» scoot pilgrim Wow | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
Sormat | ![]() |
|
![]() Desde: 12 May 2008 Mensajes: 1440 Sexo: ![]() Edad: 31 35.5 |
Título del mensaje: » Cita:
Scoot Pilgrim es cómic americaon [al igual que Tintin, Lucky Luke, Asterix, Mortadelo y Filemon, Raruto y 5 Elementos es cómic Europeo].
Interpretad bien los mensajes xD. En términos oficiales se considera de su origen aunque yo considero que es una chorrada, pues los tres géneros (europeo, americano y japonés) tienen unas características tan claramente diferenciables y generales que podría clasificarse por la estructura, dibujo y sistema de la obra. Donde viene la complicación es con las series que mezclan los estilos y no queda muy claro cuándo predomina, en cuyo caso se suele escoger el lugar de origen del autor sin dudarlo. |
|
racatumba | ![]() |
|
Título del mensaje: totalmente de acuerdo con Sormat
Veamos.. hablamos de Scott.. no de lo que es o no un manga.. |
|
Toyi | ![]() |
|
![]() Desde: 18 Sep 2007 Mensajes: 314 Sexo: ![]() Edad: 34 2.0 |
Título del mensaje: no voy a defender que Scoot Pilgrim sea manga o no, pues como ya se ha dicho, es un completo coktail de influecias...
... lo que si que opino es que el arte, no se califica sólo por el origen del mismo. un ejemplo, el arte renacentista, se originó en italia; pero eso no impidió que se extendiese por el mundo. de esta manera, hemos tenido grandes autores renacesntistas aqui en España. ¿como entonces el comic (que supongo, muchos de esta página lo consideramos un arte tan válido como la música o la pintura) ha de regir sus estilos tan solo a la procedencia del mismo? defiendo por tanto que pueda existir variantes del manga que no sean japoneses, que si bien no son tan "puros" u originales como los oriundos de Japon, creo que tambien puede llamarse manga. como último apunte, si definimos Scoot Pilgrim por zonas, es indudablementa Americano, pues el continente "America" incluye en su ser algo más que los Estados Unidos; es decir, también Canada y los paises sudamericanos ¿no? |
|
Polvo Post Mortem | ![]() |
|
Título del mensaje: Toyi, si yo construyo una iglesia siguiendo los patrones de la arquitectura gótica, aun siendo exacta, nunca sera realmente gótica sino neogotica.
Y lo mismo pasa con las obras del neoclasicismo. Ya podían intentar imitar el arte clásico que nanai. Y lo mismo pasa con el arte renacentista. Aun englobándolo todo dentro de ''renacimiento'', son diferentes el renacimiento español y el renacimiento italiano. Scott Pilgrim wiiii!~ |
|
Toyi | ![]() |
|
![]() Desde: 18 Sep 2007 Mensajes: 314 Sexo: ![]() Edad: 34 2.0 |
Título del mensaje: Polvo,iva a discrepar, pero creo que ya hemos desvariado bastante ¿no?
al final esto iva de Scoot Pilgrim... o algo así XD weno, yo por mi parte... he leido SP así un poco por encima, sin lectura de profundidad ni ná... aún asi, tampoco me ha planteado nada serio... |
|
ainasoler | ![]() |
|
![]() Desde: 19 Jul 2009 Mensajes: 6584 Sexo: ![]() Edad: 30 99.0 |
Título del mensaje: [adolescente pava con problemas hormonales] A mi no me ha gustado SP, ¿soy un bicho raro? [/adolescente pava con problemas hormonales] |
|
Sabaku Neo | ![]() |
|
![]() Desde: 03 Ene 2007 Mensajes: 3935 Edad: 37 86.5 |
Título del mensaje: Scott Pilgrim es una historieta canadiense. Se puede decir que es americana porqué Canadá forma parte de América.
He visto un par de ilustraciones, leído los cometarios de algunos de sus lectores, así como revisado las críticas que ha recibido. Parece estar teniendo bastante éxito fuera de Canadá, pero en lo personal no tengo intenciones de leerlo, ni a corto o largo plazo, sencillamente porqué no me llama la atención, sin que eso le reste merito. Con respecto a la discusión que armaron de si es o no un manga, todo se resume en que no lo es. Si bien es cierto que manga y anime son términos usados por los japoneses para hacer alusión a la historieta y animación respectivamente, fuera de Japón esas palabras sólo se aplican a lo que es producido en ese país. No dudo que en el resto del mundo existan obras con elementos similares al material que es producido en ese país, entiéndase tanto en argumento como estilo de dibujo, pero eso no las vuelve una de ellas. » Toyi escribió:
el continente "America" incluye en su ser algo más que los Estados Unidos; es decir, también Canada y los paises sudamericanos ¿no?
No. Geográficamente, América está integrada por 4 zonas: America del Norte, formada por Canadá, Estados Unidos y México; America Central; America del Sur; y las Antillas. |
|
camilo 2 | ![]() |
|
![]() Desde: 29 Abr 2008 Mensajes: 4364 Sexo: ![]() Edad: 30 4.5 |
Título del mensaje: Cada vez que leo el título pienso:
¿Scott Pilgrim en World Of Warcraft? ÑÑ |
|
ainasoler | ![]() |
|
![]() Desde: 19 Jul 2009 Mensajes: 6584 Sexo: ![]() Edad: 30 99.0 |
Título del mensaje: » camilo 2 escribió:
Cada vez que leo el título pienso:
¿Scott Pilgrim en World Of Warcraft? ÑÑ +1 xD |
|
Sormat | ![]() |
|
![]() Desde: 12 May 2008 Mensajes: 1440 Sexo: ![]() Edad: 31 35.5 |
Título del mensaje: Yo simplemente, aunque si es un comic con influencias sin jerarquía del manga y del comic americano lo considere americano por su lugar de origen, si veo un predominio de un estilo al otro, y éste otro, aunque sea del lugar de origen del creador, para mí es del otro estilo.
El mismo ejemplo que contó antes Toyi: No importa el lugar, el estilo sigue siendo el mismo. Y Lazarus (argh, te llamo por tu nick antiguo xD), tú no hablas de espacio sino de tiempo, y de todos modos sólo influye el Neo, o sea, una vuelta al estilo que si bien no será exacto (la época en la que estamos influirá en el estilo final), será similar, aunque con ciertas diferencias modernas, por eso es un Neo. Y en este caso no hablamos de tiempo, hablamos de espacio en el mismo tiempo. Otra cosa es que se venda al final queramos o no por manga = cosas japonesas, comic americano = cosas americanas y comic europeo = cosas europeas; pero personalmente tanta radicalización me parece una chorrada, y yo, cuando valore personalmente una obra, me seguiré por mi pensamiento, que lo considero el más correcto. No he leído apenas de Scott Pilgrim pero aunque se nota el estilo manga, yo le veo gran parte del americano aplicado, así pues lo consideraría americano por su lugar de origen debido a que no se puede distinguir un predominio sobre otro. PD: Sí, al final podríamos cambiar el tema, yo creo que el creador del post estará llorando xD. PD2: Mucho decir que acabemos, acabemos, acabemos, y no damos por zanjada la discusión. Yo tampoco xD. |
|
racatumba | ![]() |
|
Título del mensaje: » racatumba escribió:
totalmente de acuerdo con Sormat
Veamos.. hablamos de Scott.. no de lo que es o no un manga.. e.e todo este desviamiento por una palabra (manga). Más nos vale hablar de Scott, que me huelo a cerrado.. (lo peor esque siento como si mi comentario hubiera sido la gota que colmó el vaso >.<) |
|
el_follonero | ![]() |
|
![]() Desde: 05 Abr 2009 Mensajes: 362 Sexo: ![]() Edad: 29 2.5 |
Título del mensaje: ._. <.< 2 o tres comentarios sobre el genial scoot, y vaya debate montasteis xD
yo no sabia si ponerlo en off topic o en manga... peeeeeeeeero,lo puse en manga como podeis ver xD sobre scoot,el tema lo hice para saber un poco la opiniones,ya que es un comic/manga que me impacto mucho ._. pd:me parece una tonteria que coloqueis manga aki comic alla,son todo (practicamente) igual ._. |
|