Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» El rock esta muerto??!!
Autor Mensaje
Nebalrog Mensaje Dom Feb 07, 2010 4:50 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
» dourden123 escribió:

Sum 41 no lo considero comercial...


cierto esta banda es buena como pude olvidarla


Huavo Mensaje Dom Feb 14, 2010 6:03 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 12 Feb 2010
Mensajes: 4
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
0
Título del mensaje:
» Dalf escribió:
El Rock está en un proceso de letargo que comenzó en los 70.

Antes de ésa fech el rock era música para bailar y para entretener a largos grupos de gente. Generaba competencia porque los discos de vinilo también eran más caros: si querías dar una buena fiesta tenías que comprar sólo las mejores canciones. Es por eso que las bandas se esforzaban más y experimentaban con su música, porque si no te atraían no gastabas tu dinero.

En los 70 empezó a darse una mayor importancia a la vida de los músicos que a su obra. El rock dejó de ser úsica de fiesta y lo reemplazó el disco. Se volvió introspectivo y algo más sombrío, aunque aún habían muchas buenas bandas.

Ya para los 80 y 90 las bandas que querían sobresalir necesitaban sí o sí ser parte de una productora, la cual normalmente editaba su música y terminaba influyendo de mala manera en el proceso creativo. La mediatización llegó a su auge más alto con la muerte de algunos exponentes (como Kobain), y en general el mercado se estancó porque el rock ya no era algo mainstream: se había relegado al púesto de música de culto, con sólo los fans acérrimos comprando discos.

Y en éstos años se ha tratado de combatir eso con propuestas independientes. Ahora no necesitas millones de dólares en publicidad: un video en youtube y listo. Ni siquiera necesitas vender discos, puedes enviar mp3 por correo y transferir dinero por paypal.

Grupos como los Jonas Brothers son intracendentes en el panorama general. Espera unos años a ver si siguen; lo dudo mucho a menos que hagan algo más original, y como son propiedad de Disney, aunque quieran no les dejarán.


Aaaaaaaaanyway, grupos? Me gusta mucho Tenacious D, son muy chistosos! Pero si no entiendes inglés se pierde un poco en la traducción: https://www.youtube.com/watch?v=pnLGCGv8NzI






Tenacious rules


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas