Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Cómo comprar juegos
Autor Mensaje
Lady_Sociologa Mensaje Sab Abr 10, 2010 10:22 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje: Cómo comprar juegos
Holaaaaa

Hoy os vengo a hablar sobre la venta de vidpojuegos. Pero no de datos sobre piratería ni cosas por el estilo, sino sobre cómo preferís comprar los juegos.

En mis tiempos, cuando comprabas un juego, éste venía en una caja con una estética cuidada (unos más que otros, no nos engañemos) en que te explicaban las características del juego. Además de un libro de instrucciones decorado con imágenes, y que muchas veces traía algunos trucos iniciales y otras cosas. Y luego estaba el juego propiamente dicho, en su soporte físico, ya fuese en Cd o en cartucho.

Actualmente, te vas a una página oficial y pagas por descargarte una carpeta o algo parecido con un montón de ficheros que copias y pegas en el soporte en que vas a jugar. Y ya está, no hay nada más.

¿Cómo preferís compraros los juegos, a la manera "antigua" o a la "nueva"?

Personalmente, prefiero comprarme los juegos físicos. Es un gustazo tener una estantería o dos llena de mis juegos favoritos en sus cajas, poder tocarlos y cuidarlos. Mi FF7 está desprecintado, pero hemos conseguido conservar hasta el plástico que lo envolvía al comprarlo xD Me gusta tocar lo que compro, irme con mis amig@s a la tienda y hacerles rabiar porque me compro un juego que sé que todos me van a pedir prestado, jejeje. Además, los juegos físicos siempre pueden sacarse en ediciones especiales y de lujo con merchandaising original y extra, cosa que no se puede hacer con los juegos descargados.

Además, creo que a cualquiera de los dos sistemas le afecta por igual la piratería. De hecho, creo que es más fácilmente y rápidamente piratear desde que se descargan, aunque tampoco lo puedo asegurar.

¿Vosotros preferías los juegos en versión "montón de datos" o en versión "DVD-que-se-estropea"?




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

-el.Diego- Mensaje Sab Abr 10, 2010 11:23 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 21 Ene 2010
Mensajes: 92
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
lo malo que si te gusta mucho un juego siempre se te acaba rallando a mi por ejemplo me gustó mucho el "Project Gotham Racing 4 (PGR4) " para la xbox y de jugar tanto se me ralló y ahora no me lo lee la consola pero yo prefiero los discos fisicos que no tienen porque ocupar mucho porque para eso hay estuches y etc... ademas que para descargar un juego puedes tardar mucho.





Mis Adopciones! ->:
izanagi33 Mensaje Sab Abr 10, 2010 11:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 39
49.5
Título del mensaje:
Yo opino como tú Lady, soy de los que prefieren tener el juego físico, ya sea por tenerlo, por desconfianza hacia lo de no tenerlo fisicamente hablando, no tener la garantia que da una tienda...

Aunque la descarga tiene una ventaja, LA DISPONIBILIDAD, con esto me refiero a que es muy posible no encontrar un juego en una tienda (a mí me han pasado demasiadas veces T-T), en cambio, en las tiendas virtuales los juegos no se acaban ni no llegan a ese sitio, siempre estan hay para descargarlos.






Squallconsolero Mensaje Sab Abr 10, 2010 12:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
Buena pregunta e interesante. Yo por mi parte no se que escoger porque ambas opciones me gustan tanto el formato fisico como el virtual ademas de que cada uno tiene sus pros y sus contras. Como habeis dicho se puede apreciar mas el formato fisico y de vez en cuando te quedas embobao con las instruciones y con los datos que se suele colocar en el papelito (aunque debo decir que en esta generacion no son tan molonas como las antiguas) o por ejemplo la caratula y la textura de la caja en algunos juegos (vease la de bioshock). Pero lo que me gusta del formato virtual es que por ejemplo te ahorras el ir a por el juego, tambien lo que dice izanagi, el precio es el oficial que pone la compañia, tambien te puedes ahorrar el que se te joda el formato fisico (¿Aunque quien se ha cargado un bluray?) y si por el caso eliminas el juego puedes volver a descargarlo (pero hay limite de descarga).
Son muchas cosas y bueno, esa es mi opinion xD




dvdgg Mensaje Sab Abr 10, 2010 2:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 04 Feb 2008
Mensajes: 2264

Edad: 29
4.0
Título del mensaje:
Yo siempre he preferido el formato físico (Aunque el virtual tampoco está mal). Como han dicho, hay sus pros y sus contras.

Otra contra del formato virtual que creo que no se ha nombrado (Paso de renombrar lo dicho y aburrir al lector), es la conexión a internet necesaria para descargar el juego. Yo, por ejemplo, hasta hace 3 años no tenía una buena conexión a internet, y además, era por cable telefónico (Con los consiguientes problemas para mi madre).
Yo por descarga virtual solo me he descargado demos para la PSP (Solo tengo 2 juegos completos, y encima me los he pasado TT.TT (No cuento el de Avatar, no me gusta en absoluto)) y algun juego de Wii Ware y DSi Ware. Además, mi madre no se fía mucho de las descargas digitales de videojuegos.

Y del formato físico, ¿qué se podría decir que no hubiérais dicho? El tener que soplar el cartucho de la Game Boy para que se fuera el polvo y funcionara, rebuscar por los cajones las instrucciones de braille del pokémon esmeralda para traducir lo que tienes que hacer en las cuevas de los Regis, el mapa completo del Chinatown Wars que viene con la caja, por no decir lo emocionante que resulta encontrar el juego que quieres, comprártelo, y volver a casa encantado con el nuevo juego (Y, a veces, hasta con un cupón de descuento).





Opinión sobre todo
» Fiu y Pivo acordaron escribió:
En el próximo EM cantaremos el opening de MLP
Ricardo7744 Mensaje Sab Abr 10, 2010 3:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

switzerland.gif
Desde: 11 Feb 2007
Mensajes: 6884

Edad: 30
74.0
Título del mensaje:
Formato fisico forever, aunque haya que dejar paso al futuro...

Vamos, ¿Que se compara a comprar esa fantabulosa edicion especial, de coleccionista o un recopilatorio de una saga, una caja con una tapa dura, donde dentro te viene una introduccion al juego y a sus razas jugables, y dentro vienen 3 DVD, cada uno con su caratula, con sus intrucciones y una descripcion de todas las unidades, sus fuertes, sus debilidades y algo de trasfondo?

Por favor, esto no tiene precio !!!





Lady_Sociologa Mensaje Sab Abr 10, 2010 3:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» ricardo7744 escribió:
Por favor, esto no tiene precio !!!


Sí que tiene precio, 29,95, fíjate bien Sonrisa

Ahora en serio, yo creo que combinar los dos formatos es posible. Tal vez la distribución masiva de copias "estándar" o "básicas" de los juegos esté abocada a la muerte por el surgimiento de las descargas. Si abaratan los precios de las descargas con respecto a su versión física, acabará imponiéndose. Además, hay que tener en cuenta que ahora los padres de los críos sí saben manejar internet, que si resulta más barato que ir a la tienda a comprarle el juego al crío, y además es muchísimo más cómodo, como pa dudar cómo comprar los juegos.

Que conste que, aun así, puestos a pagar por un juego, yo prefiero comprármelo en formato físico a virtual. En la red estará disponible las 24h, pero la emoción de buscar por todos lados el juego X y encontrarlo, cogerlo, tocarlo... para mí no es comparable a buscarlo en una página web y descargarlo. Es... demasiado sencillo.

Creo (y espero) que las Ediciones especiales/Collecionista físicas no desaparecerán jamás. El merchandaising es muy importante, y qué puñetas, a los frikis nos gusta pensar que tenemos figuras edición limitada, pósters exclusivos y demás, pa poder fardar con los colegas. No se farda igual de un archivo en el pc que de una caja metálica con un libro de no sé qué y el juego con un DVD extra de cómo se hizo y la figurita de noséquién. Además, un archivo del pc siempre se puede copiar, pero todo eso no xD




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

Mizel Mensaje Sab Abr 10, 2010 4:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Formato físico para mi, sin dudarlo. Siempre me gusta más ver los juegos que tengo en la estantería.
Además, es más versátil que la otra opción.


osirisdiaz Mensaje Lun May 17, 2010 2:14 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

blank.gif
Desde: 28 Ago 2008
Mensajes: 20
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
en fisico aunque para el wii los juego son fisicos aunque ya hya para descargarte del n64 snes y nes y que claramente no se vende ya en las tiendas y de algo sirve eso tambien hay para descargarse juegos nuevos que nunca se encontraran en formato fisico pero pues... que se le va a hacer?


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas