Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Estilo de dibujo que cambia
Autor Mensaje
Sormat Mensaje Vie May 22, 2009 2:09 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje: Estilo de dibujo que cambia
Este tema es curioso. Es normal que muchas series cambien el estilo de dibujo durante la obra, que solo lo notas si cuando estás en un capítulo ves el primero y comparas. Es curioso porque con cada autor es diferente este cambio, y a veces puede ser para mejor o para peor según la opinión de algunos.

Empezaremos con Bleach, un manga que ha cambiado mucho su estilo. Al principio, ya se notaba las líneas como líneas rectas, sobre todo en las caras. Ahora mirad, que su dibujo es mucho más limpio (ya no pone tantas líneas y se dedica a hacer blanco y negro), ha pasado a hacer curvas en vez de líneas. Lo que no cambió es su estilo de páginas con viñetas enormes y las cacho barbillas xD. Pero por lo general ahora me gusta más, y su estilo de dibujo me gusta mucho.

Luego vamos con One Piece. Esta serie, yo diría todo lo contrario, diría que el estilo de dibujo va a peor. Principalmente será por mayor rapidez y facilidad en el dibujo, pero se nota desde el primer y último capítulo, aunque mucha gente no lo note. Para empezar, el trazo era muchísimo, pero muchísimo más fino. Su nivel de detallismo era increíble, y la verdad, era algo que me agradaba un montón cuando empecé a verme el manga. ¿Qué pasó con el tiempo? Los escenarios están hechos con una pluma más gruesa, y eso fastidia un poco lo que se diría los escenarios, lo que yo considero lo que peor se le da al autor. Y luego también tenemos a los personajes: Se concentra menos en los cuerpos, haciéndolos cada vez más sencillos y menos realistas. El mejor ejemplo es Nami: Antes tenía un cuerpo bastante más "realista", y que podrías imaginarte que si fuera la vida real no se destrozaría la espalda ante tal tamaño de senos xD. Ahora la ves, y asusta verla cuando comparas xD.

Y Naruto, al contrario de las demás, es un manga que no cambia mucho su estilo de dibujo. Se volvió un poquito más limpio y las líneas lo mismo, como Bleach, pero en mucho menor medida, se mantiene el estilo durante la serie.

Y eso. ¿Qué pensáis vosotros con respecto a este tema?

Saludos




PivoTrix Mensaje Vie May 22, 2009 2:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 16 Sep 2008
Mensajes: 5461

Edad: 27
65.5
Título del mensaje:
la verdad es que ya hize anteriormente por mi cuenta unas comparaciones y es verdad, sobre todo lo de los senos de Nami xD

cierto que es un tema muy interesante y curioso, pero como no se nota mucho si sigues correctamente el anime/manga no importa, no?




RarutoPower Mensaje Vie May 22, 2009 2:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

japan.gif
Desde: 23 Nov 2008
Mensajes: 1708
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 33
19.0
Título del mensaje:
Yo noté este cambio con el manga de Fruits Basket: empieza con un dibujo muy a lo marmalade boy y acaba con uno más moderno y limpio.




Link Sword Mensaje Vie May 22, 2009 2:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
Pues yo en One Piece diría que es justo lo contrario, que pasa de grueso a más fino (se ve mucho mejor en los tomos), pero en fin... Lo que sí estoy de acuerdo es en lo de Nami y mozas en general durante cierta parte de su obra. Caderas demasiado finas, no son realistas y hacen feo.

De todas formas el dibujo no es sólo eso ni mucho menos. Los fondos, tonos y efectos están ahora muchísimo más trabajados (aunque desde el principio no estuvo mal) y es difícil ver una viñeta con mucho blanco.

Y si me dan a elegir entre el Zoro actual y el de los inicios (qué cara más ''afilada''...) sin dudarlo me quedo con éste. En el caso de Luffy siempre lo ha dibujado bastante bien, no sé con cuál me quedaría.

Eso muy por encima.

--

Bleach cambia mucho en los diseños de las caras, basta con ver el Ichigo del tomo 1 y el del tomo 20. Los ojos ya no tanto, pero también.

Y el detalle/fondos ha cambiado muuuy para peor. Con creces.

--

Dibujos que no cambien mucho... Naruto mismamente, y también Gintama (sólo tuvo que perfeccionar los diseños, cuando empezó ya era bueno).

--

Sin duda el ejemplo cumbre de dibujo cambiante es Gantz. Es increíble el cambio, o más bien ''los cambios'', pues su estilo ha variado unas cuantas veces a lo largo del manga.





ruroni haruno Mensaje Vie May 22, 2009 6:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Mar 2009
Mensajes: 580
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 32
0.5
Título del mensaje:
» RarutoPower escribió:
Yo noté este cambio con el manga de Fruits Basket: empieza con un dibujo muy a lo marmalade boy y acaba con uno más moderno y limpio.


jo yo tambien queria poner a fruits basket jejeje, la verdad esque hace un gran cambio y es para mucho mejor.





RarutoPower Mensaje Vie May 22, 2009 7:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

japan.gif
Desde: 23 Nov 2008
Mensajes: 1708
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 33
19.0
Título del mensaje:
También hay un gran cambio en el manga Yotsuba! O.O y eso que son pocos tomos por el momento... pero últimamente la sacan muy cabezona cuando antes Yotsuba era más "proporcionada".




SaberKenji Mensaje Vie May 22, 2009 8:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 09 May 2007
Mensajes: 1037
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 40
0
Título del mensaje:
Tambien pasa en Shaman King. el primer tomo es bastante primerizo en el estilo. Conforme a que pasan los tomos, el dibujo se estiliza mas aunque no usa muchas curvas. Ya para el tomo 19 (y despues de un breve descanso para mejorar el estilo), los personajes se ven muy cercanos al anime.
Eso siempre pasa cuando son las primeras obras de algunos mangakas y con el tiempo, cambian para mejorar o para empeorar (como el caso de One Piece)




SaberKenjiの絵描きギャラリーはこちら
https://www.furaffinity.net/user/saberkenji/
楽しみして下さい。
Juanda Mensaje Vie May 22, 2009 8:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Administrador
Administrador

Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 373

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Mmmm...yo creo que absolutamente todos los cambios han ido a mejor.

One Piece es una serie que en sus inicios tenía un estílo más.."normalillo" digamos, pero con el tiempo ha ido perfeccionando un estílo, yo diría más "cartoon" incluso. El dibujo de One Piece cada vez que lo veo me gusta más, los músculos de Chopper, tan sencillo pero tan grandes al mismo tiempo, las caderas de Nami y Robin, y las piernas de Sanji, son aspectos increíbles en esta serie.

Veo los primeros dibujos de todos los personajes y ahora son mucho mejores, se nota la técnica. Sobre todo en Sanji, creo yo.

Lo de que los fondos sean más gruesos es mentira, siguen igual de finos, y lo de que no se le den bien, yo voy por el tomo 48, y los fondos, barcos y estructuras, cada vez me impresionan más o_o!.
En cuanto al trazo, lo mismo digo, ha ido a más fino sin ninguna duda, revisalo y te darás cuenta xD

One piece es una serie que no busca el "realismo" así que no intentéis buscarselo vosotros. Los personajes tienen una desproporción que me deja helado, es un cuento, un manga, no sé xDDD ¡¡ME ENCANTA ONE PIECE!!! Esa forma de hacer un trazo tan...dejado, una imágen tan sucia, y unos diseños tan incómodos y que AÚN ASÍ QUEDEN GENIALES!!! yo quiero la mano de ese hombre .... Crying or Very sad

Naruto ha ido genialmente a mejor Razz , me gustaba su antiguo estílo, pero el nuevo es más limpio, proporcionado y agradable, me encanta también jeje

Y otro que también me gusta mucho cómo mejoró fue Dragon Ball, desde la saga de Raditz y Vegeta, el dibujo me encanta, sobre todo las manos, Toriyama es el dios de las manos.

Y por supuesto, la que más ha cambiado de todos, la legendaria Detective Conan(la que espeor que acaba ya que me quedaré sin pasta xDDD) Su Dibujo inicial me molaba..pero comparada con ahora, BUF! vaya patada y media que le mete...no soy capáz de volver a leer los primeros tomos xD Mucho más perfecto, sobre todo en las chicas, las caras ya no son tan curvadas y las proporciones se cuidan mucho..porque antes, igual te aparecía un Conan cabezón que rompía los esquemas >.<





Aquí podrás ver mis dibujos y mangas:DEVIANTART JUANDA_GETUSGA
PivoTrix Mensaje Vie May 22, 2009 11:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 16 Sep 2008
Mensajes: 5461

Edad: 27
65.5
Título del mensaje:
» Getsuga escribió:
Mucho más perfecto, sobre todo en las chicas, las caras ya no son tan curvadas y las proporciones se cuidan mucho..porque antes, igual te aparecía un Conan cabezón que rompía los esquemas >.<

en el manga esa es una gran verdad, pero creo que ocurre lo contrario en el anime

si y la verdad es que one piece nunca ha tenido realismo en sus personajes u.u




o_o_freak Mensaje Vie May 22, 2009 11:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
¡cof raruto cof cof!




ruroni haruno Mensaje Lun May 25, 2009 3:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Mar 2009
Mensajes: 580
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 32
0.5
Título del mensaje:
yo he notado tambien esta diferencia aunque sea minima en full metal alchemist, el dibujo es mucho mas elavorado y detallado al paso de los volumenes.





marcelius21 Mensaje Lun May 25, 2009 4:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 16 Abr 2008
Mensajes: 1077
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
2.0
Título del mensaje:
naruto n ocambia el dibujo, pero en Naruto shippuden (aunque en el manga se siga llamando naruto...) el dibujo es mas limpio, coges tomos o capítulos sueltos y los comparas y se nota....


Link Sword Mensaje Lun May 25, 2009 7:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
» Cita:
si y la verdad es que one piece nunca ha tenido realismo en sus personajes u.u


Porque Oda nunca lo ha pretendido, a él le encanta ese estilo semi-deformado de la realidad, y la verdad es que a mí también xDD. Por ejemplo, un tipo gigante de vez en cuando queda gracioso, como los de la Franky House o los piratas de Foxy.





Juanda Mensaje Lun May 25, 2009 8:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Administrador
Administrador

Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 373

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Oda es dios...sus dibujos son los mejores xD Me encanta el Kuma ese, está tan desproporcionado, piernas enanas y torso enorme...ufff...da más miedo xDDDDD, cuado veo a los malos de One Piece me cago vivo jaja





Aquí podrás ver mis dibujos y mangas:DEVIANTART JUANDA_GETUSGA
pablogon18 Mensaje Lun May 25, 2009 8:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Frikitsuki
Frikitsuki

spain.gif
Desde: 03 Ene 2008
Mensajes: 2296
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
89.5
Título del mensaje:
Para mi es una de las virtudes de Oda, el poder dibujar un mundo entero de personajes en el cual haya variedad y originalidad en cada diseño, claro esta que me refiero a los de caracter principal y no a las tripulaciones gigantescas o gente de la calle.

Y yo tengo todos los tomos de onepiece y para mi el dibujo de ellos evoluciona a mejor constantemente. Aunque es cierto que las espaldas de las chicas deben estar hechas polvo. Wink






Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas