Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Debate Super Smash Bros Brawl
Autor Mensaje
Mizel Mensaje Vie Oct 02, 2009 8:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
» Cita:
Me puedes pasar un link por Mp para ir a la paginas de tiers.


No tiene por que ser por MP.

https://www.smashboards.com/showthread.php?p=7537861#post7537861


Sobre Ike:

Ike es un personaje lento con movimientos muy dañinos. Tienen gran potencia y hacen mucho daño. Una de las grandes ventajas de Ike es que es capaz de enviar al rival volando fuera de la pantalla estando su contador de daño relativamente bajo (y, de hecho, Ike DEBERÍA aprovecharse de esto). Sus ataques aéreos son más rápidos de lo que parecen y pueden sorprender al rival. Su golpe neutro A está bien y sirve para encajar algún otro golpe tras eso.
Ike también es un Edge Guarder competente, y tiene algunas formas de evitar que el rival regrese al campo bastante efectivas.
Algunos movimientos de Ike, no obstante, son extremadamente fáciles de castigar. Curiosamente, TODAS sus opciones para perseguir al rival son perfectamente castigables, de forma que Ike no puede hacer gran cosa si el rival escapa, haciendo que sea difícil mantenerle donde quieres. Si logra evitar o bloquear los golpes, podrá contraatacar libremente haciéndo que Ike pague su error.
Ike es un personaje definitivamente LENTO y GRANDE. Ambas cosas son claramente negativas. Su recuperación es mala. Tanto Éter como Quick Draw son movimientos claramente previsibles que son fácilmente rechazados por un Edge Guarder competente.
Sus agarres son malos y no tiene proyectiles de ninguna clase. Pero tiene un contraataque. Es algo más lento que el de Marth, pero a la vez deja menos tiempo de recuperación después.
No obstante, el principal problema de Ike y lo que definitivamente lo hace un personaje no muy bien visto en el ámbito competitivo de alto nivel es que muchos lo consideran como el personaje más fácil de castigar de TODO el juego. Una ENORME porción de sus movimientos lo dejan muy vulnerable si no logran conectar. Los personajes rápidos pueden patear a Ike como si fuese un saco de boxeo alrededor del escenario, y teniendo en cuenta que Ike es de los más lentos del juego, eso significa que una gran parte de los personajes pueden hacerlo. Sus Smash se ven venir a años luz. Es MUY sencillo bloquear o hacer un esquive para después proceder a patearle el buyate. Se podría decir que esta es la razón por la que Ike es considerado un personaje mediocre.
Esto, y que aparentemente hay muchos personajes que, de hecho, van bien contra él. De entre los personajes que están colocados en los rangos altos de la lista, el único que se considera que tiene problemas al efrentarse a Ike son los Ice Climbers. A partir de ahí, todos los personajes pueden aprovecharse bien de los problemas de Ike hasta que llega Peach, que se considera que está de igual a igual contra él. A partir de ella empiezan personajes que se considera que tienen problemas al luchar contra Ike, o al menos pueden luchar de igual a igual, con la excepción de Wolf, Sheik y Samus, que se considera que tienen ventaja frente a Ike.

Como nota final, Ike precisamente ha SUBIDO puestos en esta lista de Tiers respecto a la anterior. Dicho esto, no me extrañaría que en una futura revisión Ike subiese algo en la lista. Aunque dudo BASTANTE que supere a DK. DK sufre bastante menos por sus debilidades que Ike.

Ese es el razonamiento por el que Ike está donde está. Si hay alguna queja, a la comunidad smasher internacional. XD


plertidoures Mensaje Vie Oct 02, 2009 10:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
tienes razon encuanto a eso,pero repito que un ike muy bien entrenado puede patear perfectamente a dk,ya que su atake de recuperacion apenas le eleva y recuerdo ke ike tiene 3 mates de distinto rango(fuerte,mediano y flojo),luego ike mata a dk haciendole un mate,no sacandolo de la pantalla.ike no es malo en recuperacion,es cierto que si esta en la esquina baja esta muerto(weno,siempre puede intentar llevarse al otro por delante),pero hay personajes que recuperan mucho peor ke ike
Tienes razon en lo de que los rapidos lo usan como saco de boxeo,por eso opino que el debe estar en un tier b(por falta de proyectiles y agarres malisimos),aunque sea en ultima posicion.

Luego,ike no tiene ke ser castigado tan facilmente si te conoces sus mov puedes prevenir el uso de golpes inecesarios como usan los novatos ke solo usan el aether o el counter ;y tener alternativas si fallas combos.

Pd:desde cuando ike es grande?sera pesado en todo caso,los "gordos"(XD) son bowser y dk,son los que mas masa tienen(para mi,bowser es el saco de boxeo perfecto,se le pueden encadenar toooooodos los combos)




Mizel Mensaje Sab Oct 03, 2009 12:00 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Ike no llega al tamaño de DK o Bowser, pero igualmente tiene un tamaño considerable.

A ver, si, hay personajes con recuperaciones peores que Ike. Link, sin ir más lejos. Una de las peores recuperaciones que existen. Sin embargo, eso no quita que las recuperaciones de Ike sean extremadamente previsibles. De las dos, Éter es la más difícil de parar, y es aprovechable si se sabe que Ike no puede agarrarse al borde hasta que empieza a descender con la espada.

Respecto a lo de los movimientos innecesarios... El contraataque es, de hecho, una de las cosas que más salvan a Ike, aunque abusar de él hace que sea previsible. Muchos expertos opinan de hecho que la única razón por la que hay que tener algo de cuidado al acercarse a Ike es por si te suelta uno de estos.
Nadie sabe exactamente cuales son los movimientos o reacciones del rival, así que es innevitable que tarde o temprano tus ataques fallen, ya sea porque bloqueó, porque esquivó o rodó, o lo que sea. Cuando esto ocurre, tu personaje se queda indefenso ante una represalia por parte del contrincante. El problema es que los movimientos de Ike le dejan MUY indefenso. Más de lo normal. Tarda más tiempo en recuperarse de sus propios ataques, lo cual hace que sea un personaje muy fácil de castigar cuando esto ocurre. Y viendo lo previsibles que son muchos de sus ataques, esto ocurre a menudo.

En cuanto al Matchup Ike vs. DK, los expertos de DK e Ike le dan una ligera ventaja a DK. Un buen Ike sabrá hacer cosas chulas, si, pero un buen DK también sabrá usar sus trucos de la misma forma. Efectivamente, la recuperación de DK tiene un fallo fatal en el hecho de ser especialmente vulnerable a los Spikes y Meteors, pero eso es un fallo que se da puntualmente cuando DK está intentando volver al escenario. Los problemas de Ike los arrastra durante toda la batalla. DK también es fácil de castigar en ocasiones, pero no en tantas como Ike, ni de lejos.


Ryu!!! Mensaje Sab Oct 03, 2009 1:12 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

chile.gif
Desde: 02 Jul 2009
Mensajes: 63
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
bueno, para mi que soy un jugador netamente de link, toon link, y meta knigth, puedo decir que link funciona a las mil maravillas si lo sabes ocupar bien, y el peor personaje a mi parecer es el pokemon trainer, dado ya que charizar, ivisaur y squirtle, no son muy úties que digamos Qué dices, porlomenos en brawl




plertidoures Mensaje Sab Oct 03, 2009 8:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
» Ryu!!! escribió:
el peor personaje a mi parecer es el pokemon trainer, dado ya que charizar, ivisaur y squirtle, no son muy úties que digamos Qué dices, porlomenos en brawl


Pues squirtel es un amo de las peleas,es muy rapido y sus golpes no tienen practicamente ni tiempo de preparacion ni reload,aparte tambien pega muy fuerte y la pistola de agua aunque parezca inutil es uno de los ataques mas bien pensado del juego,ya que puede expulsar al adversario sin que el se de cuenta o evitar que este toque el campo despues de usar el ataque de recuperacion.

squirtel,aunque parezca que no,es el rematador del equipo,ya que tiene un par de golpes fulminantes y un lanzamiento que puede matar al otro con poco mas de 100%(creo que es el lanzamiento hacia abajo)

para mi el peor de los tres es charizard,porque aunque sea muy fuerte,es muy lento al atcar y al moverse,la unica ventaje que le veo es que tiene un mate+3saltos,lo que lo hace peligroso

Pd:una cosa que se olvidaba de ike:
Ike tiene mucha prioridad en ataques,quiero decir,sus ataques llegan mas lejos de lo que parece,ya que la espada es enorme,y llega muy lejos.
A dk le pasa igual,lo unico es que el ataca con los brazos y ike con espada,lo que si coinciden ike y dk en un ataque, lo mas seguro es que le de ike.




marcelius21 Mensaje Sab Oct 03, 2009 8:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 16 Abr 2008
Mensajes: 1077
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
2.0
Título del mensaje:
Reconocedlo. Olimar y los pikmin son los mejores xD

No, en serio. No se porque empecé a llevarlo, pero es el que mejor me va. Primero también llevaba a Toon Link, que aún lo usaba cuando no jugaba cosas importantes...

Pero hace tiempo que no juego a la Wii, la he aburrido, así que... Rolling Eyes


Mizel Mensaje Dom Oct 04, 2009 12:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
» Cita:
Ike tiene mucha prioridad en ataques,quiero decir,sus ataques llegan mas lejos de lo que parece,ya que la espada es enorme,y llega muy lejos.


Aquí debo corregirte. Eso no es prioridad sino alcance.
Alcance es la distancia a la que e ataque puede golpear.
Prioridad es lo que define que ocurre cuando el ataque se topa con otro ataque a la vez y chocan. No tiene por que tener nada que ver con el alcance en si.

Por lo general, los Smash tienen más prioridad que los ataques normales (HAY excepciones). Cuando dos ataques con la misma prioridad aciertan, suena un CLANC que los detiene a ambos. Si un ataque con más prioridad choca con uno de menos, el ataque con más prioridad para al otro y lo atraviesa causando daños al enemigo. En realidad, la distancia no tiene nada que ver en esto.

Por ejemplo, el Tornado de Meta Knight tiene una prioridad demencial frente a básicamente cualquier cosa que le eches. Exceptuando quizá la Roca de Kirby. En realidad, nunca intenté tirarme sobre el Tornado convertido en roca.
El parasol de Peach es capaz de detener a un Bowser haciendo la culada también, por ejemplo.
Mencionando a DK, el Kongocóptero (como a mi me gusta llamarlo) también es un ataque con una muy alta prioridad, de hecho. Lo que ocurre es que deja un hueco bastante explotable arriba. Pero si el personaje no puede hacer un spike directamente sobre la cabeza del mono, es posible que de hecho tenga problemas si lo que quiere es interceptarlo en el aire.

La prioridad es precisamente una de las cosas que hacen que incluso se discutiese si Meta Knight debería ser prohibido en torneos, y la razón por la que C.Falcon y Ganondorf están ahí abajo.


plertidoures Mensaje Dom Oct 04, 2009 1:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
mizel tienes razon,me he ekivocado,lo siento =3
(pero sigo pensando ke ike debe estar en rango B),aun asi,sus smashes tienen prioridad sobre ciertos ataques(kirby roca,por ejemplo,dale un smash de ike a tope y se carga la piedra(la piedra recien echa),o su aether se carga todo ataque que halla encima suyo(excepto la roca de kirby si ya esta cayendo,si se esta convirtiendo le detiene),al igual que la erupcion a tope(iguala un ataque asi de bestia).claro ke para ke eso pase el otro debe de ser tonto como para ponerse debajo de cualquiera de sus ataques cargado al maximo.

weno,pero no puedes negar ke ike tiene un gran alcance en sus ataques Very Happy

Pd:ke pesaito soy con ike verdad?XD




Mizel Mensaje Lun Oct 05, 2009 2:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Nah, no creas, al menos lo que dices tiene sentido. Es solo que se considera que las ventajas de Ike no logran llegar a compensar sus puntos débiles. Y si, Ike tiene alcance. Si no lo tubiese estaría más abajo en la lista, creo... XD


plertidoures Mensaje Lun Oct 05, 2009 2:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
Weno,solo tienes que procurar no sacar a la luz los defectos de ike(excepto los visibles como lento,o pesado)y usando correctamente el counter creo que podria subir un poco mas en la lista(yo lo uso bien,intento hacer siempre los ataques rapidos para sacarlo rapido del campo y luego pegarle un mate.Puedes preguntarselo a fgp21,que le he echado un par d partiditas el otro dia y el te confirmo que uso muy bien a ike).
creo que a ike le tienen puesto que para matar lo que hace es sacarlos fuera de la pantalla,pero en realidad no es asi,se usa mejor a ike pegando mates que usando smashes(estoy echo un poeta XD)o especiales.(esa es otra ventaja de ike,es muy dificil hacerle un mate,yo diria casi imposible,que una vez me lo hicieron,no se como pero bueno)




Ryu!!! Mensaje Mar Oct 06, 2009 12:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

chile.gif
Desde: 02 Jul 2009
Mensajes: 63
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
» plertidoures escribió:
» Ryu!!! escribió:
el peor personaje a mi parecer es el pokemon trainer, dado ya que charizar, ivisaur y squirtle, no son muy úties que digamos Qué dices, porlomenos en brawl


Pues squirtel es un amo de las peleas,es muy rapido y sus golpes no tienen practicamente ni tiempo de preparacion ni reload,aparte tambien pega muy fuerte y la pistola de agua aunque parezca inutil es uno de los ataques mas bien pensado del juego,ya que puede expulsar al adversario sin que el se de cuenta o evitar que este toque el campo despues de usar el ataque de recuperacion.

squirtel,aunque parezca que no,es el rematador del equipo,ya que tiene un par de golpes fulminantes y un lanzamiento que puede matar al otro con poco mas de 100%(creo que es el lanzamiento hacia abajo)

para mi el peor de los tres es charizard,porque aunque sea muy fuerte,es muy lento al atcar y al moverse,la unica ventaje que le veo es que tiene un mate+3saltos,lo que lo hace peligroso

Pd:una cosa que se olvidaba de ike:
Ike tiene mucha prioridad en ataques,quiero decir,sus ataques llegan mas lejos de lo que parece,ya que la espada es enorme,y llega muy lejos.
A dk le pasa igual,lo unico es que el ataca con los brazos y ike con espada,lo que si coinciden ike y dk en un ataque, lo mas seguro es que le de ike.


estamos de acuerdo, pero cuando nuestro amigo pkmn trainer no deja de cambiar de pokemon es un poco dificil que squirtle pueda brillar....
charizar es fuerte pero lento y olimar, si, olimar mola xD, apesar de que yo uso a toon link, muchas veces casi me han ganado usando a olimar,




Mizel Mensaje Mar Oct 06, 2009 2:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
La debilidad principal de Ike no se puede cubrir. Ese es el problema. Se juegue como se juegue, Ike sigue teniendo bastante tiempo de preparación y recuperación antes y después de sus ataques, y la inmensa mayoría de personajes pueden aprovecharse de eso.

Lo de "llevar bien al personaje" no es válido. Se supone que la lista está pensada según los resultados de jugadores jugando en el punto más álgido del metajuego actual. Es decir, personas que saben usar los trucos de los personajes y controlarlos de forma efectiva. Por ello, al mirar la lista se supone que ya hablamos de un Ike que es controlado por un excelente jugador, comparado con otros personajes que son jugados por otros expertos.

Squirtle y Charizard están bien. Ivysaur tiene más problemas. El problema es que, como se ha dicho, el Entrenador tiene que ir cambiando de Pokémon cada cierto tiempo, y esto condiciona la estrategia que se puede usar con él se quiera o no.


plertidoures Mensaje Mar Oct 06, 2009 9:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
weno,ya probare a ike en un torne y haber que tal,

Weno,ahora hablemos de kirby(XD)
,me parece que podria estar en rango s,aunque en ultima posicion,,lo he probado y tiene muchos combos muy versatiles que acaban en k.o.instantaneo si consigues hacerlo bien.luego,su mate es muy util y es mas efectivo que un mate normal(almenos eso creo)pues tirandose desde le borde lo matas y a ti te da tiempo a subir antes de que vuelva el otro.puede hacer kirbycidio o expulsarlo debajo del escenario y asi no puede volver(a no ser que sea otro volador).tiene el ataque piedra,muy potente pero visible,aunque puedes encadenar golpes o distraer al otro.sus smashes son muy buenos y potentes con un buen rango de alcance,y su golpe fuerte hacia abajo que hace tirar al oponente y asi pegarle un smash

Esa es mi opinion.debatiremos de nuevo?XD




Stfn1980 Mensaje Mar Oct 06, 2009 10:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 13 Dic 2008
Mensajes: 315
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
Kirby puede ser muy buen personaje si lo juntas con alguien como CF ( Captain Falcon) o Ganondorf ( este discutible porque es lento el super golpe) a mi la verdad me gusta mucho kirby porque es rapido y tiene buenos ataques




plertidoures Mensaje Mie Oct 07, 2009 7:00 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
» Stfn1980 escribió:
Kirby puede ser muy buen personaje si lo juntas con alguien como CF ( Captain Falcon) o Ganondorf ( este discutible porque es lento el super golpe) a mi la verdad me gusta mucho kirby porque es rapido y tiene buenos ataques


me encanta cuando tengo a kirby con falcon punch!!Very Happy
empeze a usarlo solo por eso.
tiene mas versatilidad,pues cunado saltas y lo usas el salto se duplica,te sirve para volver al escenario pegando un falcon punch.ademas,como tiene 6 saltos lo aprovecha muy bien,,me gusta mas que el de cap.falcon




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas