Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Tu primer RPG
Autor Mensaje
sebastiandlfuxxx Mensaje Dom Oct 17, 2010 6:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

peru.gif
Desde: 28 Dic 2009
Mensajes: 66
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje: Tu primer RPG
si se que la mayoria o todos ustedes han jugado juegos de rpg ya sean de naruto, pokemon o cualquier cosa. pero ¿cual fue el primero que jugaron?
yo les dire: el mio fue pokemon zafiro en la epoca del visual boy

PDT:¿me pueden recomendar alguno?


Crono_pedro Mensaje Dom Oct 17, 2010 6:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
El primero fue el pokemon yellow. :B

Juega el Chrono trigger. 8D




izanagi33 Mensaje Dom Oct 17, 2010 6:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Estoy dudando cual fue mí primer RPG pues de eso hace más de quince años...

Bueno diré uno, el que yo considero mí primer RPG y el que más me ha marcado ya que gracias a él me enamoré de estos juegos con tramas (algunos más otros menos) complejas y personajes (algunos más y otros menos) carismáticos...

Bueno a lo que iba... Terranigma de Super Nintendo:



Antes de jugarlo (incluso antes de tener la Super Nintendo, creo) leí su guía en una revista y me enamoré de su historía y me entraron unas ganas locas de jugarlo. Fue el tercer juego que tuve para esa consola (antes tenía el "Super Mario All Stars+Super Mario World" y el "Super Mario Kart").

En cuanto a tu otra pregunta... como no digas las consolas que tienes va ha ser un poco difícil decirte uno u otro juego.

Bueno, me arriesgare... Si tienes la PS2 te recomiendo los juegos Persona 3: FES y Persona 4. Són dos juegos con una gran trama, una gran Banda Sonora, personajes con gran carisma y un extraño y novedoso sistema de juego que mezcla juego de Simulación Social y RPG con una temática bastante "adulta".

Ya te recomendaré más cuando digas que consolas tienes Wink



Ultima edición por izanagi33 el Dom Oct 17, 2010 11:19 pm; editado 2 veces





Izuzu Mensaje Dom Oct 17, 2010 11:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

blank.gif
Desde: 04 Oct 2008
Mensajes: 2988

Edad: 27
61.5
Título del mensaje:
Aunque en ese tiempo no sabía que mierdas era un RPG, el mío fue el pokémon Yellow, seguido del Chrono Trigger y otros mas.





Burn in Hell bitches.
.RUTO. Mensaje Dom Oct 17, 2010 11:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 01 Nov 2009
Mensajes: 479
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
9.0
Título del mensaje:
Pokemon Blue, jugue ese pq amaba a Blastoise xD...
el segundo fue crono trigger xD
y el terranigma tambien lo jugue pero nunca lo di vuelta es muy bueno




Camilo_D Mensaje Lun Oct 18, 2010 2:06 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Estoy dudando... la primera vez que jugué un RPG fue el Pokemon RojoFuego, pero como no estaba en mi PC nunca lo terminé...
Y cuando tuve emuladores en mi PC, no recuerdo si fue el mismo Pokemon (de puro picado xD) o el Earthbound. Los jugaba al mismo tiempo... creo que fue el Earthbound.

Pedazo de historia, pedazo de personajes, pedazo de gameplay, pedazo de juego. Earthbound = recomendable al 100%


DarK_FoX Mensaje Lun Oct 18, 2010 9:03 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 23 Ago 2009
Mensajes: 1410
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
31.0
Título del mensaje:
Pokemon rojo, como la gran mayoria de mi generacion y posteriores xD





Life is eternal. A lifetime is ephemeral... I'm ready to start the conquest of spaces
Mizel Mensaje Lun Oct 18, 2010 10:15 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Pokémon rojo. Teniendo en cuenta que no considero a Zelda un RPG.
En esa época también fue como descubrí los emuladores, y pasé a jugar a los RPGs de Super Nintendo y tal, como Final Fantasy 4-6, Terranigma y Chrono Trigger. Pero Pokémon Rojo fue el primer RPG al que jugué.

En vez de recomendarte uno, aquí te dejo mi top 5 de JRPGS:

5) Super Mario RPG: The Legend of the Seven Stars (SNES). Naturalmente, cuanto más te guste Mario, más posibilidades tienes de que este juego te guste. El sistema de juego en falsa 3D se me hizo muy interesante, y contiene algunas escenas y diálogos francamente memorables. Si bien el sistema de batalla es algo básico, y personalmente prefiero los de los Paper Mario y Mario & Luigi (especialmente estos últimos), el juego en general me gustó más que cualquier RPG de Mario posterior.

4) Final Fantasy VI (SNES). Hay muchas cosas que me gustaron mucho de este juego. Me gustó el hecho de que fuese una obra coral y no hubiese protagonista definido, así como la mayoría de personajes. El juego también contiene los que a mi parecer son la mejor OST y el mejor villano de la saga, con diferencia. No es un juego particularmente difícil, pero de nuevo, la mayoría de RPGs no lo son, a no ser que te de por jugar a un Shin Megami Tensei o al Touhou Labyrinth (pobre de mi, lo estoy haciendo, y no se como demonios logré salir vivo de la batalla contra los del Eientei).

3) Earthbound (SNES). Me cueeeesta decidir entre éste o su secuela, Mother 3 de GBA. Realmente ambos juegos son muy "Mother". Tienen una personalidad completamente única que no vas a encontrar a ningún otro juego por mucho que busques. Escenas absurdas, diálogos que solo podrían existir en ese juego... Y bueno, solo en Earthbound, el jefe final más perturbador de la historia. Earthbound es bastante más despreocupado que Mother 3, y este último toma un matiz bastante más emocional y en ocasiones hasta lacrimógeno en algunas escenas, pero por lo general siguen siendo juegos desternillantes. La elección entre Earthbound y Mother 3 se me hace muy difícil debido a que ambos son excelentes juegos, así que por mi considéralos a ambos compartiendo el tercer puesto. Razz

2) Chrono Trigger (SNES). Me encanta este juego y el nivel de elaboración en la ambientación que supone. En otros juegos suelen hablarte de la civilización antigua y poderosa que acabó desapareciendo (cliché como ningún otro en los RPGs, realmente). En Chrono, SABES que tarde o temprano vas a acabar visitando esa civilización y acabar observando de primera mano su caída, y eso es lo que a mi parecer lo hace interesante. Contemplas de primera mano los momentos importantes de la historia del juego, no simplemente escuchándolos de ancianos o leyéndolos en libros. El tema de los viajes temporales está llevado de forma magistral en este juego.

1) Skies of Arcadia: Legends (GameCube). Ains, vale... Muchos me han preguntado por que me gustó tanto este juego, y la verdad es que rara vez se contestar. Simplemente me enganchó. Encajó conmigo al completo. Creo que fue la ambientación y todo el rollo de los piratas aéreos y las islas flotantes. Me fascinó desde el primer momento. El juego fue una compra compulsiva que dejó una mella en mi como ninguna otra compra compulsiva lo ha hecho JAMÁS. Realmente, Legends es un remake del Skies of Arcadia original para DreamCast, pero contiene más cosas, a cambio de sufrir algo en la calidad del sonido. Igualmente, la OST del juego me siguió resultando sorprendentemente memorable para un juego que no logro entender por que pasa bajo los radares de los aficionados con la facilidad que lo hace.

Y eso es todo.




Squallconsolero Mensaje Lun Oct 18, 2010 2:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
Pokemon Rojo tambien creo, pero vamos de los primeros tambien entra Legend of legaia, FF7, Legend of dragon y alguno mas que no recuerdo




sora1008 Mensaje Lun Oct 18, 2010 3:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 3984

Edad: 28
15.5
Título del mensaje:
otro que tambien jugo pokemon yellow :3
maldito juego, lo jugamos todos u__ú.
a mi me lo regalo mi viejo con l game boy advance (si, el advance xD)




Alex_93 Mensaje Lun Oct 18, 2010 3:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Responder citando
Frikitsuki
Frikitsuki

uk.gif
Desde: 20 Jul 2008
Mensajes: 1255

Edad: 30
96.0
Título del mensaje:
Pokemon Amarillo, que manía tiene todo el mundo con poner Yellow.





louen Mensaje Lun Oct 18, 2010 4:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 11 Jun 2010
Mensajes: 62
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
0
Título del mensaje:
Pokemon azul.

Estrene mi Game Boy Color con ese juego a los 5 años.




Kiros94 Mensaje Lun Oct 18, 2010 7:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 17 Mar 2009
Mensajes: 108
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
3.0
Título del mensaje:
Pokémon amarillo...veo que ese juego ya es mítico. Razz ¿Quién no recuerda a Pikachu siguiendote detrás y 'diciéndote' su estado de ánimo? XD
En cuanto a recomendaciones... El Kingdom Hearts (1, 2, BbS), o el Final Fantasy( IV, VIII, IX, X) son los que más me han gustado...nunca me ha entusiasmado Zelda...Qué dices

Kiros




dvdgg Mensaje Lun Oct 18, 2010 7:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 04 Feb 2008
Mensajes: 2264

Edad: 29
4.0
Título del mensaje:
Si no consideramos al Zelda RPG, el Pokémon Amarillo. Eso sí, odiaba a Pikachu, y lo abandoné en la caja cuando iba por la medalla de L.T.Surge, me hice con un Drowzee y llegué a la liga con un Hypno al 76.

Recomiendo el Chrono Trigger, aún no me lo he terminado en la DS, pero está genial. Al menos ya tengo el Epoch.





Opinión sobre todo
» Fiu y Pivo acordaron escribió:
En el próximo EM cantaremos el opening de MLP
Sormat Mensaje Lun Oct 18, 2010 8:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje:
Mis primeros juegos fueron el Super Street Fighter y un conjunto de juegos en un cartucho de Supermario para la SNES (aún los tengo guardados). Después pasé a la PSX y jugué a mi primer RPG y tercer juego: Final Fantasy VII.

Dios, aún me acuerdo cuando lo jugaba de crío, todo me era emocionante, sentía sobre todo tensión y miedo en cada situación (le pedía a mi hermano que se pasara la parte del edificio Shinra lleno de demonios y sangriento xD), lloraba con casi cualquier escena emotiva; y también me parecía súper difícil algunos jefes que ahora me son una broma (me atascaba con Reno y con las máquinas del ascensor).
Arrrrgh, cómo me gustaría volver a esa inocencia solo para jugar a unos juegos que me conozco y disfrutarlos como hice con este.

Bueno, paso de recomendar que ya te han propuesto bastantes.

Saludos




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas