Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Estilo de dibujo que cambia
Autor Mensaje
Koemma Mensaje Mar May 26, 2009 9:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Luz
Elemental de Luz

japan.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 1246
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
36.5
Título del mensaje:
» RarutoPower escribió:
Yo noté este cambio con el manga de Fruits Basket: empieza con un dibujo muy a lo marmalade boy y acaba con uno más moderno y limpio.


Tengo entendido que a Natsuki Takaya le operaron de la mano a media serie. Hay un cambio brutal, los primeros tomos son espeluznantes.




Markelo Mensaje Mie May 27, 2009 4:04 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 30 Abr 2009
Mensajes: 684
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
Yo he visto muchisimos cambios en estos mangas:

- X de las Clamp, comienzan con unos dibujos un tanto raros, de ojos enormes y cuando llegan hasta el último tomo publicado, el 18; logran unos dibujos que se definen en una sola palabra: hermosos!!

Bien proporcionados, ojos decentes, expresiones geniales, todo les queda absolutamente grandioso!

- Elfen Lied de Lynn Okamoto, la trama esta más que genial. Al principio muestra dibujos feos... unos desproporcionados, etc. pero conforme la historia avanza va mostrando una excelente mejora, dominando la perspectiva, mejorando proporciones, pero aún así sigue teniendo muchísimas fallas.

- Neon Genesis Evangelion de Yoshiyuki Sadamoto, en los primeros tomos del manga los personajes se notan un tanto redondos, sobre todo de manos y pies. Pero en los últimos tomos los personajes se notan más proporcionados, ya no son redondos y tienen una mayor vida y expresividad.

- Tsubasa RESERvoir Chronicle de las Clamp, despúes de 221 episodios, los personajes logran lucir excelentes, olvidando el detalle de que están todos larguchos, aparte de que las páginas se ven increíbles, las expresiones están muy bien logradas. Una gran diferencia entre el primero y último.

Entre otros he encontrado mejoras en Lovely Complex, Chrno Crusade, Rosario + Vampire, etc.

Very Happy







Noker Mensaje Mie May 27, 2009 5:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Virus
Elemental de Virus

mexico.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 4212
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
43.0
Título del mensaje:
pues la unica serie donde he notado eso y exagerado es en naruto en especial en la pelea de naruto y El menos masculino de todos los Uchiha en el balle, cada capi salia un estilo diferente




Kisa145 Mensaje Jue May 28, 2009 10:13 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 10 Feb 2007
Mensajes: 140
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Bueno como ya han dicho, en Fruits Basket el cambio es bastante notable. En los primeros tomos (aprox. hasta el 10) se nota la influencia de su anterior obra (Tsubasa, el secreto de las alas) pero luego Takaya va perfeccionando su estilo de dibujo. He hecho un par de collages Sonrisa
El primero es de los primeros tomos y en el segundo se aprecia el nuevo dibujo Very Happy






Juanda Mensaje Jue May 28, 2009 11:26 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Administrador
Administrador

Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 373

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Ahora que lo pienso hay otra obra que cambió su estílo de dibujo radicalmente...Dr Slump. Yo empecé a leearla con los tomos salteados que me iba comprando cuando iba a Valencia(porque en mi pueblo no venden manga) así que no empecé a partir del 20 diría yo, pero un día conseguí el tomo uno y flipé vivo xDD Cambia tanto que asusta, sin duda...





Aquí podrás ver mis dibujos y mangas:DEVIANTART JUANDA_GETUSGA
Cogorzus Mensaje Mie Oct 27, 2010 10:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

trinidadandtobago.gif
Desde: 15 Oct 2008
Mensajes: 219
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 40
8.0
Título del mensaje:
Yo me di cuenta cuando vi todos los capitulos del manga de Berserk seguidos. No es tanto el tipo de dibujo sino que hay algunas cosas que el autos no termina de saber dibujarlas del todo bien, sobre todo al andar los personages; pero segun avanza y dibuja mas y mas acaba con un estilo impecable.




Jester_agr Mensaje Mie Oct 27, 2010 10:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 1107
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 41
34.0
Título del mensaje:
Todos los dibujantes mejoran según avanzan sus obras.
Esto puede verse por ejemplo en Naruto. Cuando Kishimoto empezó a dibujarla, era su primer trabajo como mangaka y su dibujo tenía muchos fallos, y su principal problema, como él mismo reconoció, era dibujar personajes femeninos, pero con el paso del tiempo logró superar esos fallos, haciendo un dibujo más limpio y mucho más definido, y siendo capaz de dibujar una buena cantidad de personajes femeninos muy bien realizados.

En el caso de One Piece, hay una evolución, pero es menor el cambio que se produce, esto es porque no es su primer trabajo en el mundo del manga, sino que ya había estado trabajando como ayudante para otro mangaka, concretamente para Nobuhiro Watsuki en el manga Rurouni Kenshin. Por eso cuando empezó One Piece, Oda ya tenía una base mucho más fuerte que la que tienen otros autores que empiezan desde cero.






DI NO A LOS HOYGAN
Escribir bien esta en tus manos
Thunder123 Mensaje Jue Oct 28, 2010 12:43 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 23 Sep 2008
Mensajes: 43
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Me asombra que no hayan mencionado a Obata con la serie Bakuman XD. El estilo de dibujo cambio mucho si comparamos el primer capitulo con el mas reciente.

Creo que en el mismo manga dio una ligera razon de porque se dio el cambio "para que los dibujos no se vieran tan oscuros" y decantandose por algo mas estilizado. Aun asi, no me gustaan los nuevos dibujos se ven medio raros y feos en ocasiones. Sigo pensando que se le paso la mano a la hora de estilizar XD.



Y otro mangaka mas que mejoro para bien, es Harold Sakuichi. Al inicio de su manga Beck los personajes se ven medio desproporcionados y los rostros le quedaban medio raros a veces xD. Pero conforme avanza su manga se comienza a notar mejoria, controlando mejor las expresiones y proporciones.

Otro mas que mencionaria seria Naoki Urasawa, solo es cosa de leerse el one-shot Beta!!! y luego leerse Pluto o Billy Bat para darse cuenta que cambio mucho su estilo de dibujo, mejorando notablemente su habilidad para dibujar expresiones y el manejo de la pluma Razz .




Dani D. Luffy Mensaje Jue Oct 28, 2010 11:57 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Nov 2009
Mensajes: 866
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
9.0
Título del mensaje:
Bua, el que se nota muchísimo es el de Eyeshield 21. Solo comparar al Sena y a Shin de los primeros capítulos, con los del medio, y con los últimos, y se nota una clara evolución, pero clara. Es que al principio, Shin era un poco feo y la cara la veía como anoréxica, y desde la mitad de la seria hacia adelante, es de los personajes que más me molan del manga y anime en general, sobre todo por su personalidad bien reflejada en la cara.

En One Piece, me gustaba más el estilo de hacer caras que tenía en Arabasta. Ahora creo que las achata bastante, antes, al menos tenían más barbilla, sobre todo en Zoro y Luffy, que ahora parecen más jóvenes, en serio xD. Aún así, no me desagrada en absoluto.

Y de Naruto puedo decir lo mismo, no sé el porque, pero me gustaba más antes, sobre todo por las caras, que, a mi parecer, las veo ahora más simplonas. Con lo que molaba la cara de Zabuza, los ojos, estaban perfectamente dibujados, con ese sombreado bajo las cejas, molón molón.

Y en Bleach... lo que sé es que su manga es taaaaaaan blanco actualmente, que parece que van a desaparecer las líneas xD. Y como bien han dicho, su empeoramiento para hacer fondos, dios, los que ví en esta última saga con Aizen... pfff... para pegarle xD.

Y hay muchísimos más mangas que comentar, pero no es el caso.
Bueno, si, solo dos:

Hunter x Hunter: Sin duda va mejorando paulatinamente, pero joder, es que eso de de repente, meter un bajón de calidad al dibujo como es dibujar como si fueran garabatos... para matarlo, de los mangkas más vagos que he visto junto con Tite.

Defense Devil: Simplemente, el estilo de este tío no cambia xD. Empieza con un estilo de dibujo realmente perfecto en cuanto proporciones, anatomía, y demás, y es que no vacila ni en una viñeta, este tío tiene que ser un robot, porque no me lo creo xDD.

¡Saludos!




yutaro kida Mensaje Jue Oct 28, 2010 5:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 01 Sep 2008
Mensajes: 880
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
han pensado que tambien va por parte de los fansub que editan los mangas a blanco y negro tambien influye en la opinion?
o eso creo...




Mizel Mensaje Jue Oct 28, 2010 10:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Ahora así el primero que se me ocurre es Ryuusuke Mita, el autor de Dragon Half.

La serie tiene 66 capítulos, y empieza siendo así:

https://www.mangafox.com/manga/dragon_half/c001/13.html

Para acabar siendo así:

https://www.mangafox.com/manga/dragon_half/c063/9.html

Al tener todos los tomos en formato físico, pude ver mejor como iba evolucionando. XD




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas