» Herramientas para dibujar manga ¿? | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
acuaser | ![]() |
|
![]() Desde: 23 Dic 2008 Mensajes: 96 Sexo: ![]() Edad: 35 0 |
Título del mensaje: Herramientas para dibujar manga ¿? Les doy mis cordiales saludos a todos ![]() He escrito este mensaje por la razón que, creo yo el título ha dicho de manera implícita... Y esta es... Que sugiero apoyo o algún link de una guía donde pueda ver los instrumentos adecuados para dibujar manga y sus diferentes categorías para hacer distintas cosas... Es decir, si voy a dibujar manga... Primero debo estar muy bien informado de los intrumentos adecuados y que utilizar para cada ocasión... Bueno, pues, doy gracias desde ahora y espero la respuestas que satisfaga mis necesidades.... Aunque bien se que las herramientas no hacen al artista... Pero igual algunos consejos ayudan ![]() SALUDOS!!! ![]() PD: Lamento si esto no va aquí... Porque tantos subforos me confunden... Sin embargo, me he tomado la molestia de investigar un poco... Y creo que si va aquí ![]() Y también doy mis más sinceras disculpas si esto ya está en alguna parte de Jesulink.com pero no lo he encontrado, o simplemente no he buscado bien ![]() Les deseo buen día! |
|
Kaitogirl | ![]() |
|
![]() Desde: 29 Oct 2009 Mensajes: 783 Sexo: ![]() Edad: 30 0 |
Título del mensaje: A ver... lo básico sería: papel, lapiz, goma y pluma.
El papel, puede ser el que quieras, de tamaño DinA-4, pero en tiendas especializadas lo venden de un material distinto al papel normal, que se borra mejor. El lápiz, yo uso el HB, nunca ni muy fino ni muy duro. Pero para los bocetos, si quieres evitarte el borrar luego, puedes hacerlo con un colorín azul celeste, que luego en la impresión no se ve. La goma, que borre lo mejor posible. No borres muy fuerte por si rompes el papel, ehhhh!!! Pero si escoges el azul no te hará falta borrar. Pluma, para el entintado. Conviene usar tinta de la que no se seca al dejarla sin usar 3 dias, como la china, aunque esa también esútil. Las plumas, mejor te compras un portaplumas que se adapte a tu mano y michas plumillas, ya que se desgastan y se van abriendo, por lo que no dibujarás muy bien así. Otros materiales serían las reglas. Te las puedes comprar curvas, rectas y de esas que tienen figuras de óvalos. Yo tengo de las tres. Mejor muchas que una. Eso si, las rectas mejor cómprate 1a de 30 cm y otra de 15 cm. Rotulador con punta de pincel. Si vas a hacer el cómic en blanco y negro, cómpratelo negro, (elementalmente) Sirve para rellenar los espacios grandes en blanco. Para eso también puedes usar un pincel y tinta china. Las tramas, por si quieres vender tu cómic a una editorial xD. Y aunque no quieras, queda bonito. Lo que no se yo es dónde las venden... lo siento ![]() Y con esto creo que está todo. Aqui tienes los materiales que usan los dibujantes de manga!!! |
|
acuaser | ![]() |
|
![]() Desde: 23 Dic 2008 Mensajes: 96 Sexo: ![]() Edad: 35 0 |
Título del mensaje: Wow!!! Muchísimas gracias!! Te diría que te amo, pero sería raro xD... Pero solo una duda, ¿Qué es un rotulador?... He visto que lo mencionen muchas veces... Pero es que en México creo que le dicen diferente ![]() Saludo!!! Y muchas gracias de nuevo amiga!! (compañera, por si te es incomoda lo de amiga) ![]() |
|
Crono_pedro | ![]() |
|
![]() Desde: 21 Jun 2008 Mensajes: 11548 Edad: 32 267.0 |
Título del mensaje: |
|
Kaito Akako | ![]() |
|
![]() Desde: 18 Oct 2010 Mensajes: 1 Edad: 33 0 |
Título del mensaje: hola chicos..soy nuevo en el foro,pero llevo varios años ya dibujando manga...y donde vivo no hay ni una sola papeleria donde comprar el papel para manga,asi que si alguno sabeis de alguna web donde pillarlo,linkeadla porfavor XD
mchisimas gracias. |
|
Dalf | ![]() |
|
![]() Desde: 16 Dic 2007 Mensajes: 583 Sexo: ![]() Edad: 35 11.0 |
Título del mensaje: » Kaito Akako escribió:
hola chicos..soy nuevo en el foro,pero llevo varios años ya dibujando manga...y donde vivo no hay ni una sola papeleria donde comprar el papel para manga,asi que si alguno sabeis de alguna web donde pillarlo,linkeadla porfavor XD
mchisimas gracias. Dónde vives? Tampoco es que sea necesario un papel para manga, cualquier papel grueso de dibujo funciona bien (opalina, papel caballo, papel canson, montval, para acuarela, etc) |
|