Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Home (documental)
Autor Mensaje
racatumba Mensaje Lun Feb 07, 2011 1:12 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 19 Ene 2010
Mensajes: 1620

Edad: 27
11.0
Título del mensaje: Home (documental)
La Tierra.. Una vella plaza, no es así?

    //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////VS


El hombre.. y su "sociedad civilizada"


Aviso: El documental dura una hora y media

Este documental habla sobre muchas cosas en general: Nuestro Planeta, la vida, y el hombre.

Al principio del vídeo nos habla de la Tierra en sus comienzos, de la evolución desde que éramos unas bacterias fotosintéticas hasta lo que somos ahora.

Después, se centra en la evolución de la civilización, en el hombre y el provecho que ha sacado explotando ésta tierra para su gusto, (desde que pasamos a ser sedentarios, con la aparición de algo tan importante como la agricultura, hasta el descubrimiento del carbón).

Por último, se centra en el daño que le hacemos a La Tierra, en lo que la explotamos a ella como a todo lo que nos da.. en las ciudades, etc..

no me enrollo más explicándolo y pongo el vídeo.. son miles las conclusiones que se pueden sacar a través de él, así que juzguen:
Si tienen tiempo, quieren y pueden, veanlo y juzguen

Opinión personal:
» Cita:
Los ríos, La Tierra, el carbón (energía fósil), los bosques.. cuando acabemos con todo ello.. ¿Qué nos quedará? tan solo podremos decir que fué bonito mientras duró..
Me preocupa un montón lo visto en éste documental.. y esque, en unos años, ni una millonésima parte de la historia del planeta.. hemos destrozado, pisoteado y matado el ciclo natural de La Tierra y a ella misma.
¿Remedios?
Claro que existen, pero muchos se lo pasan por el papel del baño..

Al principio.. lo que veía me parecía muy bonito.. ¡Las maravillas de la Tierra! pero luego me he dado cuenta de que no hago nada para conservarlo.. sería precioso ver el mundo virgen.. pero por nada me separaría de ésta vida egoísta que me han dado y de la que he mamado desde que nací.
Y.. por otra pienso que no puedo hacer nada.. y me desanima.
Solo puedo decir: cuando sea mayor, trabajaré duro para poder permitirme comprar energía solar, comprar la comida que me ofrece el tercer mundo (por así decirlo) etc.. pero no cambiaré nada.. ¿mi ayuda a los polos? tan solo evitaré consumir unas cuantas partículas..

La civilización crece, cada vez queda menos tiempo, y tal vez no viva para verlo, pero dentro de poco el hombre, ésta maldita bacteria en la Tierra y sus ciudades van a acabar con muchos ecosistemas, muchas especies.. hasta que, en efectivo, entre el carbono y todo lo que le hechamos (pesticidas, etc) acabe con la Tierra, la atmosfera y toda biodiversidad en ella.





¿Quién no ha intentado nunca concentrar chakra en una parte del cuerpo o sacar su sharingan haciendo fuerza o chiribitas con los ojos?
Ricardo7744 Mensaje Lun Feb 07, 2011 5:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

switzerland.gif
Desde: 11 Feb 2007
Mensajes: 6884

Edad: 30
74.0
Título del mensaje: Re: Home (documental)
» racatumba escribió:
Opinión personal:
» Cita:
Los ríos, La Tierra, el carbón (energía fósil), los bosques.. cuando acabemos con todo ello.. ¿Qué nos quedará? tan solo podremos decir que fué bonito mientras duró..
Me preocupa un montón lo visto en éste documental.. y esque, en unos años, ni una millonésima parte de la historia del planeta.. hemos destrozado, pisoteado y matado el ciclo natural de La Tierra y a ella misma.
¿Remedios?
Claro que existen, pero muchos se lo pasan por el papel del baño..

Al principio.. lo que veía me parecía muy bonito.. ¡Las maravillas de la Tierra! pero luego me he dado cuenta de que no hago nada para conservarlo.. sería precioso ver el mundo virgen.. pero por nada me separaría de ésta vida egoísta que me han dado y de la que he mamado desde que nací.
Y.. por otra pienso que no puedo hacer nada.. y me desanima.
Solo puedo decir: cuando sea mayor, trabajaré duro para poder permitirme comprar energía solar, comprar la comida que me ofrece el tercer mundo (por así decirlo) etc.. pero no cambiaré nada.. ¿mi ayuda a los polos? tan solo evitaré consumir unas cuantas partículas..

La civilización crece, cada vez queda menos tiempo, y tal vez no viva para verlo, pero dentro de poco el hombre, ésta maldita bacteria en la Tierra y sus ciudades van a acabar con muchos ecosistemas, muchas especies.. hasta que, en efectivo, entre el carbono y todo lo que le hechamos (pesticidas, etc) acabe con la Tierra, la atmosfera y toda biodiversidad en ella.

https://www.youtube.com/watch?v=3C9CH3q9PLI





o_o_freak Mensaje Lun Feb 07, 2011 5:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
Bienvenidos al Yermo, hermanos.




kahsez Mensaje Lun Feb 07, 2011 6:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 14 Nov 2010
Mensajes: 449

Edad: 29
9.0
Título del mensaje:
Joder, inquietantemente cierto




Polvo Post Mortem Mensaje Lun Feb 07, 2011 10:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 01 May 2010
Mensajes: 1032

Edad: 113
0
Título del mensaje: Re: Home (documental)
Aaaah, menos mal que al final cada cual tiene lo que se merece.
Al menos eso puede considerarse un final feliz, ¿No?


Yeah, adoro esa canción desde que era pequeño y la tenia en una cinta.




El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento

racatumba Mensaje Lun Feb 07, 2011 10:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 19 Ene 2010
Mensajes: 1620

Edad: 27
11.0
Título del mensaje: Re: Home (documental)
» Polvo Post Mortem escribió:
Aaaah, menos mal que al final cada cual tiene lo que se merece.
Al menos eso puede considerarse un final feliz, ¿No?


sí.. mientras que ésto dure, pues al final no se va a tener nada.. y me parece muy egoísta que ésto sea a cambio de lo que a la naturaleza le ha costado millones de años..

éste documental pretende transmitir un mensaje, por eso me gustaría pedir que, si puede ser, a cuantos más se le transmita mejor, y esque solo nos quedan 10 escasos años para reaccionar y que todos hagan algo.. porque una vez pasados esos 10 años, no se podrá hacer nada.

Además, el deshielo inundará ciudades, enfriará mucho los mares en invierno y los calentará mucho en verano, ya que el hielo mantiene la temperatura (al ser un mal conductor), por lo que muchas especies morirán, si seguimos escavado y quitándole el agua a los ríos morirán montañas, ríos y mares..
El calentamiento global.. hay cosas que son para llorar de solo pensarlas..




¿Quién no ha intentado nunca concentrar chakra en una parte del cuerpo o sacar su sharingan haciendo fuerza o chiribitas con los ojos?
Polvo Post Mortem Mensaje Lun Feb 07, 2011 10:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 01 May 2010
Mensajes: 1032

Edad: 113
0
Título del mensaje:
Las glaciaciones también fueron un palo y oye, la vida sigue y no había a quien echarle la culpa.

Lo siento ratacumba, pero así están las cosas y me parece un tanto hipócrita el poner morritos y auto-engañarse en casa pensando que buah, el mundo te preocupa osea mogollón, pero tu cumples, eh?
Intentas movilizar gente en internet(Claro que sí, los discursos conmovedores se dan mejor en una silla de escritorio. No vayamos a salir a patearnos la calle que lo mismo cogemos un resfriado), apagas los electrodomésticos y luces e incluso usas bombillas de bajo consumo.

No fastidies.
Un activista se mueve y entiende que para hacer llegar el mensaje tiene hacer mucho ruido y en muchos casos, llegar a sacrificar su vida(No literalmente, tú ya me entiendes, nada de Boom! y volar en pedazos...) por la causa, por el planeta.

Maldita sea, hay que aceptarlo.
Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
Acéptalo.

PD: No lo digo por ti, hablo en general.
En este mundo hay demasiada gente enferma que se curaría con una buena inyección de realidad.

Y aunque no lo parezca, supongo que es un consuelo saber que estaremos muertos mucho antes de la catástrofe.
Viva la muerte!


racatumba Mensaje Lun Feb 07, 2011 10:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 19 Ene 2010
Mensajes: 1620

Edad: 27
11.0
Título del mensaje:
lo único que creo que consumo sin control es el ordenador, y no solo lo he puesto por aquí, en el instituto se lo he comentado a un par de amigos.. aunque solo me han hecho caso dos, los demás han pasado literalmente xD..
(además, creo que me hacían caso porque se aburrían mucho..)

y, bueno, yo no tengo medios para salir a la calle a predicar un mensaje de Dios.. e internet es un sitio donde puede ver este documental mucha gente XD (excusas, excusas


por otra parte yo me considero hipócrita, ya que muchas veces soy de mucha palabra pa no quedar mal y mis pensamientos me los guardo.. pero para ésto, aunque no sea apagando el ordenador, voy a intentar colaborar.
sin embargo, piensas que el que yo gaste bombillas de bajo consumo no ayuda?? según el documental, cada persona cuenta.





¿Quién no ha intentado nunca concentrar chakra en una parte del cuerpo o sacar su sharingan haciendo fuerza o chiribitas con los ojos?
Ricardo7744 Mensaje Mar Feb 08, 2011 7:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

switzerland.gif
Desde: 11 Feb 2007
Mensajes: 6884

Edad: 30
74.0
Título del mensaje:
"Cada persona cuenta" es un bonito método de decirle a la gente que da igual si tus vecinos no hacen caso, con que lo hagas tú ya has salvado el planeta (...). Es una patraña que intenta concienciar a nivel personal, ya que la excusa más fácil que puedes poner es el típico "ya, pero aunque yo haga blah blah si los otros no, pues nada...".

Vamos, una mentira como una casa con el objetivo de movilizar a nivel "personal" a toda una comunidad en vez de decir "pues aquí o todos moros o todos cristianos", que seguir consumiendo es más cómodo, así que de la segunda manera vas listo.





racatumba Mensaje Jue Feb 24, 2011 11:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 19 Ene 2010
Mensajes: 1620

Edad: 27
11.0
Título del mensaje:
» ricardo7744 escribió:
"Cada persona cuenta" es un bonito método de decirle a la gente que da igual si tus vecinos no hacen caso, con que lo hagas tú ya has salvado el planeta (...). Es una patraña que intenta concienciar a nivel personal, ya que la excusa más fácil que puedes poner es el típico "ya, pero aunque yo haga blah blah si los otros no, pues nada...".

Vamos, una mentira como una casa con el objetivo de movilizar a nivel "personal" a toda una comunidad en vez de decir "pues aquí o todos moros o todos cristianos", que seguir consumiendo es más cómodo, así que de la segunda manera vas listo.

Lo de cada persona cuenta lo he sacado yo de una frase que he pillado.. el Vídeo no pretende convencer de eso.. solo muestra la realidad.




¿Quién no ha intentado nunca concentrar chakra en una parte del cuerpo o sacar su sharingan haciendo fuerza o chiribitas con los ojos?
aransalou Mensaje Vie Feb 25, 2011 12:11 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 14 Dic 2007
Mensajes: 695

Edad: 30
22.5
Título del mensaje: Re: Home (documental)
» racatumba escribió:
La Tierra.. Una vella plaza, no es así?

No.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas