Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Correccion de trabajos. Taller de Manga Jesulink
Autor Mensaje
Diegolas Mensaje Jue Dic 23, 2010 2:00 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 16 Nov 2007
Mensajes: 65

Edad: 33
57.0
Título del mensaje: Correccion de trabajos. Taller de Manga Jesulink
Que tal amantes del dibujo, soy Diegolas y junto con presentarme abro este tema para que expongan todos los trabajos que deseen ser comentados .
Estos pueden haber sido hechos a base de algún tutorial del taller de manga o simplemente de algún dibujo propio que quisiesen exponer.
Las normas son las siguientes:

- El dibujo debe estar a una resolución máxima de 100pp o un tamaño máximo de 700x900 pixeles, los que no cumplan con esto se les ruega hacerlo bajo un spoiler.

- El dibujante debe explicar el dibujo a modo se saber cuál es la intención de él. Ejemplo: "Esta es una chica tierna leyendo un libro bajo un árbol, quise expresar serenidad".

- En el caso de ser un Copy-art debe dejar un link donde se pueda acceder a la imagen.

- Solo se puede exponer un dibujo por post.

- Cuando consulten manden un MP a mi cuenta.

Para el caso de la respuesta del dibujo el autor debe considerar lo siguiente:

- Las criticas son en base a gustos personales y son muy subjetivas (lo que me guste a mi puede que no le guste al resto). Sin embargo los comentarios se hacen en base al respeto y considerando la intención de auto superación del dibujante.
- La base de mi critica se hace respondiendo a principios de armonía y proporción, y tomo el rol de un fanatico del manga y anime en general que exige ciertos "estándares" de calidad.
- Si posteas tu dibujo acá no esperes muchas alabanzas, trataré de ser preciso en lo que estas fallando.

Paulatinamente modificare el post para mostrar que dibujos han sido comentados. Además que cualquier persona puede comentar el trabajo de cualquiera para mejorar nuestro aprendizaje.

De ante mano se agradece a las personas que están formando parte de este tema.

A DIBUJAR!!!

-------------------------------------
Correcciones:

thian:
» thian escribió:
bien entonses partire posteando el dibujo

[spoiler]
Aqui el dibujo


bien primero explicar la intencion, bueno no mucho que decir, una chica con las manos en las caderas, que represente a la timica chica linda, emmm y la puse como si estuviera un poco sonrrojada.


tube problemas con el busto, simplemente me vencio asi que en lugar de dibujarlo use la sombra para representarlo.

otro problema fue la falda, no me gusta en lo absoluto, y hice multiples intentos pero no tube exito D:

y la idea principal era que se viese un poco tierna, pero no se me da U.U al final la dibuje asi por que con otras expreciones quedaba muy deforme =S



que tal thian, he visto tu dibujo y me gusto mucho el uso de gristes que le das, sin embargo hay algunos detalles que quiero que analizemos:

Por tu solicitud para que se vea más "tierna", quiero que veas la siguiente imagen:


Lo unico que modifique (espero no te moleste) fue que la mejilla de la derecha se notace más, quite un poco de rubor y puse la boca más abajo, ves como ahora ella parece más tierna que antes?

Otro factor a mejorar es la proporcion, los pies son demaciado pequeños para el cuerpo, hace que se veas más "chaparrita", veamos la siguiente imagen:



Aca comparo el tamaño de tus piernas con respecto al cuerpo, un metodo para ver si has hecho lo suficientemente largas las piernas es que midas desde la cintura a los pies y compares dede la cintura a la cabeza, si este sobrepasa con creses la cabeza esta en una proporcion adecuada. En tu caso las piernas no sobrepasa la cabeza de tu chica, el dibujo de la derecha te da un ejemplo de como debe estar masomenos.

Tu me dices que los pechos no salieron como quisiste, pero te digo algo, estan bien hechos, por lo menos no molestan a la vista, como dices la sombra ayuda mucho a diferenciarlos.

Por último unas correcciones generales:



Eso seria por ahora, espero haberte ayudado. Saludos y felices fiestas!!![/spoiler]



Ultima edición por Diegolas el Jue Mar 10, 2011 4:04 pm; editado 2 veces

thian Mensaje Vie Dic 24, 2010 8:36 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 12 Jul 2009
Mensajes: 26
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
bien entonses partire posteando el dibujo


Aqui el dibujo


bien primero explicar la intencion, bueno no mucho que decir, una chica con las manos en las caderas, que represente a la timica chica linda, emmm y la puse como si estuviera un poco sonrrojada.


tube problemas con el busto, simplemente me vencio asi que en lugar de dibujarlo use la sombra para representarlo.

otro problema fue la falda, no me gusta en lo absoluto, y hice multiples intentos pero no tube exito D:

y la idea principal era que se viese un poco tierna, pero no se me da U.U al final la dibuje asi por que con otras expreciones quedaba muy deforme =S

eso espero que les guste y de den criticas contructivas Sonrisa


Diegolas Mensaje Dom Dic 26, 2010 5:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 16 Nov 2007
Mensajes: 65

Edad: 33
57.0
Título del mensaje:
» thian escribió:
bien entonses partire posteando el dibujo


Aqui el dibujo


bien primero explicar la intencion, bueno no mucho que decir, una chica con las manos en las caderas, que represente a la timica chica linda, emmm y la puse como si estuviera un poco sonrrojada.


tube problemas con el busto, simplemente me vencio asi que en lugar de dibujarlo use la sombra para representarlo.

otro problema fue la falda, no me gusta en lo absoluto, y hice multiples intentos pero no tube exito D:

y la idea principal era que se viese un poco tierna, pero no se me da U.U al final la dibuje asi por que con otras expreciones quedaba muy deforme =S



que tal thian, he visto tu dibujo y me gusto mucho el uso de gristes que le das, sin embargo hay algunos detalles que quiero que analizemos:

Por tu solicitud para que se vea más "tierna", quiero que veas la siguiente imagen:


Lo unico que modifique (espero no te moleste) fue que la mejilla de la derecha se notace más, quite un poco de rubor y puse la boca más abajo, ves como ahora ella parece más tierna que antes?

Otro factor a mejorar es la proporcion, los pies son demaciado pequeños para el cuerpo, hace que se veas más "chaparrita", veamos la siguiente imagen:



Aca comparo el tamaño de tus piernas con respecto al cuerpo, un metodo para ver si has hecho lo suficientemente largas las piernas es que midas desde la cintura a los pies y compares dede la cintura a la cabeza, si este sobrepasa con creses la cabeza esta en una proporcion adecuada. En tu caso las piernas no sobrepasa la cabeza de tu chica, el dibujo de la derecha te da un ejemplo de como debe estar masomenos.

Tu me dices que los pechos no salieron como quisiste, pero te digo algo, estan bien hechos, por lo menos no molestan a la vista, como dices la sombra ayuda mucho a diferenciarlos.

Por último unas correcciones generales:



Eso seria por ahora, espero haberte ayudado. Saludos y felices fiestas!!!


thian Mensaje Dom Dic 26, 2010 8:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 12 Jul 2009
Mensajes: 26
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
tu correccion es increible, muy detallada y facil de comprender, en especial para gente dura como yo XD, mmm el brazo no lo encontre muy largo, pero bueno de todas maneras lo tendre en mente para el proximo, la parte de la cara, en realidad se nota bastante la diferencia con esas correcciones tuyas, y los pien los intente hacer como tu dijiste pero aun haci no sales U.U, bueno a segir practicando, espero que coloque otro tutorial luego Sonrisa

gracias


XDD008 Mensaje Mar Feb 22, 2011 11:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 25 Ene 2010
Mensajes: 7

Edad: 38
0
Título del mensaje: MI dibujo! xD
Hola! Bueno aqui dejo mi dibujo...
Lo que quise fue dibujar a una chica más o menos timida.
Me gustaria aclarar que las zapatillas no son de cordones ni nada de eso, simplemente se atan por arriba, son asi y yo tengo de esas xDD lo digo por si acaso, ya que no son unas zapatillas que normalmente le veas puestas a todo el mundo, eso creo xDDD
bueno ahi el dibujo :
[URL=https://img687.imageshack.us/i/nuevolienzo.jpg/



Diegolas Mensaje Jue Mar 10, 2011 5:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 16 Nov 2007
Mensajes: 65

Edad: 33
57.0
Título del mensaje: Re: MI dibujo! xD
» XDD008 escribió:
Hola! Bueno aqui dejo mi dibujo...
Lo que quise fue dibujar a una chica más o menos timida.
Me gustaria aclarar que las zapatillas no son de cordones ni nada de eso, simplemente se atan por arriba, son asi y yo tengo de esas xDD lo digo por si acaso, ya que no son unas zapatillas que normalmente le veas puestas a todo el mundo, eso creo xDDD
bueno ahi el dibujo :
[URL=https://img687.imageshack.us/i/nuevolienzo.jpg/


Gracias XDD008 por exponer tu dibujo.
Mira en general tu dibujo no tiene muchas pifias "aparentes" de hecho se ve que estas en un buen camino.
Primero el rostro, creo que concordamos en que no se ve muy bien, tiene algo que no encaja:

Si te das cuenta la mandíbula y todo el mentón están algo deformes, como ves en la corrección muchas veces ni siquiera es necesario dibujarlo entero como ves más a la derecha. En cuanto a la boca, está mal situada, para dar una cuenta más específica, esta va siempre cercana a la pera.
Ahora tu dices que quisiste dibujar una chica más o menos tímida, bueno creo que la imagen de más a la derecha expresaría más ese sentimiento.

Ahora en cuanto a la anatomía, debo decir que no está mal, solo que si quisieras mejorar algunos detalles te recomendaria los siguientes:


Como ves he modificado algo tu dibujo (espero no molestarte).
Verás que moldee los hombros un poco. El único brazo visible estaba desproporcional y algo grueso para una chica asi que lo modifique. Los pechos están algo caídos, algo no tan normal para una joven jeje. Hice notar más las costillas lo que nos da un aspecto más anatómico, y ensanché ligeramente las caderas. Por último y algo un poco más irrelevante son las zapatillas, que si bien no están mal dibujadas, es la profundidad que les das lo que no encaja, veras como manipulé el pie para que diera más profundidad.

Bueno esto sería todo, y gracias nuevamente por darme la oportunidad de revisar tu trabajo. Nos vemos!




XDD008 Mensaje Jue Mar 10, 2011 7:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 25 Ene 2010
Mensajes: 7

Edad: 38
0
Título del mensaje: Re: MI dibujo! xD
» Diegolas escribió:
» XDD008 escribió:
Hola! Bueno aqui dejo mi dibujo...
Lo que quise fue dibujar a una chica más o menos timida.
Me gustaria aclarar que las zapatillas no son de cordones ni nada de eso, simplemente se atan por arriba, son asi y yo tengo de esas xDD lo digo por si acaso, ya que no son unas zapatillas que normalmente le veas puestas a todo el mundo, eso creo xDDD
bueno ahi el dibujo :
[URL=https://img687.imageshack.us/i/nuevolienzo.jpg/


Gracias XDD008 por exponer tu dibujo.
Mira en general tu dibujo no tiene muchas pifias "aparentes" de hecho se ve que estas en un buen camino.
Primero el rostro, creo que concordamos en que no se ve muy bien, tiene algo que no encaja:

Si te das cuenta la mandíbula y todo el mentón están algo deformes, como ves en la corrección muchas veces ni siquiera es necesario dibujarlo entero como ves más a la derecha. En cuanto a la boca, está mal situada, para dar una cuenta más específica, esta va siempre cercana a la pera.
Ahora tu dices que quisiste dibujar una chica más o menos tímida, bueno creo que la imagen de más a la derecha expresaría más ese sentimiento.

Ahora en cuanto a la anatomía, debo decir que no está mal, solo que si quisieras mejorar algunos detalles te recomendaria los siguientes:


Como ves he modificado algo tu dibujo (espero no molestarte).
Verás que moldee los hombros un poco. El único brazo visible estaba desproporcional y algo grueso para una chica asi que lo modifique. Los pechos están algo caídos, algo no tan normal para una joven jeje. Hice notar más las costillas lo que nos da un aspecto más anatómico, y ensanché ligeramente las caderas. Por último y algo un poco más irrelevante son las zapatillas, que si bien no están mal dibujadas, es la profundidad que les das lo que no encaja, veras como manipulé el pie para que diera más profundidad.

Bueno esto sería todo, y gracias nuevamente por darme la oportunidad de revisar tu trabajo. Nos vemos!



Muchas gracias por la corrección! habia errores en los que ni me habia fijado xD asi que muchas gracias por corregirlos Sonrisa En la cara ya veia yo algo raro... xDD ahora se porque xDD y bueno.. gracias de nuevo!!

Adios! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


XDD008 Mensaje Vie May 18, 2012 3:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 25 Ene 2010
Mensajes: 7

Edad: 38
0
Título del mensaje:
Hola me gustaría que me ayudases corrigiendo los fallos en este dibujo ya que me ayudaste bastante corrigiendo el anterior dibujo XD

El problema es que quería que el chico tuviese con una cara como de WTF? (no se si me explico -.-")y la cara creo que si, pero lo que no veo bien es el brazo y las manos. Entonces si me pudieses ayudar a corregirlo (y si ves algún fallo en la chica y me lo dices, por favor XDDDDDDDDDDDD)

El problema también es que a uno de los brazos del chico le falta una linea XD no aparece al subir el dibujo (no se porqué XD) pero tampoco estaba bien ;__;




Shini Shini Koroshi Mensaje Sab Jun 02, 2012 10:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 20 May 2012
Mensajes: 28

Edad: 31
0
Título del mensaje: mi dibujo
Bueno aca esta mi dibujo. Lo bocete en lapiz y luego lo escanee y lo retoque con Photoshop aunque es el primero que hago Embarassed
Bueno es un personaje que cree para mi historia, es el protagonista, aunque mas adelante tengo pensado cambiarle un poco el aspecto....
es un joven de 17 años, de caracter serio y tranquilo, pero tambien le gusta divertirse....simplemente eso...lo dibuje sin mucha expresividad y en esa pose por ser un modelo del personaje final....
espero con ansias tu respuesta para ver que se puede mejorar



Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas