Sadamoto, Takami Akai y Shinji Higuchi bajo el nombre de Daicon Film. Su primer proyecto fue la producción de un corto animado de 5 minutos para la XX Convención Anual Nacional Japonesa de Ciencia Ficción, también conocido como Daicon III, y que se celebró en 1981 en Osaka (Japón). El corto trata sobre una niña que lucha contra toda clase de monstruos, robots y naves espaciales de las series televisivas de ciencia-ficción producidas hasta entonces (Ultraman, Star Trek, La Guerra de las Galaxias y Godzilla, entre muchas otras) hasta que llega a una llanura desértica y vierte un vaso de agua sobre un rábano daikon, que crece inmediatamente hasta convertirse en una nave espacial gigantesca, en la cual se monta. Aunque este corto animado fue ambicioso, la calidad de la animación fue mediocre.

Gainax caló mucho más hondo en la XXII Convención Anual Nacional Japonesa de Ciencia Ficción, Daicon IV, en 1983. En esta ocasión, el corto era una recapitulación del corto original aunque con una mejor calidad de animación; tras lo cual mostró a la protagonista ya adulta, llevando un vestido de conejita de Playboy y luchando contra una aún mayor variedad de criaturas de toda clase de películas y novelas del género mientras navega por el cielo montada sobre la espada Stormbringer. La música de acompañamiento era la canción Twilight del grupo Electric Light Orchestra. Este corto estableció Daicon Film como un nuevo estudio de anime con talento. El estudio cambió su nombre a Gainax en 1985.

La mascota del estudio Gainax es una versión SD de Ritsuko Akagi, un personaje de Neon Genesis Evangelion

OBRAS DE GAINAX:

Lista de las obras de Gainax (el año que se da es el año de su primera proyección, emisión o publicación):

* Otaku no Video (1982)
* More Otaku no Video (1985)
* Royal Space Force -Wings of Honneamise (1987)
* Top wo nerae! Gunbuster (1988)
* Fushigi no Umi no Nadia (1990)
* Neon Genesis Evangelion (1995)
* Love & Pop (1998)(live action)
* KareKano (1998)
* Anime no Ai Awa Awa Awa (1999)
* Oruchuban Ebichu (1999)
* FLCL (2000)
* Mahoromatic (2001)
* Shiki-jitsu (2001)(live action)
* Puchi Puri Yuushi (2002)
* Distrito comercial mágico Abenobashi (2002)
* Melody of Oblivion (2004)
* This Ugly and Beautiful World (2004)
* Cutie honey(2004)(live action)
* Re: Cutie Honey (2004)
* Top wo nerae! 2 Diebuster- gunbuster 2 (2004)
* Wonderful Days (2005)
* He is my master (2005)
* Gunbuster & Diebuster Movie (2006)
* Tengen Toppa Gurren-Lagann (2007)
* Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (Septiembre de 2007)
* Evangelion: 2.0 (Verano 2009)
* Shikabane Hime: Aka 2008)
* Shikabane Hime: Kuro 2008 - 2009)
* Evangelion: 3.0 (Fecha de estreno aun sin confirmar)
* Evangelion: Final? (Fecha de estreno aun sin confirmar)





Bakemono Mensaje Jue Sep 24, 2009 3:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 31 May 2009
Mensajes: 137

Edad: 31
0
Título del mensaje:
nose si sea verdad o no, pero me contaron que el autor de Evangelion dibujo este manga en un manicomio xD. ¿alguien sabe si es verdad?


Crono_pedro Mensaje Jue Sep 24, 2009 4:17 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
Excelente, es una serie que me encanta.
El anime lo vi hace unos años, pero el manga lo leí hace relativamente poco.

Un post curradisimo, felicitaciones.

PD: Ni idea sobre lo del manicomio.




DarK_FoX Mensaje Jue Sep 24, 2009 10:04 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 23 Ago 2009
Mensajes: 1410
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
31.0
Título del mensaje:
Buena recopilacion, EVA es un anime que como el buen vino mejora con los años, no importa la veces que lo veas porque la animacion siempre va a ser sorprendente para la epoca en la que se creo, descontando la enorme cantidad de detalles que oculta la serie.





Life is eternal. A lifetime is ephemeral... I'm ready to start the conquest of spaces
Rock3r Mensaje Jue Sep 24, 2009 4:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

uruguay.gif
Desde: 17 May 2008
Mensajes: 668
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
nunca me llamo particularmente la atencion esta serie, segun dicen es una de las mejores y bla bla bla, pero a mi... nah mejor no

pero igual, muy buen aporte

consejo: pon fotos para la proxima




I ♥ Konata Izumi!

Markelo Mensaje Vie Sep 25, 2009 7:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 30 Abr 2009
Mensajes: 684
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
Worale!

Interesante tu post! Very Happy

También Evangelion es la serie que más me gusta, me traumó, me ayudo a conocer más e investigar por mi cuenta, excelente post!
XD







D4rKSuN Mensaje Mar Sep 29, 2009 7:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 963
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
» Rock3r escribió:
nunca me llamo particularmente la atencion esta serie, segun dicen es una de las mejores y bla bla bla, pero a mi... nah mejor no

pero igual, muy buen aporte

consejo: pon fotos para la proxima



Capto el mensaje proximo post agregar fotos

PD: Lastima que no te guste evangelion pero bueno cada quien tiene sus gustos




aoimaru Mensaje Sab Nov 21, 2009 3:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2007
Mensajes: 520
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
Sin duda te lo has currado bastante, nunca pensé que encontraría un mega-post en este foro, sin duda has hecho un gran aporte, introduces perfectamente la historia y describes muy bien a cada uno de los personajes y has hecho unas excelentes sipnosis de las películas, no te quepa duda de que has hecho un gran trabajo.

En cuanto a mi opinión de la serie, reconozco que tiene una historia excelente y un gran guión, incluso una banda sonora que ha perdurado durante años, pero analizándola como serie de mechas (teniendo en cuenta que soy un mechamaníaco que se ha visto múltiples obras de Go Nagai y Yoshiyuki Tomino) sinceramente la serie me decepcionó bastante, sí, ya sé que la serie se centra más en los personajes, pero muchas sagas de Mobile Suit Gundam también se centran más en los personajes y aun así logran tener excelentes batallas con sus Mobile Suits.

Resumiendo, Evangelion como serie es buena, pero como serie de mechas hay que admitir que decepciona bastante, personalmente prefiero a otros mechas del estudio Gainax como Top wo nerae! Gunbuster o Tengen Toppa Gurren Lagann.

De todos modos no tengas en cuenta mi opinión sobre la serie, has hecho un gran trabajo con este mega-post.





Haz click en mi firma para visitar mi blog o MUERE.
izanagi33 Mensaje Sab Nov 21, 2009 7:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Una aportación, si no os convenció el final visto en "The End of Evangelion" (a mi me dejo con ganas) os recomiendo que leais "Evangelion Re-Take" y despúes "Evangelion Re-Take After". Te hace pensar que la historia podria seguir como dice este manga. Os recomiendo que mireis en Submanga.com.






tobi2873 Mensaje Dom Nov 22, 2009 4:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

argentina.gif
Desde: 15 Sep 2009
Mensajes: 1315
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
16.5
Título del mensaje:
wow! muy completo tu mega-post, evangelion fue uno de los primeros animes que vi, osea, anime de los dificiles de ver xD, apartando de dragon ball y esos animes que los veias hasta en la sopa xD
la verdad que como la trama es bastante complicada, osea, que si no le prestas atencion no la entendes, yo como siendo un chiquillo cuando la vi, no la entendi mucho :p.
el opening se gano un espacio en mi corazon xDDDDD joer, no me lo podia sacar de la cabeza xp, una cosa que recuerdo es que me veia seguido la serie, pero justo en el ultimo capitulo, me lo perdi Llorar mucho me queria matar, nunca lo pude ver.
otra cosa tambien son las nuevas remakes que tienen unos graficos bestiales, aunque solo eh visto imagenes de ellas, ya me cautivó xp




Dalf Mensaje Dom Nov 22, 2009 4:20 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 16 Dic 2007
Mensajes: 583
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
11.0
Título del mensaje:
» Bakemono escribió:
nose si sea verdad o no, pero me contaron que el autor de Evangelion dibujo este manga en un manicomio xD. ¿alguien sabe si es verdad?


El creador había pasado por un profundo cuadro de depresión. Después de mejorarse, empezó a trabajar en Evangelion y le agregó varias escenas y reflexiones que tuvo mientras estaba enfermo.
No es que estuviera en un manicomio, pero buéh XD

Como datos curiosos:
- El final original de la serie (esos capítulos tan bizarros...) terminó así porque... se les había acabado el dinero, derechamente, y no podían darle el gran final que querían. Esto lo corrigieron luego con la película.
- En la serie, se supone que Shinji acepta el plan de Instrumentalización Humana. En la película pasa lo contrario.
- Una vez, el autor conoció a un fan que le pidió que le firmara unos DVD's. El fan le dijo que le gustaba tanto Evangelion que había vendido sus libros de la universidad para comprarse los capítulos. Enojado, el autor le devolvió los discos de inmediato. "¿Qué diablos estás haciendo?" le dijo. "¡Tienes que estudiar!".
- El autor ha reconocido que en realidad no ve nada de especial en Evangelion, y de que nunca intentó hacer una obra maestra. Solamente juntó cosas que le gustaban, como mechas y filosofías occidentales. Pero que comprende que todos se pueden identificar con los personajes en algún momento, porque tarde o temprano todos nos sentimos deprimidos.

Otro día pongo las fuentes, me da pereza buscarlas XD pero les doy mi palabra que son ciertas.




No olvides visitar: https://dalf-rules.deviantart.com

» [T-M-V] escribió:
como sabes que es ambidiestro, no hizo dibujos religiosos
fiuman Mensaje Dom Nov 22, 2009 5:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

germany.gif
Desde: 24 Ago 2007
Mensajes: 4545

Edad: 31
55.0
Título del mensaje:
La verdad no me gusta evangelion, pero buen post

Los de Gainax animaron el primer cap de la pelea El menos masculino de todos los Uchiha vs deidara ;D!




Ya no le robo las firmas al 74
Yumiwill01 Mensaje Jue Feb 25, 2010 8:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 21 Feb 2010
Mensajes: 106
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
Te felicito, es un trabajo muy currado, pero ¿el segundo impacto no fue en el año 2000?
y ¿es verdad que se escribió en un manicomio?




Jester_agr Mensaje Jue Feb 25, 2010 9:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
Deberías enviar un análisis de la serie a la sección de noticias de la web, para que aparezca en la página principal igual que se ha echo con muchas otras series en la sección de manga y anime. Aunque para eso tendrás que reducir el tamaño del análisis y evitar las opiniones personales.



Por otro lado, Evangelion es una serie que me vi entera, pero nunca me llegó a gustar del todo, es más, hay ciertas partes que me parecieron soporíferas. En mi opinión la serie consiguió su éxito no tanto por la historia sino por el diseño de los personajes (muy bueno y sobreexplotado hasta la saciedad con las figuras de Asuka y Rei), el diseño de los EVAS (geniales) y la música (una maravilla). Pero a pesar de todo ello la serie tenía para mi muchos más puntos malos que buenos, aunque está claro que es una serie que ha marcado una etapa en la historia del manganime y que se ha convertido en algo a imitar.


No he visto EVANGELION REBUILD, pero intentaré darle una oportunidad para ver si mejora con respecto a la serie original.






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas