Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» ¿cual es tu genero favorito?
Autor Mensaje
kukuruyo Mensaje Mie May 01, 2013 9:42 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 03 May 2012
Mensajes: 57

Edad: 41
0
Título del mensaje:
Supongo que se referira a los juegos de rol reales y despues los rpg que son los videojuegos, ya que no existen videojuegos de rol como tal.

El Zelda es un action rpg, es un tipo de rpg, aunque sea un tipo malo.

Mis favoritos serian, precisamente, los rpg, sobretodo los de corte clasico, Valkyrie profile, Xenosaga, Chrono trigger, Final fantasy, Parasite eve, Odin sphere, Star ocean, etc, tambien me gustan algunos occidentales como los baldurs, dragon age, mass effect, pero no le llegan a la suela del zapato a los clasicos.

Despues vendrian los de lucha y estrategia.




o_o_freak Mensaje Mie May 01, 2013 9:44 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
» kukuruyo escribió:
El Zelda es un action rpg


No, no lo es.




DarK_FoX Mensaje Mie May 01, 2013 9:48 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 23 Ago 2009
Mensajes: 1410
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
31.0
Título del mensaje:
» Rock3r escribió:
Pokemon cuenta como genero? de ser asi mi genero favorito son los juegos depokemon xDDD

Por cierto, ¿Los juegos tipo assassins creed o dishonored en que categoria entrarian? porque esos tambien me gustan mucho xD


Los primeros son RPG y los segundos son acción/aventura.


Respecto a los Zelda, el único que se acerca a los RPG es el Zelda II, que sí tiene toques roleros.





Life is eternal. A lifetime is ephemeral... I'm ready to start the conquest of spaces
Sora011 Mensaje Mie May 01, 2013 1:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Dic 2011
Mensajes: 617

Edad: 26
-2.0
Título del mensaje:
Para mi gusto,mis preferidos son los RPGs (En especial Dragon Quest,no sé por qué,me atrae mucho XP),los de Acción-Aventura,los clásicos Plataformeros (pero que por supuesto,valgan la pena jugarlos) y algo más...




Sigo muerto
Tengo deviantart:
https://danasecas.deviantart.com/
Ricardo7744 Mensaje Mie May 01, 2013 1:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

switzerland.gif
Desde: 11 Feb 2007
Mensajes: 6884

Edad: 30
74.0
Título del mensaje:
Qué tiene Zelda de RPG? Pregunto. Vale que haya mazmorras y esas cosas, pero... No sé, igual no estoy muy puesto en el tema, pero comparando por el reciente Dark Souls, por poner alguno... es que no se parece en mucho.





o_o_freak Mensaje Mie May 01, 2013 2:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
» Ricardo7744 escribió:
Qué tiene Zelda de RPG? Pregunto. Vale que haya mazmorras y esas cosas, pero... No sé, igual no estoy muy puesto en el tema, pero comparando por el reciente Dark Souls, por poner alguno... es que no se parece en mucho.


Nada. No tiene ni estádisticas, ni tirada de dados, ni toma de decisiones (como en dialogos, por ejemplo) que determninen tu comportamiento en el juego, ni progresión del personaje... Si alguien me puede decir que tiene del género rol...
Los Zelda son juegos de aventuras, que precisamente es el género que estandarizó el primer Zelda de NES. xDD




kukuruyo Mensaje Mie May 01, 2013 3:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 03 May 2012
Mensajes: 57

Edad: 41
0
Título del mensaje:
» o_o_freak escribió:
» Ricardo7744 escribió:
Qué tiene Zelda de RPG? Pregunto. Vale que haya mazmorras y esas cosas, pero... No sé, igual no estoy muy puesto en el tema, pero comparando por el reciente Dark Souls, por poner alguno... es que no se parece en mucho.


Nada. No tiene ni estádisticas, ni tirada de dados, ni toma de decisiones (como en dialogos, por ejemplo) que determninen tu comportamiento en el juego, ni progresión del personaje... Si alguien me puede decir que tiene del género rol...
Los Zelda son juegos de aventuras, que precisamente es el género que estandarizó el primer Zelda de NES. xDD


Eso es una tonteria como la copa de un pino. Estas intentando tratar los videojuegos basandote en el concepto de rol real de fichas y dados, pero eso es completamente absurdo, por que no son el mismo sistema.

En vidojuegos el termino rpg se empezo a acuñar para definir a juegos precisamente del estilo zelda o final fantasy, no tiene absoltamente nada que ver con tiradas de dados ni tomas de decisiones por dialogos. De hecho los juegos que mas intentan parecerse al rol real, como mass effect, son los mas alejados del termino rpg de todos los juegos que son considerados rpg.

El zelda desde tiempos ancestrales ha sido catalogado como rpg, más concretamente como action rpg, no va a dejar de serlo porque no les guste a los puristas del rol real.

Y lo digo llevando unos 12 años siendo jugador muy activo de rol real.




o_o_freak Mensaje Mie May 01, 2013 3:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
» o_o_freak escribió:
Si alguien me puede decir que tiene del género rol...







Rock3r Mensaje Mie May 01, 2013 3:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

uruguay.gif
Desde: 17 May 2008
Mensajes: 668
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
Si tomamos la sigla RPG en cuenta (Rol playing game) muy al pie de la letra, casi todos los juegos de hoy en dia son un RPG, o sea, en todos te metes en la piel de algun personaje...

Pero no se, yo siempre considere los legend of zelda como juegos de aventuras mas que nada porque mi concepto de RPG (hasta que tuve internet para buscar una definicion) era juegos estilo Final fantasy, donde uno tenia stats y cosas asi q podia cambiar a su antojo.




I ♥ Konata Izumi!

DaYaRa Mensaje Mie May 01, 2013 4:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

india.gif
Desde: 08 Dic 2008
Mensajes: 11520

Edad: 30
43.0
Título del mensaje:
Yo siempre he considerado RPG a aquellos juegos en los que subes de nivel. En la saga del Zelda si eso te dan cosas o mejoras en cuanto a técnicas y equipo.




Randy Tear Mensaje Mie May 01, 2013 4:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje: » Videojuegos
La franquicia de Zelda en general es de acción-aventura con elementos RPG. Ahora bien, ¿qué elementos exactamente?

 ○ Puntos de experiencia (tal como mencionan arriba).
 ○ La implementación del hack n' slash como alternativa al sistema de turnos.
 ○ Exploración no secuencial a mundo abierto.

______________________________

Siento especial predilección por los RPG de acción, pero muy por encima se encuentran los herederos de la jugabilidad de The Maze of Galious independientemente de su género, como los Castlevania de la segunda etapa o la franquicia Metroid.


kukuruyo Mensaje Mie May 01, 2013 5:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 03 May 2012
Mensajes: 57

Edad: 41
0
Título del mensaje:
Si tomamos las siglas Role playing game muy al pie de la letra, no existe, ni ha existido jamas ningun videojuego de rol. Ninguno. Ni probablemente existan.

Porque el concepto literal de "juego de rol" viene del juego de rol real de toda la vida, y consiste en "rolear (interpretar) un personaje". No tiene absolutamente nada que ver con experiencia, niveles, equipos, sistemas, dados, tiradas, ni nada concreto. Existen cientos de metodos de jugar al rol distintos, y se puede jugar sin hacer uso ninguno de fichas, ni dado, solo unicamente interpretando, porque en eso consiste un juego de rol, interpretar.

Y no ha existido jamas ningun videojuego en el que interpretes un personaje. Todos los videojuegos del genero consisten en un personaje, generalmente predefinido, pero incluso los modificables solo pueden serlo hasta cierto punto, que vaga por un terreno ya predefinido, con una historia ya predefinida que practicamente no se ve alterada por lo que hagas. Dependiendo del juego hay mas o menos formas de alterar el desarrollo y parte del final, pero siempre de forma muy limitada, no cuenta ni con un 1% de la libertad de un juego de rol real, ni existe posibilidad ninguna de interpretacion, las famosas elecciones de dialogo no son mas que unos textos predefinidos que te permiten alterar minimamente el desarrollo del personaje o algunas situaciones concretas, pero no es interpretacion ninguna.

No existe ningun videojuego de rol como tal.

Por eso es absurdo tratar a los rpg como si fueran juegos de rol reales. El concepto es distinto. El termino "rpg" aplicado a videojuegos no significa lo mismo, no fueron creados como una imitacion a los jdr y no necesitan ser iguales para serlo.

El termino rpg para los videojuegos fue creado en mi epoca, cuando empezaron a surgir los primeros videojuegos comerciales, y se creo para definir a un tipo de juego que raramente se daba, como eran juegos que consistian en desarrollar una historia mientras ibas avanzando un personaje, ya fuese en niveles, equipo, poderes, desarrollo personal, etc. En aquella epoca los juegos consistian en matar cosas sin mas, y esto era algo mas bien raro.Este genero fue creado para definir precisamente a juegos como Zelda o final fantasy.

Ahora en occidente hay una especie de estupida moda, potenciada bastante por Bioware, que como desarrolladores seran muy buenos pero como personas son retrasados, de decir que los rpg "de verdad" son los que te dan elecciones de dialogo al estilo mass efect, y los demas juegos son falsos y por lo tanto malos. Esto es muy ironico porque si hay un juego que es muy discutible que sea rpg es un pseudo shooter como el mass effect. Pero lo que es importante es que esto es absurdo porque no existe juego alguno que sea como un jdr, porque un juego tenga elecciones de dialogo no lo hace mas jdr, y porque el concepto de rpg aplicado a los videojuegos no tiene nada que ver con eso.

Zelda es un juego que ha sido siempre, desde su creacion, catalogado, y con razon, como rpg, en cualquier revista, en cualquier medio, por cualquier experto y cualquier compañia. Concretamente se lo denomina action rpg por diferenciar los rpg que usan turnos de los que usan personaje en movimiento real.

Porque ahora venga gente que solo ha vivido las consolas desde la ps2 en adelante a hacerse eco de tonterias como las de bioware no van a cambiar decadas de historia del videojuego.




o_o_freak Mensaje Mie May 01, 2013 8:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
Relájate un poco, tío. xD

A ver, evidentemente ahora dejaremos de lado eso que siempre sale cuando se habla de los RPGs en videojuegos, "por poder ser, todos son de rol porque blabla". Bien. Pero no. Todos sabemos de que estamos hablando ahora.

Para mi Zelda no es un RPG porque no incluye de los elementos que he dicho arriba. Si ponemos ejemplos, pues en un Final Fantasy hay un sistema de niveles y y habilidades, estadísticas... En Dark Souls puedo decidir como evolucionar a mi personaje para afrentar las situaciones de distinta manera (puedo ir con una mole metehostias, un mago que ataque a distancia, etc...), los KH aunque parezcan hack'n slash (sus combates son bastante machacabotones) siguen contando con sus sus sistemas de parametros, los Fallout, los TES...

Por mucho que cuentes que si en "tu época" (no te hagas el viejo, dude) tal y cual y te cisques en Bioware (que por cierto, no he jugado jamás a nada de estos, aunque siempre he tenido pendientes los Baldur's), yo miro Zelda y veo un juego de aventuras, como lo pueden ser, que se yo, Cave Story o el Batman Arkham City que acabo de completar hace unas horillas (que por cierto, es un juego bastante Zeldero). Y seguro que nadie clasificaría estos juegos en "RPG". Tampoco he visto jamás a la misma Nintendo refiriéndose a Zelda como un errepegé, siempre lo han vendido con la palabra "AVENTURA" bien grande y brillante. El poder pegar espadazos y hablar con personajes del mapa no lo saca de lo que es.


Noooorl, ya me he vuelto a recaer en una conversación de tochopostes de a ver quien la tiene mas larga, me doy asco.


Igualmente hablar de géneros en videojuegos sigue siendo un tanto porculero en ciertas situaciones, a veces es estúpido intentar etiquetarlo todo dentro de un "algo".




Squallconsolero Mensaje Mie May 01, 2013 8:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
No he jugado a Zelda pero hablando sobre Mass Efect tiene muchisimos toques de rpg (subida de nivel, habilidades, atributos, equipo de partida y mucha mas cosas) yo lo consideraria shooter-rpg como lo puede ser Fallout 3




kukuruyo Mensaje Mie May 01, 2013 10:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 03 May 2012
Mensajes: 57

Edad: 41
0
Título del mensaje:
» o_o_freak escribió:
Relájate un poco, tío. xD

A ver, evidentemente ahora dejaremos de lado eso que siempre sale cuando se habla de los RPGs en videojuegos, "por poder ser, todos son de rol porque blabla". Bien. Pero no. Todos sabemos de que estamos hablando ahora.

Para mi Zelda no es un RPG porque no incluye de los elementos que he dicho arriba. Si ponemos ejemplos, pues en un Final Fantasy hay un sistema de niveles y y habilidades, estadísticas... En Dark Souls puedo decidir como evolucionar a mi personaje para afrentar las situaciones de distinta manera (puedo ir con una mole metehostias, un mago que ataque a distancia, etc...), los KH aunque parezcan hack'n slash (sus combates son bastante machacabotones) siguen contando con sus sus sistemas de parametros, los Fallout, los TES...

Por mucho que cuentes que si en "tu época" (no te hagas el viejo, dude) tal y cual y te cisques en Bioware (que por cierto, no he jugado jamás a nada de estos, aunque siempre he tenido pendientes los Baldur's), yo miro Zelda y veo un juego de aventuras, como lo pueden ser, que se yo, Cave Story o el Batman Arkham City que acabo de completar hace unas horillas (que por cierto, es un juego bastante Zeldero). Y seguro que nadie clasificaría estos juegos en "RPG". Tampoco he visto jamás a la misma Nintendo refiriéndose a Zelda como un errepegé, siempre lo han vendido con la palabra "AVENTURA" bien grande y brillante. El poder pegar espadazos y hablar con personajes del mapa no lo saca de lo que es.


Noooorl, ya me he vuelto a recaer en una conversación de tochopostes de a ver quien la tiene mas larga, me doy asco.


Igualmente hablar de géneros en videojuegos sigue siendo un tanto porculero en ciertas situaciones, a veces es estúpido intentar etiquetarlo todo dentro de un "algo".


No estoy exaltado en forma alguna, simplemente me gusta decir las cosas como son de forma directa, desgraciadamente vivimos en un pais donde el mal rollo es tan comun y se decae tan rapido en discusion violenta que si dices lo que piensas y argumentas en condiciones se considera que estas cabreado. Así que tranquilo, simplemente me gusta debatir mientras a la conversacion se le puede llamar debate.

Para ti un juego tiene que tener subidas de niveles y escogerte la clase para ser rpg. Pero que tu consideres de cierta forma los rpg no cambia su concepcion clasica. Lo que tu estas haciendo es como si ahora yo dijese que no creo que dungeons & dragons sea un jdr porque se interpreta bastante menos que en otros juegos más actuales. Bueno, sera un detalle que no me guste pero D&D es el padre de los jdr. Un juego no es rpg por eso, eso es una simplificacion que perfectamente deja fuera juegos que son claramente rpg simplemente porque el personaje sea estatico en caracteristicas personalizables. Hay juegos que estan bastante en la linea roja para definir si es rpg o no, pero desde luego zelda no, ese juego esta en la definicion clasica de rpg de calle. Otra cosa es que ahora con toda la modatonteria se quiera poner a cada juego en sitios distintos a los que originalmente fueron creados, y halla tantos juegos en la linea roja que se quieran crear nuevos generos o cambiar juegos de genero, pero eso tampoco quiere decir que se haga con tino. Tambien he visto a gente poner el hard edge como survival horror y me he partido el culo.

Sobre que "me haga" el viejo, tengo 30 años y jugue a las primeras plataformas de juegos, no es que me haga el viejo es que en terminos de videojuegos lo soy. Y he comprobado mucho por activa y por pasiva la inmensa diferencia de interpretacion y conocimiento que hay entre la gente que crecimos con los juegos antiguos a los que solo han leido sobre la epoca. Simplemente no hay color cuando se habla sobre el tema con alguien de 30 para arriba que con alguien de 20 para abajo, aparte de que la mentalidad sea distinta hay mucho desconocimiento y desinformacion sobre las epocas de juegos que no se han vivido.

Por eso considero bastante relevante la edad a la hora de hablar sobre cual es la definicion de rpg, porque aqui la mayoria estareis hablando basandoos en informacion y tendencias nuevas sin saber realmente como se inicio el termino. En una discusion sobre si el Catherine mola o no estariamos igual porque es nuevo, pero si hablamos sobre cual era la manera en que se definia al Zelda cuando nacio, hay una gran diferencia de haber estado ahi a no.

Por poner un ejemplo simple he visto mucha gente joven decir que el sistema de lucha de los final fantasy XIII o del X-2 "no es un final fantasy". Esa es la tipica frase que te dice alguien que solo ha jugado los FF desde el 7 y piensa que los ff tienen que ser así. Cuando cualquier jugador clasico sabe que el raro es precisamente el 7, y que el sistema del XIII es el sistema clasico de Jobs que existe desde muy temprana epoca de los ff.

De la misma forma dices que has visto a nintendo llamarlo aventura, pero esque yo llevo viendo como se refiere nintendo y los medios al zelda desde que el zelda existe,te puedo asegurar que a lo largo de todos los años mozos de zelda el juego ha sido tratado, tanto por nintendo, como las revistas, compañias, etc, como un rpg, si empiezan a cambiar eso ahora me pareceria bastante lamentable por su parte.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas