Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Capitulo 57
Autor Mensaje
Oh_Yeah. Mensaje Sab Feb 22, 2014 12:46 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 09 Abr 2007
Mensajes: 385
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
0
Título del mensaje:
» Cita:
A los defensores de que Alphonse sea de elemento Corazón:
¿Tenéis alguna teoría de cómo consiguió derrotar a las plantas? A mí personalmente no me cuadra, pero pueden surgir teorías interesantes


Uhm, cierto, había olvidado esa parte...

Vale, voy a decir que es elemental de vapor. Siempre que ataca se ven unas nubes blancas de una manera u otra.




CrisKanda Mensaje Sab Feb 22, 2014 12:47 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 02 Mar 2013
Mensajes: 79

Edad: 31
0
Título del mensaje:
» Nirnel escribió:
A los defensores de que Alphonse sea de elemento Corazón:
¿Tenéis alguna teoría de cómo consiguió derrotar a las plantas? A mí personalmente no me cuadra, pero pueden surgir teorías interesantes.


Si suponemos que el elemento corazon puede "eliminar la vida" puede haber eliminado la vida de las plantas o algo parecido... lo malo y principal de las especulaciones es que... son bajo muy pocas "razones" y menos aun confirmadas xD




Renkit-jutsushi Mensaje Sab Feb 22, 2014 12:47 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Urano, ya lo sé, soy de los defensores de que Alphonse es elemental de Vacio (o cualquier otro 5º elementos), pero estaba barajando esa posibilidad de Carne por la muerte de Belenus y parar el corazón de su padre, pero ya me he dado cuenta de lo del templo, así que vuelvo a apollar totalmente la teoría del 5º elemento xD




Urano Mensaje Sab Feb 22, 2014 1:05 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 23 Jul 2010
Mensajes: 93

Edad: 28
0
Título del mensaje:
» Renkit-jutsushi escribió:
Urano, ya lo sé, soy de los defensores de que Alphonse es elemental de Vacio (o cualquier otro 5º elementos), pero estaba barajando esa posibilidad de Carne por la muerte de Belenus y parar el corazón de su padre, pero ya me he dado cuenta de lo del templo, así que vuelvo a apollar totalmente la teoría del 5º elemento xD


Lo de parar el corazón del padre fue metafórico por dios xD


AndrewMM Mensaje Sab Feb 22, 2014 2:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Mucho podría decir del capítulo... así que me voy a centrar en algo que nadie ha comentado aún:

-Ébola tenía la sangre de Belenus para analizarla. ¿Por eso se hizo tan fuerte?

Aparte de eso, me ha encantado el capítulo.... ¡pero casi no ha explicado nada! Era de esperar, jeje...




Estron Mensaje Sab Feb 22, 2014 2:58 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:
Aparte de eso, me ha encantado el capítulo.... ¡pero casi no ha explicado nada! Era de esperar, jeje...


Pues el propósito del capítulo era explicar los motivos de la guerra del día cero y como fue que Belenus murió, lo demás de lo que esperábamos respuestas como: lo de Ebola, Ben y el diario, etc. No tienen tanta relevancia con respecto a la guerra por eso no se explicó en el capítulo, o al menos eso pienso yo.

Que mal que la "mejor" cualidad de Belenus sea la que lo haya matado.


unok_kun Mensaje Sab Feb 22, 2014 5:33 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Renkit-jutsushi escribió:
Bueno, también tengo que señalar que no me ha gustado que Belenus lo pasase tan mal envenenado por las plantas esas, pero al final dio igual, era el hombre mas poderoso del mundo, Dragón y Hacha no pudieron con el (ese Fuego de Alanka fue bestial *--* ) y Alphonse solo lo venció porque Belenus era demasiado bueno..

No es Hacha, ese coronel es Tiburón. Hacha es el que murió infectado con un virus, presuntamente a manos de Ébola.


» Renkit-jutsushi escribió:
¿Que ocurrió para que Hallormour y Arian actuasen así? ¿Traición al grupo con Alphonse? Eso explicaría porque no participó en el Día Cero, no con sus compañeros de Agua y Tierra, que sepamos..

» Urano escribió:
Yo me estaba preguntando lo mismo. Aunque no sé si lo traicionaron, se me hace raro. Cuando leí hace un tiempo las crónicas de Ember me llamó la atención que Arian no movía un músculo. No hacía nada, sólo se quedaba parado en medio de la guerra viendo(jeje) como lo atacaban. Sin embargo cuando un soldado dijo que Válbrandur había matado a Belenus, Arian atacó con un tsunami a los soldados. No digo nada pero es algo que me llamó la atención. Aunque si realmente estaba esperando esa confirmación para moverse significa que sí estaba aliado con el mago.

Mientras que a Hallormour en los PDFs le vemos atacar enseguida, en el tomo 7 él también se queda quieto un poco, sólo defendiéndose, hasta que en un momento provoca el terremoto. En este caso, nadie dice nada sobre Válbrandur y Belenus, y a menos que la memoria de Ben se haya saltado un trozo extenso, ocurriría bastante antes de la muerte de Belenus. (Esta escena tiene lugar poco después de que Ember y Ben se encuentren; comparar la misma escena en las crónicas de Ember). No tengo ni idea de qué significa eso, pero esto es lo que sabemos.


» Renkit-jutsushi escribió:
¿Como hicieron para que, como dijo Benjamin, coronasen al principe Alphonse, rey del mundo y no solo de Leona?

Esto es muy interesante. Sabemos que la guerra se extendió más allá de las fronteras de Leona porque oficialmente no quedan elementales de aire y tierra en ninguna parte del continente oriental, pero la guerra viene a raíz de la muerte del rey Hangul. La conversación de Benjamin con Kru sugiere que quizá Hangul siguió el ejemplo de Belenus y estuvo ayudando mucho a los demás reinos, que ahora se vinieron abajo con Leona. Esto explicaría por qué decidieron unirse cuando la guerra hubo acabado. O quizá la guerra colapsó la economía de Leona, y se intentó saquear o conquistar todos los reinos posibles, propagando la guerra: el "acuerdo de unión de los reinos" podría no ser tan sincero como lo pinta Kru.


» Renkit-jutsushi escribió:
¿Como Benjamin se hizo con el diario? ¿Como supo que matarían a Belenus?

Es curioso, si Belenus sospechara que alguien le fuera a matar pronto, dejarle el diario a Benjamin y poner algo que le hiciera pensar que le iban a matar sería lógico, pero no vemos que tuviera ninguna sospecha de eso.

En un momento pensé que lo de "Ébola y Bombastus nos ayudarán a encontrar a Aya" lo podría haber escrito Benjamin, ya que sabemos que hizo al menos una anotación ("Zenit Bragi - Zona pobre, 2", la dirección de la posada Altaestrella). Pero parece que tanto Ébola como Bombastus sí trabajaron junto a los 5E durante años. Pero no tenemos ni idea de qué pueden tener sus campos de investigación (homus, ¿virus prohibidos?) con ayudar a Aya, sobre todo cuando todavía no sabían qué era Aya.

Sobre la cronología de este capítulo: lo que sabemos es que la tropa de Belenus en Falconia tenía tres días para organizarse antes de partir hacia Leona. Las noticias del ataque llegan antes de partir, pero no sabemos en qué momento; la tropa marcha de inmediato en cuanto las reciben, así que podemos suponer que es el tercer día. Suponiendo que como mucho Belenus habría gastado una noche antes de empezar a organizar las tropas, tenemos 3-4 días entre la estancia de Belenus en Leona y el Día Cero. No parece suficiente como para que Benjamin descubra mucho del antiguo; y en todo caso habría que suponer que Belenus le dejó el diario abierto, porque es imposible descifrar que esas 6 letras se leen "RIRUBO" sin más textos.


» AndrewMM escribió:
-Ébola tenía la sangre de Belenus para analizarla. ¿Por eso se hizo tan fuerte?

No sé si fuerte, pero su incorporeidad ya la tiene en la reunión con los coroneles.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
ElyOrT13 Mensaje Sab Feb 22, 2014 6:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Yahoo Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

dominicanrep.gif
Desde: 11 Nov 2011
Mensajes: 122

Edad: 28
0
Título del mensaje:
¿Soy el único que mientras leía el capítulazo tenía la piel de gallina? Parece que no xD.

Me sorprendió la traición de parte de Alphonse y gracias al capítulo aprendí "ciertas" cosas, o quizás no las aprendí, pero que quiero hacer énfasis:

1) Alphonse era a quien se consideraba más fiel a Belenus, pero al final se convirtió en el mayor fiasco de toda la historia, solo estuvo a su lado para saber concretamente sus ideales y metas, por tanto que se manejó bajo sus propios objetivos y se arrastró con la capacidad e inteligencia que tenía Belenus para concretar al fin su atroz sueño.

2) Hallamour y Arian también fueron "arrastrado" de alguna manera por parte de la siniestra ideología de Alphonse, quizás exista la posibilidad de que Hallamour aún viva, lo cual no aseguraría del todo de parte de Arian por su edad.

3) Leo resultó ser elemental de Tierra (algo que muchos teorizamos) de acuerdo a curiosidad que existía sobre su elemento y sobretodo con la abertura que hizo cuando cayeron hacía el "escondite" de Angelo.

Ahora quedan otros cabos sueltos, ¿Qué habrá pasado con Bore? ¿Habrá vuelto Alphonse, o en su defecto, parte de su ejército al otro lado del océano, es decir, al otro continente? Y muchos otros que no me cabe duda que serán revelados en algunos capítulos futuros.

En fin, ya sabemos lo interesante que se viene, no hay dudas de que lo mejor todavía está por venir.




charliux1 Mensaje Sab Feb 22, 2014 6:38 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

guatemala.gif
Desde: 04 Dic 2013
Mensajes: 285

Edad: 33
28.0
Título del mensaje:
Muy pero muy buen capitulo. Me ha encantado, ya se me había olvidado lo mucho que me gustan las frases de Zap:

-"Lo mejor: El árbol porque soy yo, y los monos. Lo peor, las nubes porque son Matarratas"
-"Abrazo pelota!"

También me ha dejado un poco triste por el desenlace de Belenus, aunque me dejo con bastantes interrogantes que llenare con teorías semilógicas.

Me gustaría opinar sobre algo que muchos han comentado: La "traición" de Arian y Hallormour.
Pongo traición entre comillas porque no me cuadra al 100% que estén de parte de Alphonse, sobre todo el echo de que se quitaron las mascaras. ¿Por qué harían eso? Esto es lo que no me cuadra, porque los 5E fueron acusados de matar al rey y fueron marginados como traidores. Entonces al quitarse las mascaras y darse a conocer como miembros de los 5E, no podrían mostrar su cara en publico sin que los reconociesen.

En cuanto a lo de Leo (grande Leo!), creo que se pudo ocultar manipulando cualquier otro elemento derivado de la tierra como metal o roca. Y Mat no dijo nada (pudiendo ver a Leo con el Kimikoho) ya que el lo sabia desde antes dada la relación que mantenían (junto con Dino y los alumnos de esa sección). Cabe mencionar que el único que reaccionó ante la revelación de Leo fue Kaji.

Lo de Alphonse somo elemental de corazón me ha causado gracia y me ha recordado a los planetarios de Capitán Planeta. Que también se basa en los elementos de la naturaleza, siendo el quinto elemento el corazón jeje.

Finalmente en cuanto al futuro (próximos capítulos), yo estoy 100% seguro y confiado de que Mierdofilus Excrementus y sus renegados (por así llamarlos) van a tomar un papel importante en la historia y van a ayudar a Ka Uva y al Ejercito de Dino a llegar "Al Fin".

Edito: Se me olvido mencionar que firmemente creo que Ember, tras conocer la verdad, se unirá a Kaji y los chicos para liberar a Benjamin y juntos (todos lo Llamaviva) ayudaran A Aya y en la misión del Alcaesto.




Charliux Airbender
CrisKanda Mensaje Sab Feb 22, 2014 9:22 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 02 Mar 2013
Mensajes: 79

Edad: 31
0
Título del mensaje:
Yo creo que Ember, al no saber que su padre era Ken Válbrandur, va a entrar en rage cuando se entere de lo del Rey y intentara negarlo a lo "MENTIRA, TU MIENTES" entonces le contaran la historia etc... y habra que ver su reaccion.




Nirnel Mensaje Sab Feb 22, 2014 9:43 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Abr 2012
Mensajes: 98

Edad: 46
0
Título del mensaje:
-"Así es como se forja un auténtico grupo de hermanos. ¿Os acordáis?"
-"Sí, ahora uno de ellos puede casarse y no invitar a los demás a la boda."

Mr. Green Mr. Green Mr. Green


S.S. Ember Mensaje Sab Feb 22, 2014 9:53 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 23 Ene 2012
Mensajes: 45

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Puede que Alphonse sea elemental de pólvora?¿ porque no se me ocurre otro para explicar el "disparo" a Belenus y poder reventar un templo entero el solo, y cuando ataca a Belenus se prenda fuego, por reacción a la pólvora o algo... Aunque no se, es una hipótesis muy simple


Renkit-jutsushi Mensaje Sab Feb 22, 2014 11:31 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Unok

Cierto, como solo me he aprendido el nombre de Dragón y Hacha xD ...


cahrliux1

Soldados de Dino no Ejército de Dino Razz

Los 5 Elementos NO se quitaron sus máscaras, Bore se la quitó antes del Día Cero pero apenas unos pocos recordaron su cara y de todas formas el ya vivía en el anonimato, Jaro apareció sin máscara oculto, cuando salió al frente tenía la cara cubierta, y Hord solo se la quito como muestra de respeto a los soldados que morirían segundos después, los cuales obviamente, no pueden dar ninguna aproximación de su rostro ya muertos xD



¿En serio nadie mas piensa que Jaro puede ser el Coronel Tortuga Llorar mucho ?




Vlad1476 Mensaje Sab Feb 22, 2014 12:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Vaya telita con el capítulo. Me ha soroeendido y decepcionado la traición de Kilin, no quería creer que fuese verdad. Sólo anotar ciertas cosas:
1. Dudo que Jaro y Arian sean traidores por dos razones: la primera porque conocen de primera mano el mal rollo que tienen los coroneles con Belenus, y al verlo morir atacan al ejército, lógicamente. La segunda, Jaro le salva la vida a Ben de un empujón alejándolo de la explosión, salva al hijo de Belenus.

2. Muy buena la observación de Andrew con la sangre de KV y Ébola, sólo que a mi me cuadra más que la sangre esté infectada con el Ocaso, y que tal vez de ahí tuviera Ébola el conocimiento de su existencia, al fin y al cabo es un virus ancestral y le mordieron en un templo milenario no? Surge la pregunta de que cómo es posible que el virus debilite a Belenus hasta tal punto, de fácil respuesta: cuando KV se contagia tiene ya 50 años, su organismo es viejo para amoldarse a la estructura molecular de Ocaso. Ember por contra se contagió a los 16, y Kaji ya nació con él.
3. Una vez comenté que el elemento de Kilin podría ser gravedad, pero estoy con los que creen que es de vacío, lo que le hace en el corazón me recuerda a una pequeña implosión, igual que lo que hace en el templo.
Aparte de esto, que no son más que conjeturas, opino como Andrew, esperaba que Jesulink tirara un poco más de la manta, me ha sabido a poco en cuanto a revelaciones se refiere.
Una cosa más: igual es paranoia mía pero creo que ya gemos visto el Level 5 y no nos hemos dado cuenta: https://jesulink.com/comics/5elementos/57/12#visor

Es cosa mía o la pierna de Tiburón atraviesa el cuerpo de Belenus? No parece estar hecho de llamas? Literalmente, un hombre de fuego




CHIKARA!


Renkit-jutsushi Mensaje Sab Feb 22, 2014 12:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
¿Jaro salvó a Ben? No, aparece y salta y al caer provoca un terremoto, nada mas, la supervivencia de Ben estaba en manos de la casualidad.


Yo también pienso así de Jaro y Arian, pero para que estén actuando así en la guerra... además, joder, la Tortuga Negra y el Coronel Tortuga, joder...! Mira que con lo "campechano" que es Jaro es el ultimo del que me esperaría una traición (sin contar a Bore), pero...

Respecto a lo del hombre de fuego, si, se ve que Belenus es de fuego cuando pelea con Dragón y Hacha2
[img]https://jesulink.com/comics/5elementos[/img]/57/12.jpg

Hasta se ve como sale vapor cuando su pierna toca agua.

Por cierto, ¿no habría que sumarle a los días que tenía Be para irse de Falconia, el tiempo de viaje hasta Ciudad Leona? Es rápido, pero algo se tarda, y eso me lleva a otra cosa, ¿como llega Bob hasta allí tan rápido? Hasta antes que Belenus... y los teletransportadores podrían no existir en esa época, además de que entonces Belenus hubiera cogido uno..




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas