Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Animes De Culto
Autor Mensaje
Caeolos Mensaje Jue Feb 11, 2010 1:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Moderador
Moderador

bhutan.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 5661
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
150.0
Título del mensaje:
Naruto, Dragon Ball, Saint Seiya... No son series de culto, del mismo modo que tampoco lo es Metallica. Las "cosas de culto" son aquellas que son alabadas por un grupo más o menos escasos, por ejemplo Earthbound es una saga de videojuegos de culto pero Final Fantasy no.

Otra cosa es lo que vosotros considereis esenciales, aunque el sentido de la expresión con los años ha desaparecido practicamente y casi todo es de culto.




Rock3r Mensaje Jue Feb 11, 2010 4:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

uruguay.gif
Desde: 17 May 2008
Mensajes: 668
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
» Caeolos escribió:
Naruto, Dragon Ball, Saint Seiya... No son series de culto, del mismo modo que tampoco lo es Metallica. Las "cosas de culto" son aquellas que son alabadas por un grupo más o menos escasos, por ejemplo Earthbound es una saga de videojuegos de culto pero Final Fantasy no.

Otra cosa es lo que vosotros considereis esenciales, aunque el sentido de la expresión con los años ha desaparecido practicamente y casi todo es de culto.



tio, puse "de culto" porque no se me ocurria nada mas... pero lo de que metallica no es de culto me parece que te equivocas, porque ya vendria mucho por lo que defines como fan... o sea, la clasica historia de que luego del black album se vendieron y ganaron miles de fans nuevos y tambien perdieron otros tantos... asi que si tomas por ejemplo solo a los que siguieron siendo fans incondicionales supongo que el numero (tomandolo a escala) se ajustaria a esos grupos escasos que mencionas...

yo con series de culto me referia a series, que mas que series son obras de arte (death note)... o que han tenido una gran repercucion a nivel mundial (dragon ball)...

me tome la molestia (espero que sepan apreciar) de armar una lista de las qeu yo considero series de culto... aca les va


Dragon ball
Saint seya
evangelion
death note
naruto
lucky star
akira
mazinger z
macross o robotech (no se como no ha salido todavia en la discucion)
astroboy
sailor moon
................




I ♥ Konata Izumi!

Jester_agr Mensaje Jue Feb 11, 2010 4:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
» Caeolos escribió:
Las "cosas de culto" son aquellas que son alabadas por un grupo más o menos escasos, por ejemplo Earthbound es una saga de videojuegos de culto pero Final Fantasy no.





Eso que has dicho es una tontería.
¿Qué pasa, que por que algo sea famoso ya no puede ser de culto?


Tienes una definición del término "de culto" equivocada.
Por darte ejemplos de series de culto con éxito. Star Wars y Star Treck son dos sagas de culto dentro de la historia del cine y la televisión. El Señor de los Anillos, es una novela de culto dentro del género fantástico. Asimov es un escritor de culto. Akira es una película de anime de culto. Los Monty Python son considerados en la actualidad como humoristas de culto.
Y podría seguir así mucho más tiempo.

¿Qué hace a algo ser considerado "de culto"?
Hay varias opiniones. Una muy extendida entre los fans de sagas poco conocidas es la errónea de pensar que algo de culto es algo seguido con fidelidad por un grupo reducido de gente. ¿Por qué es erróneo eso? Porque lo que realmente hace a algo ser "de culto" es tener un grupo que lo sigue con gran fidelidad, sin importar el tamaño de dicho grupo de personas ni el éxito obtenido al inicio, y que dicho elemento de culto influye a posteriori sobre otras tantas obras diferentes, dentro y fuera de su propio campo.
Otro error es pensar que algo de culto no tiene éxito en su inicio, este es otro argumento típico del listillo que dice "el cantante X era mucho mejor cuando lo seguíamos cuatro monos" [sustituir monos por personas] (no me gustaría cabrear a los monos)




Star Wars, convocó a una gigantesca legión de fans que rinden "culto" (culto no se refería a cultura sino a religión) hacia la saga, y se tragaron todas y cada una de las películas de la misma, acudiendo religiosamente a cada estreno, tanto de las mismas películas como de sus reposiciones. Incluso hasta el punto de que en el censo de Reino Unido del año 2001, un 0'7% de la población aseguró que su religión era la Jedi. Y es indudable que Star Wars ha influido con creces en el cine posterior, incluso fuera de su género, y alcanzando cualquier medio de expresión.

Akira (volviendo al género del tema), tubo éxito en su inicio y siempre que se publica tiene éxito, es una obra sumamente importante dentro de la historia del manganime, y muy influyente en posteriores obras de su mismo campo. Y sigue siendo una película de culto.






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
Caeolos Mensaje Jue Feb 11, 2010 5:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Moderador
Moderador

bhutan.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 5661
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
150.0
Título del mensaje:
Bueno, Star Wars, Star Trek y otros fenomenos de la ciencia ficción en general suponen las excepciones a ello.

No quiero ahora darmelas de pedante y que solo veo cosas de culto (muy extendido en la cultura de los gafapasta). Hablo de que ahora el "de culto" está muy extendido, haciendo un símil entre manga y comic americano: Spiderman tiene montones de fans y Naruto también, pero no han llegado a "serie de culto". Por contra, Watchmen o las obras de Urasawa sí.

Tienes razon que una serie de culto puede ser abierta, pero no todo lo abierto es de culto. La serie/juego/pelicula de culto tiene como objetivo, por lo general, un público algo más reducido que la mainstream. No es una obra que es totalmente apreciada ahora, es una que en este momento tiene un público más o menos escaso y con el paso de los años comienza a apreciarse su calidad y ser descubierta por más (Star Wars en sus inicios fue recibida con bastante escepticismo). Otra cosa es que se abra al gran público en general con cosas como el cine (Watchmen durante un año ha sido como una moda).

Son obras que llegan a marcar un antes y un despues en sus campos, que la gran mayoría de ocasiones no son valoradas en el momento determinado sino en un futuro valorando lo que han aportado. Tal vez sea necesario decir que trajeron algo diferente al panorama. El tema popular es algo totalmente distinto, aunque tal vez de los que he dicho, Dragon Ball sobrara.

» Cita:
Por darte ejemplos de series de culto con éxito. Star Wars y Star Trek son dos sagas de culto dentro de la historia del cine y la televisión. El Señor de los Anillos, es una novela de culto dentro del género fantástico. Asimov es un escritor de culto. Akira es una película de anime de culto. Los Monty Python son considerados en la actualidad como humoristas de culto.


Lo que acabo de decir, algo no es de culto al momento, lo denominamos así desde tiempo despues. Y en su momento, el fan de Star Trek, por ejemplo, no era abundante como ahora.

PD: Aunque tal vez fuera necesaria una separación entre el fenómeno más bien fan de cosas como Star Wars y películas consideradas de culto como Blade Runner que no arrastran dicho fenómeno. Tal vez se podría hablar de dos aplicaciones de lo mismo.




Rock3r Mensaje Jue Feb 11, 2010 6:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

uruguay.gif
Desde: 17 May 2008
Mensajes: 668
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
tio comprendo lo que quieres decir, pero no lo comparto, para mi el hecho de que sea popular o que sea bastante conocido no le quita el hecho de ser de culto, como tu dijiste, hay exepciones... aunque obviamente son las menos...

aun asi, no me parece que el hecho de ser producciones de bajo presupuesto o por ser creaciones de un autor desconocido o conocido por muy pocos sea determinante al decidir si es o no de culto...
o sea, el manga y el anime, asi como tambien las peliculas se hacen para ser vistas... entonces, no creo que deberias basarte en eso a la hora de decir que es de culto y que no, pues un manga con 1.000.000 de seguidores pero con una historia de mierda, o que no ha causado ningun tipo de... digamosle "revolucion" no es un manga de culto... asi como tampoco lo es un manga de mierda con 3 seguidores...




I ♥ Konata Izumi!

Caeolos Mensaje Jue Feb 11, 2010 7:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Moderador
Moderador

bhutan.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 5661
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
150.0
Título del mensaje:
No es el hecho de ser un autor desconocido o poco presupuesto lo que las hace de culto. Blade Runner tiene a Harrison Ford y a Ridley Scott como director. Luego he corregido con SW lo de la popularidad, pero aun así sigue siendo importante la relevancia que tiene en el futuro, como se le ve.

» Cita:
o sea, el manga y el anime, asi como tambien las peliculas se hacen para ser vistas... entonces, no creo que deberias basarte en eso a la hora de decir que es de culto y que no, pues un manga con 1.000.000 de seguidores pero con una historia de mierda, o que no ha causado ningun tipo de... digamosle "revolucion" no es un manga de culto... asi como tampoco lo es un manga de mierda con 3 seguidores...


Claro, en el post anterior he dicho que más que de culto es lo que considereis esencial. Yo me entretengo la mar de bien con Green Lantern ¿Es de culto? No ¿Lo recomiendo para su lectura? Obviamente. Y los dos ejemplos que pones son la verdad, normalmente se considera su calidad y una parte importante la innovación, por eso cosas como Naruto no las considero de culto o Bleach no las considero de culto. Otra cosa es que tengan un gran número de fans.

PD: Creo que con esto he encontrado la diferencia. Una cosa es rendirle culto en el sentido de homenaje y alabanzas por lo que destaca en su campo diferenciandose de las otras por cosas que las hagan especiales y otra que posee un gran número de admiradores, que posee un culto. Y en ocasiones, como ESDLA, se juntan las dos.




RarutoPower Mensaje Jue Feb 11, 2010 9:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

japan.gif
Desde: 23 Nov 2008
Mensajes: 1708
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 33
19.0
Título del mensaje:
» geoshikamaru escribió:
Yo también digo que Naruto, pero solo el Naruto pre-Shipuuden, xD


Dios, cuánta razón tienes.




Forrestkan Mensaje Lun Feb 15, 2010 9:00 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 20 Abr 2008
Mensajes: 14
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
3 palabras

SAYONARA ZETSUBOU SENSEi

una obra de arte

tb esta el grandioso mazinger z, dios de los mechas, q ha vuelto en una maquina del tiempo con la forma del grandioso gurren lagann


Nebalrog Mensaje Lun Feb 15, 2010 9:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
» P-chan escribió:
nadie penso en:
POKEMON
DIGIMON
SAKURA CARD CAPTOR
SAILORMOON,ETC Very Happy Smile


mmm yo creo que estos son los principales junto con Dragon ball ,Caballeros,Inuyasha,Ramma 1/2 y Gundam Wing porque estos son los que todo mundo a visto o escuchado hablar inclusibe a los que no les gusta el anime ,porque estas series fueron las que veiamos cuando teniamos 7 o 8 años =D


Dalf Mensaje Mar Feb 16, 2010 7:44 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 16 Dic 2007
Mensajes: 583
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
11.0
Título del mensaje:
Creo que si bien es fácil elegir series más o menos antiguas (Dragon ball, Astro Boy, Kimba El León Blanco, Evangelion, Ranma 1/2...), el problema es con las modernas.

Hablará la gente en 10 o 20 años más de Naruto o Bleach, cómo hablamos nosotros de ésos clásicos? O serán vistos como productos de su época, para consumo masivo, sin muchos méritos?

No tengo idea. El tiempo lo dirá, me imagino...




No olvides visitar: https://dalf-rules.deviantart.com

» [T-M-V] escribió:
como sabes que es ambidiestro, no hizo dibujos religiosos
Pardi Mensaje Dom Mar 28, 2010 5:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

blank.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 3188

Edad: 31
2.0
Título del mensaje:
No sé cual es exactamente la definición del "de culto". Pero a mi entender no hay riesgo sin culto.
En mi opinión, Naruto llega un poco tarde para ser "de culto", es un manga que sigue unos moldes preestablecidos, y no por ello quiero quitarle calidad. Las cosa como son, una obra puede ser muy buena en su género pero no por ello pasa a ser "de culto". Dragon ball creo que es un caso aparte, ya que hay que contextualizarlo en otro momento.

Yo hago mi aportación: Paranoia Agent.





Bakemono Mensaje Dom Mar 28, 2010 8:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 31 May 2009
Mensajes: 137

Edad: 31
0
Título del mensaje:
yo creo que toda esta confucion sobre que es un manga "de culto" es por culpa de Bakuman xD

la verdad yo nunca habia escuchado el termino "manga de culto" o "anime de culto" hasta que en el manga Bakuman los protagonistas intentaron hacer uno de esos y como eh visto que muchas personas se creen ya sabelotodo del manga solo por que leen Bakuman y hasta agregan "si no me creen lean Bakuman" despues de decir algo.

asi que creo que esta confucion fue por culpa de eso xD


sora1008 Mensaje Dom Mar 28, 2010 8:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 3984

Edad: 28
15.5
Título del mensaje:
death note, sin duda alguna.

quien no lo aya visto, cuando menos asta la muerte de L, no a visto nada de nada


(manga, que es muy superior a su anime)




nk3 Mensaje Dom Mar 28, 2010 9:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 May 2009
Mensajes: 776
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
20.5
Título del mensaje:
Sin pensarlo digo:
-death note,uno de los mejores mangas de la historia, el manga es lo mejor de todo.
-dragon ball, el manga mas mitico jamas existente.
-TTGL, un gran anime, porque el anime es lo que hay que ver de este manga.
-naruto,
por lo menos hasta la muerte de itachi.





Link Sword Mensaje Dom Mar 28, 2010 9:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
» Cita:
-TTGL, un gran anime, porque el anime es lo que hay que ver de este manga.


Porque el anime es el original y el manga es un subproducto =/ Así que lo de ''de este manga'', como que no.


Y ojo con los spoilers donde no toca, por favor. Wink Esto va en general.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas