Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Si yo vivo en mexico ¿puedo vivir en españa y ser mangaka?
Autor Mensaje
mangaka_girl Mensaje Mar Jul 05, 2011 1:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 01 Jul 2011
Mensajes: 6


0
Título del mensaje: Si yo vivo en mexico ¿puedo vivir en españa y ser mangaka?
pues yo me estoy iniciando en los mangas (desafortunadamente no tengo scaner para subirlos) y mi pregunto es , si yo soy mexicana y cundo sea mayor de edad ¿puedo viaja a españa, tratar de vvir ahy y trabajr en una editorial? eso es posible? deberia seguir mi sueño o resirgnarme? espero ke me ayuden kon ni duda Smile




El dibujo es mi vida... pero no hay vida para mi dibujo

MI DA https://drawgirl13.deviantart.com/
Redey Mensaje Mar Jul 05, 2011 7:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 13 Dic 2007
Mensajes: 627

Edad: 33
15.0
Título del mensaje:
La respuesta más sensata posible, es que no esperes poder vivir sólo del manga en un país como España. Jesulink no sólo dibuja, también es profesor... si de verdad estás decidida a vivir en España, lo mejor es que te asegures de tener un buen trabajo, y luego ya puedes intentar dedicarte al manga a parte... pero repito, no aspires a vivir sólo del manga, porque es imposible, al menos en España. Hay que ser sensato Smile





Toyi Mensaje Mar Jul 05, 2011 7:43 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 18 Sep 2007
Mensajes: 314
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.0
Título del mensaje:
Si me permites, respaldaré la opinión de Redey con un ejemplo.

En los años 90, un autor español comenzó una carrera en este mundillo cuando empezó a publicar junto a un amigo una parodia muy similar a lo que hace jesulink, pero sin la ventaja de internet.

La parodia es Dragon Fall, un super ventas que ha alcanzado el nivel internacional, ya que se vende aún hoy tanto en sudamerica como en Francia y España. Este autor, es Nacho Fernandez (alias Nachomon) y estos últimos años ha publicado un par de obras más.

Y hace un par de meses, Nacho escribió en su blog que tenía que pillarse un curro. Que en España las editoriales no se comprometían, que sólo dan trabajo cuando están seguros de que les volverá la plata.

Imagínate, si una leyenda viva del comic tiene que buscarse un curro para poder vivir entre publicación y publicación... ¿que esperanza tenemos nosotros?

No te digo que abandones tu sueño, simplemente apunta más bajo. No aspires a vivir de esto. Que en este país ya nadie lo hace. La edad dorada de las editoriales murió con la crisis. O incluso antes. Pero si lo tienes como hobby, y consigues que te publiquen algo... pues mira, yo al menos estaría contento.




El dolor es una ilusión de los sentidos...

...el miedo una ilusión de la mente
axelluzyapami1997 Mensaje Mie Jul 06, 2011 9:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 19 Ene 2011
Mensajes: 178
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 26
0
Título del mensaje:
solo te digo que luches por tus sueños, aunque tambien buscate un trabajo bueno que trabajes poco tiempo para luchar mas por tus sueños.




axel(demons may death) luz yapami(stupid note).
nick xbox 360: DANTE07
Randy Tear Mensaje Mie Jul 06, 2011 10:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje:
Mangaka Girl: Repartidora de pizzas en la mañana, dibujante apasionada en la noche.

Ya en serio, no parece necesario migrar de país para establecerte como dibujante (tristemente, la figura del "mangaka", es decir, aquel que puede autosustentarse por medio del dibujo, parece de momento un fenómeno cultural semi-exclusivo de oriente/norteamérica). Podrías contactar con editoriales de tu propio país y meditar sobre las posibilidades de trabajo que te ofrecen, a la vez que desarrollas tu proyecto de vida y defines una profesión más convencional para complementar tu labor de dibujante. :3


Shaddar Mensaje Lun Jul 11, 2011 9:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 09 Oct 2010
Mensajes: 50
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
9.0
Título del mensaje:
nunca te resignes y sigue siempre tus sueños!!
ahora al tema,si o si tiene que ser España?creo que en ee.uu se puede tener mejores oportunidades,eso si tendrías que saber ingles.
o sino podes quedarte en tu país, quizás consigas la oportunidad de publicar a distancia y te podría favorecer el cambio de moneda.
por ejemplo yo vivo en argentina y si hago un cómic para España y me pagan 500 euros acá en argentina se multiplica por 5,9, así que tendría un poquito menos de 3000 y con eso podrías sobrevivir a duras penas durante 1 mes,pero entonces tendrías que dibujar 1 cómic por mes que es imposible XD(igualmente es solo una suposición,no tengo idea cuanto paga una editorial XD)
yo creo que es muy difícil trabajar solo de eso,como dicen arriba tendrías que conseguir otro laburo para respaldarlo y no morirte de desnutrición XD pero si quieres solamente dedicarte al dibujo podrías trabajar de ilustradora freelance o enseñar dibujo en alguna academia y acompañarlo con el trabajo de manga.
saludos y mucha suerte!Smile


Hreter Mensaje Mie Sep 07, 2011 12:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

brazil.gif
Desde: 11 Oct 2007
Mensajes: 306
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
15.0
Título del mensaje:
El Manga dream es imposible fuera de japón. Pero todavía puedes dedicarte al dibujo: ilustración, modelos en 3D, design gráfico, hay muchas áreas que piden el arte gráfico fuera y dentro del entretenimiento.




MENS ANTIQUA MANET
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas