Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» ¿Papel nuevo en los tomos de Glenat?
Autor Mensaje
o_o_freak Mensaje Jue Dic 30, 2010 12:21 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

18.0
Título del mensaje: ¿Papel nuevo en los tomos de Glenat?
Esta tarde he acabado en FNAC, mas concretamente en la zona de manga y anime.
Al ir a ojear el ultimo tomo de Naruto me he dado cuenta de que han cambiado el papel de impresión.

Es un papel del estilo de las revistas tipo Jump, rugoso (o grumoso), amarillento, con los negros menos intensos y mas fino. Es un poco aspero al tacto.
Una mierda de papel, vamos, que parece que se hayan orinado encima del tomo antes de colocarlo en la estanteria.
Peor que algunas impresiones de Planeta, que ya es decir, vaya.

Despues lo he comprobado en el ultimo tomo de Bleach, y efectiviwondermente, tambien han sustituido el papel.

Ni idea de porque de este cambio, puede que sea por ahorrar costes y reciclar o algo asi.

Lo que me ha molestado es el precio del tomo, los mismos 7,50e de siempre. (Ya antes me parecian caros, pero ahora me ofrecen un producto de menor calidad por la misma estafa de precio.)

¿Alguien sabe si afecta a otras publicaciones de Glenat? (O de las editoriales en general.)
¿Y la razón de ello?
¿Alguna opinión al respecto?

Link Sword Mensaje Jue Dic 30, 2010 12:46 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

6.0
Título del mensaje:
Afecta a todas las colecciones de formato tankobon (Bleach, Naruto, shonen en general).

Para razones recomiendo darse un garbeo por la página de Glénat en la sección de preguntas a la redacción, que contestaron bastante por allí... Pintándolo todo como que era la mejor y única solución que les quedaba, por supuesto.

o_o_freak Mensaje Jue Dic 30, 2010 1:43 am
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

18.0
Título del mensaje:
Bien, he leido las aclaraciones y me parece bastante comprensible.

Aunque por otro lado, tambien es una patada en la entrepierna para los consumidores. (Gente que se deja sus siete euracos y medio cada mes, etc..)

La unica serie de Glénat que sigo es Gintama. (Voy atrasado respecto a la publicación de aqui, comence la colección hace relativamente poco.)
Y me acabo de enterar de que la situación de la serie en españa es desesperante. u.u
No es que el cambio de papel me afecte mucho, pero yo tambien me he comprado en su dia mis tomos de Naruto, Negima! o Bleach y se que una bajada de calidad tan tremenda con las series tan avanzadas es una faena.

» Cita:
Lo dicho:
las ventas del último número de "Gintama" que publicamos fueron de 643 ejemplare

Increible.

EDIT:
Me retracto de lo dicho anteriormente sobre el precio de los mangas.
No puedo quejarme de comprar 150-200 paginas por 7 euros y algo, cuando por un comic europeo he llegado a pagar 12 euros por 44 paginas. (Y mirad que yo no compro mucho comic europeo o americano. Aunque bueno, la tapa dura y el color es lo que tiene.)
Y ese es el punto de vista..."tecnico".
Ahora, si me pongo desde mi punto de vista personal, siete euros me supone un esfuerzo con mi paga de dieciseisañero. Lolazo

No me gusta eso de "menos calidad, igual precio", pero en vista de como esta la editorial poco se puede hacer.

Y dejo de escribir por que me estoy haciendo un cacao mental considerable.

Link Sword Mensaje Jue Dic 30, 2010 2:03 am
Mega Ninja
Mega Ninja

6.0
Título del mensaje:
A mí también me chocó muchísimo lo del tomo 16 de Gintama. Si además fue un tomo cojonudo, con la saga de Mitsuba y todo... Y pensar que un 1/643 del dinero que se han llevado lo he puesto yo...

Está claro que si la gente no compra, no hay quien publique. Espero que la situación mejore en 2011, aunque no sé cómo. Por lo menos la situación de Gintama, porque las otras me importan más bien poco.

Por cierto, yo todavía no he visto la nueva calidad glenatística de papel. Cuando me pase por la librería a por el siguiente tomo de Monster supongo que me acordaré de echarle un vistazo. Tal y como los pinta la gente, son una auténtica boñiga, pero no puedo evitar preguntarme ''¿será para tanto?''. No es que desconfíe, pero también he visto muchos comentarios exageradísimos sobre la calidad de publicación de One Piece. Que vale, está lejos de ser buena, pero una vez que te acostumbras (a los 5~10 minutos) el papel no resulta TAAAAN incómodo al tacto.

o_o_freak Mensaje Jue Dic 30, 2010 2:07 am
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

18.0
Título del mensaje:
Yo temo, mas que nada, que el papel, al ser tan fino, se rasgue al pasar de pagina. xD

celi_lechuga Mensaje Jue Dic 30, 2010 11:15 am
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
3.0
Título del mensaje:
» o_o_freak escribió:
Yo temo, mas que nada, que el papel, al ser tan fino, se rasgue al pasar de pagina. xD

Lo logico seria que cambiasen el papel a mas gordo no a mas fino ._. si ya se rasga un poco con el normal no me imagino ahora -.-

Caeolos Mensaje Jue Dic 30, 2010 11:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Moderador
Moderador

bhutan.gif
150.0
Título del mensaje:
El problema es el precio, si es por mantener las series que usan este papel pues que se le va a hacer pero que lo bajen acordemente (y aun así, Planeta dejó Liar Game por no salir nada rentable). Ya de por sí, el papel de los nuevos es el habitual al americano (Cross Game me la he empezado y es de ese tipo) y el japonés tampoco se va mucho.

Somos nosotros los señoritos raros que tenemos el papel superbueno como norma habitual.

migueliko96 Mensaje Jue Dic 30, 2010 1:05 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

4.0
Título del mensaje:
Lol, copio y pego la charla ayer? Bueno, estara en la papelera o borrada, asique lo resumo:

Ese papel es mierda, pero si no queda otra solución, o montamos nuestra propia editorial, o nos jodemos. ._.

celi_lechuga Mensaje Vie Dic 31, 2010 12:32 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
3.0
Título del mensaje:
Impresionante, ya vi el papel en Fnac con el nuevo tomo de Naruto, menuda diferencia es mucho mas fino y da un poco de mala presencia, el otro era mas grueso y limpio, espero que al menos bajen el precio de los comics por ello -.-

shakaleprekaun Mensaje Vie Dic 31, 2010 12:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Administrador
Administrador

blank.gif

189.5
Título del mensaje:
aporto mi granito de arena con el que puede se aclare algunos puntos de por qué han dejado de publicar en papel bueno y cosido:

» joan navarro el 10 de diciembre escribió:

El foro de Glénat se ha llenado de mensajes sobre el cambio de papel y encuadernación que hemos hecho en la mayoría de los mangas que publicamos.
A pesar de tener presente el tono habitual de los foros y el ruído que suelen hacer los más exaltados, dada la intensidad de la queja, creo que es necesario dar explicaciones, admitiendo que están en lo cierto: el papel es peor y los tomos ya no están cosidos, sino fresados.
El cambio se ha producido por dos motivos, tan inevitables el uno como el otro.
Por orden cronológico, el primero es el cierre de Aleu, nuestro impresor.
Aleu ha sido uno de los mejores impresores de tebeos de los últimos 30 años. Ya he contado en varias ocasiones que ha sido mi impresor habitual a lo largo de las últimas decadas, tanto en editoriales, como en fanzines o en el Saló del Còmic de Barcelona. Y, acabó siendo el único impresor de Glénat.
Entre Aleu y Glénat había una especie de hermanamiento que ha hecho posible casi un milagro: publicar todos nuestros álbumes y todos nuestros mangas con una calidad excepcional por un precio razonable.
En especial para el precio de papel, impresión y encuadernación de los mangas. A base de asegurarle la totalidad de nuestra producción anual de novedades y reimpresiones.
Como, tanto Aleix Aleu como yo mismo, somos unos chiflados de los comics, ni se nos pasó por la cabeza tocar la calidad del papel o de la encuadernación. A pesar de que los propios editores japoneses me insistían constantemente que así no podían salir los números y que en Japón la calidad era mucho menor.
Desde el año 2001 en que Glénat España empieza a crecer espectacularmente con el manga, el aumento constante de nuestra producción hizo que los precios se mantuvieran inalterables.
Al tiempo se creó una especie de dependencia mútua entre Aleu y Glénat que, a base del perfecto conocimiento de colecciones y del producto en sí, generó un doble control de calidad casi perfecto así como un conocimiento humano total entre los trabajadores de ambas empresas, que además éramos vecinos.
Pero llegó la crísis.
La imprenta empezó a tener problemas con otros clientes y los mangas empezaron un descenso constante de ventas, es decir de tiradas y, en consecuencia de facturación para Aleu.
Y un día, sin comerlo ni beberlo, Aleu cerró.
Y nos sentimos huérfanos.
Y empezó una búsqueda de imprentas y una lucha por los precios y por la calidad. Y tuvimos que volver a la realidad. Muchas de nuestras colecciones estaban bajo mínimos. Y cualquier aumento de costes las hizo inviables. Y, por otra parte, dada la situación general, nadie quiso asumir el riesgo total de nuestra producción.
Y así llegamos al segundo motivo del cambio.
Glénat España es filial de Glénat Francia y nuestra casa madre acudió con la caballería a poner orden.
La decisión que se tomó fué imprimir en la imprenta española en la que ya estaba imprimiendo Glénat Francia una parte importante de sus mangas. Y para ello era imprescindible usar el mismo papel y la misma encuadernación de los mangas franceses.
Gracias a este acuerdo hemos conseguido poder salvar todas las colecciones, lo que me pareció nuestra prioridad principal.
Lo del papel, reconozco como coleccionista que soy, que es una putada. Aunque ahora se acerca más a la edición japonesa original.
Lo de la encuadernación, francamente me parece intrascendente. Todos los mangas están encuadernados así en Japón. O en Francia. Hay que tener en cuenta que este tipo de encuadernación se ha perfeccionado enormemente, con respecto a aquellos tomos de hace años que se desencuadernaban fácilmente. Y hoy ofrece las mismas garantías que el cosido. Que por otra parte no era factible en la nueva imprenta.
Estas son las razones del cambio.
Un cambio que lamento haya sido tan brusco como necesario. Les aseguro que soy el primero que batalló para que sólo se aplicara a las nuevas colecciones. Pero el acuerdo era para toda la producción y Francia nos empujó (y ayudó) a tomar la decisión inmediatamente.
Sé que disculparse no sirve para mucho. Por eso he creído mejor tratar de explicar los hechos.
A pesar de ello, les ruego acepten mis más sinceras disculpas.

Copipaste de: https://navarrobadia.blogspot.com/2010/12/glenat-publica-en-un-papel-de-mierda.html

En facebook
- Las Manitas de Kaun
- Leprekauns From Valhalla
Link Sword Mensaje Vie Dic 31, 2010 2:06 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

6.0
Título del mensaje:
» celi_lechuga escribió:
Impresionante, ya vi el papel en Fnac con el nuevo tomo de Naruto, menuda diferencia es mucho mas fino y da un poco de mala presencia, el otro era mas grueso y limpio, espero que al menos bajen el precio de los comics por ello -.-

No van a bajarlo. Habrá que aguantarse. Y yo en parte también, porque quería acabar de coleccionar Claymore... Igual debería olvidarme de ello.

Sormat Mensaje Lun Ene 03, 2011 4:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
35.5
Título del mensaje:
» Link Sword escribió:
A mí también me chocó muchísimo lo del tomo 16 de Gintama. Si además fue un tomo cojonudo, con la saga de Mitsuba y todo... Y pensar que un 1/643 del dinero que se han llevado lo he puesto yo...

Y yo... A este paso formamos la alianza de los únicos que lo compraron.
Pero bueno, hay que comprenderlo, si no venden, no lo publican porque es una pérdida más. Y más para una serie como Gintama que es muy laborioso en cuanto a traducción y más siendo tan larga y en proceso, no merece la pena. Es como si publicamos Kochikame (aunque ésta sea más fácil de traducir (creo)).

En cuanto al papel, pues vaya, pues una lástima, más estando al mismo precio, pero lo dicho, poco se le puede hacer.

PD: Lo bueno de Claymore es que como sacan un tomo cada 6 meses puedes ahorrar para ello. Aunque a esta serie la bajada de calidad le sentaría fatal.

Link Sword Mensaje Lun Ene 03, 2011 7:47 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

6.0
Título del mensaje:
En Bleach por ejemplo da igual, porque ¿qué mas te da ver fondos completamente blancos que completamente amarillos?

Pero Claymore tiene algunos fondos bonitos (especialmente en los trayectos por bosque) y escenas de pelea más elaboradas.

Y bueno, en un manga como D.Gray-Man esto del papel ya es la perdición total. Con lo bueno que es el dibujo, se echa a perder completamente.

migueliko96 Mensaje Lun Ene 03, 2011 9:52 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

4.0
Título del mensaje:
Pero no creo que lo bajen en todos todos no?
Porque haber, takemitsu zamurai cuya edición esta parada hasta mas ver porque no hay ganancias esta en formato big manga con una tapa espectacular y un papel tan bueno que da hasta gusto olerlo y todo esto en formato big manga 12 € . Eso no lo pueden cambiar a papel mierda no? NO?

Link Sword Mensaje Lun Ene 03, 2011 10:05 pm
Mega Ninja
Mega Ninja

6.0
Título del mensaje:
Como decía arriba en mi primer mensaje, afecta a las colecciones en formato tankobon, oséase los shonen normales de toda la vida (y shojo supongo que también, porque el formato es el mismo que yo recuerde).

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a: