use Wario Land: Shake it! | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Wario Land: Shake it!
Redactado por Dennis el Azul
31 de Enero de 2009 sobre las 12:50

Escucha un soundtrack muy acorde a la temática del artículo.


Me pregunto, ¿por qué este juego no está obteniendo mucha fama? ¡Si es una obra de arte! El juego tiene una duración muy decente, rescata un clásico entre los clásicos conservando su estilo, las fases son interesantes y el factor puzzle de la saga no falta. Entonces, ¿por qué no está vendiendo lo que debe? Que alguien me lo explique.

La saga Wario Land

Wario Land empezó siendo un spin off de la saga Super Mario Land, concretamente el primero tiene el subtítulo Super Mario Land 3, y los que os lo habéis acabado sabréis por qué. Wario, tras ser frustrado por Mario al haber recuperado este su castillo, decide obtener el suyo propio, y para ello decide asaltar a los piratas en una isla no apta para quien esté a dieta (más que nada por los nombres de las zonas). Un juego muy completo en el que teníamos que usar un poquito la cocorota si queríamos conseguir los tesoros. En ese juego Wario conocería a su equivalente femenino: La Capitana Sirope. Cuando Wario es golpeado en este juego se vuelve pequeño, al más puro estilo Mario. Wario obtiene los poderes de los ajos y unos cascos.

En Wario Land 2 la historia continúa, ya que los piratas asaltan el castillo de Wario para robarle los tesoros, y Wario tendrá que darles caza en un juego no lineal con cinco finales distintos. Wario en este juego es inmortal (la nueva saga de Prince of Persia no inventó nada). Wario se transforma al ser atacado por algunos enemigos.

En Wario Land 3 Wario sufre un accidente de aviación y cae en un bosque. Encuentra una cueva con una caja de música y ésta le absorve, así que Wario tendrá que hacerse y hacer uso de los tesoros para alterar las fases (producir una inundació, reparar un ascensor, etc.) y seguir avanzando. Wario conserva la inmortalidad en este juego, ya que lo que prima es ser habilidoso para resolver los puzzles, y algunos fallos nuestros nos castigarán con volver a repetir parte del camino. Wario se transforma al ser atacado por algunos enemigos y algunos tesoros nos devolverán poderes.

En Wario Land 4 Wario ve en las noticias que las ruinas de una pirámide egipcia han sido encontradas. Wario decide adentrarse en ella para hacerse con sus tesoros antes que los arqueólogos. Para sorpresa suya, esta pirámide está llena de cuadros, los cuales funcionan igual que los cuadros en Super Mario 64. Dentro de la pirámide encontraría un gato que no dejaría de seguirle. Hay un pequeño detalle en el juego que varía según cuántos tesoros consigamos al final del jefe final. Wario perdió su característica inmortalidad en este juego desaparece, pero ahora aguanta hasta ocho golpes y puede reponer vida. La cantidad de dinero que se puede conseguir en este juego es más grande, con diferencia, que en los anteriores juegos.

Wario Land: Shake it


Por primera vez la saga cuenta con una introducción en formato anime, y de excelentísima calidad.


Y éste es el juego que nos ocupa. Wario se vuelve a encontrar con la Capitana Sirope, pero ésta vez ella le pide ayuda. Le envía un paquete con una maqueta de oro de un mundo que Wario se dispone a romper, ya que en una nota ponía que el tesoro de verdad estaba dentro, cuando un humo sale de éste y se transforma en un telescopio. También sale una especie de duende que le pide ayuda para salvar su mundo. Wario pasa de él hasta que le dice que el opresor de su mundo tiene un tesoro del que puede sacar infinitas monedas, entonces Wario acepta. Al entrar en ese mundo se encontrará con la Capitana Sirope, que le ofrecerá ayuda siempre y cuando le pague los favores.

Básicamente, este juego tiene los mismos controles de dos botones que los Wario Land anteriormente mencionados, si bien se añade el uso de las funciones del mando de Wii para apuntar (un acierto) y también para dar un meneo a los enemigos y a las bolsas de dinero para dejarlos sin blanca, que de éso tratan los juegos de Wario. También lo tendremos que usar para pilotar ciertos vehículos y para que Wario haga gimnasia, con aterrizaje a dos pies juntos incluidos (no os perdáis la animación, ya que su panza rebota de una forma cómica).

La combinación de puzzle y habilidad sigue estando presente en este juego, si bien es cierto que algunos de los puzzles, como siempre, no serán necesarios, pero están bien porque son un desafío que nos permitirá alcanzar el tesoro. Además, se añaden los logros. Sí, logros, como ocurría en el Super Smash Bros. Brawl. Quizás sea la respuesta por parte de Nintendo a los logros de Microsoft en su XBox 360, pero éstos quedan como desafío personal, ya que no se exhiben por Internet. Básicamente, al empezar una fase se nos propondrá una serie de retos que no es necesario cumplir, pero que alargan la vida del título para aquel jugador que quiera conseguir hacerlo todo, haciéndo este título más largo y en una excelente recomendación tanto para los que les gustan los juegos de dificultad normal como para los que les gustan las cosas difíciles (ya que para eso tienen los logros). Además, hay fases secretas.

Este juego ha sido hecho a mano. Bueno, gráficamente todos los sprites son dibujos animados con una excelente animación digna del mejor de los animes. Este juego también dispone de una introducción (y un final) de anime, aunque los doblajes se limitan a gemidos, gritos y risas, ya que las conversaciones se ven en subtítulos. Una cosa rara, pero que no está mal. Es algo nunca visto en un juego de Miyamoto, pero le da más encanto al título. La música es excelente y no cansa oirla. Además, cada fase tiene dos temas, uno que suena cuando lo recorremos y otro que suena cuando hacemos el camino de vuelta.


No todas las fases tienen un carácter clásico, y la lucha contra este jefe le da un soplo de aire fresco. ¡Mirad, ha conseguido todos los logros!


Sinceramente, tanto si os gustan los juegos clásicos, o de plataformas, o de anime, o de puzzles, o de habilidad, este juego debería estar en vuestra colección, ya que deja el listón demasiado alto.

Por cierto, agradecimientos a mi primo de nuevo, por dejarme jugar a esta joya (no tengo el juego porque no tengo Wii, no penséis mal después de haberos propuesto comprarlo).




Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 32 comentarios


1 davidhiei2 comenta:

Siempre me han encantado los juegos de Wario^^
Mas ke nada, el 2 por ser inmortal:)

31 de Enero de 2009 sobre las 12:56


2 javierbg comenta:

Oye, soy el único al que no se le ven los vídeos de Youtube? Desde hace días no puedo entrar...

31 de Enero de 2009 sobre las 13:27


3 RarutoPower comenta:

Sí, a mí me pasó el jueves, pero desde ayer ya puedo verlos sin problemas... espero que se te arregle lo de youtube, javierbg.
Respecto a lo del artículo, muy bien narrado, y lo de la introducción en anime es un auténtico puntazo, sin duda. Yo tampoco tengo Wii, pero si la tuviera, lamento decir que no me compraría este juego. ¿Por qué? Porque, simplemente, no soy fan de Wario (no daré razones de por qué no soy fan para no ofender a los fans jeje).

31 de Enero de 2009 sobre las 14:08


4 Swordmaster comenta:

Gran articulo si señor,este es una de las grandes joyas escondidas del 2008.
Que porque nadie lo conoce?Sencillamente,porque no se ha hecho publicidad.Nadie sabia nada de este juego!Y esto,para un juego de wii,es la muerte en persona ya que acabó enterrado bajo una montaña de cutre-juegos de wii...
Algo parecido con The Worlds End With You...por dios deberia haber publicidad por todas partes de ese JUEGAZO!Sinceramente,a veces no entiendo el departamente de marketing de las grandes empresas...en juegos rancios se gastan millones para intentar endiñarnoslo a la fuerza,pero en juegos buenos que solo necesitarian un empujoncillo ni se molestan.

La unica publicidad que se hizo de este Wario se ve en este link :http://www.youtube.com/experiencewii
Aunque debo decir que fue gracias a esta graciosa aplicacion en flash que me interese al juego,aunque no lo he comprado todavia (falta de pasta...xD)

Ah!Y tambien queria felicitarte por mencionar los antiguos Warios,los mejores plataformas que ha parido nintendo pero de los,incomprensiblemente,nadie nunca habla!

31 de Enero de 2009 sobre las 14:24


5 Dennis el Azul comenta:

Oye, soy el único al que no se le ven los vídeos de Youtube? Desde hace días no puedo entrar...


Raruteado por javierbg a las 13:27:36 del día 31 de Enero de 2009

Javier, a mí también me pasa. Solo le ocurre a los que tenemos Telefónica. Entrando con el Internet Explorer ALGUNOS se ven, pero no todos y solo desde la web de YouTube, no valen los insertados en webs. Sí, es una pena MUY GRANDE.
¡Ésto es CENSURAAAAAAAAAAAAAAA!
Una opción que tienes para ver los vídeos bajándotelos con otros programas.

31 de Enero de 2009 sobre las 15:07


6 Dennis el Azul comenta:

Swordmaster, te recuerdo que este juego tuvo la mejor campaña publicitaria que he visto en Internet. Concretamente un vídeo en el que WARIO DESTROZABA YOUTUBE. Salió aquí en Jesulink.

31 de Enero de 2009 sobre las 15:09


7 Swordmaster comenta:

Si,es justamente ese el que he puesto en mi comentario.Pero la publicidad en internet no siempre es suficiente,en las revistas de formato fisico paso desapercibido y en las tiendas igual.

31 de Enero de 2009 sobre las 15:34


8 RarutoPower comenta:

oye chicos no puedo meterme a jesulink.com buscandolo en google. menos mal k lo tenia en favoritos y es enlace directo. Pero no es sólo esta página, ¡sino todas! me pone debajo de cada una de ellas: este sitio puede dañar tu equipo. ¿Soy a la única que le pasa?

31 de Enero de 2009 sobre las 16:17


9 Nika-chan comenta:

Yo venía a anunciar lo mismo que RarutoPower.
¡Señores, a Google se le ha ido la pinza! xDD

Y por hablar un poco del tema... Wario mola! xD

31 de Enero de 2009 sobre las 16:20


10 NobBoxXx comenta:

en donde vivo no hay problema por comprarlo si no por encontrarlo se agotan muy rapido, con uerte compre el smash y el metroid, asi que nesecitare apartarlo cuando lo vea por que minimo saldra en 40 usd y ahy muchas cosas en que pensar antes de irse a la tienda a comprarse un videogame.

31 de Enero de 2009 sobre las 16:24


11 NobBoxXx comenta:

Google-sama tiene problemas :"-(

31 de Enero de 2009 sobre las 16:26


12 RarutoPower comenta:

es cierto! lo intento y lo intento pero no puedo meterme en otras páginas!! arggg

31 de Enero de 2009 sobre las 16:29


13 jesulink comenta:

¡Google se ha roto!

31 de Enero de 2009 sobre las 16:32


14 RarutoPower comenta:

Dioooos qué fuerte!! absolutamente todas las páginas de internet... que se arregle pronto, ¡¡por favor!! ¿tendrá esto algo que ver con lo de los videos de youtube??

31 de Enero de 2009 sobre las 16:33


15 RarutoPower comenta:

parece que ya está... al menos a mi me funciona (eso parece)

31 de Enero de 2009 sobre las 16:40


16 NobBoxXx comenta:

amm nos alarmo mas el problema de google-sama que la noticio del videogame. LoL.

31 de Enero de 2009 sobre las 18:15


17 Goenitz comenta:

Bueno Dennis,lo de este juego es comparable a Little Big Planet, un pequeño gran juego del que todo el mundo pasa de él xD (pobre Suckboy)

31 de Enero de 2009 sobre las 18:43


18 jorge- comenta:

A mi tambien me falla el Youtube,espero que se arregle pronto,por cierto,una ccosa que me da vergüenzadecir:no tengo este juego.No tengo perras y no me lo puedo comprar,así que para tenerlo cuando pueda no malgataré el dinero,sobretodo por tantas cosas buenas que he oido de el.

31 de Enero de 2009 sobre las 21:22


19 marcelius21 comenta:

Pues a mi me va bien todo todo el dia.
Bueno, esque no soy de telefonica

31 de Enero de 2009 sobre las 21:48


20 Dennis el Azul comenta:

Sé que muchos no tenéis el juego por cuestiones monetarias, y es comprensible. Pero por lo menos no tendréis otros zurullos que cuestan lo mismo (o más). Ahorrad y para Verano lo tendréis posiblemente. Con pequeños caprichitos menos haréis más pesada vuestra hucha.

31 de Enero de 2009 sobre las 22:06


21 Grimmjow6 comenta:

la razon porque no se vende es por el estilo de dibujo no gusta, la gente quiere un estilo parecido al mario galaxy

31 de Enero de 2009 sobre las 22:22


22 Dennis el Azul comenta:

Pues a mí sí me gusta ese estilo de dibujo. Jugarlo es como ver una película de dibujos animados con un estilo de los dibujos antiguos pero con características de anime.

31 de Enero de 2009 sobre las 23:03


23 txe comenta:

a mi en jesulink.com no puedo ver los videos!

31 de Enero de 2009 sobre las 23:27


24 NobBoxXx comenta:

el juego no es caro, 40 o 50 usd como sea se pagan(Lo bueno de trabajar), y si el estilo de dibujo se muy diferente a lo que se habia visto, o bueno algo como "phoenix write" y ademas tiene ese humor de wario, le dije a mi papa que lo iba a comprar y me dijo que ya tenia muchos (solo tengo 3), pero lo comprare a escondidas para que no se entere xD.

01 de Febrero de 2009 sobre las 01:50


25 jorge- comenta:

Por fin se ve youtube.Ahora que he visto los videos tengo una duda,¿el juego es en inglés o has seleccionado unos videos en inglés?

01 de Febrero de 2009 sobre las 10:49


26 codenar comenta:

Hombre, pues no vende porque la gente, cuando se compra una nueva consola, espera un mínimo. No se me malinterprete, tengo una Wii y unos 20 juegos y me encanta, pero no se pueden hacer juegos así y ponerlos a la venta a 60 euros, como si tuvieran el mismo valor que un super mario galaxy.

01 de Febrero de 2009 sobre las 16:41


27 Dennis el Azul comenta:

Jorge, el juego está en Castellano, pero las frases de Wario son en Inglés, aunque son cosas del estilo "Rock"n Roll" o "Let"s go".
Codenar, este juego utiliza dibujos a mano, no es reconstrucción de pixeles, pero bueno, tu mismo. Para ser un juego en 2D tiene una excelentísima calidad.

01 de Febrero de 2009 sobre las 17:10


28 koke.camicaze comenta:

yo habia estado pensando en comprarme este gran juego pero no disponia del dinero , ya me falta poco y como tengo la consola lo jugare sin parar hasta poder "darlo vuelta" , pero me sera muy dificil ya que es un juego con muchos "atajos" por decirlo de una manera pero el fin .... lo lograre ¡¡¡¡¡yajajaja!!!!

01 de Febrero de 2009 sobre las 22:18


29 Dennis el Azul comenta:

Koke, los atajos son para llegar antes a la meta, pero no para hacerte con todo el dinero de la fase. ¡Tendrás que repetirlas si quieres desbloquear todos los logros!

02 de Febrero de 2009 sobre las 01:18


30 codenar comenta:

Sí, sí, lei el artículo y me di cuenta. Es una gran labor, no me cabe duda. Pero yo no pago 60 euros por un plataformas clásico bidimensional, por muy a mano que estén hechos los dibujos. Yo, por ejemplo, no entiendo que un juegazo como el Okami se haya descatalogado tras ponerse a la venta poquísimas copias.

03 de Febrero de 2009 sobre las 00:18


31 ISAKU comenta:

POR SI NO LO SABEIS, LA RAZON DE QUE NO VENDA ES...PIRATERIA¡¡¡¡¡¡ bien, tu me vendes un esmash bros por 65 euros, un juego que espero desde hace años, y yo voy y lo compro porque me compromete a no piratear, eso es bueno...pero si me vendes un animal counsin por 70 euros, mas cara que el anterior y me pones la excusa de la pirateria pienso- que morro- y asi cada vez mas caros, y mas.... y al final pirateo.fin del cuento, asi es la cosa. yo vivo en alemania y aorro para la 360 porque tantos juegos estupidos en wii me rayan, y resulta que antes de las navidades contaba 90 euros¡¡¡¡¡y yo con el dinero que aorro de las navidades voy a la tienda y pregunto-enschuldigung, ihr habt eine xbox 360?- y me suelta- ja, fur hiar- y veo que cuesta 270 euro y le prugunto porque y me dice ( yo medio entendi) que es por la pirateria...este problema ya se ha visto antes y siempre se vera, la saga de wario me perece muy buena y e jugado a casi todos sus juegos en general y este no es una excepcion, es muy bueno y lo recomiendo pero si es demasiado caro es una pena...pero que se le va a hacer, la espera vale la pena, no? por cierto jesulink...buenas noticias, lo lei por hai y parece que miyamoto piensa hacer para dentro de un par de años u nuevo zelda, me da igual como sea, solo espero un modo nuevo de jueego...multijugador, si eso espero...un saludo

03 de Febrero de 2009 sobre las 21:17


32 Dennis el Azul comenta:

ISAKU, creo que en Alemania te están estafando. Una buena alternativa a la piratería es la importación. Y créeme, si bastante PALetos (nótese el juego de palabras y no lo interprete como una ofensa) somos los Europeos en general, viendo los precios que me dices que hay en Alemania, entonces los Alemanes son los más PALetos con diferencia.

Aún así, tienes razón en que una buena forma de luchar contra la piratería es mediante precios asequibles.

05 de Febrero de 2009 sobre las 20:55


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.