Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» DOTA 2
Autor Mensaje
Gaara.del.desierto Mensaje Lun Jul 09, 2012 10:58 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 14 May 2007
Mensajes: 1133
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
3.0
Título del mensaje: DOTA 2
He visto que no hay hilo de este juego, que es muy interesante, aunque poco conocido, ya que se entra por invitación (o se entraba hace poco, ahora para un acceso a la beta hay que pagar 30 euros... es caro, sí, y encima para un juego que será free to play XD ).
Pero por si alguien de este foro ya está "dotado" abro el hilo.




dvdgg Mensaje Lun Jul 09, 2012 11:28 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 04 Feb 2008
Mensajes: 2264

Edad: 29
4.0
Título del mensaje:
Estoy en la beta desde hace tiempo, pero por problemas de internet y de falta de tiempo, no he podido jugarlo. Y como no tengo ni idea del juego, ahí sigue, cogiendo polvo.

También influye que mi primera experiencia fuera contra un bot usando a Zeus que me mataba cada vez que me acercaba al río.





Opinión sobre todo
» Fiu y Pivo acordaron escribió:
En el próximo EM cantaremos el opening de MLP
Gaara.del.desierto Mensaje Lun Jul 09, 2012 11:39 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 14 May 2007
Mensajes: 1133
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
3.0
Título del mensaje:
si quieres jugamos unas cuantas partidas personalizadas y te enseño sobre la marcha, el juego te parecerá mucho más fácil y divertido cuando sepas jugar XD




D4rKSuN Mensaje Mar Jul 10, 2012 3:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 963
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Dota es uno de mis juegos favoritosa de todos los tiempos mas de 100 heroes y mas de 60 items las combinaciones los combos y los estilos de juego son casi infinitos


yo tengo varios años jugando dota (el que c juega por warcraft) lo prefiero x alguna extraña razon, he jugado dota 2 un par de veces nada mas, mis heroes favoritos del dota son:

la traxex: es un GG casi seguro si la armas rapido obviamente (armarc una lothar rapidamente es muy importante a no ser que la juegues con dominator cosa que a mi no me gusta)

el pandaren: siempre fui muy bueno con este heroe, es un buen killer y es capas de tumbar torres rapidamente por si solo

el magina: si se utiliza bien es un GG seguro (el modo correcto de utilizarlo es no entrar de primero en los combates esperar un rato en la sombra y utilizar el blink para sorprender a un heroe de inteligencia enemigo cuando c separe del grupo, debes saber cazar)

el balanar: el cazador por exelencia, con este heroe es importante siempre buscar al heroe enemigo con menor vida y mantenerlo siempre focus

la crytal maiden: la reina de las asistencias, si tienes un heroe killer al lado este heroe es muy efectivo y su habilidad de mejorarle la rege de mana a los heroes aliados es muy util

quiero poner muxo mas (enserio unos 10 heroes mas o algo asi) pero ya seria demasiado




queteimporta_14 Mensaje Mar Jul 10, 2012 6:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Jefazo de Viento
Jefazo de Viento

seychelles.gif
Desde: 13 Nov 2007
Mensajes: 4069

Edad: 29
188.5
Título del mensaje:
Si haceis una escuela me apunto, que soy uno de los tropecientos que entro al juego de suerte y no sabe jugar




Gaara.del.desierto Mensaje Mie Jul 11, 2012 2:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 14 May 2007
Mensajes: 1133
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
3.0
Título del mensaje:
[quote="queteimporta_14"]Si haceis una escuela me apunto, que soy uno de los tropecientos que entro al juego de suerte y no sabe jugar[/quote]
una escuela...
pues no estaría mal oye, que todo el que quiera dedicarle tiempo al juego merece saber cómo se juega XD
por cierto, mis héroes favoritos son (por ahora) enigma, rubick, phantom assasin, chaos knight, lion, dazzle y omniknight




D4rKSuN Mensaje Mie Jul 11, 2012 4:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 963
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
» queteimporta_14 escribió:
Si haceis una escuela me apunto, que soy uno de los tropecientos que entro al juego de suerte y no sabe jugar


te recomiendo que visites la pagina de zonadota.com ellos hacen la traduccion oficial del dota para warcraft hay encontraras algunas guias que te pueden servir para empezar

lo que si te recomiendo es que no sigas lo que te dice la guia ciegamente es solo eso una guia de lo que "puedes hacer" en dota tienes que ser capaz de variar tu estilo a las necesidades de tu equipo y el equipo enemigo (lo que mas me gusta del dota es eso)

tambien existen heroes que pueden jugarse de multiples formas y ser muy efectivos por lo menos el omniknigt q nombra gaara se puede jugar:

como killer (asi lo juego yo): se fullea la cura, el escudo una ves y el aura q ralentiza se fullea tambien, despues c fullea el escudo. Se compra sange & yasha, vladimir, power tread, crystalis y despues se evoluciona a la q t da mas critical (no recuerdo el nombre)si no te haces la sange puedes usar cranium basher

lo mas importante de jugarlo de esta forma es que tienes que ser valiente, darte escudo y lanzarte como si no hubiera mañana en lo que el escudo termina t curas inmediatamente y t vuelves a dar escudo si crees que vas a morir usas el ultimo poder para q te de armadura y ya que no te pueden lanzar poderes es muy dificil q te maten (este estilo es muy util cuando tienes a un heroe que usa stun a tu lado)

como healer: se fullea la cura y el escudo, el aura es opcional puedes meterle directamente a la cruz, se le compra mekans, la bota que da mana y la pipa que da antimagia (este esstilo es muy bueno cuando juegas con varios charge como el barathurn, rexa, el void ese tipo de heroes)

te dedicas a curar a tus aliados y a darle defensa magica para que puedan entrar con todo a destrozar el otro equipo




Gaara.del.desierto Mensaje Jue Jul 12, 2012 11:17 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 14 May 2007
Mensajes: 1133
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
3.0
Título del mensaje:
Primera lección: ROLES
Los roles son algo así como lo que son las "clases" en los juegos FPS, salvo que aquí cada personaje tiene 2 roles, la forma de subir de nivel y la forma de combatir, aunque en la mayoría de los casos tienen que ver la forma de combatir con la de subir de nivel.
Algunos héroes suben de nivel "en línea" (las líneas son las tres rutas en donde se encuentran constantemente los bichos que controla la máquina) y otros "en jungla" (que es... pues el resto del mapa, todos esos sitios con desniveles y monstruos neutrales XD).
Un personaje de jungla debería aprovecharse y salir en cualquier momento a matar por sorpresa (lo que se llama un "gank", una paliza entre varios que te viene de no se sabe dónde).
Otra cosa que hay que saber es hacer "lasthit", en este juego sólo se lleva el oro el que le dá el último golpe al monstruo, por lo que aprender a hacerlo se convierte en algo importante, también puedes "denegar" monstruos, o sea, darle el último golpe a un monstruo aliado para que no le dé experiencia y oro a los héroes del otro equipo.
Por ejemplo omniknight, que es un support (personaje de apoyo) en teoría no sube de nivel mas que por lo que mata su compañero, al pelear en línea con un support, debes centrarte más en denegar y bajarle la vida a los monstruos del contrario para que tu compañero "carry" (explico lo que es dentro de unas líneas) le dé el último golpe a todos, y tienes que preocuparte de que no le maten.
Un "carry" es un héroe que tiene que conseguir objetos y subir de nivel, y morir lo menos posible, aunque tenga que jugar ultradefensivo, son los típicos héroes que cuando pasa el tiempo te matan sólo a autoataques.
Lo cierto es que la verdadera clave del juego es conseguir cuanto antes tirar torres, sólo se tira una torre muy temprano en caso de que el otro equipo no tenga ningún personaje muy capaz cuando se le deja solo (death prophet o leshrac por ejemplo).
Otra de las claves son las "teamfight", se puede montar una pelea curiosa cuando es el otro equipo quien intenta tirarte la torre, hay que ir a defender, puesto que el equipo que defiende suele tener ventaja al tener la torre como "zona segura", pero no siempre, la zona cercana a la torre sólo es segura porque la torre estará atacando a un héroe enemigo, obligándole a huir, si hay un buen grupo de unidades controladas por la máquina pegando a la torre, la torre suele pegarles a ellos antes que a los héroes, dejando el espacio libre momentáneamente para pelear sin preocuparse por la torre, un consejo curioso: cuando la torre te seleccione a tí antes que a un monstruo de tu bando, selecciónale para atacarle (por defecto: A y click al bicho), tan sólo seleccionarle, no hace falta ni que llegues a atacarle, y la torre cambiará de objetivo hacia el monstruo al que "atacabas". ¿porqué pasa esto? la torre sólo está intentando que no deniegues al monstruo, pero no valora si tiene poca vida o no.

Resuelvo dudas en este mismo post, espero que esta guía sea de ayuda.




D4rKSuN Mensaje Jue Jul 12, 2012 3:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 963
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
mal tuto... en mi opinion esta muy amontanado, un poco desordenado y lanzas todo de un solo golpe.

Un poco dificil de entender para los que estan empezando a conocer el dota

puedo empezar yo con lo que creo forzosamente debe ser lo primero

---------------------------------------
LECCION 1

LOS HEROES

en dota existen mas de 100 heroes cada uno con habilidades unicas, stats y atributos distintos

los stats:

puntos de vida: es la vida del heroe cuando te baja a cero te mueres (obvio no). los puntos de vida son afectados por los puntos de fuerza (ver atributos)

puntos de mana: es necesario para lanzar poderes. es afectado directamente por los puntos de inteligencia (ver atributos)

daño: es el daño que ocasiona el heroe en daño fisico (el daño es afectado directamente por el atributo principal del heroe). la velocidad de ataque es afectada pasivamente por la agilidad del heroe (ver atributos).

armadura: muestra la resistencia fisica de tu heroe (obviamente entre mas armadura mas resistencia pero no reduce mas del 67% de daño Exepto el omniknght que con su ulti es capaz de reducir un 98% de daño). la armadura es afectada por los puntos de agilidad (ver atributos).

atributos:

en dota existen 3 tipos de atributo distinto fuerza, inteligencia y agilidad cada uno de estos afecta de forma distinta los stats de tu heroe

el atributo principal: Cada heroe posee un tipo de atributo (cualquiera de los 3 ya mencionados) que es conocido como principal, esto determina que tipo de heroe es y cada punto en tu atributo principal aumenta tu damage en 1

fuerza: aumenta la vida y pasivamente aumenta la regeneracion de puntos de vida

agilidad: aumenta la armadura y pasivamente aumenta la velocidad de ataque

inteligencia: aumenta el mana y pasivamente la regeneracion de mana

habilidades: esto si que esta un poco dificil mas de 100 heroes y cada uno con habilidades distintas si tienes alguna duda con alguna habilidad en especifico escribe y yo te ayudo

dudas postear abajo


-------------------------------------------------
pd. gaara c trata de enseñar y en estos casos el orden es importante ordena lo de los tipos (q se vea bonito por asi decirlo) y vuelve a postearlo y las unidades q controla la maquina c llaman creeps si no quieres yo lo hago

yo mañana pongo lo del mapa.

pd. no me odies




Gaara.del.desierto Mensaje Jue Jul 12, 2012 4:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 14 May 2007
Mensajes: 1133
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
3.0
Título del mensaje:
tranquilo, te dejo que lo hagas tú XD
yo esque sé jugar yo y enseñar a alguien en directo, pero poner algo escrito para que la gente aprenda no creo que se me vaya a dar tan bien




D4rKSuN Mensaje Vie Jul 13, 2012 5:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 963
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Leccion 2

ROLES

Basicamente son el papel que cumple un heroe en una partida existen heroes que solo pueden desempeñar un solo rol mientras que otros pueden desempeñar multiples roles en una misma partida

roles basicos: todos los heroes pueden o mejor dicho deben cumplir estos roles en la partida

Jungling o Farm: c refiere a hacer oro y level en las areas de bosque del mapa matando creeps neutrales (esto es muy importante en heroes como el chen, el lucifer y el naix)

Lasthit o creepeo: c refiere a darle el ultimo golpe a los creeps controlados por el sistema. indiferentemente de si es amigo o enemigo (si es enemigo t llevas el oro obviamente, si es amigo haces denied (deniegas)esto reduce la exp recibida por el heroe enemigo en un pequeño porcentaje, si logras denegar unos 8 creeps podras sacarle hasta un level de diferencia)

Roles especificos:

Tanque: los tanques son aquellos heroes que poseen una gran fortaleza fisica, su funcion es la de ir primeros en el combate y atraer la atencion del enemigo para que los heroes mas debiles entren despues por sorpresa, Los tanques mas comunes son roftrellen (el arbol), el centauro y el axe

Gank: Basicamente el gank se da cuando un heroe de la linea del medio se va a la linea superior o inferior con el fin de emboscar a un heroe enemigo y asegurar un kill (matar a un heroe). los gank suelen ser heroes con muchas habilidades como la Akasha, la cristal, el Lyon o el Nevermore

carry o killer: son los heroes que necesitan subir de nivel matando heroes enemigos para volverse GG. a estos heroes se les suele regalar los kill, es decir, yo me enfrento a un heroe enemigo lo dejo en 100 de vida y le permito al carryer dar los ultimos golpes para
que el c lleve el oro. algunos carryer son la mortred, el void, el omniknight (yo lo juego carry), el rikimaru, el barathurn o el ogre magi (un amigo lo juega carry y lo hace bien)

Support: son los heroes que se dedican a curar, dar armadura eliminar estados y esas mamadas (no me gusta jugar support se me hace aburrido). Algunos heroes support son Io (el wisp), el dazzle, el onmknight, el abbadon (yo lo juego como carry)y el chen

Area: no es un rol real es algo que yo y mis amigos hacemos, basicamente es comprar items y enfocarse en tirar poderes con el fin de golpear multiples heroes enemigo y bajarle la vida a todos en un area extensa para facilitarle los multikill (matar a varios heroes en sucesion) a los carry. lo hacemos con heroes como el razor, el darkseer o el zeus.

Asistente: esto se da cuando un heroe anda junto a otro y le da todos los kill para que se vuelva GG, un ejemplo de esto seria amarrar con la sirena usar los clones para bajarle la vida y despues alejarte para que tu amigo lo mate es una version opuesta al carry. esto se suele hacer con heroes que poseen stun (habilidad que paraliza por un instante) o alguna tecnica de amarre. algunos asistentes
son el rhasta, la crystal o la chendelzare (vengefull)


Si me olvide de algo o Dudas con algun item, heroe o habilidad ponganla abajo

Pd. Debo lo del mapa el gran problema es que yo juego muxo dota y apenas el dota 2 y queria poner sitios donde te puedes esconder y buenos sitios para emboscadas que se dan en dota pero no estoy seguro de si funcionaran igual en dota 2.



Ultima edición por D4rKSuN el Dom Jul 15, 2012 6:44 am; editado 1 vez



Gaara.del.desierto Mensaje Sab Jul 14, 2012 10:28 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 14 May 2007
Mensajes: 1133
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
3.0
Título del mensaje:
estoy MUY en desacuerdo con que eso de que ponga que "gg" sea un rol XD
es simplemente una expresión que se usa cuando por ejemplo un antimage llega a los 200 de daño por ataque, o un storm spirit con 20 cargas de piedra de sangre... pero de ahí a llamarlo "rol" es un poco fuera de lugar




D4rKSuN Mensaje Sab Jul 14, 2012 5:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 963
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
» Gaara.del.desierto escribió:
estoy MUY en desacuerdo con que eso de que ponga que "gg" sea un rol XD
es simplemente una expresión que se usa cuando por ejemplo un antimage llega a los 200 de daño por ataque, o un storm spirit con 20 cargas de piedra de sangre... pero de ahí a llamarlo "rol" es un poco fuera de lugar


mas q una expresion es un objetivo montarse gg significa ser quien domina la partida un yurnero con yasha, batlle fury, vladimir y power tresads esta GG y puede killear a casi cualquier heroe que se le atraviese incluso al roshan sobrado

se me ocurrio ponerlo en roles ya que por ejemplo una una mortred debe trabajar para GG rapido con el fin de dominar la partida, una mortred que trabaje la battle fury antes del minuto 20 es un GG casi seguro (te compras solo el zapato para un poco de ms, un par d stout shield y saltas directo a las 2 espadas y luego el perseverance si tienes un team bueno y sabes killear al min. 20 ya lo tienes y sacas 500 de critical)

a mi me parecia q GG era algo que debia explicarse y ponerlo en roles no me parecio mala idea




Gaara.del.desierto Mensaje Sab Jul 14, 2012 8:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 14 May 2007
Mensajes: 1133
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
3.0
Título del mensaje:
pero poniéndolo en roles confundes a los nuevos, y el concepto de "gg" es simplemente como decir "ya está, ya no podemos hacer nada, ya han ganado"
por eso no puede ser un rol, no es lo que la gente quiere decir cuando pone "it's GG"




D4rKSuN Mensaje Dom Jul 15, 2012 6:48 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 963
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Listo ya edite y lo quite de los roles con la explicacion q puse arriba creo q esta bien...

Dudas y todo eso posteenlas




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas