Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Un genio del violín es ignorado en el metro
Autor Mensaje
Lady_Sociologa Mensaje Mar Jul 06, 2010 11:42 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» plertidoures escribió:
el trabajo es el trabajo,pero las personas que llebaban a los niños dudo que tuviesen tanta prisa como para tirarles del brazo para irse


He trabajado de monitora de tiempo libre, y te aseguro que las madres trabajadoras son las personas del planeta que menos tiempo tienen para nada. Que si la compra, que si la tintorería, lleva a los niños a las actividades, a buscarlos, que se ponen enfermos, que si me olvidé de pasar por el banco para pagar no-sé-qué, que hay que comprar el uniforme de la niña para la gala de patinaje, etc. Les encantaría, te lo prometo, tener tiempo de pararse a escuchar a un violinista, a un cantante de ópera como los que hay en la Ciudad v_ieja en Santiago de Compostela, que son magníficos, o pararse para lo que sea.




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

Polvo Post Mortem Mensaje Mar Jul 06, 2010 11:59 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 01 May 2010
Mensajes: 1032

Edad: 113
0
Título del mensaje:
» EvilTie escribió:

Personas en el tercer mundo hay muchas y prescindibles

Claro que si, campeón.
Ahora todos en pie:
Cara al sol con la camisa nueva que tú bordaste en rojo ayer...~

» Crono_pedro escribió:
aunque el violinista haya tenido su nombre escrito en una cartel muy pocos se hubiesen detenido a escucharlo

» Lady_Sociologa escribió:
Pero a ver gente, la cosa es muy simple. La clave no radica en el precio del violín, ni en la falta de cultura musical de la gente, sino en el aEMPLAZAMIENTO en que se realizó el experimento.

Tal vez algunos de vosotros seais jóvenes, todavía estudiais y esas cosas, por lo que no lo entendais del todo lo que voy a decir, así que lo explicaré clarito.

Tienes que entrar a trabajar a las 9. Si llegas tarde, tu puesto va a estar en peligro porque tu jefe tiene mucha mala leche. Antes de llegar al trabajo, tienes que dejar a los niños en el cole. Te levanbtas temprano tras 7 horas o menos de sueño,te duchas, vistes, desayunas, levantas a los niños y que se vistan y desayunen, sales tarde de casa, vas corriendo a la estación de metro. Lo único que te importa es cojer ese maldito metro que está a punto de cerrar las puertas porque si no los niños llegarán tarde y tú también. ¡Te importa una mierda quién toque o deje de tocar en el metro! Lo único que te importa es llegar a tiempo a donde tienes que ir y que la gente te deje pasar hasta la puerta del vagón. Punto.

Ahora, que hagan el experimento en un parque, una tarde soleada de un domingo de primavera, y que comparen.

Plas plas plas plas
(Aquí no hay ironía)

Puntualizar que lo de los Stradivaruis no puede considerarse ''Oferta y demanda'', sino coleccionismo y puro snobismo.
Por que, hamijos mios, un cómic de Batman y otro de Superman valen casi tanto como un Stradivarius.
Y a mi me encanta DC Comics, pero no voy a considerarlos una obra maestra de la humanidad.
Tal vez si fueran de The Sandman...


migueliko96 Mensaje Mar Jul 06, 2010 12:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
» Polvo Post Mortem escribió:
» EvilTie escribió:

Personas en el tercer mundo hay muchas y prescindibles

Claro que si, campeón.
Ahora todos en pie:
Cara al sol con la camisa nueva que tú bordaste en rojo ayer...~


» Cita:
Puntualizar que lo de los Stradivaruis no puede considerarse ''Oferta y demanda'', sino coleccionismo y puro snobismo.


+1 Jajaja cada dia me caes mejor... que grande eres Wink




Furikisundama Mensaje Mar Jul 06, 2010 3:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

japan.gif
Desde: 02 Mar 2010
Mensajes: 540
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
Mi indignacion en algunos comentarios y mi sangre musical me obligan a contestar...
» migueliko96 escribió:
ami sinceramente lo que me parece una gilipollez es que un violin cueste 3'5 millones de dolares
me estas diciento que un violin puede dar de comer a cientos-miles de personas en el tercer mundo?

sencillamente, como dicen en death note... este mundo esta podrido...


Sabes que es la MUSICA??

» Cita:
no esque me importe el dinero esque si de verdad ese hombre es un artista lo es con un violin de 3'5 m de dolares que con uno de 100 dolares
me refiero que quienes son los artistas de verdad estan en la calle con instrumentos normales y sin tantos reconocimientos y sin tantas tonterias y que (yo almenos) me pararia antes a ver un musico normal y corriente que si supiera que el de alado es segun algunos el mejor del mundo (aver si pensamos un pco antes de sacar conclusiones -.-)


Un violin de cien dolares = Chatarra y lo digo por experiencia (aunque lo mio no era un violin)
Si tuvieras un poco de idea sobre instrumentos musicales sabrias lo que digo, porque si uno paga tres miliones y medio para un violin es que los vale. Sabes que es un Stradivarius? No, no me refiero a la tienda Qué dices
Y los artistas de verdad estan en todos lugares, todo depende de como se manejen. Y si un violinista tiene talento NO SON TONTERIAS, coñe

» Cita:
y que (yo almenos) me pararia antes a ver un musico normal y corriente que si supiera que el de alado es segun algunos el mejor del mundo (aver si pensamos un pco antes de sacar conclusiones -.-)



Ah, y si ves a Shakira a un lado y a una pobre cantando al otro, iras hacia la pobre. Claaro...

» Cita:
Personas en el tercer mundo hay muchas y prescindibles


Entonces, tu eres inprescindible para ellos?



Ya se que me la he tomado un poco con tigo, migueliko, pero es que no encuentro justo lo que has dicho y me he dejado llevar...
Y me despido despuees de este tocho post, espero no haberme ganado muchos enemigos...




EvilTie Mensaje Mar Jul 06, 2010 4:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 30 Ene 2010
Mensajes: 12
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
» Furikisundama escribió:


» Cita:
Personas en el tercer mundo hay muchas y prescindibles

Entonces, tu eres inprescindible para ellos?

No sé de donde sacas esa conclusión, evidentemente yo para ellos soy prescindible, y tú, y todos los que posteamos aquí con los que no tengan ninguna relación más que la pertenencia a la misma especie. Ya me dirás qué le importa a un tipo de Zimbawe que a mí me haya tocado la lotería o que una explosión de gas me haya reducido a un cadáver requemado, lo que le importa es cubrir sus propias necesidades y las de los suyos, como a todos.

Salvando éste malentendido, no podría estar más de acuerdo con el resto de tu comentario.




KRAYFEERR Mensaje Mar Jul 06, 2010 4:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Oro
Elemental de Oro

mexico.gif
Desde: 10 Feb 2008
Mensajes: 2508
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
43.5
Título del mensaje:
¿Porqué un padre tiraria del brazo de manera brusca a un niño si no es porque tuvieram prisa? no creo que sea del todo normal hacer eso digo, no es un deporte quitarle los brazos a los niños.




raknaROCK! Mensaje Mar Jul 06, 2010 5:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 26 Jul 2009
Mensajes: 2463

Edad: 28
6.0
Título del mensaje:
No me parece incorrecto lo que hace la gente, naturalmente tiene prisa y no tiene tiempo de escuchar a un violinista, por muy bueno que fuese.

Yo si me detendría, en mi ciudad hay un señor que toca la guitarra y la armónica. Produce un blues hermoso, y siempre me quedo un ratito escuchando, obviamente le doy dinero.




migueliko96 Mensaje Mar Jul 06, 2010 6:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
» Furikisundama escribió:

» Cita:
Personas en el tercer mundo hay muchas y prescindibles


eso para empezar no lo e dicho yo oh gran sabio




» Cita:
Ya se que me la he tomado un poco con tigo, migueliko, pero es que no encuentro justo lo que has dicho y me he dejado llevar...
Y me despido despuees de este tocho post, espero no haberme ganado muchos enemigos...

tranquilo que ami me la trae floja lo que pienses tu, y que sepas que antes tengo a una negra en mi casa ,que a un "stradivarius soy muy delicado tengo que tocar con el maldito violin mas caro del mundo"

Smile




cafetojurp Mensaje Mar Jul 06, 2010 6:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 21 Nov 2008
Mensajes: 13
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 43
0
Título del mensaje:
No sé como decirlo..
Es una pena, gente de esa talla no sea apreciada, realmente es un artista de esos..tan solo me vasto leer la historia..no se me dio tristesa Sad , al mismo tiempo me dio admiración, por que siendo como és (me refiero a su fama y todo) el valor que tuvo para mostrarse a la gente normal, mayoritariamente desconocidos por ellos se dio un conciertaso con un violin que bueno, raro, único, mágico... uff es un genio..


Y le salio barato el violin....
» Código:
Un Stradivarius genuino cuesta generalmente más de diez millónes y medio de dólares, y los que fueron utilizados por los grandes solistas como Yehudi Menuhin o Jascha Heifetz tienen un valor incalculable. Uno de ésos, de hecho, fue subastado en 33,5 millones de dólares.


https://es.wikipedia.org/wiki/Stradivarius


Salme Mensaje Mar Jul 06, 2010 7:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

sweden.gif
Desde: 04 Nov 2009
Mensajes: 551
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
hace bastante que lo lei por ahi, pero no fue bien bien asi, una muchacha china si que lo reconocio y se quedo embobada viendolo
eso lei yo


Furikisundama Mensaje Mar Jul 06, 2010 8:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

japan.gif
Desde: 02 Mar 2010
Mensajes: 540
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
3.0
Título del mensaje:
» migueliko96 escribió:
» Furikisundama escribió:

» Cita:
Personas en el tercer mundo hay muchas y prescindibles


eso para empezar no lo e dicho yo oh gran sabio


He dicho en algun momento que lo hayas dicho tu?? Qué dices

» Cita:
Ya se que me la he tomado un poco con tigo, migueliko, pero es que no encuentro justo lo que has dicho y me he dejado llevar...
Y me despido despuees de este tocho post, espero no haberme ganado muchos enemigos...

tranquilo que ami me la trae floja lo que pienses tu, y que sepas que antes tengo a una negra en mi casa ,que a un "stradivarius soy muy delicado tengo que tocar con el maldito violin mas caro del mundo"

Smile


Cuidado en como construyes tus frases, la mitad de lo que has dicho no tiene sentido.
A que viene lo de la negra?
Bajate esos humos, seria mejor que me contestaras de una manera mas madura y justificante... Y antes de postear tus argumentos como los que he citado en mi anterior comentario informate sobre el tema y piensa si tu post es coherente y cierto

» Cita:
No sé de donde sacas esa conclusión, evidentemente yo para ellos soy prescindible, y tú, y todos los que posteamos aquí con los que no tengan ninguna relación más que la pertenencia a la misma especie. Ya me dirás qué le importa a un tipo de Zimbawe que a mí me haya tocado la lotería o que una explosión de gas me haya reducido a un cadáver requemado, lo que le importa es cubrir sus propias necesidades y las de los suyos, como a todos.

Salvando éste malentendido, no podría estar más de acuerdo con el resto de tu comentario.


Esque yo he entendido que decias
-Que mas da si de esto pudieran comer un millon de africanos, no los necesitamos para nada.
Y me ha sentado mal... alomejor querias decir otra cosa, perdona si he parecido borde Sonrisa Sad




migueliko96 Mensaje Mar Jul 06, 2010 11:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
Venga yo tambien pido perdon -.- pero sigo pensando que tener un stradivarius de ese precio es pura tonteria pero bueno somos libres de pensar lo que queramos no?
Wink




Crono_pedro Mensaje Mie Jul 07, 2010 3:46 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
Para los que dicen que el violin es un Stradivarius no se de donde lo sacaron. Leí el post y solo encontre el precio. Solo estan haciendo suposiciones. (aqui es cuando alguien cita que es un Stradivarius, en una parte que yo no leí xd)




Hoskar Mensaje Mie Jul 07, 2010 4:22 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 26 Oct 2006
Mensajes: 1860
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.0
Título del mensaje:
No lo pone en el artículo, pero sí en la web oficial de Joshua Bell.




Sabaku Neo Mensaje Mie Jul 07, 2010 5:49 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Leche (Girl)
Elemental de Leche (Girl)

blank.gif
Desde: 03 Ene 2007
Mensajes: 3935

Edad: 36
86.5
Título del mensaje:
Algo que resaltar:
» Cita:
...fue un experimento social organizado por el periódico Washington Post hace 3 años, sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas.


Es obvio que las personas que pasaron por ese lugar, a esa hora, ese día, tenían cosas más importantes en su lista de cosas por hacer que detenerse a escuchar a un músico, por muy bueno que fuera.

Honestamente, el resultado no me sorprende para nada. Si algún individuo hubieran optado por quedarse a escuchar todo su recital o en su defecto, otras personas hubieran dedicado más tiempo para escucharle, si que me parecían resultados interesantes.

Es cierto que no todos los días se tiene la oportunidad de escuchar en vivo a un músico de esa categoría, pero en lo personal, es algo a lo que no le encuentro ningún beneficio; ni siquiera como anécdota; a no ser que sea el de ahorrarme el costo de las entradas a un concierto al que estoy seguro de que no asistiría de tener otros planes para esa fecha.




Ultima edición por Sabaku Neo el Mie Jul 11, 2012 4:40 am; editado 2 veces


Ready?
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas