Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
Conoces a The Hellacopters?
 
Si, y me encantan: 14%
Si, y me gustan: 0%
Si, pero no me gustan especialmente: 21%
Si, y no me gustan: 21%
No, ni idea: 42%
Total de votos : 14
 
» The Hellacopters
Autor Mensaje
Salme Mensaje Mie Ene 20, 2010 11:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

sweden.gif
Desde: 04 Nov 2009
Mensajes: 551
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje: The Hellacopters
The Hellacopters ERA (caguen to...) un grupo sueco de garage rock formado en el 1994 y disuelto en el 2008, era como el cabecilla de este tipo de musica allá, en Suecia. Formados inicialmente por Nick Royale (hasta entonces bateria de Entombed) como guitarrista y vocal, Kenny Hakansson al bajo, Robert Eriksson a la bateria y Dregen (si, el de los Backyard Babies) a la guitarra solista.
Sacaron un single de 3 canciones (Killing Alan) y mas tarde un disco de estudio (Supershitty To The Max!) que ganó los Grammy suecos al mejor disco de hard rock. Fue el salto inminente a la fama, de golpe en un par de años habian reunido al grupo y estado de gira a la vez.
En 1997 se unió al grupo Bobba Fett (no el de Star Wars XD) al teclado y grabaron el segundo disco de estudio Payin' The Dues, el cual los catapultó a la cresta de la ola de hard rock escandinavo de los 90.
En el 1998, Dregen, que no podia compaginar su tiempo con los 2 grupos dejó The Hellacopters mientras el resto del grupo se dirigia de nuevo a Suecia despues de las giras a grabar el tercer disco con Chuck Pounder a la guitarra solista, asi salió Grande Rock.
Después de lo visto en Payin' The Dues, este disco sabia a poco y no tuvo muy buena acogida. Fueron de gira por Australia, Japón y los EEUU con los anteriores discos, donde si que fueron muy bien recibidos.
En el 1999 volvieron a su pais otra vez para buscar guitarra solista definitivo y lo encontraron, vaya si lo encontraron. Robert "Strings" Dahlqvist entró para no salir hasta el fin de los Copters.
En el 2000 publicaron High Visibility, su mejor disco. Tuvo una acojida brutal, llenaban constantemente las salas (ver Goodnight Cleveland para mas información (el DVD de los copters)) y el publico enloquecía. Vistas las expectativas, pues otros añitos de giras por el mundo, a llenar.
En el 2002 sacaron By The Grace Of God, que tuvo casi tanta acogida como el anterior, esta vez Japón enloqueció, y como no llegaba tanto material por estar lejos dedicaron una burrada de packs especiales alli, discos con mas canciones extra, etc.
No fue hasta el 2005 que sacaron el ultimo de sus "propios" albumes: Rock & Roll Is Dead.
Con un estilo diferente tuvo también una acojida diferente. Y venga giras por el mundo.
Y asi llegamos al año del apocalipsis (nada de 2012, el apocalipsis ya ha pasado) 2008.
en su pagina web postearon su despedida oficial, no sin antes sacar su ultimo disco, todo de covers llamado Head Off (todo covers, pero extremadamente buenas, si escuchais la original y la cover, hasta se lo agradecereis).
su ultimo concierto fue retransmitido por myspace en alta definicion durante meses, ahora ya no esta disponible por mala suerte.
Han anunciado que falta un disco de Lives por sacar pero parece que finalmente no saldra...

En fin, y ahora (despues del tostón) las canciones mas importantes con sus respectivos discos(ordenadas cronologicamente):

- "Gotta Get Some Action (NOW!) - Supershitty To The Max!" (la primera grabada en disco):
- "Soulseller - Payin' The Dues":
- "The Devil Stole The Beat From The Lord - Grande Rock":
- "No Song Unheard - High Visibility" (mi favorita y la de Chad, Bleach):
- "Toys And Flavors - High Visibility" (aprendida recientemente en mi grupo! (www.myspace.com/senspas):
- "By The Grace Of God - By The Grace Of God" (mi segunda favorita y la que mas gusta a los que no conocen The Hellacopters):
- "Rainy Days Revisited - By The Grace Of God" (perfecta para escuchar con tu pareja bajo la lluvia)
- "Blinded By The Light - Strikes Like Lightning (single)" (me acabo de viciar a esta hace nada, muy buena):
- "I'm In The Band - Rock & Roll Is Dead" (no me gusta especialmente, pero sale en Guitar Hero III. Ademas, la pizzanimation no esta mal):
- "Everything Is On TV - Rock & Roll Is Dead" (me encanta, la mezcla de tranquilidad y la entrada rotunda de la bateria y la segunda guitarra es perfecta, la letra es un poco rara y el videoclip mas):
- "No Salvation - Head Off" (grupo original: The Turpentines):
- "In The Sign Of The Octopus" (video bastante rarillo y muy paranoico. No se oye demasiado bien...)(grupo original: The Robots):
- "Darling, Darling" (la ultima de las que os presento y la ultima de sus canciones, muy triste viendo el video y sabiendo que es el final de The Hellacopters)(grupo original: Royal Cream):
Hay muchisimas mas, yo solo he puesto las que mas me gustan

Adjunto, por ultimo, su pagina web, para los interesados en las letras de las canciones, camisetas, discos, etc:


En fin, si alguien ha leido el post o escuchado alguna de las canciones, le agracezco de verdad la inversión de tiempo
Mil gracias



Ultima edición por Salme el Mie Oct 13, 2010 10:57 pm; editado 22 veces

Crono_pedro Mensaje Mie Ene 20, 2010 11:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
No habia escuchado de ellos nunca, hasta que una vez hice click en el link de tu firma para escuchar la canción. Y sinceramente, no me gusto mucho.




Camilo_D Mensaje Mie Ene 20, 2010 11:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Los conocía de nombre desde hace harto, leí su nombre en una revista Guitarra Total de un amigo, que analizaba un concierto. Les echaban muchas flores, pero a mí, no me terminan de convencer. Son demasiado ligeros... =S

EDIT: Escuché By the Grace of God, y mejora bastante, acercándose ALGO más a un rock más pesado, que es lo que me mola. Igualmente el riff es algo repetitivo, pero el solo es bastante bueno (encaja bastante bien en la canción).



Ultima edición por Camilo_D el Jue Ene 21, 2010 6:21 pm; editado 1 vez

Blader.Raiden Mensaje Jue Ene 21, 2010 4:44 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 03 Feb 2008
Mensajes: 312
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje: Re: The Hellacopters
» Salme escribió:
soy un obseso de estos


No se nota
xD

Son bastante buenos, la realidad. Pero no me terminaron de cuajar por la misma razón de camilo: son un poco bastante suaves (bueno, siendo sinceros tampoco esperaba un Cannibal Corpse xD). Su Onda me recoró un poco a los White Stripes, Bastante buenos de fondo para una conversación y un trago. Voy a escucharlos un poco más a ver si me consiguen enganchar Wink


Salute You ! !




Y El Premio IPOD dorado es para ... 5Rarutos! verdaderamente , An Hero

Salme Mensaje Mar Abr 13, 2010 6:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

sweden.gif
Desde: 04 Nov 2009
Mensajes: 551
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
se oye hablar de un concierto de ellos para verano, alguien sabe algo??
en la pagina web no dicen nada...


queteimporta_14 Mensaje Vie Abr 23, 2010 11:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Jefazo de Viento
Jefazo de Viento

seychelles.gif
Desde: 13 Nov 2007
Mensajes: 4069

Edad: 29
188.5
Título del mensaje:
Pues lo unico que se es que la OST de Chad de Bleach es No Song Unheard de ellos
Cuando lo lei, estuve a punto de mandarte un MP diciendotelo xDDD




Salme Mensaje Sab Abr 24, 2010 1:06 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

sweden.gif
Desde: 04 Nov 2009
Mensajes: 551
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
k bien!!! por aki ya se me conoce como el obseso a los copters!!!!
la cancion k me comentas... no es k la conozca, no... es k es mi favorita!!!
se agradece el interés!!!!


Nebalrog Mensaje Sab Abr 24, 2010 6:01 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
Nunca habia oido de ellos y la verdad no me gustaron u.u


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas