» Feliz cumpleaños The Legend of Zelda | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
Jester_agr | ![]() |
|
![]() Desde: 07 Nov 2006 Mensajes: 1107 Sexo: ![]() Edad: 42 34.0 |
Título del mensaje: Feliz cumpleaños The Legend of Zelda![]() En realidad fue ayer, pero The Legend of Zelda cumple 25 años. El primer juego de la saga para Famicom Disk System salió a la venta el 21 de Febrero de 1986 y parece que fue ayer cuando salvamos Hyrule, rescatamos a los Oráculos, o resolvimos los enigmas de la isla del Pez Viento. Y al mismo tiempo que The Legend of Zelda cumple un cuarto de siglo, también lo hacen los personajes que aparecieron en ese primer título: Link, Zelda, Ganon... En mi caso comencé esta saga con la versión blanco y negro de Link's Awakening para Game Boy, y desde entonces he jugado a numerosos títulos de la saga, sobretodo del formato portátil, aunque sin duda ese seguirá siendo mi favorito. ¿Cuál fue el primer Zelda que jugasteis? ¿Cuál es vuestro favorito? ![]() Fuentes: Wikipedia WildGames Misión Tokyo |
|
SirValentine | ![]() |
|
![]() Desde: 23 Jun 2009 Mensajes: 4192 Edad: 31 26.5 |
Título del mensaje: Pues nada, felicidades a un JUEGAZO, a una franquicia y a unos personajes dignos de recordar siempre. |
|
Harmagedino | ![]() |
|
![]() Desde: 31 Oct 2009 Mensajes: 545 Edad: 28 0 |
Título del mensaje: El primero que jugué fué el ''Oracle of Ages'' de la GB ![]() Mi preferido por ahora es el Majora y el OoT,aunque el Wind Waker y el Twilight son,simplemente,épicos. Una gran saga,que espero que no acabe |
|
izanagi33 | ![]() |
|
![]() Desde: 30 Oct 2009 Mensajes: 4695 Edad: 40 49.5 |
Título del mensaje: Casi tan viejo como yo... ^-^ Espero poder disfrutar durante más años de estos magníficos juegos.
Felicidades al valiente Link, a la sabía (y hermosa) Zelda y... bueno y al cabronazo de Ganon... ¿Quien no ha disfrutado con al menos un Link (recordemos que hay casi tantos Links como juegos de Zelda)? La verdad es que no recuerdo cual fue mí primer Zelda... Si un A Link to the Past de Super Nintendo en Aleman que me dejó un amigo (ejemplo de como pasarse un RPG sin enterarte de nada), el Link's Awekening DX para Game Boy Color (que jugué en la Game Boy tocho) o una mini partida en un centro comercial al Ocarina of Time... No recuerdo que fue lo primero ![]() ¿Mí favorito? No sabría elegir entre la saga de la Ocarina (Ocarina of Time, Majora's Mask), el Link's Awekening DX y su isla de ensueño (¿Se puede soñar en un sueño? xD)... Los Oracles también me gustaron bastante, sobretodo porqué tenía los dos y los jugué de todas las formas posibles (por separado, juntos jugando primero al Ages y después al Seasons y viceversa), molaba porqué tenías muchas historias en dos cartuchos. Tampoco hemos de olvidar el Wind Waker (secuela de la saga Ocarina of Time) y el Twilight Princess un mágnifico juego, el primero que jugué en la Wii. La verdad es que tras haver jugado a la mayoría de los Zeldas (menos a los Four Swords y el Spirit Tracks) no sabría decir cual es mi favorito... ^-^ PD: ¿Las felitaciones de cumpleaños no van en OFF-TOPIC? xD |
|
Sabaku Neo | ![]() |
|
![]() Desde: 03 Ene 2007 Mensajes: 3935 Edad: 37 86.5 |
Título del mensaje: ¿25 años? Me pregunto si sus creadores se imaginaron el éxito que tendrían cuando lo hicieron.
Mi primer zelda fue The Legend of Zelda para NES, tendría unos 5-6 años. Recuerdo que el juego era bastante intuitivo, no tuve problemas para terminarlo, pero le dedique una gran cantidad de horas. Curiosamente, mi favorito es Zelda II: The Adventure of Link. Su estilo de juego se alejaba de la primera entrega, pero le encontre más desafiante e inclusive épico. Lo que más me agrado fueron las batallas contra los jefes, especialmente la última. Despues le siguen Minish Cap y Ocarina of Time. |
|
Toyi | ![]() |
|
![]() Desde: 18 Sep 2007 Mensajes: 314 Sexo: ![]() Edad: 34 2.0 |
Título del mensaje: Wow!!
25 añazos!! Y Link todavía aparenta 10... ¿o 17? XD En fin, una saga LEGEN... (wait for it)... DARIA!! el primer juego que conocí, fue el Ocarina of Time, por parte de un amigo; sin embargo el primero que jugué fué el Majora. De hecho, hasta descargarmelo en la Wii no me pasé el Ocarina. Después del Majora llegaron los Oracle, el Link's Awakening, Minish Cap,... en definitiva, todos exceptuando los de Gamecube. Mi favorito? El Ocarina sin duda. En mi opinion no es el mejor juego de Zelda, sino el mejor juego de la historia. Feliz Cumpleaños Zelda!! EDIT: espera!! el primero no fue Majora's... Antes incluso de conocer el Ocarina tuve el Zelda II: The Adventure of Link, para NES... jajaja no ere más que un moco cuando me regalaron aquello por Navidad XD |
|
dvdgg | ![]() |
|
Título del mensaje: Si no hubiera sido por el trabajo, ayer habría hecho el tema yo. Solo pude cambiarme el avatar y anunciarlo en la charla sin recibir apenas atención. Bueno, a lo que íbamos...
El primer juego de Zelda al que jugué fue el "A Link to the Past", tendría 4 0 5 años, que me dejó mi primo explorar el Dark World después de haberse pasado el juego. Después le siguieron el Link's Awakening DX (El cual no me pasé hasta el año pasado por motivos de corrupción de datos en el emulador del ordenador), el Majora's Mask (Lo suficiente como para ver caer la Luna sobre Ciudad Reloj y descubrir que eso era lo que pasaría si no conseguía salvarla), Oracle of Ages/Seasons (No se en cual de los dos avancé más, pero después de la primera corrupción de datos general de mi ordenador, se me borraron y no los volví a jugar), el Minish Cap (Este sí que me lo pasé, y bien que lo disfruté y de vez en cuando sigo disfrutando), el Twilight Princess (También bastante bueno, hace mucho que no lo toco después de que me lo pasara), el Phantom Hourglass (Me recordó demasiado al Link's Awakening, sobre todo el final...), el Spirit Tracks (Aún por pasar), el Ocarina of Time (Apenas lo he empezado, no encuentro tiempo para jugarlo) y el The Legend of Zelda (Tampoco encuentro tiempo para jugarlo). Por último, cabe destacar que me estoy pasando actualmente el A Link to the Past, ya tengo que rescatar a Zelda de las garras de Ganondorf en la últimamazmorra del Dark World. Y mi favorito... El Link's Awakening DX. Sus canciones, su traducción hecha por fans en la versión de emulador (También jugué a "La Lellenda de la Cerda", también), sus personajes (Entre la pareja que decía ser progenitora de todos los niños que había en el pueblo (La cantidad de camas así lo testificaba), el Pedobear de la Villa Animal, incluso los cameos de otros personajes de Nintendo, como Kirby, Goombas, Thwomps, Plantas Piraña, el Chomp Cadenas que podías llevar de paseo...), lo único que no gustaba del todo era el hecho de tener que cambiar constantemente de objetos, aunque al final un servidor se acostumbró. Espero la llegada del Skyward Sword y del ocarina of Time para cuando tenga la 3DS y poder pasármelo por fin. |
|
fiuman | ![]() |
|
![]() Desde: 24 Ago 2007 Mensajes: 4545 Edad: 32 55.0 |
Título del mensaje: EL primero fue para n64 no recuerdo el nombre
Mi favorito es el Minish Cap de gba xD |
|
BlackDog | ![]() |
|
![]() Desde: 06 Ene 2011 Mensajes: 7430 Edad: 29 13.0 |
Título del mensaje: Yo solo he jugado a la leyenda de Cerda, cuando era pequeño, en el emulador.
Me dejo traumatizado porque me creia que era de verdad asi. |
|
juampax | ![]() |
|
![]() Desde: 23 May 2008 Mensajes: 4 Sexo: ![]() Edad: 39 0 |
Título del mensaje: Mi saga favorita, que por suerte para muchos es ya leyenda.
Del 25 aniversario me quedo con el homenaje en forma de OBRA DE ARTE (hay que escribirlo con mayúsculas y me quedo corto) que le ha hecho un fan que se hace llamar Ag+. Es belleza en estado puro lo mires por donde lo mires. Ed: para la proxima acuerdate de colocar en spoilers o links, Gracias. La moderación. Imagen Y aquí el video que ha hecho de como ha realizado la obra. https://www.youtube.com/watch?v=r1mhfHklIRQ&feature=player_embedded Disfratadlo tanto como yo. Saludos. |
|
sora1008 | ![]() |
|
![]() Desde: 30 Oct 2009 Mensajes: 3984 Edad: 29 15.5 |
Título del mensaje: Es una saga genial.
e pasado buenos momentos tanto en las versiones portatiles como caseras. el arte de los 15 años es EPICO. |
|
Harmagedino | ![]() |
|
![]() Desde: 31 Oct 2009 Mensajes: 545 Edad: 28 0 |
Título del mensaje: Lo difícil a entender de la saga es la cronología,pues me parece que a no ser que sean distintas dimensiones,es cais imposibler saber cuando es cual.
Vamos,que el orden de salida de cada uno se sabe,pero su cronología ni puta idea.A ver si hacen un Zelda que hable de otros juegos,pues cada uno es independiente,y,como dije antes,parecen dimensiones diferentes xDD |
|
izanagi33 | ![]() |
|
![]() Desde: 30 Oct 2009 Mensajes: 4695 Edad: 40 49.5 |
Título del mensaje: » Harmagedino escribió:
Lo difícil a entender de la saga es la cronología,pues me parece que a no ser que sean distintas dimensiones,es cais imposibler saber cuando es cual.
Aquí hay un intento de hacer una cronología de los Zeldas por el AVGN: https://www.youtube.com/watch?v=cHIP9UtkQDQ Además, hay juegos conectados como el Ocarina of Time->Majora's Mask-----> Wind Waker A Link to the Past->Link's Awekening->Oracles of Age/Seasons (Este último no estoy seguro) |
|