Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» [Opiniones] Capítulo 42 - "Kaji contra Kei".
Autor Mensaje
PereAkira Mensaje Sab Nov 17, 2012 11:16 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 27 Oct 2006
Mensajes: 52

Edad: 33
0
Título del mensaje:
Sobre a quién se refiere Alanka al llamar a Kaji "Be", yo me declino más por Belenus Llamaviva por los motivos que ha comentado unokepasabaxaki. Si no sabéis a que se refiere fijaos bien en el capítulo 21 (portada y contenido).

No acabo de entender porqué dicen algunos que Bombastus sabe sobre la existencia de Alanka. El científico tan solo se sorprende al ver como su "hijo" es vencido por Kaji, nada más que induzca a pensar que conoce la procedencia de dicho fuego.

Respecto a porqué Matarratas es conocedor de la memoria de la sombra, ya lo ha contestado Jesulink en los comentarios de la noticia del capítulo, en la web. Ha dicho que la memoria de la sombra es teoría elemental, que es normal que Matarratas sepa sobre ella. Y a la vez también es normal que Zap no sepa nada de ella ya que todos sabemos lo "especial" que es XD.

» izanagi33 escribió:
En cuanto a lo que dices del Level A, no tiene nada que ver con la inteligencia de Kaji, sinó por su "pacto" con Alanka el cual se forjó al "quedarse sin Fuego" a causa del Kokoro (mi teoria es que Ben pidió a Adler que le hiciera esta técnica a Kaji para forzar la aparición de Alanka ante Kaji). Luego esta Tarantula que no creo que se le pueda considerar un genio (por lo inteligente) y tiene Level A.


Interesante teoría, no se me había ocurrido. ¿Puede que Alanka sea un demonio de fuego que se transmita por la familia de los Llamaviva o algo similar?




izanagi33 Mensaje Sab Nov 17, 2012 12:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Sí, eso mismo planteé en el tema sobre Alanka (llamado "Demonio del capítulo 39", aquí un enlace a mí comentario del 21 de Abril). ya comenté que posiblemente él era la criatura asociada a la Familia Llamaviva.

Otra cosa que he pensado es que el "Be" puede referirse a cualquiera de los adultos de la familia Llamaviva ya que todos tienen un "Be" en su nombre (Belenus, Ember y Benjamin). No hay que rechazar que Alanka pueda referirse a Ember pues en las Crónicas de Ember vimos que este era muy parecido a Kaji cuando era joven y de ahí puede venir su confusión inicial ( además, no tenemos pruebas de que Ember no pueda contactar con Alanka (o derivado)).

Algo que he pensado últimamente es que el control sobre Alanka (o la capacidad de contactar con él) se transmite al primogénito de la família (Belenus -> Ember -> Kaji) dejando a Benjamin y Chisp fuera (pero esto no significa que Ben no supiera de su existencia). Aunque esto solo son suposiciones mías sin datos que la apoyen.

O tal vez sea como la diabetes y se salta una generación. xD






PereAkira Mensaje Sab Nov 17, 2012 5:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 27 Oct 2006
Mensajes: 52

Edad: 33
0
Título del mensaje:
Por el momento veo poco probable que Alanka se refiera a Ember o Benjamin cuando habla del tal "Be", ya que sus diminutivos no son "Be". Lo de los primogénitos no hay nada que me induzca a pensarlo, sobretodo si considero que Alanka al decir "Be" se refiere a Belenus y no a Ember. Aunque esto si sería justificable con tu teoría de la diabetes XD.
Y ya que teorizamos, yo creo que solo existe un Alanka. Ahora lo tiene Kaji y anteriormente lo tenía Belenus. Lo que me escama es que no sé de que forma se habrá transmitido del uno al otro.




DJleo Mensaje Sab Nov 17, 2012 5:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

columbia.gif
Desde: 02 Sep 2010
Mensajes: 8
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
mira yo creo que talvez adler le pidio a kaji que confiara en bombastus porque bombastus esta buscando al chico que posee a alanka (kaji) y al alcaesto (lluvia) pero por cosas del destino primero encontro a la chica de alcaesto (lluvia) atacandolos a todos porque solo le interesa el alcaesto sin saber que tambien estaba con ella el chico de alanka (kaji) que tambien posee el virus ocaso que tal ahora que sabe lo de kaji se interese en el grupo y se haga "hipocritamente" amigo de ellos nose para hacerles algo malo o revelar cosas interesantes que se yo cualquier cosa puede hacer bombastus

ahora como consiguio kaji a alanka

1) Puede ser que cuando adler se comunico con benjamin este le explicara una forma de como despertar el demonio de alanka en kaji que seria quitandole el fuego con kokoro para que ya al borde de la desesperacion alanka despertara (estando ya dentro de kaji hace muchisimo tiempo) y lo ayudara a recuperar su fuego.

2) O puede ser que alanka era antes de benjamin y se lo traspaso a adler para que lo insertara a kaji por medio del kokoro que fue la tecnica que adler uso en kaji cuando perdio el fuego (puede ser que le haya traspasado a kaji a alanka por medio del kokoro) por eso creo que alanka llamaba a kaji be-njamin.

esta mi teoria y creo que la primera vez que hablo en el foro siguiendo a 5 elementos hace muchisimo tiempo =)

Ahora Mi pregunta es ¿Porque adler esta interesado en que kaji se encuentre con bombastus?

ATT: Leo Celis Yo


ainasoler Mensaje Sab Nov 17, 2012 5:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
Muerte de Belenus - Nacimiento de Kaji








Nagato-Uzumaki Mensaje Sab Nov 17, 2012 6:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 05 Oct 2011
Mensajes: 260

Edad: 33
8.5
Título del mensaje:
Hace tiempo ya expuse una teoría de que Kaji siempre tuvo a Alanka. De pequeño Alanka era su mejor amigo (al estilo amigo imaginario, solo que Kaji no sabía que era real supongo). Si lo empalmamos con la teoría de que Alanka viene de Belenus, podría ser que Alanka confundiese a Kaji con Belenus la primera vez que se encontraron (en la más tierna infancia de Kaji) y lo llamó Be. Kaji decidió quedarse con el nombre por su gran parecido al de su tío. Con el paso de los años Kaji se fue olvidando de Alanka (como la mayoría de gente que alguna vez tuvo amigos imaginarios). En la saga 1, Alanka apareció vs el Yótum (si recordáis, el Kaien que derrotó al Yótum no era de fuego negro, sino rojo, y justo después el Virus Ocaso retrocedió). Ese gran esfuerzo por parte de Alanka puede ser que le dejase mareado (como dice en el capítulo Epifanía).






Kemm Mensaje Sab Nov 17, 2012 7:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Se sabe que Kaji tiene a Alanka desde hace ya tiempo (la noche en el cementerio).





PereAkira Mensaje Dom Nov 18, 2012 7:59 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 27 Oct 2006
Mensajes: 52

Edad: 33
0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
Se sabe que Kaji tiene a Alanka desde hace ya tiempo (la noche en el cementerio).

No entiendo a qué te refieres, explícamelo por favor.




Kemm Mensaje Dom Nov 18, 2012 11:59 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» PereAkira escribió:
» Kemm escribió:
Se sabe que Kaji tiene a Alanka desde hace ya tiempo (la noche en el cementerio).

No entiendo a qué te refieres, explícamelo por favor.


Esto es de los tomos. En ellos, cada capítulo tiene una frase escrita con girosímbolos: a veces son chistes, a veces complementos y a veces tienen relevancia. En "Más allá de la muerte" pone "Ese misterioso destello rojo" y en "Virus contra Fuego" (creo) pone "Ese misterioso destello era Alanka".





PereAkira Mensaje Dom Nov 18, 2012 12:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 27 Oct 2006
Mensajes: 52

Edad: 33
0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
» PereAkira escribió:
» Kemm escribió:
Se sabe que Kaji tiene a Alanka desde hace ya tiempo (la noche en el cementerio).

No entiendo a qué te refieres, explícamelo por favor.


Esto es de los tomos. En ellos, cada capítulo tiene una frase escrita con girosímbolos: a veces son chistes, a veces complementos y a veces tienen relevancia. En "Más allá de la muerte" pone "Ese misterioso destello rojo" y en "Virus contra Fuego" (creo) pone "Ese misterioso destello era Alanka".

Ah vale, es una suposición tuya. Pensaba que me había perdido algo XD. Los subtítulos de los capítulos no dicen directamente que este dentro de Kaji hace tiempo, solo te revela que era el destello.




Kemm Mensaje Dom Nov 18, 2012 3:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» PereAkira escribió:
» Kemm escribió:
» PereAkira escribió:
» Kemm escribió:
Se sabe que Kaji tiene a Alanka desde hace ya tiempo (la noche en el cementerio).

No entiendo a qué te refieres, explícamelo por favor.


Esto es de los tomos. En ellos, cada capítulo tiene una frase escrita con girosímbolos: a veces son chistes, a veces complementos y a veces tienen relevancia. En "Más allá de la muerte" pone "Ese misterioso destello rojo" y en "Virus contra Fuego" (creo) pone "Ese misterioso destello era Alanka".

Ah vale, es una suposición tuya. Pensaba que me había perdido algo XD. Los subtítulos de los capítulos no dicen directamente que este dentro de Kaji hace tiempo, solo te revela que era el destello.


No es una suposición, sino una confirmación. El propio Jesulink lo mencionó, con respecto a ese tema y a las críticas sobre la aparición de Alanka.





Sora15 Mensaje Dom Nov 18, 2012 4:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 21 May 2012
Mensajes: 31

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Podeis decir lo que querais, pero yo tengo ola sensación de que Alanka era de Benjamin, primero que ya vimos una pequeña pincelada del poder que tenia en el capitulo 32, segundo que Benjamin era un superdotado
» Ember escribió:
¿lo ves? Ya habla en idioma superdotado
por lo tanto seguro que encontró una forma de pasarle Alanka a su querido sobrino, por ejemplo per medio de el teniente Alder con el ataque ese raro que le hace, pq si es de Belenius, como se lo pasa???
Después está la reación de Bombastus, to parecia que fura por el hecho de que ha perdido a su hijo (que es posible que si, pero si no se ha enfadado por la muerte de los otros, por qué si por la de kei) me da la sensación de que conoce la tecnica, y como que conocia a su tio......


unokpasabaxaki Mensaje Dom Nov 18, 2012 8:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» Sora15 escribió:
Podeis decir lo que querais, pero yo tengo ola sensación de que Alanka era de Benjamin, primero que ya vimos una pequeña pincelada del poder que tenia en el capitulo 32, segundo que Benjamin era un superdotado
» Ember escribió:
¿lo ves? Ya habla en idioma superdotado
por lo tanto seguro que encontró una forma de pasarle Alanka a su querido sobrino, por ejemplo per medio de el teniente Alder con el ataque ese raro que le hace, pq si es de Belenius, como se lo pasa???

A pesar de lo que diga Sherlock Holmes, la deducción con premisas infundadas no lleva más que a conclusiones igualmente infundadas (lo que hacen los detectives es de hecho inducción, no deducción). Aquí tú estás tomando como base que Alanka es de Benjamin y deduces a partir de ahí, dando luego una pequeñita explicación de por qué no puede ser de Belenus. Esta explicación de por qué no puede ser Belenus no tiene sentido (no sabemos casi nada de Belenus, y ciertamente ignoramos su nivel intelectual), y la deducción que has hecho no da como resultado nada que tengamos por cierto. Por lo tanto, ese razonamiento no se sostiene.

» Sora15 escribió:
Después está la reación de Bombastus, to parecia que fura por el hecho de que ha perdido a su hijo (que es posible que si, pero si no se ha enfadado por la muerte de los otros, por qué si por la de kei) me da la sensación de que conoce la tecnica, y como que conocia a su tio......

Bueno, Bombastus estaba enfadado por la pérdida de sus otros hijos ("Habéis hecho daño a mis hijos... y eso no me gusta..."). Pero a lo mejor reacciona más ante la pérdida de Kei porque es su sistema de seguridad primario.




Kemm Mensaje Dom Nov 18, 2012 10:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Y que yo sepa, sólo han sido derrotadas, no han muerto.





PereAkira Mensaje Dom Nov 18, 2012 11:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 27 Oct 2006
Mensajes: 52

Edad: 33
0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
No es una suposición, sino una confirmación. El propio Jesulink lo mencionó, con respecto a ese tema y a las críticas sobre la aparición de Alanka.

Ah vale, entonces se sabe porqué Jesulink lo ha confirmado. Haberlo dicho al principio. Si no fuera así mi razonamiento sería totalmente lógico.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas