Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Derechos de autor
Autor Mensaje
Sakudo Satoru Mensaje Mar Jun 25, 2013 7:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 23 Abr 2013
Mensajes: 138

Edad: 31
11.5
Título del mensaje: Derechos de autor
lo he puesto aqui porque a fin de cuentas es una duda sobre el dibujo manga a nivel administrativo

En https://jesulink.com/tallermanga/lecciones/registrar_un_comic.php pone como se ha de conseguir los derechos de autor, pero mi duda y a lomejor la de alguno mas es, ¿Un doujinshi tambien se puede patentar?, Raruto es un caso raro, ya que si que es una parodia de Naruto, pero que cambia dibujos, nombres... pero si el manga fuera realizado con personajes de por ejemplo Dragon Ball y aparecieran esos personajes tal cual solo que se modifica el guion, como podria ser Dragon Ball Multiverse o Dragon Ball After Future, podria ser patentado?

En caso de que no se tuviera que postear aqui me gusaria saber donde para ponerlo en dicho lugar, gracias


Sunset Mensaje Mie Jul 10, 2013 1:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 13 May 2011
Mensajes: 18

Edad: 27
1.0
Título del mensaje:
Mmm... no estoy muy puesto en el tema, pero según lo entiendo yo, esos personajes ya tienen un dueño y unos derechos, por tanto no se podrían patentar sin el permiso del autor ya que son sus personajes y le pertenecen a él (más que nada porque no se "patentarían" como tal xD).

De todas formas, si alguien con más experiencia en el tema corrobora o niega esto, mejor, pero creo que es así.


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas