use Plagios en el Manga | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Plagios en el Manga
Redactado por Jesulink
05 de Marzo de 2008 sobre las 15:26
En numerosas ocasiones os he recomendado a los dibujantes... no copiéis. Aprended a dibujar las viñetas por vuestros propios medios, no calquéis personajes y posturas de otros cómics, etc. Parece que al autor de Megabaka nadie se lo dijo.

Megabaka (encima el nombre suena hecho aposta), un nuevo manga de la Shonen Jump, ha sido retirado por plagiar viñetas de Death Note, Air Gear y MPD-Psycho, entre otras. Aquí tenéis algunas imágenes que lo demuestran:


Por lo visto unos cuantos lectores avispados se dieron cuenta de las similitudes y denunciaron el plagio a la editorial, que inmediatamente se puso en contacto con el autor de Megabaka que no tuvo más remedio que admitir que no era una casualidad, sino que había copiado esas viñetas.

Según tengo entendido, éste Manga surgió de una promoción para jóvenes talentos (imagino que algo similar a los concursos a los que nosotros solemos participar). Evidentemente, el Manga ha sido retirado por la editorial, que ya ha pedido disculpas por lo sucedido.

Esto no queda aquí. El conocido manga D.Gray man también ha sido acusado en repetidas ocasiones de plagio.


Por lo visto algunos lectores acusan a este manga de ser demasiado parecido a Full Metal Alchemist en narrativa y diseño de personajes (aunque desde mi punto de vista, esto es muy relativo). Por otra parte, hay acusaciones de que algunas ilustraciones, como la portada del tomo 9, guardan demasiado parecido con ilustraciones de Takeshi Obata, dibujante de Death Note.

Pero para que veáis que no siempre es Death Note la víctima de las acusaciones de plagio. Parece ser, en 1973, Shigeru Mizuki publicó un one-shot de 24 páginas con el título de El Cuaderno Milagroso. En esta historia, un tal Yamada encuentra un cuarderno que contiene el nombre de personas muertas. Yamada escribe el nombre de su perro en el cuaderno y al morirse el animal, comprueba que el cuaderno puede matar gente. Una mala mujer se hará con el cuaderno y Yamada tendrá que arrebatárselo, matarla usando el cuaderno, y finalmente, suicidarse escribiendo su propio nombre.


El cuaderno milagroso

¿Qué consideráis que es plagio y qué no lo es? Deberíamos poder comprender con exactitud dónde empieza el plagio y dónde termina la inspiración. De todos modos, esto puede servirnos a todos un poco de lección, para que sepamos que siempre habrá muchos lectores atentos a nuestras obras, para recordarnos los parecidos con obras anteriores. Algunas veces serán casualidades, pero otras...
[Vía1] - [Vía2] - [Vía3] - [Vía4]




Categoría: Arti-Culos
Hay 54 comentarios


1 Gama Dixie comenta:

mmm Siempre he odiado el plagio intensivo...
Que gente la que hace eso sin escrupulos!! Merecen más que una sanción del comic..

05 de Marzo de 2008 sobre las 15:41


2 leecherboy comenta:

Qué fuerte, copiando mangas tan conocidos...
Lo que me ha extrañado de la noticia es que hubiera un manga nuevo de Shonen Jump que no conociera... porque ese "Megabaka" era de Shonen Magazine, de Kodansha.
Porque, plagiar Death Note cuando estás en Shonen Jump sería de suicidas... xDD

05 de Marzo de 2008 sobre las 15:48


3 Antonio comenta:

pero... a kien se le ocurre copiar con exactitud las viñetas de mangas famosos xDD?

aunke retirar el manga me parece algo excesivo ^^", creo que con una sancion economica es suficiente, aparte ke ya con la acusacion el dibujante ya consigo mala fama...

05 de Marzo de 2008 sobre las 15:51


4 Thevalis comenta:

Uno puede escribir lo mismo, pero de distinta manera y es totalmente legítimo. Lo que no puedes es plagiar la manera de contarlo, eso es lo que no se debe hacer.

05 de Marzo de 2008 sobre las 15:53


5 freaky2 comenta:

Anda que meterse con D.Gray-man ¬¬
Si fuera como FMA se hubiera notado enseguida (al habla una viciada a FMA xD), yo creo que es un manga bueno por derecho propio.

05 de Marzo de 2008 sobre las 15:59


6 Dalf comenta:

Yo copio dibujos, y lo digo sin pena XD. Pero lo hago para aprender, después de todo, es la mejor forma para analizar el estilo de un dibujante (Cómo poner las sombras, los dobleces, etc.) y así mejorar el tuyo propio.
Pero copiar escenas que más encima son de mangas hiper-recontra-conocidos, y además publicarlas con ánimos de lucro... uf...
Roza en la idiotez absoluta...

05 de Marzo de 2008 sobre las 16:01


7 kncer comenta:

El caso de Death Note que dices que copia a otro manga: "El Cuaderno Milagroso", no me parece del todo plagio, solo toma como argumento la idea de que exista un cuaderno con el que puedes matar a gente, lo bueno de Death Note es la trama, como Light consigue los nombres de las victimas, las deducciones de L... en definitiva no es tan importante el hecho de que alguien ya haya tenido la idea de la existencia de una Death note.

Saludos

05 de Marzo de 2008 sobre las 16:05


8 Dalf comenta:

Ah, y antes que se me olvide: lo del manga ése de 1975 no es algo particularmente sorprendente, los mangakas de ésa época eran verdaderos genios y máquinas de crear historias originales (Osamu Tezuka, por ejemplo... más de 100.000 páginas de comic, madre mía...)
Pero en todo caso puede ser simplemente que el escritor de Death Note se haya sentido inspirado. De todos modos no vendría mal una notita diciendo "Dedicado a Shigeru Mizuki, quien me dió esta gran idea..." aunque signifique aceptar que no eres el tipo más original del mundo...
Las ideas pueden ser las mismas, pero la ejecución es lo que cuenta, creo yo.

05 de Marzo de 2008 sobre las 16:13


9 Caym comenta:

joder, se meten con D.Gray-Man!! O_O

lo de que se parece a FMA, está más repetido que el ajo. La verdad es que hay pequeñas coicidencias, pero tampoco creo que sea pa tanto, por dios!

05 de Marzo de 2008 sobre las 16:19


10 Atomps comenta:

Y también hay copiadas del famoso Dragon Ball!! Atentos a este video -> http://www.youtube.com/watch?v=RS8yAweZhNg&feature=related

Habia otro mangaka que copiava de Slam Dunk, pero no lo recuerdo xD


05 de Marzo de 2008 sobre las 17:09


11 Caeolos comenta:

No le veo yo tanto parecido a D.Gray-man con FMA la verdad, lo maximo que veo es que ambos protagonistas tienen un brazo "especial" y algun detalle pequeño más. Unas imagenes de la acusación de plagio:
http://comipress.com/files/images/articles/2007/07/plagiarism/dgray/dgray1.jpg
http://comipress.com/files/images/articles/2007/07/plagiarism/dgray/dgray2.jpg
http://comipress.com/files/images/articles/2007/07/plagiarism/dgray/dgray4.jpg

05 de Marzo de 2008 sobre las 17:27


12 Eye-Cross comenta:

Este tipo de cosas pasan muy seguido, ya lo he visto muchas veces.

Yo soy Fan declarado de la serie Hunter x Hunter. Y cualquiera que tambien lo sea y se haya visto toda la serie concordara conmigo en que Naruto tiene muchos parecidos en cuanto a la historia [Para los que conocen ambas series, piensen en Kurapika y piensen en Sasuke, son personajes casi identicos].

De todas formas, no le quito merito a la serie de Naruto, ya que con su buen diseño de personajes y del mundo que lo rodea hasta se la llegó a comparar con Dragon Ball, que no es poco...

05 de Marzo de 2008 sobre las 17:33


13 Dennis el Azul comenta:

Quedaría bien si añadieras el dato de que un político Español ha estado plagiando Death Note. Bueno, ya se había dicho, pero seguro que mucha gente ahora o no lo vió (Jesulink ya tiene más visitas desde entonces) o no se acuerda.

http://es.youtube.com/watch?v=jtlDeXixHgo

05 de Marzo de 2008 sobre las 18:12


14 kakashi_ANBU comenta:

la vida se basa en plagios...Nada nunca a sido inventado. Simplemente se a ido mejorando hasta que, al pasar por muchas manos, a cambiado compeltamente

05 de Marzo de 2008 sobre las 18:28


15 rahziel comenta:

Qe imbecil,deberia saber que lo pillarian XD alelao

05 de Marzo de 2008 sobre las 18:34


16 9enPunto comenta:

Eso en el cómic americano pasa mucho (y se toma a cachondeo), y el resto de las artes... Pero claro, ¿cuál es el límite entre inspiración y plagio? Evidentemente, la intencionalidad. Pero a ver cómo se demuestra...

05 de Marzo de 2008 sobre las 18:56


17 Jester_agr comenta:

A veces es muy fácil decir que tal serie plagia a tal otra, cuando en realidad se basa o se inspira en ella o en otra serie en la que esta se inspiró.

Por dar un ejemplo bastante conocido, desde hace muchísimo que multitud de series y mangas son acusados de copiar a Dragon Ball, pero el propio Dragon Ball se inspira en otras tantas historias.

Esta claro que esas imágenes prueban que el autor de Megabaka ha hecho un calco de los dibujos de Death Note cambiando ligeramente el pelo y la ropa, pero manteniendo todos los demás detalles en una proporción que sería la madre de las casualidades (lo cual resulta dificil de creer).



Si mal no recuerdo hace tiempo por los foros de esta web se habló acerca de otros foros donde acusaban a Naruto de ser un plagio de Hunter x Hunter, cuando lo único que había eran similitudes muy repetidas en infinidad de series, además de que cuando dos obras aparecen durante los mismos años, sus autores pueden haberse visto influenciados por las mismas series, películas o novelas. Y no olvidemos de cuando apareció el manga de 666Satán del hermano del autor de Naruto, pocos fueron los que no criticaron los parecidos de algunas situaciones y personajes con otros de Naruto.



Actualmente resulta enormemente complicado hacer algo 100% original, más bien es una tarea casi imposible.

05 de Marzo de 2008 sobre las 19:07


18 Gaara.del.desierto comenta:

hombre, yo la primera vez que jugué al JUS pensé que D-gray man era full metal alchemist... esto me recuerda a otra noticia sobre un manga que era calcado a one piece XD

05 de Marzo de 2008 sobre las 19:15


19 freewind_1987 comenta:

Jo, Megabaka copia al descaro.... estas son cosas que te dejan en un hilo.... O.O

en cuanto a D-Gray Man, sip, al principio me pareció que se daba un aire a FM Alchemist, los personajes principales son reparecidos con un brazo especial, los "akuma" se podrían acemejar a los homúnculos, ya que surgen del espíritu de una persona que ha muerto unido al deseo de otra que lo ama y lo quiere de regreso, en los dos casos una cosa queda clara, que resucitar a una persona crea existencias aberrantes e infelices... además... en las dos historias se busca una sustancia poderosa... la "inocencia" en DGM y la "piedra filosofal" en FMA, pero tampoco es para tanto, porque la trama es totalmente diferente... a mi sinceramente me gusta... aunque FMA siempre será mi preferido...

eso de la portada, ahí sí que se nota, tiene el mismo estilo de los de Death Note...

05 de Marzo de 2008 sobre las 19:31


20 freaky2 comenta:

hombre, yo la primera vez que jugué al JUS pensé que D-gray man era full metal alchemist... esto me recuerda a otra noticia sobre un manga que era calcado a one piece XD

Raruteado por Gaara.del.desierto a las 19:15:34 del día 05 de Marzo de 2008

No te metas con Fairy Tail sin haberlo leido, One Piece sera dios, pero Fairy Tail es la leche... luego que el mangaka haya sido ayudante de Eiichiro Oda es otra cosa, pero nadie deberia dejar de leerlo por el dibujo!

05 de Marzo de 2008 sobre las 19:41


21 orucso comenta:

es casi imposible copiarse de un manga o anime por q ya casi todo existe lo q falta es q pongan una serie panadero ..................
espera ya lo sacaron http://www.onemanga.com/Yakitate_Japan/1/03/

05 de Marzo de 2008 sobre las 19:51


22 Tobyy comenta:

Buff esos tios que identificaron las viñetas deben estar en 5º Dam de Otukismo XD.

D.Gray man plagio de FMA?,por que?,por que el personaje tiene un brazo especial?,poca similitud mas le veo.

Me parece que D.Gray man hace mucho,es mas muchisimo mas plagio de Fairy Tail,(o igual es al reves,pero creo que el 1º en salir fue este ultimo),que a la vez es increiblemente parecido a One piece.
(como muy bien han dicho por alli arriba)

Sinceramente en la era que vivimos,es dificil no hacer plagio casi sin darse cuenta,por eso si teneis una idea original explotadla rapidamente chicos y luego dedicaros a vivir de las denuncias que hagais a los que os las plagien sin darse cuenta. XD

05 de Marzo de 2008 sobre las 20:09


23 Eye-Cross comenta:

Para Jester_agr:

Yo no acuso a Naruto de que haya plagiado a Hunter x Hunter. Es evidente que Masashi-san se inspiró en HxH para algunos detalles de su obra, siendo que ambas series son muy cercanas en fecha, e incluso... crease o no, ambos autores son amigos cercanos [Kakashi aparece en un capitulo de HxH].

Ese topic que dices lo he visto, y no lo comparto. Es obvio que quién lo creo tiene un resentimiento con la serie. Pero tiene sus partes en las que tiene razón.

3 ejemplos claros:

1. La historia de Sasuke/Kurapika.
Sasuke/Kurapika es el último sobreviviente del clan Uchiha/Kuruta. Toda su familia y amigos fueron asesinados por miembros de una entidad macabra de asesinos profesionales llamada “Akatsuki/Genei Ryodan”. Sasuke/Kurapika siente tanto odio hacia este grupo de asesinos, que dedican su vida a la venganza. Para llevar a cabo esto, Sasuke/Kurapika tiene la suerte de haber heredado la técnica secreta que sólo los miembros del clan Uchiha/Kuruta poseen, una técnica que consiste en tornar sus ojos de color rojo y de esta forma aumentar su poder considerablemente.

2. Examinadores y aspirantes a Chuunin/Cazador.
Anko/Menchi: La segunda examinadora de la prueba del Chuunin/Cazador [en las 2 series es la segunda examinadora xDDD]: Personaje de actitud violenta y muy creída. Lleva un peinado muy extravagante y va vestida con camiseta de red y minifalda.

3. La prueba del Chakra/Nen.

Se pone un poco de Chakra/Nen en papel, y según la reacción de esta se determina que tipo de Especialidad/Hatsu es con la que nació el usuario.

Es más que evidente la similitud de estos términos. No es como decir "sólo tiene un diseño parecido", "sólo una técnica igual" o "en una parte dicen lo mismo". Es un combo de ideas únicas que no se ven en otras series, que todas en conjunto forman una trama, y todo ese combo de ideas únicas en ambas series son idénticas.

OJO! A no confundirse, no estoy diciendo que la serie es plagio, sólo que está inspirado en algunos términos de HxH, pero lo cierto es que en Naruto, estas cosas luego se desarrollan diferente, por lo que la palabra "plagio" es algo muy extremista para calificar a la serie Sucesora de Dragon Ball, quién se ganó ese titulo por merito propio. =)

05 de Marzo de 2008 sobre las 20:30


24 Sänty comenta:

¿Sabeis si en el mundo del manga existe "el negro"?
Me explico: En la literatura es común desde hace poco que escritores poco conocidos escriban novelas para escritores con "estatus social" que apropian como suya la idea original. Estos son el caso de Sanchez Dragó y Ana Rosa Quintana (esta última que a su vez su "negro" plagió a otra autora una novela sobre violencia machista)

¿Alguna vez se ha conocido algun caso similar entre reconocidos dibujantes de comic? ¿Creeis que en algun futuro ocurra también?

05 de Marzo de 2008 sobre las 20:35


25 carlita_neko-chan comenta:

>=( como se atreven a meterse con death note y fma!!! (otra viciada mas con fma XD)malditos d.gray man y megabaka ¬¬ iba a ver d.gray man pro ahora que se que es un plagio a fma nu lo voy a ver ¬¬

05 de Marzo de 2008 sobre las 21:13


26 Dalf comenta:

carlita_neko-chan, como hemos dicho en estos comentarios, D gray man NO ES un plagio, solo tiene algunas similitudes, nada más. Como Naruto y HunterxHunter. Puedes ver la serie sin problemas ^_^

05 de Marzo de 2008 sobre las 21:53


27 camilo_drawmaster comenta:

El plagio es malo, pero sólo cuando es a propósito, yo soy dibujante y un par de veces he visto casos de gente que no sabe que existe algo y pone lo mismo sin saber (ej: el chiste de Raruto que dice "¡No te pago para que me digas gilipolleces! ¡Si tú no me pagas! , por casualidad lo vi en Raruto cuando yo lo tenía inventado desde hace mucho).

05 de Marzo de 2008 sobre las 22:20


28 Jester_agr comenta:

Para Eye-Cross

No me refería a tí, ni siquiera había leido tu comentario (no suelo leer los demás comentarios hasta que no escribo el mio, costumbre extraña la mía), sino que me refería a un tema que se trató en el foro hace ya unos cuantos meses, acerca de una web donde se criticaba fuertemente a Naruto por sus similitudes con Hunter x Hunter. En mi opinión dichas similitudes ocurren porque sus autores han recibido las mismas influencias.

Siento que mi comentario haya llevado a confusión.

05 de Marzo de 2008 sobre las 23:00


29 Eye-Cross comenta:

Para Jester_agr:

Sí, ya me parecia que tu comentario no era de tipo ofensivo.
Tranqui, todo bien. =)

05 de Marzo de 2008 sobre las 23:24


30 Natysora comenta:

En este nuevo milenio en donde existen cientos y cientos de animes siempre se va pareser uno a otro como Naruto y Hunter X pero son similitudes, ademas algo que agregar, en la web se habla de los estereotipos si se fijan eso tambien significa que muchos animes tienen personajes con una psicologia identica (OJO ocupo la palabra identica no igual)

05 de Marzo de 2008 sobre las 23:57


31 Riru comenta:

Saben, no logro comprender aún a las personas que roban ( o plagian en este caso ) ¿ de que les serviría robar el éxito de otro ? de cualquier manera, la victoria es mucho más dulce cuando te la ganas =)

06 de Marzo de 2008 sobre las 00:17


32 Faye comenta:

Plagiar es horrible, creo que cada uno debería crear sus propias cosas y copiar, ¿de qué te vale un buen comentario si la cosa ni siquiera la hiciste con tu mentecita?

A todo esto, lo de DN, quizás plagio, plagio... no. En DN se ve que el creador toma hasta el ultimo detalle para al final enlazar todo, creando una trama demasiado pensada, como para ser plagiada. lo del cuadernito pues... el otro era peor, mataba animales xDDD!

Saludos òwo

06 de Marzo de 2008 sobre las 00:24


33 [T-M-V] comenta:

el concepto de death note no es nuevo, se origina desde el siglo 18 con un libro llamado "la botella del diablo" el poseedor de la botella podía cumplir cualquier deseo, entre los cuales el protagonista pedía muchos asesinatos, al final la amada del protagonista usa la botella para suicidarse y así evitar que el hombre condenara su alma

06 de Marzo de 2008 sobre las 00:33


34 Noker comenta:

valla no que death note era super original y no se que? si es un simple plaigo codimentado con historias de detectives!
D-Gray Man no se me hece en nada parecido a FMA, solo en la epoca en que se desarolla y algunos deiseños de personajes.

06 de Marzo de 2008 sobre las 07:26


35 damocles comenta:

hoy en día siempre se "plagia" algo, sobretodo en historias, ya que está todo inventado, y para "crear" algo nuevo esta bastante complicado hacerlo. No es de extrañar que los guionistas de los cómics se fijen en otras obras y la modifiquen para crear otra completamente distinta, pero a la vez idéntica ( si veis por ejemplo Zach Bell, notareis que es lo mismo que Pokemon pero modificado ). Lo que ya me parece grabe es copiar las viñetas de otros trabajos y presentarlas a un concurso.... al autor de esa obra es para darle un par de yoyas detrás de las orejas

06 de Marzo de 2008 sobre las 07:26


36 Caym comenta:

algunas cosas, me parecen una tontería, entonces, deberían cargarse series como Digimon, Medabots y todo eso, porque son muy parecidos a Pokemon en miles de cosas -.-

06 de Marzo de 2008 sobre las 08:05


37 jesulink comenta:

Creo que algunos os estáis confundiendo con lo que hemos planteado.

Una cosa es basarse en una idea hecha y crear similitudes, como por ejemplo, crear Digimon a partir de Pokémon o crear Naruto a partir de Dragon Ball, o crear Padre de Familia a partir de Los Simpsons.

Esto son ideas que surgen a partir de otras ideas.

Cuando hablamos de plagio estamos hablando de un auténtico robo, como por ejemplo lo de Megabaka, que calcaba los dibujos de Death Note.

No creo que sea adecuado que confundáis basar con plagiar, y digáis cosas como "todo es plagio de algo", la verdad es que todo está basado en algo, pero el plagio es un nivel mucho mayor. Basar es crear algo a partir de una base, y plagiar es copiar lo fundamental de un trabajo.

06 de Marzo de 2008 sobre las 10:04


38 Aquilina comenta:

En la Shonen Jump???? Lo ke me estraña es que una revista de tales dimensiones, y tan reconocida en el género del shonnen, no se hubiera dado cuenta del plagio...
JODER!!!!! ESAS POSES SON LIGHT "SOY EL NUEVO DIOS DEL MUNDO" TOTAL... ¡¡se supone ke es una revista muy comprada y reconocida!!!... yo tengo un ejemplar en japonés d cuando una amiga fue a japón, y si os digo ke salen episodios d one piece, bleach, naruto, entre muchos otros (hasta llegué a ver koshikame, pero bien... ke sta muy bien la revista, eh? xD)... pues con esta noticia me ha decepcionado...

No me parece mal ke se le retire el manga, es ke NO LO TENDRÍAN NI DE HABER METIDO...
Y la culpa no es del estúpido que se ha calcado esas poses exactamente (xD aunke ke gilipollas, por dios...), encima MI QUERIDO DEATH NOTE!!! entiendo que tomara como referencia a este fabuloso manga... pero joder...
...que tiene 12 tomos y ya es mítico, es super facil distinguir estas poses... sólo con verlo un simple fan sabría a qué tomo del manga pertenece el calco...

ah, y se me olbidaba... DEATH NOTE ES PERFECTO,y no plagio... de ideas hay muchas de parecidas, pero cuando una trama, unos personajes y un dibujo están tan buenos y bien desenlazados, tan acurados... es cuando ALGO DESTACA, y se gana el mérito por sus própios esfuerzos,independentemiente dela fuente de inspiración que se tomara para conseguirlo...

porque por más inspiración ke t diera una idea como el de la libretita sta k mata el perro, yo nunca me hubiera imaginado TODO Y CADA UNA DE LAS COSAS QUE HA LLEGADO A HACER Y PENSAR LIGHT, ni los acontecimientos, ni el rollo shinigami y todo... es realmente privilegiado
y ya me enrollo demasiado, pk cuando me tocan a mi death note me pongo como una moto...
y en fin, que a mi no me gusta mucho d Grey man... asi ke no diré que ciertamente el estilo d los personajes y la historia se parecen mucho a FMA xDDD (ups, se me escapó)
ke inocencia, akumas, ni k ostias manos infernales, anda... piedra filosofal, homunkulos y "el alquimista de acero!, hombre!! PLAGIO PLAGIO PLAGIOOOOOOO! xDD

06 de Marzo de 2008 sobre las 15:44


39 Swordmaster comenta:

Bueno,lo de Dr Gray Man,sinceramente le llamaria coincidencias ,como algunas cosas de hunter x hunter ,si es que exagerais todo al maximo : que si las examinadoras,que son las dos mujeres (pues que quereis,tenia un 50% de posibilidades de acertar e,o hombre o mujer!Ademas que es un paso logico el poner una mujer para la segunda fase de los dos examenes,para que se vea que no solo hay hombres en los niveles altos.Lo de agresiva,pues es bastante tipico en los mangas,no se,o son agresivas(mas si estan acostumbradas a mandar) o de caracter comprensivo y tranquilo.Y ya lo de vestir extravagante...que coño es un manga,acaso hay alguien que sea normal???Y lo de el parecido de sasuke y su "tocaya" me parece ridiculo,ese mismo perfil de personaje es usado mil veces en tropecientos mangas distintos.

Sabiendo que todos los shonen beben de las mismas fuentes y que todos los perfiles psicologicos son parecidos o muy previsibles,no se puede hablar de plagio si no de coincidencia o mera inspiracion.

Y como bien han dicho,hay que ser garrulo para plagiar...si eres mangaka se supone que tienes la habilidad de dibujar por ti mismo,si casi debe costar mas copiar otro estilo que seguir con el tuyo propio,no se...

06 de Marzo de 2008 sobre las 17:13


40 SaberKenji comenta:

Estoy de acuerdo con el ultimo comentario de Jesulink sobre esto, es bueno copiar algunas cosas de nuestros mangakas favoritos para practicar y sentar una base para nuestra propia inspiracion (lo que llamo : eso me ayudará a mejorar algunas cosas, es mi punto a seguir).
Pero plagiar varias cosas de una o dos viñetas de otros mangas, incluso imitando las caracteristicas de los personajes (fisicas y psicologicas, como paso con Megabaka, ya que veo que los protagonistas tienen un fisico igual o parecido) es bastante malo en si.

Ademas, en el caso de el comic japones, un estilo define al mangaka y lo convierte en parte de su identidad. Ademas de plagio de escenas y personajes, estariamos hablando de plagio de identidad de los personajes de la obra de un mangaka...lo cual es bastante serio.

06 de Marzo de 2008 sobre las 17:14


41 Dundeex comenta:

yo conozco un Manga plagiador. un tal "Raruto" no se si os suena xDDD

sin coñas. lo de Gray-man me hizo no comprar el manga en su tiempo. por su parecido al FMA.

06 de Marzo de 2008 sobre las 18:40


42 Noker comenta:

En la Shonen Jump???? Lo ke me estraña es que una revista de tales dimensiones, y tan reconocida en el género del shonnen, no se hubiera dado cuenta del plagio...
JODER!!!!! ESAS POSES SON LIGHT "SOY EL NUEVO DIOS DEL MUNDO" TOTAL... ¡¡se supone ke es una revista muy comprada y reconocida!!!... yo tengo un ejemplar en japonés d cuando una amiga fue a japón, y si os digo ke salen episodios d one piece, bleach, naruto, entre muchos otros (hasta llegué a ver koshikame, pero bien... ke sta muy bien la revista, eh? xD)... pues con esta noticia me ha decepcionado...

No me parece mal ke se le retire el manga, es ke NO LO TENDRÍAN NI DE HABER METIDO...
Y la culpa no es del estúpido que se ha calcado esas poses exactamente (xD aunke ke gilipollas, por dios...), encima MI QUERIDO DEATH NOTE!!! entiendo que tomara como referencia a este fabuloso manga... pero joder...
...que tiene 12 tomos y ya es mítico, es super facil distinguir estas poses... sólo con verlo un simple fan sabría a qué tomo del manga pertenece el calco...

ah, y se me olbidaba... DEATH NOTE ES PERFECTO,y no plagio... de ideas hay muchas de parecidas, pero cuando una trama, unos personajes y un dibujo están tan buenos y bien desenlazados, tan acurados... es cuando ALGO DESTACA, y se gana el mérito por sus própios esfuerzos,independentemiente dela fuente de inspiración que se tomara para conseguirlo...

porque por más inspiración ke t diera una idea como el de la libretita sta k mata el perro, yo nunca me hubiera imaginado TODO Y CADA UNA DE LAS COSAS QUE HA LLEGADO A HACER Y PENSAR LIGHT, ni los acontecimientos, ni el rollo shinigami y todo... es realmente privilegiado
y ya me enrollo demasiado, pk cuando me tocan a mi death note me pongo como una moto...
y en fin, que a mi no me gusta mucho d Grey man... asi ke no diré que ciertamente el estilo d los personajes y la historia se parecen mucho a FMA xDDD (ups, se me escapó)
ke inocencia, akumas, ni k ostias manos infernales, anda... piedra filosofal, homunkulos y "el alquimista de acero!, hombre!! PLAGIO PLAGIO PLAGIOOOOOOO! xDD

que coinvidencia aquilina yo pienso lo mismo que tu de D-Gray Man... pero con death note

06 de Marzo de 2008 sobre las 19:04


43 ZeldaSainthcristh comenta:

Pues en mi opion que falta de respeto copiar viñetas de Death Note (el cual es uno de mis mangas favoritos) es un completo descaro por parte de el autorde aquel manga.
Respecto a D.Gray.Man, no y no es una copia de FMA me encantan ambas series (vi FMA y estoy leyendo el manga de D.Gray.Man) y una cosa es que sean parecidos y otra que sea una copia, son unas historias muy buenas y exelentes dibujos como para que la gente veng a decir aqui - ah ya no lo veo porque es una copia- no es algo muy infantil por su parte, comoun buen critico por lo menos debe saber lo que esta criticando. bueno me despido que quiero tomar chocomilk > < mmmmm ^^ =3 cuidense todos y no coman tierra
Animo Jesulink !!!
Animo ^^

06 de Marzo de 2008 sobre las 23:04


44 Aquilina comenta:

vaya, t mola D-grayman y crees k death note es plagio?
jajajajajaja
cada friky con su tema xD
Noker, sólo te digo una cosa:
tú tienes fe y yo tengo razón... =3

FMA & Death Note son obras maestras

06 de Marzo de 2008 sobre las 23:34


45 Jeans4644 comenta:

Lo de DN y la serie esa si que es plagio, pero lo de D. gray-man y FMA. En mi opinion el dibujo del manga FMA no me gusta y en cambio me encanta el de DGM, para mi que no se parecen en nada.

07 de Marzo de 2008 sobre las 00:19


46 Aquilina comenta:

hombre, tmpoco os pikéis ahora

07 de Marzo de 2008 sobre las 02:09


47 leecherboy comenta:

A Aquilina:
Que no te decepcione Shonen Jump, porque como puse en el segundo comentario, "Megabaka" salió en la Shonen Magazine... (lo pone en todas las fuentes de la noticia)
Pero jesulink no lo corrige ni nada... T_T

07 de Marzo de 2008 sobre las 09:45


48 Shevcherto comenta:

Megabaka es una kaka... pero una kaka de vaka...
Vaya kaka de megabaka!!

07 de Marzo de 2008 sobre las 13:57


49 raiden comenta:

Si el manga todo el dia se estan copiando, no jodan con tanto!!!

Creo que no existe manga que no "copie algo"

07 de Marzo de 2008 sobre las 22:07


50 Sieghearts comenta:

Weno yo pongo el comentario nº50
Una serie totalmente original a m gusto es dragon ball LA GENTE PLAJIO DE ELLA pero que yo sepa dragon ball nunca copio nada de ningun otro dibujante (aunque reconozco que caballeros del zodiaco tiene un estilo parecido en las luchas) no se cuestion de fijarse aunque vamos la gente en japon ya se a kedado sin ideas porque dios mio no me canso de ver mangas nuevos xddd

07 de Marzo de 2008 sobre las 23:39


51 Ryuichi comenta:

Jodeeer yo misma muchas veces he pillado dibujos de DGM de Allen y lo he pintado Como Ed porke se parecia mazo el ojo en esa postura de Ed, con el pelo de akel otro momento en el otro punto de la serie con el brazo en el final del tomo x... Soy usper fan de las dos y nada k ver =.=U
Bueno, a ver, una cosa son coincidencia ke puede pasar (esta todo inventado ya, ke le vamos a hacer) pero lo del megabaka es descaraisimo XDDD en fin, tambien acusarone n su momento a Rave/Fairy tales de plagio a one piece cuando habia sido asistente del dibujante y la similitud era mas k comprenssible ~~ Estas cosas simepre pasan, sean verdad o no u.u

08 de Marzo de 2008 sobre las 18:30


52 HellGab comenta:

eso de lo de D.gray-man es pura emvidia... aja los personajes tendran similitud y todo eso pero el manga es 100% totalmente diferente a FMA, es mas si es por eso naruto, bleach, 66satan, etc... deberian ser eliminados por tener similitud a dragon ball y caballeros del zodiaco..... pero eso de que se copien exactamente de la viñeta eso si molesta... pero se van a poner a llorar por que allen tambien tiene un brazo extraño como ed, ¿¿¿¿y???, eso no dice nada uno lo perdio y el otro lo tuvo desde siempre, el otro lo comvierte en una cuchilla, el otro en una garra gigantesca mata mostruos, y Ryuochi Rave master estuvo antes de one piece que yo sepa...

08 de Marzo de 2008 sobre las 23:39


53 justo873 comenta:

para eye-cross:

en que capitulo de HxH sale kakashi?

09 de Marzo de 2008 sobre las 01:04


54 Skadi comenta:

Que me dicen de algunos de los personajes de KOF, como Benimaru que esta basado en un personaje de "Jojo"s Bizarre Aventure" o de K9999 que bien saben que se parece a cierto personaje de cierta pelicula de anime muy conocida.

Lo que da pena no es solo el mangaka, si no en si tambien la editorial de no revisar los mangas que publica.

09 de Marzo de 2008 sobre las 02:00


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.