» ¿Cómo sombrear un Manga? | ||
---|---|---|
Autor | Mensaje | |
Tsuja | ![]() |
|
![]() Desde: 15 May 2007 Mensajes: 2 Sexo: ![]() Edad: 32 0 |
Título del mensaje: ¿Cómo sombrear un Manga? Bueno, desde hace mucho tiempo que dibujo (trato de dibujar ![]() ![]() |
|
Addamelech | ![]() |
|
![]() Desde: 22 Feb 2007 Mensajes: 45 Sexo: ![]() Edad: 35 2.5 |
Título del mensaje: Pues uno aprende a hacer eso experimentalmente, probando esto y aquello hasta que salga bien, y luego, usar la misma fórmula para otros dibujos.
Deberías situar la fuente de luz para hacer las sombras correspondientes, pon atención a cómo se comporta la luz en la realidad, observa diversos objetos y personas iluminadas por un lado y por otro y descubrirás dónde poner sombra si te fijas bien. También fíjate en las sombras en los dibujos de anime para que, después de haber aprendido el comportamiento de la luz, aprendas a emular el estilo del manga y el anime. |
|
Mizuko Hayashi | ![]() |
|
![]() Desde: 19 May 2007 Mensajes: 84 Sexo: ![]() Edad: 33 0 |
Título del mensaje: Yo antes no tenia ordenador (bueno si, pero no era decente) y empece a colorear a mano. Ahora se me da bastante bien^-^ Si quieres algun truquillo para colorear a mano, respondeme ![]() |
|
lian | ![]() |
|
![]() Desde: 11 Ene 2007 Mensajes: 96 Sexo: ![]() Edad: 32 0 |
Título del mensaje: oye mizuko yo tengo una duda dudosa XD.
con q coloreas??? (lapiz, rotulador,.....) esq yo nunca pinto porq se me da fatal y me gustaria empezar aora. |
|
Txikimorin | ![]() |
|
![]() Desde: 17 Nov 2006 Mensajes: 381 Sexo: ![]() Edad: 33 7.5 |
Título del mensaje: podrias acerlo con alpino. primero pones el negro suavemente donde quieres la sombra, y luego pues tapas el negro con el color q quieres
queda bastante bien para las sombras |
|
Mizuko Hayashi | ![]() |
|
![]() Desde: 19 May 2007 Mensajes: 84 Sexo: ![]() Edad: 33 0 |
Título del mensaje: » lian escribió:
oye mizuko yo tengo una duda dudosa XD.
con que coloreas??? (lapiz, rotulador,.....) esq yo nunca pinto porq se me da fatal y me gustaria empezar aora. Yo coloreo con los lapices de madera de toda la vida (aunque tienen que ser buenecillos). 1º determinas donde va a ir la zona de luz y se rellena todo (menos esa zona) con una suave capa del color. Poco a poco vas añadiendo sombras y creando un suave degradado. Si quieres te cuelgo aqui uno de mis dibus |
|