Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
¿Que es mejor para el entintado?

Entintado Tradicional: 77%
Entintado Digital: 22%
Total de votos : 9

» Tinta Real o Digital?
Autor Mensaje
IdiotaConciente Mensaje Mar May 18, 2010 12:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
0
Título del mensaje: Tinta Real o Digital?
hola a todos los raruteros o elementales o tambien amantes de otros comics, o mangas..

no vi un post parecido asi que lo pregunto, si es una pregunta ya respondida por favor, ¿me podrian pasar el link?

mi duda es la siguiente, tengo un comic que ya lleva 4 capitulos que tubieron una aceptacion bastante buena, mas de lo que yo esperaba, pero no estoy conforme todavia con el tema del dibujo.

comence a dibujarlo en hojas A4 con viñetas prolijas y con espacios bien logrados para que el dibujar sea comodo, al hacer el story board y despues hacer en lapiz para despues pasarlo a tinta (la tinta aveces uso tinta china lo que me trae muchos dolores de cabeza y otras veces uso marcadores con punta 0.2).

ultimamente estube probando el MANGA STUDIO EX4 con una tableta digitalizadora pequeña (porque me la compre para probar simplemente) cosa que me gusto mucho a demas que le da mucha calidad a los trazos, en un par de dias me llega una tableta grande (profesional dicen de esas bamboo, wacom, con, cw, xD etc...) que me la compre porque estoy estudiando diseño grafico y multimedia y es uno de los materiales que me pidieron si es que podia comprarlas....obvio me lo compre xD...

ahora bien, despues de todo ese prologo, segun ustedes , personas que saben mucho y tienen mucha experiencia en esto del dibujo y sus distintos tipos de estilos y formas.

¿cual me recomiendan?

tinta (ya sea tinta china, marcadores con punta de distintos grosores, lapices, etc) cosa con la cual me llevo muy bien porque toda mi vida dibuje.

o

que lo haga digitalmente (tambien me llevo muy bien porque practique mucho y mis profesores dicen que con lo que me compre me va a ser mas sencillo ya uqe todo lo tengo en la pc y si me equivoco lo borro - o algo asi me dijeron mis profesores son todos polacos no les entiendo mucho).

Esta es para vos XD
na mentira
Furikisundama Mensaje Mar May 18, 2010 12:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

japan.gif
3.0
Título del mensaje:
Depende de como quieras acabarlo. Para un entintado professional de mangaka deberias hacerlo con plumilla tradicional, y si quieres algo mas parecido a lo de Jesulink utiliza la tableta grafica.
Yo creo que la plumilla tiene mas manejo pero debes familiarizarte mucho, en cambio la tableta no tanto.

IdiotaConciente Mensaje Mar May 18, 2010 1:57 pm
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
0
Título del mensaje:
» Furikisundama escribió:
Depende de como quieras acabarlo. Para un entintado professional de mangaka deberias hacerlo con plumilla tradicional, y si quieres algo mas parecido a lo de Jesulink utiliza la tableta grafica.
Yo creo que la plumilla tiene mas manejo pero debes familiarizarte mucho, en cambio la tableta no tanto.

lo que pasa y que me olvide de comentar, es que me llamaron de una editorial que todavia no consoco, para imprimir el tema de los capitulos. Por eso quiero saber si es mejor, en cuanto a calidad de impresion para una revista de 20 paginas aproximadamente.

Esta es para vos XD
na mentira
Furikisundama Mensaje Mie May 19, 2010 1:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

japan.gif
3.0
Título del mensaje:
Puedes subir una pagina de prueba y la gente te dira Razz
y con el tema de las editoriales cuidado que no te estafen.

IdiotaConciente Mensaje Mie May 19, 2010 9:32 pm
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
0
Título del mensaje:
» Furikisundama escribió:
Puedes subir una pagina de prueba y la gente te dira Razz
y con el tema de las editoriales cuidado que no te estafen.

ajaja XD porque lo decis ? por el tema del derecho de autor y esas cosas?

es independiente pero la distribucion, y emision estan a cargo de ellos, el porcentaje que toman es poco en relacion con el precio del producto final. es uqe donde vivo no hay muchos proyectos asi de gente que haga comics, mangas etc, y estan tratando de movilizar para generar un interes en un producto "nuevo" para la "zona"

Esta es para vos XD
na mentira
.RUTO. Mensaje Vie May 28, 2010 4:48 am
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
9.0
Título del mensaje:
prefiero el tradicional n_n nada supera a la Mano... n_n ahora en el momento de agregarle los globos de textos y demases ahi si se usa el digital pero es preferible el tradicional n_N

IdiotaConciente Mensaje Mar Jun 01, 2010 11:18 pm
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
0
Título del mensaje:
» .RUTO. escribió:
prefiero el tradicional n_n nada supera a la Mano... n_n ahora en el momento de agregarle los globos de textos y demases ahi si se usa el digital pero es preferible el tradicional n_N

pero eso es porque capaz que no tenes un tablero gigante donde te podes desplazar tan naturalmente como en la hoja de papel misma, y haciendo un entintado con tinta china "digital" con la posibilidad de poder borrar ese entintado....

lo estoy haciendo en la PC y la verdad que me gusta muchisimo el resultado

Esta es para vos XD
na mentira
Dalf Mensaje Jue Jun 03, 2010 4:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
11.0
Título del mensaje:
Yo prefiero el tradicional, pero en realidad ambos se verán bien--lo importante es que escanees tu dibujo a una alta resolución.

Si de verdad estás paranoico, haz pruebas de impresión.

Solamente ocupa el que más te parezca fácil, no te preocupes! Aunque claro, luego quedarte con tus páginas originales no tiene precio, y son un regalo perfecto para los amigos (mira, una página dibujada por mi! Si algún día soy famoso, la vendes y te forras! XD)

No olvides visitar: https://dalf-rules.deviantart.com

» [T-M-V] escribió:
como sabes que es ambidiestro, no hizo dibujos religiosos
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a: