Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Capítulo 55
Autor Mensaje
Estron Mensaje Sab Dic 21, 2013 1:54 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

mexico.gif
Desde: 06 Jul 2013
Mensajes: 368

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
Y... Fin para las teorías conspiranoicas Alphonse es el culpable". DEP.


No creo que haya muerto, ya que Belenus se preocupó más por el templo que por Alphonse cuando este le dice tenía que hacer eso. Yo diria que entro en estado de coma o algun tipo de trance por usar su poder.

Pd: no creo que Alphonse sea el triador, es muy leal a Belenus...


unok_kun Mensaje Sab Dic 21, 2013 2:38 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Aboggado escribió:
Por cierto, ¿alguien ha traducido las piedras escritas en antiguo que han salido? Podrían dar bastante información adicional (o no xD).

El texto en antiguo de este capítulo no aporta absolutamente nada. Tenemos varias veces la palabra "espai" (espacio, ya vista en el templo de Beluga y en el opening 3), y un "larga vida a Aya". Lo demás es ilegible o son los típicos easter eggs.


» Pojken escribió:
Segundo: el idioma. En los dos continentes hablan el mismo idioma, o al menos son lo bastante parecidos como para entenderse. Podría ser que el idioma actual provenga del Antiguo, pero lo veo difícil; si ambos continentes han estado aislados, el idioma habrá evolucionado de forma distinta, y encima el idioma actual es muy diferente del Antiguo (alfabeto y sistema de numeración distintos).

Yo últimamente me he estado interesando por la lingüística, en particular la evolución de las lenguas y los cambios de sonido y significado, y esa parte del capítulo se cargó por completo mi suspensión de la incredulidad. Aunque el continente se separara por un proceso más rápido que los movimientos tectónicos, la tradición de "no hay nada más allá del fin" sugiere al menos siglos de separación, si no más. Y en siglos sin contacto como mínimo empiezan a aparecer problemas de comunicación.

Por cierto, un sistema de escritura y de numeración no definen un idioma y no se pueden usar para clasificar la relación entre dos lenguas (muchos idiomas utilizan el alfabeto latino a pesar de no estar relacionados entre sí; y el idioma coreano hace pocos siglos se escribía con caracteres chinos y no cambió como idioma cuando se empezó a escribir en el sistema fonético hangul).

Pero debido a la naturaleza del antiguo como se representa en el manga (un juego con los lectores basado en parte en el catalán), no podemos decir si hay una relación entre los idiomas. Si fuéramos a tomar el antiguo literalmente como antiguo, habría demasiadas similaridades como para ser un antecesor de hace 5000 años (como menciona Mark Rosenfelder, entre dos lenguajes que divergieron hace 6000 años como el hindi y el inglés, algunos cognados típicos son cakkā con wheel, o pānch con five).




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Vlad1476 Mensaje Sab Dic 21, 2013 2:41 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Cita:
Segundo: el idioma. En los dos continentes hablan el mismo idioma, o al menos son lo bastante parecidos como para entenderse. Podría ser que el idioma actual provenga del Antiguo, pero lo veo difícil; si ambos continentes han estado aislados, el idioma habrá evolucionado de forma distinta, y encima el idioma actual es muy diferente del Antiguo (alfabeto y sistema de numeración distintos).

Eso se explica muy fácilmente con la teoría del inconsciente colectivo de C.G.Jung, y más en manifestaciones artísticas como la arquitectura. Me intriga por qué en ninguno de los dos "mundos" sobreviva el antiguo culto a Aya...es más, al otro lado del Mundo Elemental que conocemos le tienen un miedo que te cagas no?
Me da muy, muy mal rollo el momento Belenus/Alphonse en el aire, para mí que es un cambio de cuerpo a lo DragonBall, creo que ese preciso momento marca un punto de inflexión muy importante en la historia. No estoy seguro pero creo que tras eso Belenus no es Belenus, de un modo u otro.




CHIKARA!


unok_kun Mensaje Sab Dic 21, 2013 3:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:
Eso se explica muy fácilmente con la teoría del inconsciente colectivo de C.G.Jung, y más en manifestaciones artísticas como la arquitectura. Me intriga por qué en ninguno de los dos "mundos" sobreviva el antiguo culto a Aya...es más, al otro lado del Mundo Elemental que conocemos le tienen un miedo que te cagas no?


Si he entendido bien lo que he buscado en internet, si el inconsciente colectivo en los elementales se aplicara al lenguaje, habría un único lenguaje en toda la historia. La mera existencia del antiguo ya refuta eso.

Y en el lado oriental (por ponerle un nombre) del Mundo Elemental no se conoce el culto a Aya, al menos entre la población general, tanto en la época de Belenus como en el presente. Los únicos que podrían tenerle miedo serían las altas esferas del ejército (o la posible mano negra tras el rey) en el presente.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Kemm Mensaje Sab Dic 21, 2013 3:48 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
La ptra opción es la siguiente: el poder de un elemental está directamente relacionado con su condición física y su inteligencia. Los Cinco Elementos son los elementales más poderosos registrados de la época, conocen su propia lengua y, tras años de estudio, lograron descifrar una lengua muerta primigenia a partir de simples garabatos. Con esos antecedentes no sería nada raro que, tras derrotar al grupo de ataque en la Playa-Beta, aprendieran el idioma de ese lado del charco (si conoces la raíz y una derivación, puedes extrapolar otra derivación a partir de un interrogatorio, puliendo la extrapolación según va pasando el tiempo; es difícil, pero se supone que estos tíos son unos lumbreras).

PD: simplemente añadir que el caso real más extremo que conozco es el de un hombre con cociente superior a 200 (escala USA) que aprendió islandés casi perfecto en dos semanas sin conocimientos previos ni del idioma ni de otros con parentesco suficientemente próximo. Se supone que gente de esa clase no tarda ni siquiera un día en alcanzar el nivel mínimo de chapurreo necesario para moverse un poco.





Nirnel Mensaje Sab Dic 21, 2013 10:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Abr 2012
Mensajes: 98

Edad: 46
0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
Algo que me llama la atención: Nimbo es una región de elementales de Aire y Kaliza, la más grande, parece ser de elementales de Tierra (o de Tierra y Agua). La cosa está en que "los elementales de Fuego no son muy comunes", así que, entonces, ¿quién puñetas habita en Magmas? Y lo mismo para Cocoa (¿elementales de Chocolate?).


Están hablando de pueblo Macaco cuando dicen que los elementales de fuego no son comunes. Es verdad que habría que atravesar Kaliza para encontrarse con los habitantes de Magmas y Cocoa (o como quiera que se llame la región de agua, que en esa imagen KV aún está escribiéndolo, haciendo el rabito de la "a")


Vlad1476 Mensaje Sab Dic 21, 2013 11:58 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Cita:
Si he entendido bien lo que he buscado en internet, si el inconsciente colectivo en los elementales se aplicara al lenguaje, habría un único lenguaje en toda la historia. La mera existencia del antiguo ya refuta eso.

Lo q vengo a decir es que en algún momento de la historia el Mundo Elemental se separó en dos cuando originariamente era uno sólo (en la parte que conocíamos hasta ahora también vestigios antiguos). Una vez separados el antiguo evolucionó hasta el idioma que hablan ahora, una evolución idéntica del idioma estando separados, gracias al inconsciente colectivo.
Todo este tema de la investigación de los 5 Elementos me recuerda un montón a esto.

https://maestroviejo.wordpress.com/2011/07/29/los-fabricantes-de-piedras-azules/




CHIKARA!


zapzapzap Mensaje Sab Dic 21, 2013 12:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 11 Dic 2010
Mensajes: 10

Edad: 34
0
Título del mensaje:
No se que tantas vueltas al idioma, es un manga. Es como cuando llegan extraterrestres de galaxias lejanas que hablan japones moderno perfecto.

De todas formas, me gustaría que ambos mundos tambien estuvieran conectados por yotumbaim. Belenus recuerda una leyenda de un yotum que habla, tal vez fuera un elemental al otro lado (teoría del mundo redondo)

También me llama la atención, que los elementales de fuego sean raros en nimbo, por lo que parece que regiones como magmas y nimbo estan muy aisladas.

En fin, a esperar a ver cual es el elemento de kilin, es algo que aún me desconcierta...


AndrewMM Mensaje Sab Dic 21, 2013 2:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Ya no quedan palabras para describir cada nuevo capítulo.... Simplemente genial.

Lo mejor es que nada más empezar, te desmonta teorías, desde la primera viñeta, jaja. Lo digo por lo que decían que ese coronel (que ahora sabemos que se llamaba Hacha) era Ébola. ¡Y al fin sale Cerilla! Y con lo poco que sale, lo encaja perfectamente en la historia. Aunque debería haber estado comiéndose una hamburguesa, jaja.

Lo de San Wuko me ha costado pillarlo. Si no fuera por todos los comentarios de la gente ni me hubiera fijado, jaja. Me ha gustado eso que han dicho lo de que se parece a Noto. La verdad es que sí... ¡Y hay Elementales de Aire! ¡Quizá Zap pueda hacerse colega de un Elemental puro de su rama! Si la guerra no llegó también allí y desaparecieron, vaya.... ¡No puedes hacerle eso a Zap, Jesu!

El poder de Belenus es ya demasiado. Sabemos de lo que son capaces gente como Jaro o Arian, y mira el respeto (incluso miedo, se podría decir) que le tienen a Ken.

El templo de Aya una pasada. Nos acercamos al final como ha dicho Be (no necesariamente de la historia, pero sí del misterio de los Antiguos, quizá). Claro que puede que ahora las cosas se ralenticen o detengan debido a la gracia de Alphonse, jaja. Esto son puntos para que sea Elemental de Vacío (o de algo parecido, teorías hay muchas). Hay un comentario en la noticia que da que pensar. ¿Podría ser lo que ha hecho Kilin un Level 5? Hay una "sencilla" explicación. Lo que hemos visto es algo nuevo, que no hemos entendido, y que no podemos clasificar, así que "sólo" puede ser un Level 5. Claro que podría deberse a un Elemento que no conocemos, o simplemente que la técnica es tan bestia que no la concebimos, jaja. En todo caso, no creo que haya muerto, por la frase "quedo en sus manos". Si supiera que va a morir, hubiera dicho otra cosa, creo yo. Y se la van a cargar por destruir patrimonio artístico e histórico. Yo creo que causan la guerra para que nadie se acuerde de la multa, jaja. Y bueno, ya vemos que no era para menos el miedo que le tenía la gente del pueblo al templo.

Me ha encantado que Jaro coma piedras...

Y ayer precisamente me vi la peli de Hércules (por primera vez) y ha sido una grata coincidencia, jaja. (me refiero a la Hidra, por si acaso)

P.D.: ¡Felicidades por el retoño, Jesu! ¿De qué Elemento creéis que saldrá?

P.D.2:
» zapzapzap escribió:
No se que tantas vueltas al idioma, es un manga. Es como cuando llegan extraterrestres de galaxias lejanas que hablan japones moderno perfecto.
Absolutamente de acuerdo.




armonia Mensaje Sab Dic 21, 2013 3:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Ago 2011
Mensajes: 524

Edad: 26
0
Título del mensaje:
anda jesulink me ha respondido a una de mis preguntas estupidas si los elementales de tierra comian piedras,tierra(imaginaos en la calle a un elemental de tierra comerse la calle y viene un soldado lo arresta y le hace pagar todo lo que se ha comido por metro cuadradoXD)si meaban arena o beberían arena o si cagaban mercurio o algo por estilo si la cera de los oidos de dichos elementales seria cuarzo,cual seria el elemento mixto de aire tierra,que pasaria si un elemental de tierra tuviera un hijo de una tia buena de aire(eso he oido) de que elemento seria si no fuera de los padres,este tipo de preguntas estupidas se lo pregunte a jesulink y me respondio con jaro comiendo piedras,una de mis preguntas ha sido contestadas en un capitulo tan increible.




izanagi33 Mensaje Sab Dic 21, 2013 3:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Una cosa sobre el mapa... ¿y si en realidad no fueran dos continentes separaros? ¿Y si ambos territorios fueran un gran continente?

Podría ser que el Yotumhaim que rodea la tierra donde han llegado los Cinco Elementos estubiera unido al Yotumhaim que rodea Leona estando estas dos tierras al Oeste (Leona) y al Este (las nuevas tierras) de un gran continente con Yotumhaim de por medio.

La verdad es que tanto Yotumhaim en ambos lados me ha hecho sospechar. xD

Por cierto, Jaro Hallomour me esta cayendo muuuy bien.






lorenoide Mensaje Sab Dic 21, 2013 3:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Al menos, ya sabemos porque hay un muro. Obviamente es para que la gente de ambos lados se encuentre.


kapy Mensaje Sab Dic 21, 2013 4:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Administrador
Administrador

spain.gif
Desde: 26 Ene 2011
Mensajes: 703

Edad: 31
293.0
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:
¡Y al fin sale Cerilla! Y con lo poco que sale, lo encaja perfectamente en la historia. Aunque debería haber estado comiéndose una hamburguesa, jaja.


Creo que ese es el padre de Cerilla, Cerlla fue el aprendiz de Belenus, y este señor llama maestro al rey ( que bien podria ser por tema de respeto o algo adí) pero igualmente las edades no cuadran.




Doctor Mensaje Sab Dic 21, 2013 5:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» kapy escribió:

Creo que ese es el padre de Cerilla, Cerlla fue el aprendiz de Belenus, y este señor llama maestro al rey ( que bien podria ser por tema de respeto o algo adí) pero igualmente las edades no cuadran.


El que tenga barba no quiere decir que tenga una edad. Además, Cerilla aparece con ese mismo aspecto en el flash-back de "Crónicas de Ember", el cual ocurre antes y durante el día 0.


Renkit-jutsushi Mensaje Sab Dic 21, 2013 5:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Yo creo que Kaliza es de Tierra y Nimbo de Aire no solo por sus nombres, si no para que sepamos que aunque en el Reino Elemental del este los de Aire y Tierra estén extintos, en algún lado si que hay, lejos, pero haber hay xD

Yo creo que en Magmas hay algunos de Fuego, algunos de Tierra y sobretodo de Magma, y ya, no hay que comerse mucho la cabeza, piensa que Pueblo Macaco es un pueblo pequeño, insignificante comparado con las demás regiones del oeste, de ahí hasta Magmas
hay un buen trecho de Kaliza, es normal que los niños y los que nunca han salido del pueblo (la mitad mas o menos, supongo) pueden no haber visto mas elementales que de Aire y sus derivados.


Respecto a lo de Cocoa, entre el ecosistema, los templos de hace un porrón de años, los monetes y el nombre Cocoa, y lo poco avanzados que parecen estar en el oeste (aún menos que en el este), creo que esta claro que los Cinco Elementos han sido los Cristobal Colón del Mundo Elemental, su civilización mas avanzada a descubierto a otra en el oeste (como sabremos el cacao es un ejemplo de una de las plantas descubiertas en el nuevo mundo). Así que en Cocoa puede haber cualquier tipo de elementales Razz quizás de Agua y Planta, tendría sentido, pueden ser un pueblo de Aire aislado en un territorio de Agua-Planta


Y no creo que Alphonse esté muerto, ese "Voy a hacerlo"... suena a que es algo que ya ha echo antes no? Yo creo que es malo para su esperanza de vida, pero que no está muerto, por lo menos en este momento de las Crónicas de Belenus.


Edito: Izanagi, a mi también me ha echo sospechar Yotumhaim. Y si TODO el Mundo Elemental es Yotumhaim, partido por la mitad por un "río" gigantesco (el océano), y dentró de Yotumhaim, como tu has dicho, los continentes del este y el oeste habitados por elementales? Pero también quiero creer que se puede llegar de un continente a otro por tierra, cruzando Yotumhaimm y sobre todo me pregunto, ¿como de grande será el Mundo Elemental? Digo yo que en principio no puede haber elementales solo en dos zonas de tierra rodeadas de montañas con Yotums, no? Habrá mas territorios con elementales? Será Yotumhaim tan grande? Porque a lo mejor resulta que con andar unas semanas por Yotumhaim hacia el este desde Leona, apareces por el oeste en Kaliza, y realmente las zonas de los Yotum son mucho mas pequeñas de lo que creíamos.



Ultima edición por Renkit-jutsushi el Sab Dic 21, 2013 5:43 pm; editado 2 veces



Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas