Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Capítulo 43
Autor Mensaje
Nirnel Mensaje Sab Dic 15, 2012 8:20 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Abr 2012
Mensajes: 98

Edad: 46
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Pues yo he visto más esa frase como que antes Dino renegaba (rechazaba) a su padre (cuando era más joven) y ahora lo trata como si lo apreciará. En otras palabras, Leo querría decir: "Antes decías que no era tu padre y ahora le llamas 'mi padre'."


El énfasis (las comillas) está en el posesivo "tu", no en "tu padre": (¿Ahora lo llamas "tu" padre?). Eso implica que antes lo consideraban "nuestro" padre, o el padre de Leo, o usaban "el padre" como apodo...

» izanagi33 escribió:
Pero que Alanka pertenecierá a Benjamin... lo dudo mucho. Si como menciona Bombastus (y yo lo hice antes xD) el Level A es hereditario y es imposible que Kaji haya heredaro a Alanka de Benjamin pues no tiene relación genetica directa (su única relación es que Benjamin es el hermano de Ember, pero esto no tiene nada que ver con Kaji).


La genética no funciona así. Cierto que no puedes heredar genes de tu tío, pero puedes expresar genes de tu abuelo a través de tu padre (que no tiene por qué expresarlos si son recesivos o tienen una penetrancia o expresividad baja, o por epistasia etc.) que también expresa tu tío. Si bien Alanka en sí no es un gen, probablemente la afinidad por él sí lo sea.


f-chan Mensaje Sab Dic 15, 2012 9:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 25 Ene 2011
Mensajes: 443
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.5
Título del mensaje:
» Nirnel escribió:

La genética no funciona así. Cierto que no puedes heredar genes de tu tío, pero puedes expresar genes de tu abuelo a través de tu padre (que no tiene por qué expresarlos si son recesivos o tienen una penetrancia o expresividad baja, o por epistasia etc.) que también expresa tu tío. Si bien Alanka en sí no es un gen, probablemente la afinidad por él sí lo sea.


Pero entonces serían los genes de su abuelo, no de su tío. Que es lo que izanagi pretendía decir. Creo.





Volveré a reírme solo,
por chistes que nadie vé,
por mis tonterías de loco,
por recordar que no te olvidé.
Nirnel Mensaje Sab Dic 15, 2012 9:38 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Abr 2012
Mensajes: 98

Edad: 46
0
Título del mensaje:
» f-chan escribió:
Pero entonces serían los genes de su abuelo, no de su tío. Que es lo que izanagi pretendía decir. Creo.


No era eso lo que yo he entendido, al menos.

» izanagi33 escribió:
Pero que Alanka pertenecierá a Benjamin... lo dudo mucho.


He explicado como un sobrino puede recibir un rasgo hereditario que tenía su tío y no su padre, para despejar esa duda


izanagi33 Mensaje Sab Dic 15, 2012 9:42 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Pues lo has entendido mal, Nirnel, lo dicho por F-chan es más o menos lo que planteo, lo que pasa es que no he mencionado a Belenus en ese comentario, pero si en muchos otros. Ese comentario solo era para negar que Kaji recibiera a Alanka de Benjamin.






PereAkira Mensaje Sab Dic 15, 2012 10:37 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 27 Oct 2006
Mensajes: 52

Edad: 33
0
Título del mensaje:
¡Capitulazo! Aunque tengo sentimientos contradictorios al respecto.
Ha sido muy revelador sin duda, aunque han quedado muchas cosas en el aire. Puede que incluso más de las que habían. Hace tiempo que solo teníamos combates y ya tocaba revelar un poco de argumento.
De momento se ha aclarado las intenciones de Adler con el Kokoro que le hizo a Kaji y casi se ha confirmado que cuando Alanka dice "Be" se refiere a Benjamin. Aunque sigo tenido la teoría de que se refiere a Belenus.

Pero aquí viene la parte que no me ha gustado:
Me ha molestado mucho cuando Bombastus ha dicho algo así como: "Aunque yo lo sepa todo no os lo cuento para que lo veáis vosotros mismos entonces nos volvemos a ver en unas horas y sí que os diré todo lo que sé". Me ha parecido muy forzado, es una manera un poco fea de alargar el misterio unos capítulos más. O por otro lado puede que sea un sencillo método para hacer desaparecer del mapa a Bombastus antes de que cuente nada. Puede que al siguiente mediodía ya se lo hayan cargado, secuestrado o que no aparezca. O puede que no, y aparezca revelándolo todo. Sea como sea, me sigue pareciendo muy forzado.

Por cierto, ha ocurrido algo a lo que le he encontrado muy poco sentido. A ver que opináis vosotros:
Kaji y los demás estaban dentro de Heliópolis con Bombastus. Sin embargo antes de ir a ver la pintura, que debe de estar por ahí cerca, deciden volver a ciudad Leona (que esta a horas de allí) para aporrear la verja de la cárcel estatal y después tener que volver a Heliópolis. Y yo me pregunto: ¿Qué clase de gilipollez es esta? Si Jesulink quería alargar un poco la aparición de la pintura para que tuviese lugar en futuros capítulos no era necesario hacer que los protagonistas dieran ese absurdo e ilógico rodeo. Hubiese quedado mejor que los protagonistas no salieran más en el capítulo a que se les vea haciendo tal tontería. Puede que esto tenga una explicación más adelante que ahora no tenemos. Quizás han vuelto a por algo que no sabemos o vete tú a saber. Pero de momento, sin más información que la de este capítulo, me parece un acto tonto tonto.

PD: El título del próximo capítulo promete mucho. No me esperaba unas crónicas de Benjamin tan temprano.




locquito Mensaje Sab Dic 15, 2012 11:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
Yo por mi parte no le veo sentido a eso de encontrarse en la entrada de Pueblo Beluga a mediodía,porque entre Beluga y Leona la distancia es considerable.Diría que eso es un error y se refiere a la entrada de Ciudad Leona,sería más lógico.
Y supongo que los protas vuelven a Leona para ver las coordenadas que Bombastus les deja anotadas en la entrada.(Que ya le vale,podría dárselas directamente.Pero supongo que todo se justifica teniendo en cuenta que está como una cabra)




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
izanagi33 Mensaje Sab Dic 15, 2012 11:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
A mí también me pareció un rodeo con bastante poco sentido, sobretodo teniendo en cuenta la cita con Bombastus.

¿En tan pocas horas les dará tiempo para ir a Heliopolis, buscar la Pintura, obserbarla y pensar sobre ella y volver a Pueblo Beluga para encontrarse con Bombastus?

A no ser que usen el transportador de Ember lo veo difícil. xD

Y lo que dices de la actitud de Bombastus... No lo veo tan forzado. Sinceramente lo veo más como un guiño a ese tipo de situaciones que suelen aparecer en muchos mangas, animes y videojuegos.

La verdad, he visto esa situación en muchas ocasiones, sobretodo en videojuegos. Eso de "te contaré lo que sé, pero primero ve a buscar aquello que me ayudará a explicartelo mejor.".






PereAkira Mensaje Sab Dic 15, 2012 11:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 27 Oct 2006
Mensajes: 52

Edad: 33
0
Título del mensaje:
» locquito escribió:
Yo por mi parte no le veo sentido a eso de encontrarse en la entrada de Pueblo Beluga a mediodía,porque entre Beluga y Leona la distancia es considerable.Diría que eso es un error y se refiere a la entrada de Ciudad Leona,sería más lógico.
Y supongo que los protas vuelven a Leona para ver las coordenadas que Bombastus les deja anotadas en la entrada.(Que ya le vale,podría dárselas directamente.Pero supongo que todo se justifica teniendo en cuenta que está como una cabra)

Jum, ahora que comentas eso me he dado cuenta de algo. Puede que Bombastus se refiera a que quedarán en la entrada de ciudad Leona y desde allí irán juntos a ver la pintura de Heliópolis. Si es así entonces lo vería todo más lógico y entendería eso del rodeo.
Pero entonces, porqué dice Bombastus que les dejará las coordenadas anotadas en la entrada, ¿no se supone que él va a estar allí? Sigo sin acabar de atar todos los cabos sueltos.

» izanagi33 escribió:
Y lo que dices de la actitud de Bombastus... No lo veo tan forzado. Sinceramente lo veo más como un guiño a ese tipo de situaciones que suelen aparecer en muchos mangas, animes y videojuegos.

La verdad, he visto esa situación en muchas ocasiones, sobretodo en videojuegos. Eso de "te contaré lo que sé, pero primero ve a buscar aquello que me ayudará a explicartelo mejor.".

Lo sé, lo sé, ya he supuesto que sería un guiño a este tipo de situaciones que tantas veces hemos visto. Pero eso no quita que no me haya gustado y que lo encuentre forzado. Incluso aunque sea un guiño lo veo forzado. Es una opinión.



Ultima edición por PereAkira el Sab Dic 15, 2012 11:40 am; editado 1 vez



Nirnel Mensaje Sab Dic 15, 2012 11:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Abr 2012
Mensajes: 98

Edad: 46
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Pues lo has entendido mal, Nirnel, lo dicho por F-chan es más o menos lo que planteo, lo que pasa es que no he mencionado a Belenus en ese comentario, pero si en muchos otros. Ese comentario solo era para negar que Kaji recibiera a Alanka de Benjamin.


Vale, fallo mío. Por la parte que citaba, parecía que esa negación estaba relacionada con el hecho de que la afinidad animal sea genética.


locquito Mensaje Sab Dic 15, 2012 12:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje:
La única explicación que se me ocurre para lo de las coordenadas es que sean las del lugar en el que están(Heliópolis),para que puedan volver a Ciudad Leona(Recordemos que no saben dónde están y que han llegado ahí siguiendo a Bombastus)




Mis fics de humor de 5 elementos:
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33074
faustin Mensaje Sab Dic 15, 2012 1:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 29 Ene 2011
Mensajes: 167

Edad: 42
0
Título del mensaje:
Manga o no, con todo lo que Bombastus y sus hijos les han hecho pasar al grupo (secuestrar y drogar a Lluvia, separar a Sokar de ella casi matándolo como consecuencia, tratar de viviseccionar a Matarratas...) me sorprende que le dejaran irse sin más. Atarlo y darle de hostias hasta que les contara todo lo que sabe sería una reacción mucho más lógica.


superpatch24 Mensaje Sab Dic 15, 2012 3:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 12 May 2009
Mensajes: 82

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Me gustó bastante el capítulo, bastante información y me he reído un par de veces XD Ahora, no se que pensar del "padre" de Dino y Leo, a saber quien será.




Saek24 Mensaje Sab Dic 15, 2012 4:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 27 May 2011
Mensajes: 50

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Despues de este gran capitulo se sacan muchas teorias

-Una teoria que he pensado es la posibilidad de que Zap sea hijo de Bombastus, suena raro la verdad pero es una posibilidad.

- Por lo que parece el abuelo de Sokar tuvo algo que ver en el nacimiento de Lluvia en el pueblo Beluga.

» 6elementos escribió:
dino era hijo de uno de los 5 elementos,razones?
Su fecha de nacimiento,el año 0.
El Hecho que despareciera su "padre".
El conocimiento de dino sobre los 5E.
El hecho que conece el alcaesto.La obcepcion de su "padre" con el alcaesto.


-Esta teoria me parece muy interesante y puede ser posible.

- Tambien creo que Aya no es una persona, sino que es el mundo elemental en sí.

Pero bueno son suposiciones


Dangara Mensaje Sab Dic 15, 2012 5:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

Desde: 17 Jun 2012
Mensajes: 244

Edad: 30
0
Título del mensaje:
» PereAkira escribió:


Por cierto, ha ocurrido algo a lo que le he encontrado muy poco sentido. A ver que opináis vosotros:
Kaji y los demás estaban dentro de Heliópolis con Bombastus. Sin embargo antes de ir a ver la pintura, que debe de estar por ahí cerca, deciden volver a ciudad Leona (que esta a horas de allí) para aporrear la verja de la cárcel estatal y después tener que volver a Heliópolis. Y yo me pregunto: ¿Qué clase de gilipollez es esta? Si Jesulink quería alargar un poco la aparición de la pintura para que tuviese lugar en futuros capítulos no era necesario hacer que los protagonistas dieran ese absurdo e ilógico rodeo. (...) Puede que esto tenga una explicación más adelante que ahora no tenemos. Quizás han vuelto a por algo que no sabemos o vete tú a saber. Pero de momento, sin más información que la de este capítulo, me parece un acto tonto tonto.

PD: El título del próximo capítulo promete mucho. No me esperaba unas crónicas de Benjamin tan temprano.


A mi tambien se me hiso raro =w=U (y mas que estando tan cerca de la entrada no haya habido vijilancia "fronteriza", de modo que ni de lejos alguien husmeara el territorio como suele ser en ese tipo de edificios), pero fuera de eso el capitulo se disfruta (y mas las cronicas de Ben x3), eso opino =w=, Saludos




Kemm Mensaje Sab Dic 15, 2012 7:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Saek24 escribió:
Despues de este gran capitulo se sacan muchas teorias

-Una teoria que he pensado es la posibilidad de que Zap sea hijo de Bombastus, suena raro la verdad pero es una posibilidad.

Tarde llegas, la teoría existe desde la misma aparición de Bombastus.

» Saek24 escribió:
- Por lo que parece el abuelo de Sokar tuvo algo que ver en el nacimiento de Lluvia en el pueblo Beluga.

No es una teoría, es algo que se dice de formadirecta.

» Saek24 escribió:
- Tambien creo que Aya no es una persona, sino que es el mundo elemental en sí.

Dado que no hay cita, como en la de de 6elementos:
Tarde llegas, la formulé yo al principio.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas