» scoot pilgrim Wow | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
el_follonero | ![]() |
|
![]() Desde: 05 Abr 2009 Mensajes: 362 Sexo: ![]() Edad: 29 2.5 |
Título del mensaje: scoot pilgrim Wow ayer mismo,me bajé y leí scoot pilgrim.
tengo 14 años y me dejo raro,(maduré quizas?... NO xD) este es un comic que en un futuro volvere a leer para entenderlo mejor ya que sin duda es una obra maestra(weno,mejor que 5 elementos... no xD) pero si que me hizo reflexionar... un poco,sobre lo que me espera(recuerdo que tengo 14 años y añado que 0 novias xDDDDDDDD) vosotros cuando lo leisteis,¿que sentisteis?¿reflexionasteis algo o lo dejasteis pasar? pd:si,esto es especialmente para los que no reflexionaron lo agan ahora xD |
|
Link Sword | ![]() |
|
Título del mensaje: Er, esto no es manga.
Por ahora muevo a Off-Topic. |
|
SirValentine | ![]() |
|
![]() Desde: 23 Jun 2009 Mensajes: 4192 Edad: 31 26.5 |
Título del mensaje: » Link Sword escribió:
Er, esto no es manga.
Por ahora muevo a Off-Topic. Creo que éste comentario va a crear más tema de conversación que el propio tema del post xD |
|
Polvo Post Mortem | ![]() |
|
Título del mensaje: ¿Por?
Es un comic. |
|
Toyi | ![]() |
|
![]() Desde: 18 Sep 2007 Mensajes: 314 Sexo: ![]() Edad: 34 2.0 |
Título del mensaje: » Polvo Post Mortem escribió:
¿Por?
Es un comic. Bien, precisamente hay radica el quid de la cuestion que plantea Sir... ¿que es manga y que es simplemente "comic"? el manga se supone exclusivamente japones ¿no? pero entonces, comics europeos con ovbias influencias del comic nippon como Dragon Fall, Raruto o 5 elementos ¿no son manga? ¿y los supuestos manga que se publican en Sutori no son manga? se basan en elementos reconocibles del manga, su dibujo esta altamente inspirado en autores japoneses, incluso las historias tienen inspiraciones comunes con los autenticos manga... entonces... ¿se puede considerar a Scoot Pilgrim un manga cuando su autor no es japones? ¿o acaso se le debe considerar "comic" a pesar de todas las similitudes que tiene con el género oriental? (incluso en el formato de edición, fijate tú...) Edit: Follonero, perdona por salirme del tema, tenía que plantearlo XD |
|
|
Título del mensaje: » Toyi escribió:
el manga se supone exclusivamente japones ¿no? Punto final. El manga es un cómic oriental o el cómic un manga occidental. Estando en un mundo tan globalizado, hay muchos rasgos comunes basicos y otros que pueden adecuarse dependiendo del autor. Aparte de contar con el hecho de que, bueno, siempre hay remanentes de la cultura propia que le imprime el dibujante/escritor. Lo siento por algunos, pero por mucho que quieran hacer manga, mientras estén en occidente, estarán haciendo un cómic. PD: Yo leí los primeros tomos en ingles y de reflexionar mas bien poco... Solo hay un par de comics que hayan hecho meditar sobre mi o el mundo(Principalmente The Sandman y otras obras de Gaiman) |
|
migueliko96 | ![]() |
|
![]() Desde: 13 Feb 2010 Mensajes: 6483 Edad: 21 4.0 |
Título del mensaje: Bueno, pues de lo que va el tema, SP es una obra maestra, yo todavía no me lo he terminado, voy por el 5, pero es algo... que cuando lo lees no te deja indiferente y algo de ti cambia...
Yo me lo releeré las veces que hagan falta y aun así no creo que saque todos los matices de la obra :/ P.D: Leerlo en tu mano, el cómic físico, vamos... es el más todavía... |
|
racatumba | ![]() |
|
Título del mensaje: Re: scoot pilgrim Wow OFF-TOPIC
Y ahora comento.. » el_follonero escribió:
ayer mismo,me bajé y leí scoot pilgrim.
tengo 14 años y me dejo raro,(maduré quizas?... NO xD) este es un comic que en un futuro volvere a leer para entenderlo mejor ya que sin duda es una obra maestra(weno,mejor que 5 elementos... no xD) pero si que me hizo reflexionar... un poco,sobre lo que me espera(recuerdo que tengo 14 años y añado que 0 novias xDDDDDDDD) vosotros cuando lo leisteis,¿que sentisteis?¿reflexionasteis algo o lo dejasteis pasar? pues yo estoy deseando de comprarme cada uno de los tomos de Scott.. me los prestaron en inglés pero no entendí del todo.. aun así me gustaron.. (menos alguna que otra cosa del final) hmm.. pues yo tengo 13 y no me pareció algo del otro mundo la vida desde el punto de vista de un veinteañero. Pero sí me dió para reflexionar.. xD |
|
Nebalrog | ![]() |
|
![]() Desde: 05 May 2009 Mensajes: 1358 Sexo: ![]() Edad: 31 0 |
Título del mensaje: » SirValentine escribió:
Creo que éste comentario va a crear más tema de conversación que el propio tema del post xD
Brujo!!!! |
|
izanagi33 | ![]() |
|
![]() Desde: 30 Oct 2009 Mensajes: 4695 Edad: 40 49.5 |
Título del mensaje: Racatumba, una cosa es como lo veas, otra cosa es la realidad. Manga, como ha expuesto Polvo, es el comic de origen Japones, ni más ni menos.
Después esta, por ejemplo, el Manwa (o algo parecido) que es el Cómic hecho en Korea, es parecido al manga, pero al ser de origen Koreano recibe otro nombre. Scoot Pilgrim es cómic americaon al igual que Tintin, Lucky Luke, Asterix, Mortadelo y Filemon, Raruto y 5 Elementos es cómic Europeo. El nombre del estilo de cómic es por su origen, no por su forma. En cuanto al tema... ni idea, no he leído el cómic (ni visto la película). |
|
migueliko96 | ![]() |
|
![]() Desde: 13 Feb 2010 Mensajes: 6483 Edad: 21 4.0 |
Título del mensaje: » izanagi33 escribió:
americaon, Asterix.
Que me dices? No es frances? ![]() |
|
|
Título del mensaje: » migueliko96 escribió:
» izanagi33 escribió:
americaon, Asterix.
Que me dices? No es frances? ![]() Y Tin tin ![]() |
|
izanagi33 | ![]() |
|
![]() Desde: 30 Oct 2009 Mensajes: 4695 Edad: 40 49.5 |
Título del mensaje: Migueliko y Polvo...
¿No habéis leído toda la frase? Tal vez me falta una coma, pero se ve que digo que Scot Pilgrim es Americano y todos los demás Europeos. Ultima edición por izanagi33 el Mar Feb 22, 2011 11:19 pm; editado 1 vez |
|
SirValentine | ![]() |
|
![]() Desde: 23 Jun 2009 Mensajes: 4192 Edad: 31 26.5 |
Título del mensaje: » izanagi33 escribió:
^
¿No has leído toda la frase? Tal vez me falta una coma, pero se ve que digo que Scot Pilgrim es Americano y todos los demás Europeos. Bueno, Canadiense. No vaya ser que por aquí haya algún Americano que se pueda enfadar. |
|
dvdgg | ![]() |
|
Título del mensaje: » migueliko96 escribió:
» izanagi33 escribió:
americaon, Asterix.
Que me dices? No es frances? ![]() Le ha faltado poner una coma tras el 'americaon'. Todos los cómics que aparecen tras esa coma son europeos. MyF español, Tintín belga, y Astérix y creo que Lucky Luke franceses. Y Scott Pilgrim es un comic, no un manga. Tiene referencias del manga y demás, pero es americano, ergo, es un cómic. Solo tengo el tomo uno, tengo que comprarme los demás. |
|