Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
Puntua el capítulo del 1 al 5
 
52 millones (Épico): 81%
5 (Muy bueno): 12%
4/3/2 (Normal): 5%
Total de votos : 70
 
» Capítulo 52
Autor Mensaje
unok_kun Mensaje Mie Sep 25, 2013 3:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» queproblematico escribió:
Año -3 nace Edward Rattengift. (Sebastian dijo "Tengo una mujer y un hijo de tres años"). O fue padre a los 18, o la guerra duró más de un año.


La guerra no duró más de un año: Dino nació meses después de la guerra, pero en el año cero.

Edward Rattengift nace probablemente en algún momento del año -4 (para que en enero del 0 tenga 3 años "y pico"). Y creo que según la cronología de Kemm, los protagonistas deberían nacer en el año 16 (Kaji cumple 14 el 1 de mayo del 30), con lo que Edward tendría 19-20 cuando nació Matarratas.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Kemm Mensaje Mie Sep 25, 2013 3:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Tengo que arreglar lo de Lambda, que se me había olvidado la edad, así como lo del Año Cero (se me olvidó porque me parece muy raro; normalmente es el punto Cero y el año 1).





faustin Mensaje Mie Sep 25, 2013 3:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 29 Ene 2011
Mensajes: 167

Edad: 42
0
Título del mensaje:
» Cita:
¡¿COMO COJONES USABA UN PALO (¡¡PALO!!) PARA PELEAR?!





Manzor Mensaje Mie Sep 25, 2013 5:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger Yahoo Messenger Número de ICQ Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 15 Nov 2006
Mensajes: 43

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Tres cosas que me parecen curiosas de las reacciones de la gente:

1. No le veo relevancia a las cronologías. Jesulink se ocupará de que cuadre. Con una idea mental aproximada nos basta.

2. Hay mucha gente revolucionada porque el tipo usara un palo para pelear. Joer, no es ná del otro mundo. La gente usa palos para pelear desde el principio de los tiempos. No creáis que un bate o una porra son cosas muy distintas. Hay maderas que son duras de narices, y si a eso le añades el chakra -digo, la energía elemental o como se llame-, cualquier cosa vale para matar.

2. Hombre, pues a mí me ha decepcionado un poco que fuera Belenus. No me parece que sea suficiente para "volver loco" a nadie, o al menos, para trastornar a alguien como trastornó a Benjamín. Excitable el chavalín. Es decir, Belenus era puñeteramente poderoso, y eso lo sabían todos. Ken Válbrandur, si era de fuego, debía ser conocido por ello. En la lucha que tuvieron hubo algo raro, eso también lo sabíamos. Podría haber sido una ilusión o a saber.

No sé, no me cuadra bien la reacción de Benjamín. Aquí hay implicaciones que no entendemos aún.

Respecto al enigma que entrañaba, me habría gustado tener la oportunidad de adivinar (con base, no con hipótesis aleatorias como las que he visto por ahí) quién era K. Válbrandur.

Me explico, pensemos una cosa: K. V. tenía que ser reconocido por su aspecto (de ahí la relevancia de la pintura). El que la cara de un personaje nos sea conocida al verla limita mucho las posibilidades. Hemos visto muy pocos personajes y en realidad, si NOSOTROS teníamos que reconocerla, Belenus era buen candidato desde que dijeron que los Llamaviva se parecían todos. De hecho antes de eso no había candidatos reales, y desde ese momento casi fue el único candidato posible.

Eso me lleva a notar que Jesulink ha jugado duro con nosotros para que no diéramos con la verdadera identidad de K. Válbrandur. Era imposible, no teníamos argumentos. En el mismo capítulo da la pista crucial y resuelve el misterio, jugada brillante, pero como ya digo, la bola estaba trucada: Nunca tuvimos oportunidad real de adivinarlo con base... salvo unas páginas antes, y estábamos ocupados leyendo.


El capítulo ha sido muy, muy bueno, lo creo sinceramente, pero sólo con ver la encuesta ya me parece que estáis exagerando un poco. Seguro que lo mejor aún está por venir, la verdadera identidad de K. V. tampoco nos afectaba demasiado en principio (no sabemos cómo era Belenus, así que en el fondo seguimos sin saber quién era K. V., únicamente sabemos su nombre y parentesco). Si hipeamos demasiado el episodio, el resto nos podrían dejar planos. Sugiero tomarlo con calma.


Doctor Mensaje Mie Sep 25, 2013 6:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» alwas94 escribió:
Pienso que todo el capitulo se puede resumir en:

¿Belenus es Ken?
¿Leo tiene que ver con el muro?
¿Belenus le gano a un capitan siendo aun muy joven con solo un PALO?


Primero: Parece ser que los Llamaviva son especialmente fuertes, ya que Ember entra con 16 años en los soldados secretos (con fuerza mayor a la de un capitán normal) y Kaji con su edad actual tiene un poder similar al de un teniente normal (añado normal significando que no es un SS). Así que, sí. Belenus podía derrotar a un capitán normal con una edad similar a la de Kaji (o algo inferior). Y, además, tiene un arma letal y mortífera: ¡¡UN PALOOOOO!!, lo que en manos de un experto es algo muy poderoso (incluso el Doctor salva la tierra usando ... un destornillador sónico). Y sí, parece que Belenus es Válbrandur, lo cual despeja la duda de ¿dónde narices estaba de misión si hasta el día 0 no estalló el conflicto?

Solo falta que Cerilla sea el verdadero asesino de KV/Belenus (eso tiene sentido: la ambición de Cerilla era crear un vacío de poder eliminando a las dos personas que le superaban para convertirse en el mandamás poniendo en el trono a "una marioneta" [persona controlada por él]). O, tal vez, le matasen sus compañeros por algún motivo desconocido, lo cual me parece algo menos probable.


SKP23en Mensaje Mie Sep 25, 2013 8:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 25 Sep 2011
Mensajes: 526

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:


  • Año -50 (¿?): de la nada, nace Lambda.
  • Año -48: Belenus derrota a un capitán con un palo y encuentra una piedra con el girosímbolo "A"; empieza la leyenda de los Cinco Elementos.
  • Año -1: Ben encuentra el diario cifrado de su padre; Ember es reclutado en la secreta.
  • Año 1: Día Cero;muerte de Mammutus, Faraday, Adler y Sebastian; Ember contrae el Ocaso; muerte de Belenus y Sirona Llamaviva; nace Dino Aquatro.
  • Año 15: nacen los protagonistas (en este año o el anterior, según edades); Edward Rattengift y señora se mudan a Pueblo Beluga, siendo asesinados por Desangrador. Rubeola se convierte en la hermana postiza del bebé Matarratas.
  • Año 22-23(¿?): Lluvia quema el colegio.
  • Año 28(¿?): Ben encuentra y profana el cuadro; muerte de Kru en Altaestrella; Ben es encerrado.
  • Año 29: El Ocaso de Ember le come el brazo; la familia Llamaviva se muda a Pueblo Beluga; Kaji quema el colegio; Laberinto y ataque del Yótum; Kaji participa en la Liga como Fuego 13.
  • Año 30: Flama se muda a Beluga; Erup Met; Bifrost y el árbol; los protagonistas participan en la liga como Ka Uve; pelea contra Bombastus; descubrimiento del cuadro; muerte de Bombastus; los protagonistas se esconden.
  • Año 31: han pasado 31 años desde el día 0; examen médico a escala nacional; llegan los soldados de Dino; encuentro con Ángelo.


Eso queria, muchas gracias

» KiKaKoShnitzel3 escribió:
'Al parecer, hace 70 años, un dia en la playa, un hombre con un brazo mecánico se acercó a una tienda. '
Hola!?? ¿ Eso no es que el que les estaba siguiendo (que creo que es Leo, me da la sensacion) se acercó a la mini casita que había en el subterraneo a escuchar la historia


Cierto, tenia que editar eso.

» Manzor escribió:
Tres cosas que me parecen curiosas de las reacciones de la gente:

1. No le veo relevancia a las cronologías. Jesulink se ocupará de que cuadre. Con una idea mental aproximada nos basta.

2. Hay mucha gente revolucionada porque el tipo usara un palo para pelear. Joer, no es ná del otro mundo. La gente usa palos para pelear desde el principio de los tiempos. No creáis que un bate o una porra son cosas muy distintas. Hay maderas que son duras de narices, y si a eso le añades el chakra -digo, la energía elemental o como se llame-, cualquier cosa vale para matar.

2. Hombre, pues a mí me ha decepcionado un poco que fuera Belenus. No me parece que sea suficiente para "volver loco" a nadie, o al menos, para trastornar a alguien como trastornó a Benjamín. Excitable el chavalín. Es decir, Belenus era puñeteramente poderoso, y eso lo sabían todos. Ken Válbrandur, si era de fuego, debía ser conocido por ello. En la lucha que tuvieron hubo algo raro, eso también lo sabíamos. Podría haber sido una ilusión o a saber.

No sé, no me cuadra bien la reacción de Benjamín. Aquí hay implicaciones que no entendemos aún.

Respecto al enigma que entrañaba, me habría gustado tener la oportunidad de adivinar (con base, no con hipótesis aleatorias como las que he visto por ahí) quién era K. Válbrandur.

Me explico, pensemos una cosa: K. V. tenía que ser reconocido por su aspecto (de ahí la relevancia de la pintura). El que la cara de un personaje nos sea conocida al verla limita mucho las posibilidades. Hemos visto muy pocos personajes y en realidad, si NOSOTROS teníamos que reconocerla, Belenus era buen candidato desde que dijeron que los Llamaviva se parecían todos. De hecho antes de eso no había candidatos reales, y desde ese momento casi fue el único candidato posible.

Eso me lleva a notar que Jesulink ha jugado duro con nosotros para que no diéramos con la verdadera identidad de K. Válbrandur. Era imposible, no teníamos argumentos. En el mismo capítulo da la pista crucial y resuelve el misterio, jugada brillante, pero como ya digo, la bola estaba trucada: Nunca tuvimos oportunidad real de adivinarlo con base... salvo unas páginas antes, y estábamos ocupados leyendo.


El capítulo ha sido muy, muy bueno, lo creo sinceramente, pero sólo con ver la encuesta ya me parece que estáis exagerando un poco. Seguro que lo mejor aún está por venir, la verdadera identidad de K. V. tampoco nos afectaba demasiado en principio (no sabemos cómo era Belenus, así que en el fondo seguimos sin saber quién era K. V., únicamente sabemos su nombre y parentesco). Si hipeamos demasiado el episodio, el resto nos podrían dejar planos. Sugiero tomarlo con calma.


A ver hijo, me estas liando demasiado.

1- La cronologia es un detalle bastante jugoso que se habia mantenido en secreto hasta ahora. Si, es irrelevante en la trama, pero la experiencia así es más completa para el lector.

2- Lo que importa no es Belenus, el elemento y toda la pesca... Lo importante es esto: https://www.youtube.com/watch?v=iECvWfs5ncA

3- ¿Tu te das cuenta de que Benjamin buscó toda su vida a Ken, a ese magnífico y poderoso hombre con un pasado misterioso y quien asesinó presuntamente a su padre... y darte cuenta de que es TU PROPIO PADRE? Dudo que llegues a entenderlo... Dudo que alguien que no sea Ben llegue a entender, esa desesperación que puede provocarte ver caer "el decorado" y encontrarte con esa dolorosa verdad.

Te lo tomas muy a la ligera esta información... Kaji es el nieto de Ken Válbrandur. No fue pura coincidencia todo lo que le ha pasado hasta ahora. Que Belenus sea K.V. permite precisar los objetivos que los protagonistas están buscando... sean cuales sean...


The Black Reaper Mensaje Jue Sep 26, 2013 1:10 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 20 Feb 2013
Mensajes: 92

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Deberías corregir lo del hombre entrando a una tienda; Ese era de sobra Leo, y todavía no estaban recordando nada...





Camino por la montaña donde ella murió

Hoy he hecho una replica exacta de Cornelia en Minercraft!
PSSSSS BOOM!!!
Estron Mensaje Jue Sep 26, 2013 2:20 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» SKP23en escribió:
La tierra fue abierta mientras caían. Puede haber la existencia de un Elemental de Tierra.


A mi me parece que mas bien Angelo pinto el hueco en la tierra porque si nos fijamos bien se puede ver algo parecido a lo que usaba para pintar el cuadro, en la pagina 28 cuando se ve cuando se "cierra la tierra".

No entiendo como hace Jesulink para dar tantas respuestas y misterios en un mismo capitulo como ¿quien mato a Belenus? ¿porque Adrian y Jaro atacaban en el día cero mientras que Belenus parece defender?, "¿Los 5 elementos eran buenos o malos?" ciertamente este capitulo me aturdió un poco.

Lo de Alanka como level A de Belenus me lo esperaba (alguien lo comento por ahí en un tema y le vi mas sentido), pero por las crónicas de Ember no me esperaba que fuera KV, bueno yo veo posible que Belenus sabia que lo traicionarían los demás o hubo algún conflicto interno entre los 5 elementos razón por la pidió hacer el cuadro a Angelo y dejar el diario para que Benjamin o Ember lo encontraran ¿para cumplir su meta?.

También creo que Alanka paso al cuerpo de Ember durante la batalla del día cero ya que como se ve en la pagina 47 se ve que Alanka vio morir a Belenus desde la perspectiva de Ember puede que Belenus al saber que moriría o al ver a Ember mando a Alanka ,después de haber gastado mucha energía, para proteger a Ember ya que un elemental de fuego sobreviviendo a un stunami creado por un elemental con un nivel muy superior a el suyo me parece algo extraño y que después lo haya heredado a Kaji por ser el primogénito y aquí entra otra duda ¿Si se supone que Benjamin no conoce a Alanka como es que posible sea el mensaje que le dejo a Kaji? como dije este capitulo me dejo varias dudas no queda mas que esperar los siguientes para ver si se aclara un poco.


Doctor Mensaje Jue Sep 26, 2013 6:14 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» Estron escribió:

También creo que Alanka paso al cuerpo de Ember durante la batalla del día cero ya que como se ve en la pagina 47 se ve que Alanka vio morir a Belenus desde la perspectiva de Ember puede que Belenus al saber que moriría o al ver a Ember mando a Alanka ,después de haber gastado mucha energía, para proteger a Ember ya que un elemental de fuego sobreviviendo a un stunami creado por un elemental con un nivel muy superior a el suyo me parece algo extraño y que después lo haya heredado a Kaji por ser el primogénito y aquí entra otra duda ¿Si se supone que Benjamin no conoce a Alanka como es que posible sea el mensaje que le dejo a Kaji? como dije este capitulo me dejo varias dudas no queda mas que esperar los siguientes para ver si se aclara un poco.


1. Alanka cree que Benjamin no la conoce. No se sabe si la conoce realmente o no.
2. También es posible que Alanka se introdujese en Kaji durante la visita que este hizo con su tío a la tumba de Belenus (es posible que hubiera estado rondándola, perdiendo la memoria entonces). O, incluso, que (si Benjamin la conocía, pero Alanka perdiese la memoria entonces) hubiese pasado a Kaji mediante el Kokoro del tte. Adler.
3. Ember (queda constancia) es un elemental fuera de serie, además de tener valiosos aliados. Por otro lado, se ve que Hodr estaba más preocupado en crear una distracción, por lo que sí que pudo tener un descuido y dejar supervivientes.


Hans002 Mensaje Jue Sep 26, 2013 5:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 16 Jun 2012
Mensajes: 50

Edad: 28
0
Título del mensaje:
Bueno, Belenus es de fuego, pero en el día 0 Ember lo vio morir y su imagen se distorsiono un poco antes (¿sera ese un nuevo elemento?). Quizás era un hombre disfrazado de KV y ese mato a Belenus, eso tendría sentido con lo que dijo Anpepon. Perooo, en las crónicas de Ember y Benjamin se ven a Hôdr Arian y a Jaro Hallormour lo que me hace pensar que ellos dos (y seguramente los otros) ya sabían de la muerte de KV. Eso podría significar que lo traicionaron o lo ayudaron a hacerse el muerto. ¿Pero porque quería que pensaran que estaba muerto?. Alguien se estaba haciendo pasar por el, pero ¿disfrazado de coronel o de kV?.

También esta lo que dijo Estron, el hecho de que Alanka sobreviviera y tal vez pasara a Ember hace pensar que sabia que "moriría"


unok_kun Mensaje Jue Sep 26, 2013 5:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Hans002 escribió:
Bueno, Belenus es de fuego, pero en el día 0 Ember lo vio morir y su imagen se distorsiono un poco antes (¿sera ese un nuevo elemento?). Quizás era un hombre disfrazado de KV y ese mato a Belenus, eso tendría sentido con lo que dijo Anpepon. Perooo, en las crónicas de Ember y Benjamin se ven a Hôdr Arian y a Jaro Hallormour lo que me hace pensar que ellos dos (y seguramente los otros) ya sabían de la muerte de KV. Eso podría significar que lo traicionaron o lo ayudaron a hacerse el muerto. ¿Pero porque quería que pensaran que estaba muerto?. Alguien se estaba haciendo pasar por el, pero ¿disfrazado de coronel o de kV?.

También esta lo que dijo Estron, el hecho de que Alanka sobreviviera y tal vez pasara a Ember hace pensar que sabia que "moriría"


Yo apostaría por que le ayudaron a hacerse el muerto: en las crónicas de Ember vemos a Arian situarse en una posición determinada y quedarse ahí hasta el momento en que KV mata a Belenus, que es cuando crea el tsunami. Y a Hallormour le vemos esperando para salir al campo de batalla, y en el tomo (aunque no en el PDF) también le vemos impasible un rato tras salir.

Pero lo que a mí no me encaja para nada es que en el diario hay algo que hizo que Benjamin llegara a la conclusión de que si había una guerra, los Cinco Elementos (o KV en concreto) iban a matar a Belenus, sin tener ni idea de que KV era Belenus. O el abuelo de Kaji tenía una doble personalidad (lo cual sólo crea más problemas), o el diario no es un diario y estaba hecho para que lo leyera otra persona.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
armonia Mensaje Vie Sep 27, 2013 2:24 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Ago 2011
Mensajes: 524

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Yo apostaria mas que belenus tenia un hermano gemelo que era ken valbrandur,por ser gemelos puede que incluso compartieran a alanka y por tener la misma cara sera por eso que alanka pensaria que belenus fuera ken valbrandur o fuera como los hermanos aisu que aumentaba de numero o mutiplicarse o dividirse lo que sea que hicieran los hermanos aisu para aumentar su numero solo digo que estan estas posibilidades gracias por leer este comentario.




superpatch24 Mensaje Vie Sep 27, 2013 2:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 12 May 2009
Mensajes: 82

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Muy buen capítulo, me ha encantado todo. Angelo me ha parecido un gran personaje desde que apareció, su analogía con el teatro fue genial y encima congenia con Zap "Este chico sabe lo que quiere" XD

En cuanto a la revelación, cuando empenzó a pintar el cuadro en el aire ya tenía escalofríos, pero cuando le vi la cara... Me hypeado de lo lindo, se respiraba la tensión y la emoción. Realmente Ben pudo volverse tarumba al ver eso...

Me pregunto como ira la historia después de esto, creo que Briz intentará solucionarlo en secreto junto con Ember, porque si lo comunican a los de arriba... Adios muy buenas a su vida pública, hola vida de fugitivos.




Hans002 Mensaje Vie Sep 27, 2013 4:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 16 Jun 2012
Mensajes: 50

Edad: 28
0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
» Hans002 escribió:
Bueno, Belenus es de fuego, pero en el día 0 Ember lo vio morir y su imagen se distorsiono un poco antes (¿sera ese un nuevo elemento?). Quizás era un hombre disfrazado de KV y ese mato a Belenus, eso tendría sentido con lo que dijo Anpepon. Perooo, en las crónicas de Ember y Benjamin se ven a Hôdr Arian y a Jaro Hallormour lo que me hace pensar que ellos dos (y seguramente los otros) ya sabían de la muerte de KV. Eso podría significar que lo traicionaron o lo ayudaron a hacerse el muerto. ¿Pero porque quería que pensaran que estaba muerto?. Alguien se estaba haciendo pasar por el, pero ¿disfrazado de coronel o de kV?.

También esta lo que dijo Estron, el hecho de que Alanka sobreviviera y tal vez pasara a Ember hace pensar que sabia que "moriría"


Yo apostaría por que le ayudaron a hacerse el muerto: en las crónicas de Ember vemos a Arian situarse en una posición determinada y quedarse ahí hasta el momento en que KV mata a Belenus, que es cuando crea el tsunami. Y a Hallormour le vemos esperando para salir al campo de batalla, y en el tomo (aunque no en el PDF) también le vemos impasible un rato tras salir.

Pero lo que a mí no me encaja para nada es que en el diario hay algo que hizo que Benjamin llegara a la conclusión de que si había una guerra, los Cinco Elementos (o KV en concreto) iban a matar a Belenus, sin tener ni idea de que KV era Belenus. O el abuelo de Kaji tenía una doble personalidad (lo cual sólo crea más problemas), o el diario no es un diario y estaba hecho para que lo leyera otra persona.


No entiendo esto que dices del diario, ¿porque crees que Benjamin llego a esa conclusión?


unok_kun Mensaje Vie Sep 27, 2013 6:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Hans002 escribió:
No entiendo esto que dices del diario, ¿porque crees que Benjamin llego a esa conclusión?




Y ahora que lo pienso, Belenus oficialmente estaba en una misión de conquista, y vuelve al saber de la guerra: Benjamin no debería poder saber que su padre está cerca antes de encontrarse con Ember. ¿Agujero argumental? ¿O...?




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas