Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Zap Luftur
Autor Mensaje
Vlad1476 Mensaje Lun Sep 30, 2013 12:37 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Azura escribió:
» Kemm escribió:
Por la misma regla de tres, Hôdr Arian es pariente de Lluvia, Ken Válbrandur de Kaji, Jaro Hallormour de Matarratas y Kilin de Sôkar.


Pues eso mismo pienso yo. Creo que cada uno de los cinco elementos tiene algún lazo familiar (aunque sea lejano) con uno de los protagonistas. Porque si a cada nombre que decían, aparecía la imagen de cada uno de ellos, no creo que fuese para despistar. Y para colmo los elementos encajan.

Y sobre Zap, es verdad que hay más elementales de rayo y que no todos van a ser parientes de Loftur, pero si alguno lo es, creo que sería Zap, que para algo uno de lor personajes principales

No estoy de acuerdo. Está claro que jesulink desde el principio ha utilizado analogías para comparar a los 5 protagonistas con los 5 elementos, pero eso no quiere decir parentesco, de hecho sigo pensando igual que cuando vi esa viñeta de los 5, simbolizaban algo de la fuerza o el elemento de cada uno de los 5 elementos (lluvia el agua, Zap la relación con el elemento aire, y a Kaji ya se le relaciona con Ken en ese momento, como líder del grupo, antes de saber el parentesco, a Sôkar se le identifica con Kilin por ser de sombra y el otro apodarse el mago, sea cual sea su elemento son los más afines)
No creo que sea el parentesco, sino más bien el papel al que están destinados.
Por buscar parentescos me aventuraría a decir que la sombra de H.Arien era el abuelo de Sôkar. Eso explicaría que supiera antiguo, de la existencia del Alcaesto, etc. Sólo que no se sostiene a no ser que Arian hubiera sobrevivido al día cero. Igualmente muere años después...sobreviviría alguno de los 5 elementos y se ocultaría en el monte pito hasta su muerte?




CHIKARA!


Doctor Mensaje Lun Sep 30, 2013 4:45 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:

Por buscar parentescos me aventuraría a decir que la sombra de H.Arien era el abuelo de Sôkar. Eso explicaría que supiera antiguo, de la existencia del Alcaesto, etc. Sólo que no se sostiene a no ser que Arian hubiera sobrevivido al día cero. Igualmente muere años después...sobreviviría alguno de los 5 elementos y se ocultaría en el monte pito hasta su muerte?


Recordemos que un elemental de sombra adulto no necesita un cuerpo, pues está ya maduro.


armonia Mensaje Lun Sep 30, 2013 8:16 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Ago 2011
Mensajes: 524

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Hay otras posibilidades que zap este relacionado con bore loftur sin ser familia ellos podrian ser amigos por que zap quiere un colega elemental de aire o pueden ser maestro y alumno solo digo que hay posibilades como estas,gracias por leer este comentario.




Doctor Mensaje Jue Oct 03, 2013 9:33 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
Por la misma regla de tres, Hôdr Arian es pariente de Lluvia, Ken Válbrandur de Kaji, Jaro Hallormour de Matarratas y Kilin de Sôkar.


Parentesco de Kaji con KV confirmado.


Estron Mensaje Dom Oct 27, 2013 6:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
Bueno el capitulo 53 pues la verdad siento que debilita un poco esta teoria pero por otro lado tambien da un margen para calcular la edad de Bore ya aunque no me quedo claro si cuando dijo Belenus que se anoto a la liga ese año fue la primera edición pero si lo es entonces hay un intervalo primero de entre unos 4 o 5 años para cuando cumple veinte años y despues otro intervalo hasta la muerte de Noto que puede ser de entre unos cuatro o sies años (no estoy muy seguro podrian ser mas) entonces suponiendo que la que menciona Belenus fue la primera liga Bore nacio muy probablemente entre los años -31 y -26 (solo son supociciones) asi que vendria siendo mayor que Ember muy probablemente diez años incluso menos, entonces se puede suponer que de ser el padre de Zap lo pudo haber tenido entre los 39 o 50 años.

Pero como dije la teoria pierde un poco de fuerza ya que Bore parecer tener mucho mas peso en la trama pudiendo incluso ser el malo final o que se yo dijo eso porque a pesar de ser criado por Belenus no parecer tener las mismas actitudes como se puede ver en el flasback del capitulo catorce, Belenus entro en el ejercito para cambiar el mundo y que no muriera gente pero Bore solo llega a cargarse a los rebeldes, que por cierto es una tropa rebelde en Falconia como la de Noto alguien habia dicho en este tema que solo era una escena para darle emocion pero yo creo que ahora esa escena toma mas importancia en la historia incluso puede que Taurus haya sido el asesino de la madre de Bore o que se yo, puede que el nacimiento de Ember haya afectado un poco en la vida de Bore y eso sumandole la posible influencia de Cerrillla (ya que fue disipulo de Belenus y Bore prácticamente su hijo y hermano) o incluso puede que Bore sea el que manipula a Cerrila.

No se no me gusta la idea de que Bore sea "malo" pero si es muy probable tan solo viendo su exprecion en todos los capitulos donde sale (menos como bebe obviamente) se puede ver un poco de furia o enojo, también alguien que influye mucho en la historia es Sirona la verdad no creo que haya muerto en el dia cero pues sabia demaciado incluso puede que Bore la haya ayudado a escapar y ya con mucha imaginacion puede que hayan huido al otro lado del mar.
Regresando al tema de ser Zap su hijo de Luftur este vendria siendo primo de Kaji no, aunque por otro lado de no ser hijo de Luftur puede qur Luftur si tenga un hijo y Zap tenga su colega elemental de aire o incluso que tenga una hija y se volviera la pareja de Zap algo que seria muy interesante seria ver la reaccion de Flama ante eso Evil.

Bueno solo queda ver los proximos capitulos de las cronicas para coloborar la fechas y ver que nuevos datos siguen saliendo si se me paso algoo estoy mal en algun punto estaria bien que me lo dijieran.


Aboggado Mensaje Dom Oct 27, 2013 9:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Feb 2010
Mensajes: 607

Edad: 26
0
Título del mensaje:
» Shadowbug escribió:
Los elementos no se mezclan, simplemente sale uno de los de tus padres.

¿Y cómo nació el primer elemental no-puro?

» Arukan A. Loftur escribió:
¿Que buscaban los soldados en pueblo Beluga? ¿A Zap? Quizas lo sabremos.

¿No buscaban a Lluvia?




unok_kun Mensaje Lun Oct 28, 2013 12:18 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Estron escribió:
No se no me gusta la idea de que Bore sea "malo" pero si es muy probable tan solo viendo su exprecion en todos los capitulos donde sale (menos como bebe obviamente) se puede ver un poco de furia o enojo

¿En todos los capítulos donde sale? Bore Loftur sólo aparece de mayor en el flashback del capítulo 14 y en la pintura. No creo que el hecho de que aparezca enojado en la pintura indique mucho, y en cualquier caso, me parece demasiado poco para argumentar que podría ser el malo final.

Sobre el capítulo 14, puede que sí tengas razón y ese ataque a las tropas de Taurus sea algo personal. Al fin y al cabo, Loftur se molesta en presentarse ante Taurus, revelándose como miembro de los 5E y revelando su rostro, y sobre todo, dejando al menos un superviviente. Lo único que hemos visto de los 5E en batalla es el Día Cero, por lo que no podemos estar seguros, pero esto parece mala estrategia (aunque se use y abuse en todo tipo de ficción). Yo apostaría porque ese ataque tenía un gran componente emocional para él. Eso también explicaría que revelara su nombre, ya que aunque lleve una doble vida, Bore Loftur es su verdadera identidad.


» Aboggado escribió:
¿Y cómo nació el primer elemental no-puro?

La pregunta correcta no es esa. Es "¿y cómo nació el primer elemental?".


» Aboggado escribió:
¿No buscaban a Lluvia?

Según Sota, sí. Pero también podría tener que ver con el gran proyecto que tiene Cerilla entre manos.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Estron Mensaje Lun Oct 28, 2013 4:52 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:

¿En todos los capítulos donde sale? Bore Loftur sólo aparece de mayor en el flashback del capítulo 14 y en la pintura. No creo que el hecho de que aparezca enojado en la pintura indique mucho, y en cualquier caso, me parece demasiado poco para argumentar que podría ser el malo final.


Bueno creo que si exagere con eso de los capitulos donde sale, pero en caso de que Bore sea "malo" si tendria que ser de gran peso en la trama asi como cualquier otro miembro de los cinco elementos yo digo que hay posibilidad de que Bore sea malo por algun problema entre el y Belenus posiblemente por Ember o tal vez que el ejercito despues sepa quien fue su madre y tubo que irse de Ciudad Leona alejandose de su famila o algo asi a mi no me gusta esa idea de que sea malo pero pues es solo una teoria aunque por otro lado tendria su lado bueno como en el caso de que Luftur se haya echo malo por Ember (algo similar a los hijos de Rikudo en Naruto) tendriamos un alucinante Bore vs Ember lo que molaria mucho. Cuando mencionaste eso de la identidad se me ocurio que tal vez Ken Valdrandur sea la verdadera identidad de Belenus (antes de que se quedara con los osos) pero eso seria un poco complicado de explicar pero estaria bien para explicar las cualidades que posee Belenus y como obtuvo a Alanka.

Volviendo al tema ¿cual creen que sea la posible madre de Zap en caso de que Bore sea el padre? Hasta el momento ya sea a propuesto a Lamba y una tia buena de rayo que conoció por ahi yo creo que es mas probable la segunda, una cosa curiosa es que Lamba nacio el mismo año que la primera liga de elementales (creo).


Doctor Mensaje Lun Oct 28, 2013 7:06 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Yo creo que Bore atacó a Taurus porque descubrió que estuvo implicado en el asesinato de sus padres biológicos.


cxd Mensaje Lun Oct 28, 2013 10:49 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 10 Jun 2013
Mensajes: 44

Edad: 30
0
Título del mensaje:
No me encaja, por que, si no lo entendi mal, Noto trabajo para Falconia, desde donde Taurus opera contra Leona, lo cual hace pensar que en tal caso habrian sido aliados, sino fuera por el careto de malo de Taurus.

En cuanto a lo de Zap, algunas tonterias de las que dice... aun viniendo de Zap... yo diria que es un homus de los que le salieron tontos Bombastus y se escaparon.

Digo esto por frases como:
-A nosotros nos hacen en fabricas
o
-Quiero tener ombligo. (Aun siendo Zap... y encima colocado, esta me sigue pareciendo demasiado exagerada)


Doctor Mensaje Lun Oct 28, 2013 1:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» cxd escribió:
No me encaja, por que, si no lo entendi mal, Noto trabajo para Falconia, desde donde Taurus opera contra Leona, lo cual hace pensar que en tal caso habrian sido aliados, sino fuera por el careto de malo de Taurus.

En cuanto a lo de Zap, algunas tonterias de las que dice... aun viniendo de Zap... yo diria que es un homus de los que le salieron tontos Bombastus y se escaparon.

Digo esto por frases como:
-A nosotros nos hacen en fabricas
o
-Quiero tener ombligo. (Aun siendo Zap... y encima colocado, esta me sigue pareciendo demasiado exagerada)


Lo cierto es que Taurus era un típico oficial corrupto del ejército de Leona (ay, si hiciesen una purga de oficiales corruptos se quedaban casi sin capitanes sanos) el cual pudo tener algo que ver con la muerte de Noto y la madre de Bore, aparte de que iniciara una rebelión.

Y veo un fallo en tu teoría de Zap: ninguno de los homúnculos le reconoce, ni el propio Bombastus.


Aboggado Mensaje Lun Oct 28, 2013 3:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Feb 2010
Mensajes: 607

Edad: 26
0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:

La pregunta correcta no es esa. Es "¿y cómo nació el primer elemental?".

Interesante, sí.

» cxd escribió:
En cuanto a lo de Zap, algunas tonterias de las que dice... aun viniendo de Zap... yo diria que es un homus de los que le salieron tontos Bombastus y se escaparon.

Yo soy más de pensar que salió normal, y tras escaparse quizás se dió un golpe en la cabeza (o algo así) que lo dejó tonto. Esto también explicaría por qué no recuerda algunas cosas tan importantes como el propio Bombastus.

» Doctor escribió:

Y veo un fallo en tu teoría de Zap: ninguno de los homúnculos le reconoce, ni el propio Bombastus.


Quizás tan sólo no le reconocen porque se escapó cuando eran muy pequeños y Zap hasta entonces ha cambiado mucho.




Kemm Mensaje Mar Oct 29, 2013 12:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» cxd escribió:
No me encaja, por que, si no lo entendi mal, Noto trabajo para Falconia, desde donde Taurus opera contra Leona, lo cual hace pensar que en tal caso habrian sido aliados, sino fuera por el careto de malo de Taurus.


No es excluyente. Taurus pudo rebelarse contra Leona durante las tres décadas siguientes y su célula no estar relacionada con la de Lóftur. Más aún si tenemos en cuenta que no parece ser de Aire, como dan a entender que es todo el personal en la de Noto. Lo que yo creo, más bien, es que Taurus fue el jefe del pelotón que aplastó la antigua resistencia, matando a los padres de Bore, y que después dio un golpe de estado (no se dice que fuera una resistencia lo de Taurus, creo, sino una conspiración o rebelión).





Doctor Mensaje Mar Oct 29, 2013 4:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:

No es excluyente. Taurus pudo rebelarse contra Leona durante las tres décadas siguientes y su célula no estar relacionada con la de Lóftur. Más aún si tenemos en cuenta que no parece ser de Aire, como dan a entender que es todo el personal en la de Noto. Lo que yo creo, más bien, es que Taurus fue el jefe del pelotón que aplastó la antigua resistencia, matando a los padres de Bore, y que después dio un golpe de estado (no se dice que fuera una resistencia lo de Taurus, creo, sino una conspiración o rebelión).


Mi teoría: Taurus es el jefe de un "cuerpo expedicionario"* enviado por Leona para ayudar a Falconia. Como tal, se convierte en corrupto y comienza a actuar de forma despótica hacia los civiles y hacia sus aliados de Falconia. Ahí es donde entra Noto: los civiles, ya hartos, forman su propias fuerzas de resistencia (lo cual en zonas montañosas como Falconia es muy útil contra un ejército regular). Durante los conflictos, es Taurus el que ordena matar a Noto y a la madre de Bore.

Años más tarde, con Belenus ya en el "estado mayor"* de Leona, este le cesa en una orden por correo. Con miedo a perder su rango y a una investigación, su unidad se rebela... justo a tiempo para ser completamente eliminada por Bore (el cual obviamente estaría al tanto de todo).

*Nota: estoy utilizando la denominación oficial que se les da en el ejército español. Desconozco qué denominación tienen en el ejército de Leona.


lorenoide Mensaje Mar Oct 29, 2013 4:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
» cxd escribió:
No me encaja, por que, si no lo entendi mal, Noto trabajo para Falconia, desde donde Taurus opera contra Leona, lo cual hace pensar que en tal caso habrian sido aliados, sino fuera por el careto de malo de Taurus.


No es excluyente. Taurus pudo rebelarse contra Leona durante las tres décadas siguientes y su célula no estar relacionada con la de Lóftur. Más aún si tenemos en cuenta que no parece ser de Aire, como dan a entender que es todo el personal en la de Noto. Lo que yo creo, más bien, es que Taurus fue el jefe del pelotón que aplastó la antigua resistencia, matando a los padres de Bore, y que después dio un golpe de estado (no se dice que fuera una resistencia lo de Taurus, creo, sino una conspiración o rebelión).




Al igual fueron los soldados de Taurus los que mataron a sus padres, quién sabe. Si no fuera así entonces por que nos mostró Jesulink la escena?


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas