» Ayuda con las aventuras de rol. | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
Suridh | Jue Jul 03, 2014 6:50 pm | |
Desde: 07 May 2014 Mensajes: 4 Edad: 28 0 |
Título del mensaje: Ayuda con las aventuras de rol. Hace un mes más o menos publiqué un tema pidiendo información sobre hacer un juego de rol de mesa (que espero acabar este verano).
Ahora vengo con más dudas. En realidad una. Para aquellos que son MJ (Maestros de Juego), ¿Qué consideráis imprescindible para poder hacer una buena aventura en un juego de rol de mesa? |
|
Danielbg | Vie Sep 26, 2014 5:17 am | |
Desde: 20 Jul 2007 Mensajes: 3646 Edad: 29 33.0 |
Título del mensaje: Bueno, a pesar de que no tengo mucha experiencia como máster en el rol de mesa(nada), algo creo que te puedo decir sobre pensar historias, y es que sencillamente dejes tu imaginación correr, pero no hagas nada si no tienes pensado un inicio , un desarrollo, un desenlace y una conclusión.
Ahora, como máster puedes ser solo un moderador o puedes ser un guía para tus compañeros hacia la historia que tengas en mente, lo que yo te recomiendo es ser una mezcla de ambos, es decir, no ser tan rígido con la estructura si quieres ser un guía, y no ser tan despreocupado con los cambios a la historia que puedan suceder si eres solo moderador(tener visión a corto, mediano, y largo plazo) Eso, es solo una idea |
|
Hiswa | Vie Sep 26, 2014 12:51 pm | |
Desde: 19 May 2010 Mensajes: 6 Sexo: Edad: 44 0 |
Título del mensaje: Yo jugué durante varios años a rol escrito con mis colegas, teníamos unas libretas, lápices y poco más, nos íbamos turnando para ser MJ, en cada nueva partida lo era uno diferente y lo que pudimos comprobar es que hay varios puntos que hacen que una aventura sea mas divertida y entretenida.
1.Dificultad: la aventura no debe ser muy fácil pero tampoco un infierno, debe haber un equilibrio. El MJ debe ser compasivo a veces pero estricto en algunas ocasiones, eso de sacar un 9 y convertirlo en un 10 por gracia divina hace que pierda mucha gracia el juego. 2.Duración: si es muy corta sabe a poco y deja mal sabor de boca, pero si por el contrario dura días (que me ha pasado) al final los jugadores pierden el interés. 3.Diversidad: es importante que haya diferentes tipos de personajes en el juego, si todos son guerreros o todos son magos al final todos harán lo mismo y se vuelve monótono. 4. Cooperación: si cada jugador va a la suya el juego pierde mucho, pónselo difícil y oblígalos a cooperar, las victorias en equipo son más gratificantes. 5. Pifias: una de las cosas mas importantes en un juego de rol, las pifias son los fallos épicos, lo que seguramente más se recordara después, no te cortes, se imaginativo y brutal. Si sale un 1 es pifia segura. Para mi, teniendo en cuenta estos puntos, si la historia es medianamente decente el juego será un éxito. Espero haberte ayudado. |
|
queteimporta_14 | Sab Sep 27, 2014 3:34 am | |
Desde: 13 Nov 2007 Mensajes: 4069 Edad: 29 188.5 |
Título del mensaje: Yo tengo nula experiencia en rol de mesa, pero tengo un amigo que siempre habla de ello, y lo más importante para el es la flexibilidad y la improvisación, claro, tienes que tener una historia planeada, pero si los jugadores quieren seguir una ruta que no se te había ocurrido, adelante, hay muchas formas de llegar al final que esperas |
|