Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Pregunta: ¿Un manga o comic en inglés?
Autor Mensaje
WakeMeUpWhenSeptemberEnds Mensaje Mar Jun 21, 2011 2:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

0
Título del mensaje: Pregunta: ¿Un manga o comic en inglés?
Buenas nuevas mangakas...En fin, mi pregunta está destinada tanto a su punto de vista como a la realidad de los comics y mangas, si estoy haciendo un manga basado en una institucion antigua de inglaterra...Y creo un personaje japonés, ¿Es necesario traducirlo al inglés y al japonés cuando tenga al menos 3 capitulos? ¿O simplemente lo dejo en español por más que trate en otro país?
Por ejemplo, un personaje SUPER gore y terrible, (una chica) la cual nisiquiera tiene nombre aún. Voy a hacer que se descubra en el cap nº 3 o 4 x ejemplo que era japonesa, y el Por Que del simbolo del cuervo en japones. Un personaje de japón no debe influir mucho que digamos en toda la temática oscura...¿O no? ya sé que depende de la imaginación del autor@, pero, yendo al caso ¿Se traduce o se deja en español?

? X supuesto, la ultima preg, un cómic o un manga, ¿Pueden estar hechos a lapiz y sombreados y cosas así, menos la tapa, la cual está en tinta china? ¿queda propio de un manga fotocopiar y escanearlo por más que no tenga tinta china si quiero que se vea mejor y más fuert el color del lapiz?

Gracias, Alma.[/url]

NEPTOS Mensaje Mar Jun 28, 2011 2:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
0
Título del mensaje:
Bueno, respecto a los nombres, simplemente puedes dejar los nombres como tu desees, nada va a cambiar, simplemente la manera de nombrarlos. Por ejemplo, si tu comic o manga está basado en la antigua inglaterra seguramente pondrás titulos nobiliarios como "Sir..." por ejemplo "Sir Waterson" o cosas asi, pues sería lo mismo pero los nombres en japonés. Deja los nombres como tu quieras, es tu historia y debes sentirte a gusto al crearla.

luego, lo de la presentacion, te explico mi proceso, quizas te ayude en tus projectos.

1- Dibujo el capitulo y portada a lapiz.
2- Proceso largo y aburrido de entintar cada pagina a tinta china o rotrix (bolis con tinta para entintar).

3- Limpiar el lapiz de las paginas entintadas.
4- Escanear la pagina una vez limpia.
5- Limpiar de nuevo, pero con photoshop, y arreglar posibles errores.

6- Entramar y Rotular. (opcional / muy importante, si no no tendria historia XDD)
7- Colorear alguna pagina. (opcional)
8- Subirla en algun blog (opcional)

bueno, espero que te haya ayudado y espero leer tu manga pronto.

infeftascesty Mensaje Vie Jul 22, 2011 12:06 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Número de ICQ Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

0
Título del mensaje: Pregunta ¿Un manga o comic en inglés
Que palabras... La idea fenomenal, brillante

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a: