Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Persona 4: The Animation
Autor Mensaje
izanagi33 Mensaje Dom Oct 30, 2011 12:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 39
49.5
Título del mensaje:
Seta, no es que me guste o me disguste Daidara, sinó que:
    Daidara = Armas
xD

Bueno, ya he podido ver el capítulo 4, y me ha costado T^T. Primero, Geek Anime no Fansub lo subió a FileShare y no hubo manera de descargarlo, no se porqué no lo subieron a Megaupload como los otros capítulos. Al final hoy me he descargado Evermore no Fansub. Tiene algunos fallos, pero se puede ir viendo/leyendo.

En cuanto al capítulo, tengo poca queja además de lo que dije de la obtención de Personas y la falta de armas ya que todo el capítulo ha sido en la mazmorra (bueno, y flashbacks) y ahí poca cosa en que se pueda meter la pata. xD Bueno, sí, faltaban cofres.

Por cierto, parece que han puesto la función "Rush" durante toda la mazmorra. xD

El momento de las "gafas-chorras" y el ataque de risa de Yukiko ha sido genial, menos mal que lo han incluido.

Y tengo que decir una cosa que seguramente fastidiará a Loden (Very Happy). Según he leído... "Yu'll play Basketball". Feliz Posiblemente lo que ha salido en el avance del próximo capítulo es lo que dice Sap, una prueba/mirada al club de futbol (cosa que se puede hacer en el juego). Además solo sale "¿Eso es el club de futbol?", eso no indica que se valla a unir.

PD: En cuanto a lo de Tomoe, Loden, recuerda que en un principio solo sabe ataques físicos, los ataques de hielo los aprende al ir subiendo de nivel.

PD2: Alhelí, hemos posteado casí al unísono. xD Bueno, a lo que dices de Ai. Ten en cuenta los múltiples caminos y finales que tiene su Social Link. Es muy posible que sea el final "amigos" del mismo. A tu pregunta, ya dí mi opinión en el tema de Persona 4 en su día... pero supongo que pocos lo leyéron. A mí parecer la novia del protagonista, si llega a tener, serán Rise o Chie. Rise, no creo que sea necesario explicarlo y no lo digo para no Spoilear a los que no lo han jugado. Chie, dí mis razones, las cuales eran la sobreprotección del Protagonista contra los "ataques" de Rise por parte de Chie estando esto fuera de Social Links y algunas otras razones (por ejemplo que el protagonista, en el juego, le diga "¿Estas enamorada de mí?" y ella se ponga nerviosa y balbuceante al rpincipio del juego).

Y, por cierto, es "Red Wall" al igual que "Blue Wall", "Yellow Wall" y "Green Wall" (para hielo, rayo y viento). Son técnicas que crean una barrera/escudo que protegen a todos los personajes, una vez, de los ataques de ese elemento.






Alhelí Mensaje Dom Oct 30, 2011 1:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:

PD2: Alhelí, hemos posteado casí al unísono. xD Bueno, a lo que dices de Ai. Ten en cuenta los múltiples caminos y finales que tiene su Social Link. Es muy posible que sea el final "amigos" del mismo.

Y, por cierto, es "Red Wall" al igual que "Blue Wall", "Yellow Wall" y "Green Wall" (para hielo, rayo y viento). Son técnicas que crean una barrera/escudo que protegen a todos los personajes, una vez, de los ataques de ese elemento.

A lo primero, lo sé, por eso digo que igual es sólo en plan temporal xDD.
A lo segundo, no puede ser. En Persona 4 Pyro Jack no puede aprender Red Wall (igual por fusión, pero no parece el caso). Compruébalo en la Megaten Wikia, si quieres. Sin embargo sí que absorbe el fuego, que es lo que parece hacer en el anime, y eso, unido al mayor dinamismo del formato, permite hacer estas cosas (vamos, en el juego no te puedes poner delante de nadie para protegerlos... Ellos delante de ti, si el golpe es mortal sí, pero... ¿O acaso existe algo como Hero's Soul en el Devil Survivor?).


Loden Mensaje Dom Oct 30, 2011 1:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2008
Mensajes: 3256
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-1.0
Título del mensaje:
Noooooo yo queria futbol TT.TT (ahora me tendre que pasar ese sl como loco para no spoilear)

Yo lo suelo ver por EvermorE y los errores no son tan garrafales (aunque si me coincide esperar prefiero rayzero)

A ver chie con el hielo es como jumpei con el fuego,sabe los conjuros para hacer daño de ese elemento si hay algun enemigo weak ,pero no es su afinidad principal, independientemente es bastante normal el usar ese tipo de conjuros

No me fije en la carta del ending porque me lo salte Razz (no suelo soportar los endings asi que salto al preview directamente)

No creo que el prota tenga novia por el hecho de que eso implicaria cierta preferencia por parte del prota en canon y por lo que llevo visto del anime me da la sensacion de que no van a hacer mas que lo fundamental para el prota a diferencia del manga (en este tiene mucha personalidad para mis gusto)

Nota: el relleno dije que me parecia bien (y que incluso daba a entender mejor los sentimientos de yukiko,tengo ganas de ver el de kanji YAOIIIII)

UN MOMENTO!!! (guiño a PW XD) los conjuros shiell lo que hacian eran volverte a strong/null (no me acuerdo bien) a ese elemento durante 3 turnos no solo uno (aunque para lo que costaba y que solo afectase a uno no merecia la pena.





Sap Mensaje Dom Oct 30, 2011 7:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 3059
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 38
29.0
Título del mensaje:
» Alhelí escribió:
» Sap escribió:
Despues de verlo en plan aspiradora he pensado: Ya podría tener esa habilidad en el juego, por lo menos me ahorraría problemas con Chie y su debilidad al fuego xD

Bueno, es una adaptación de su capacidad para absorber el fuego. Lo único que no puede hacer es proteger a otros. ¿No has tenido nunca alguna Persona con Red Shield?


Pues si, la primera derrota del juego fue contra Yukiko por no tener cubierta a Chie. La segunda ya disponía de un persona con el Red Wall.

Pero es que me haría gracia que el prota hiciera lo mismo que hacen el resto del equipo con el prota, empujar al personaje de turno y llevarse el golpe, pero en plan de que solo lo hiciera si fuera inmune o absorbiera xD

Y si os poneis quisquillosos con la habilidad, lo normal es levear a un Slime y de ahi pasarla por herencia en las fusiones

» Alhelí escribió:
Y otra cosa más, ¿creéis que el prota tendrá novia? ¿Quién? Yo voto por Ai, pero no sé si va a ser en plan definitivo o sólo temporal (ya me entendeis).


Yo creo que no, y que las chicas se pondrán en alguna parte en plan "batalla campal para conquistar su corazón" Lolazo

solo rezo para que no lo intenten cocinando...






izanagi33 Mensaje Dom Oct 30, 2011 10:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 39
49.5
Título del mensaje:
Sí, Sap, solo faltaría que Fuuka (Persona 3) pasara por ahí y se uniera a la "Cooking Party"... Eso sería un autentico infierno, sin duda alguna...

Y a lo que dice Loden sobre lo de la novia y el canon... ¿No pasa lo mismo con los Clubs Depostivos y Culturales? ¿Sí el Protagonista se une a uno, según lo que dices, no cononizaría esos Clubs en perjuicio de los otros dos? Además, lo que sucede en el Manga y Anime no tiene porqué convertirse en Canon. Por cierto, un dato, según se ha podido ver en la relación entre los juegos de Persona 3 y Persona 4, todos los Social Links máximizados son Canonicos (esto se demuestra por la cantidad de "P3Guiños" que hay en Persona 4 (para los desinformados, P3Guiños son guiños que aparecen en P4 sobre Persona 3, para más información ver dicha sección en el tema de Persona 4 en videojuegos, hay una recopilación)).

Por cierto, ¿os habeís fijado en que se utilizan las palabras "Shadow" y "Kage" (gracias, Naruto xD)? Se le llaman "Shadow" a los enemigos mientras que cuando la Sombra de la victima entra en "Modo Berserker" esta dice "Yo soy una Sombra" pronunciando "Kage". Es curioso.

Bueno, me ha venido una inspiración sobre el asunto de la posible pareja sentimental de Yu. ¿Podría ser Aika Nakamura, el misterioso personaje que no sale en el juego? Esa podría ser la razón de su inclusión en el Anime ya que no puede ser un SL ya que todos estan "ocupados".

Y, por cierto, hay novedades en la sección de Personajes en la Web del Anime. Estas novedades son divisiones adicionales a parter de la sección "Protagonistas" y "secundarios". Esas secciones son:

  • Personas: Aquí hay una recopilación de las Personas que consigue el Protagonista.

  • Sombras: Aquí hay una recopilación de las Sombras que aparecen, tanto normales como jefes.


Me ha gustado ver una imagen distinta a la típica de Izanagi (la de mí firma):








Alhelí Mensaje Dom Oct 30, 2011 11:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:

Por cierto, ¿os habeís fijado en que se utilizan las palabras "Shadow" y "Kage" (gracias, Naruto xD)? Se le llaman "Shadow" a los enemigos mientras que cuando la Sombra de la victima entra en "Modo Berserker" esta dice "Yo soy una Sombra" pronunciando "Kage". Es curioso.

No me había fijado. A mí lo que me ha parecido curioso es que cuando dicen "Yo soy tú, tú eres yo" cada sombra utiliza pronombres diferentes xD.

» izanagi33 escribió:

Bueno, me ha venido una inspiración sobre el asunto de la posible pareja sentimental de Yu. ¿Podría ser Aika Nakamura, el misterioso personaje que no sale en el juego? Esa podría ser la razón de su inclusión en el Anime ya que no puede ser un SL ya que todos estan "ocupados".

También lo pensé. Pero como no sabemos nada de ella no puedo opinar =/.


Sap Mensaje Lun Oct 31, 2011 8:44 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 3059
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 38
29.0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Sí, Sap, solo faltaría que Fuuka (Persona 3) pasara por ahí y se uniera a la "Cooking Party"... Eso sería un autentico infierno, sin duda alguna...


Me empiezo a sentir enfermo de solo pensarlo...

» izanagi33 escribió:
Por cierto, ¿os habeís fijado en que se utilizan las palabras "Shadow" y "Kage" (gracias, Naruto xD)? Se le llaman "Shadow" a los enemigos mientras que cuando la Sombra de la victima entra en "Modo Berserker" esta dice "Yo soy una Sombra" pronunciando "Kage". Es curioso.


Lo de que digan Shadow o Kage es simplemente porque cuando "cambian" o cuando estaba por aparecer Izanagi en el primer capitulo, estos hablaban lo hacen de una manera bastante antigua. Vamos, que cuando dicen esas frases pasan de modernismos.

Me gusta como trataron la frase de aparición de Izanagi los de AUnder, lo tradujeron como "Yo soy en vos. Vos sois en mí"

Y lo de los pronombres ya es cosa del sexo del personaje, los japoneses tienen pronombres según el sexo.





Alhelí Mensaje Lun Oct 31, 2011 10:10 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
» Sap escribió:

Me gusta como trataron la frase de aparición de Izanagi los de AUnder, lo tradujeron como "Yo soy en vos. Vos sois en mí"

Y lo de los pronombres ya es cosa del sexo del personaje, los japoneses tienen pronombres según el sexo.

Sí, es verdad que la de Chie y la de Yukiko lo dicen igual (atashi y anata). No, si lo decía en parte por la de Yosuke (ore y omae) y la primera invocación de Izanagi (ware y nanji, pronombres arcaicos).
En fin, que voy a aprenderme todos los pronombres personales japoneses de primera y segunda persona, a este paso xDDD. Qué pena que los que peor me sepa sean los de la tercera.

Curiosa la traducción de AU. Siempre he oído hablar muy bien de ese fansub, y lo busqué para verlo, pero había que registrarse para ver los links y no me apeteció...


Loden Mensaje Sab Nov 05, 2011 12:15 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2008
Mensajes: 3256
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-1.0
Título del mensaje:
recien acabo de terminar de ver el cap de esta semana asi

me parece que esta muy bien representado el sl de ai,marcan mucho las partes importantes y se ve la relacion, el de kou no puedo opinar porque solo lo tengo a lv1 y la anterior vez hice el de daisuke aunque me da la sensacion de que es muy poco climatico en comparacion con el de daisuke (me habria encantado la escena de "que soy para ti???!?!?" lastima de que no me hayan dado mi gusto fujoshi


soy el unico que tiene la sensacion de que se repiten un poco en los temas de los sl,en el p4 el problema del sl de kou es que la gente pasa del club de basket y que por eso tienen problemas, exactamente igual que el de rio en el p3p ya que por enfrentarse a las demas se gana enemistades

por cierto creo que se que funcion puede desempeñar aika,el sl de la emperatriz,tened en cuenta que ese se sube haciendo fusiones de personas por lo que me pareceria muy raro que dedicasen un capitulo solo a margaret con eso (el zorro sin embargo puede hacerse viendo las labores que haces por el)





izanagi33 Mensaje Sab Nov 05, 2011 1:52 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 39
49.5
Título del mensaje:
¡Díoooooooox! ¡Es que me partoooooOOOOOOOOOOOO! xDDDDDD

Definitivamente este ha sido mi capítulo favorito de lo que llevamos de serie, no he podido parar de reír ni un solo momento y me ha encantado como mis teorias se van cumpliendo (Basket Fever xD) y dejandose ver (Chie, Chie Feliz).

He estado todo el día impaciente mirando los fansub para ver si lo subían desde que esta mañana vi en la Megaten Wiki algunos datos de este capítulo.

Bueno hablemos un poco del capítulo.

Primero de todo, tendrían que haber cambiado el título del capítulo por el de: "Todo el mundo mangonea a Yu". Pobrecito, parece una marioneta. xD

Al comenzar el episodio, tras la visita a la Velvet Room y el opening, casí me da un patatús al ver esa escena. Gran Shonk

Como menciona Loden, el SL de Ai esta bastante bien representado aunque he echado en falta la escena en la que es cruel con una dependienta (ya que es un punto de "reversión" en su SL y es, por tanto, algo relevante). Pero también hay un momento, el del descubrimiento de lo de Kou por Ai y el tejado, que no me ha gustado el tratamiento en plan cómico que le han hecho. Ese momento, en el juego, es de gran tensión por parte de Kou (que grita al protagonista reprochandole, no haciendo un medio comentario como aquí) y por parte de Ai, dando con la música más tensión. Aquí, como ya dije, queda como una escena medio cómica.

Y también me ha gustado que hayamos podido ver, en primer plano, a Aika, la desconocida.

Luego han estado las reacciones del Protagonista al estar con Ai, verdaderamente impagables y con Kou al hablar de Chie (aquí parece que no le gusta demasiado que Kou le diga eso... ¿celos? Feliz). La escena en la que Ai escucha a los del equipo y el Prota la sigue y cuando esta habla de Kou, me mató el cambio de música como si el protagonista estubiera decepcionado. xDDD

Y, por cierto, he visto una de las escenas que siempre quise ver en el juego, pero no existe.... CHIE VS AI Very Happy Como he disfrutado con esa escena.

También, viendo el capítulo, hubiera preferido que el tratamiento de la relación con Ai hubiera quedado mejor después de la aparición de Rise. Solo de imaginarme la escena en la que Yu llega al instituto, los demás le saludan y aparece Ai hubiera molado muchisimo con Rise cabreandose de verdad. xDDDDD

Ahora biene la sección "Quejas de Izanagi". Esta vez me quejo del tratamiento de los Social Links. No me gusta lo que he visto con el SL de Ai, lo han acelerado demasiado centrandolo solo en un episodio. A mí parecer, los Social Links quedarían mejor de forma dosificada, que se fueran tratando escenas de los SL en distintos capítulos pudiendo tratar varios. No queda demasiado creible que todo esto pase en poco más de una semana. Menos mal que parece que con Kou lo dividirán, como mínimo, en dos tandas. Pero, si siguen a ese ritmo, al final de Julio ya tendrá todos los Social Links máximizados. Qué dices

Y como ya dije, se le nota algo celosa a Chie en cuanto alguién se acerca mucho al protagonista, cada vez va ganando más puntos para convertirse en la novia de este. Luego hay una posible opción que pueda cambiar esto:

Que a Yukiko también le guste y que Chie se de cuenta y se lo "ceda" a su mejor amiga.


Loden, ¿de verdad crees que lo del equipo de Baloncesto es el mayor problema de Kou? Pues no. Digamos que sus problemas son de ambito más "trascendental".

Y sí, los Social Links y su personalidad tienen un patrón bastante parecido entre los juegos ya que marcan ciertas pautas de comportamiento (recuerda la clase del Señor Edogawa en P3). Por ejemplo, Yosuke, Junpei y Kenji tienen una personalidad muy parecida (aunque luego hay excepciones como Yukari y Rise pero eso es por la dualidad (amor maduro/amor pasional) de la Lovers Arcana).

Y en cuanto a tu teoria de Aika como Empress, lo dudo mucho, no tiene el perfil de esa Arcana (tiene poco en común con Mitsuru y Margaret). Además, piensa, Margaret también interacciona durante su Social Link, hablando, sobretodo, de su hermana.

Si Aika fuera un SL, yo la pondría como Aeon. xD






Alhelí Mensaje Sab Nov 05, 2011 2:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
La verdad, yo con este me he reído muchísmo xDDD. Como ha dicho izanagi33, me parece que han hecho los SL muy rápido (de hecho tengo miedo de que dejen el de Kou así). Ai ha salido mucho más favorecida en el anime, por cierto.
Me han encantado los fondos de fotografía que aparecen por ahí, en los momentos Pretty Woman de Ai. Siempre me ha gustado mucho cuando mezclan bien la fotografía y el dibujo. Y bueno, las gafas que le pone a Yu no tienen precio xDDDDDDDDDDDD.

Lo de Chie, sí, parece cobrar sentido, pero no nos adelantemos. Puede que acabe como decía Lechugaman (soltero y libre para la imaginación de toda fangirl que lo quiera xD), y aún quedan chicas por aparecer.

Aika... Yo creo que será tragada por un bol lleno de carne (del menú especial de los días de lluvia) que la llevará a otra dimensión y tendrán que ir a rescatarla Mr. Green . Es broma, la verdad es que no tengo ni idea de cual pueda ser su función . Rolling Eyes

¿Qué más? Ah, Igor. Sé que casi no habla porque el actor de doblaje murió y están usando las grabaciones del juego... ¡pero eso no impide que se mueva, joer! ¡Si es que ya parece parte del sofá, o del mueble-bar! ¿O es que los animadores que abandonaron el proyecto fueron los que se encargaban de él?

Ah, y mi fangirl interior agradece la escena del vestuario Cool .


Sap Mensaje Mie Nov 09, 2011 9:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 3059
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 38
29.0
Título del mensaje:
Raro que no aparezca para comentar hasta el día antes de que salga el siguiente, verdad?

La escena:
- Suena el móvil
- Yu se acojona y casi desea no coger el teléfono
- Ve que es Ai
y lo que sucede luego (en spoiler para los que no lo hayan visto)
- Descuelga sudando la gota gorda
- Ai le reprocha que tardara
- Yu cuelga de golpe...
- ...Para llamarla enseguida al ver de los muy posibles efectos secundarios de tal acción
Me ha matado xDDDDD

off-topic
Me ha parecido ver un poster de Lady Gaga antes de lo del fotomaton Kaji WHAT THE FUCK?





SetaSouji Mensaje Jue Nov 10, 2011 12:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 23 Jun 2010
Mensajes: 30
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
Tengo poco tiempo para usar internet asi q solo dire q m encanto el capitulo, aunq un poco rapida la manera de llevar 2 SL al lvl 10 ._.
y nunca m imagine al protagonista haciendo caras de "esta chica me esta matando" xD

en mi opinion
la pareja definitiva d Seta (nunca le dire Yu u.u) sera Rise debido a q ella es el SL de Lovers. Y en el proximo de seguro sale Naoto Very Happy



Sap Mensaje Dom Nov 13, 2011 12:18 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 3059
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 38
29.0
Título del mensaje:
Visto el capitulo 6

Como me gustaría que algunas tiendas tuvieran un servicio de entrega tan eficiente como el de Aiya Gran Shonk

Por otro lado, tanto este capitulo como el anterior han estado mas llenos de gags, aunque algunos estaban de mas para mi gusto.

La cantidad de días que se han comido de golpe para llegar a las fechas de Kanji, madre mía...

Y contando de que han seguido la historia en su mayor parte en lugar de lo que hicieron con el 5 con los social links por encima, ha estado bien.

No voy a negar de que la escena de Yosuke con los exámenes me ha matado cuando se ha sumado la cara de Chie desconectada al final (escena que ha conseguido que me pusiera a hablar en pseudo-japones para hacerla volver xDDDDDD)

Y con la escena de la Velvet Room sin Igor veo posible que en unos cuantos capítulos consiga el arcano de la Emperatriz.

Edit: Ahora que caigo, con los de este capitulo, Yu no dispone de 3 personas por estrenar?
(Yo voy a llamarle Yu Narukami siempre, empece en el mundo de los Megaten este verano, y cuando inicie el 4 me gustaba mas como sonaba Yu narukami que Souji Seta, así que se quedo con ese nombre en el juego)






SetaSouji Mensaje Dom Nov 13, 2011 7:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 23 Jun 2010
Mensajes: 30
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
como siempre, m gusto el capitulo xP

mayormente la parte del espionaje a Kanji (y si! salio Naoto xDDDD)
es verdad, adelantaron demasiado los dias u.u


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas