use El panorama actual de Naruto | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
El panorama actual de Naruto
Redactado por Jesulink
07 de Agosto de 2009 sobre las 11:53
Pequeña reflexión sobre el paronama actual de Naruto


Ahora que he vuelto a empezar a dibujar Raruto, tengo otra vez una plena conexión con Naruto. El otro día volví a leerme el Tomo 28 (por cierto, no recordaba que en la traducción oficial de Glénat en castellano, Deidara al principio es mujer xD) y lo pasé realmente bien.

Últimamente oigo mucho "Naruto ya no es lo que era", "Naruto está sobrevalorado" o "Vaya bajón que ha pegado Naruto". A veces a los Otakus las espectativas nos traicionan. Tener 80 capítulos de un Anime y verlos seguidos en una semana es relativamente sencillo, pero tener que seguir una serie a 18 páginas semanales con unas viñetas enormes no lo es tanto. Se pierde el ritmo. Es por eso y sólo por eso que algunos lectores (una minoría, me atrevería a asegurar), tienden a pensar que la calidad del argumento decae.

Cuando repetimos una lectura (cosa que os recomiendo), y nos leemos en una hora un combate para el cual tuvimos que esperar tres meses en su día, la experiencia es completamente distinta. Releyendo sagas pasadas de "Shippuden" es cuando entiendo que el mundo ninja que inventó Kishimoto sigue intacto y a tope.

Cuando tenemos un tomo en nuestras manos y podemos leerlo entero, nos da igual el tiempo que tuvimos que esperar para leerlo capítulo a capítulo, porque nos encanta.

Sé que se huelen demasiado esas pequeñas estrategias comerciales; se incluyen ciertos personajes que no hacen nada en el Manga para que después el Anime sea más fácil de rellenar. También esos pequeños "sinsentido" y contradicciones como "ahora mi objetivo es éste", "ahora éste otro", "de repente soy mega-fuerte"; personajes que vagan sin rumbo por la trama y mil historias paralelas que difícilmente pueden seguirse a 18 páginas semanales con unas viñetas enormes.

Sin embargo, haciendo un esquema-resumen de lo ocurrido (es lo que hago para parodiar xD), creo que Shippuden nos ha ofrecido unas sagas muy interesantes.

Ahora leo Naruto cada semana en inglés. No es porque la traducción sea mejor o peor. Me di cuenta de que cuando leía en castellano pasaba las páginas a toda pastilla y terminaba un capítulo en un minuto. Ahora, en inglés, me detengo algo más, y entonces me fijo más en los dibujos, en las expresiones, en la acción y en la historia.

Ahora más que nunca, leo un capítulo de Naruto y tengo ganas de que llegue el siguiente.




Categoría: Manga y Anime
Hay 101 comentarios


1 Whitefang comenta:

Pues yo sinceramente creo que Naruto ha decaído y bastante. No tanto como al nivel de Bleach (Tite en que estás pensando?) pero ha decaído. Naruto ya no consigue engancharme semana a semana como lo hacía antes (Vease saga del examen chunin o saga de rescate de Sasuke). Donde quedan aquellas batallas donde primaban las estrategias a la fuerza del adversario? Parece que últimamente todas las peleas de Naruto acaban con el Rasengan porqué sí.
Me gusta Naruto pero creo que está bastante sobrevalorada ahora mismo, sinceramente para mí ahora mismo es un manga del montón y no me muero por ver lo que pasa en el siguiente capítulo. Casi lo leo por costumbre. Kishimoto debería observar a otros mangakas que se encuentran en pleno éxito y ver que es lo que hace mal. Véase al gran Eichiro Oda y su One Piece, serie que está a años luz de cualquier Shonen actual con una trama sencillamente magistral y que no necesita de fanservice en forma de batallas y personajes "cool" para mantener ese nivel de éxito.

07 de Agosto de 2009 sobre las 12:06


2 Spark67 comenta:

A mi tambien me gusta leerlo en ingles por lo mismo, ademas de que sale un poquito mas rapido, tambien hay que detenerce mas para apreciar los dibujos y el dialogo por viñeta y la composicion de la pagina.

07 de Agosto de 2009 sobre las 12:08


3 jesulink comenta:

Whitefang, no estamos hablando de One Piece xDDD
One Piece es otra cosa y el argumento da para que siempre pueda ir a más :D

En cuanto a Naruto, también se me ha olvidado comentar que deberíamos tener en cuenta nuestra edad.

Joder, una persona que vea Naruto desde 2002 (por ejemplo), lleva viéndola 7 años. Si, por ejemplo, empezó a verla con 15, ahora esta persona tendrá 22...

De los 15 a los 22 años tu manera de ver las cosas CAMBIA DEMASIADO

Pero bueno, así es la vida xD


07 de Agosto de 2009 sobre las 12:09


4 Nara_Shiruba comenta:

Para mi Naruto sigue igual, actualmente con elementos nuevos y giros drásticos. Además pienso que la trama también se ha vuelto un poco más adulta. El manga me sorprende cada semana casi siempre, por lo que he optado de dejar de ver el anime, que lleva un ritmo lentísimo además del relleno acosador que sólo sirve para poner a los protagonistas en situaciones de ridículo ante enemigos travestidos y sacarse técnicas de la manga (¡Reflexión con Bandana no jutsu! xD)

07 de Agosto de 2009 sobre las 12:16


5 va_de_vades comenta:

Uno de los secrtos para disfrutar de cualquier manga, es tomarselo con tranquilidad. Yo puedo dedicar perfectamente mas de diez minutos a un capitulo de Naruto.

Desde pequeño siempre me ha gustado mirar una por una las viñetas, tomandome mi tiempo. Abanzar unas paginas y volver hacia atras dos para releer. Soy meticuloso, me gusta empaparme de todo.

07 de Agosto de 2009 sobre las 12:29


6 Tasslehoff34 comenta:

como bien dices 18 paginas semanales es poca cosa lo que yo ago es leer de vez en cuando todo de golpe. naruto no engancha cmo antes

07 de Agosto de 2009 sobre las 12:36


7 aoimaru comenta:

He de confesarlo: ODIO A NARUTO.
Mis más sinceras disculpas a los que les guste la serie, pero aunque ya suene repetitivo, Naruto es una serie demasiado sobrevalorada, tanto que incluso subestiman a otras series que por supuesto son mejores que Naruto, son tantos los capítulos que llevo leyendo sin ver nada interesante (o más bien puntos bastantes negativos) que al final he decidido dejar la serie para siempre, llegando al punto de poner a parir la serie muchas veces en mi blog.
Naruto se ha vuelto muy pésima y aburrida, y no merece la pena que siga leyendo, me importa muy poco la situación actual de la serie.
Y he de confesar que cada vez que veo alabanzas a Naruto se me revuelven las tripas de la verguenza ajena que me invade, con todos mis respetos.

07 de Agosto de 2009 sobre las 12:39


8 jesulink comenta:

¡Joder! Acabo de hacer un cálculo.

Empecé a ver el Anime de Naruto cuando llevaban unos 70 capítulos: según Wikipedia, en Febrero de 2004.

Empecé a leer el Manga de Naruto shippuden a mitad de la saga del rescate de Sasuke, según Wikipedia, sobre de Diciembre de 2004. Leí en pocos días toda la saga del rescate de Sasuke.

Eso significa... que para mí, la saga NARUTO duró apenas 10 meses de mi vida, sin embargo NARUTO SHIPPUDEN llevo leyéndolo casi 5 años... O_o

Interesante.

PD: Aoimaru, tienes demasiada ira contenida. No leas lo que no te gusta, hombre, que sufrir por nada es tontería.

07 de Agosto de 2009 sobre las 12:43


9 kira_95umiko comenta:

Justo ahora he terminado de leerme el capitulo que a salido hoy. La verdad, Jesulink tiene razon, la espera de cada semana hace que disfrute menos el capitulo. Me doy cuenta porque el que acabo de leer ahora me ha sabido a poco y anoche mismo me volvi a leer el tomo 33 entero y lo disfrute aun mas que cuando lo lei semana a semana. Interesante eso de leerlos en ingles, voy a probarlo despues... XD

07 de Agosto de 2009 sobre las 12:45


10 Foxi13 comenta:

Si que es verdad que lo estan alargando bastante... peor no creo que haya decaido, a mi me sigue gustando, y ultimanete esta dando unos "vuelcos" interesantes. Lo de la espera si que molesta y hace que sea menos entretenido, peor bueno, mejor eso que nada.

07 de Agosto de 2009 sobre las 12:50


11 rarufriki101% comenta:

Naruto para mi sigue estando bien, pero tambien pienso que ha tenido grandes cagadas...xD en la saga de shippuden, muchas cosas me han dejado flipado, y hay bastante fan service...
la historia sigue teniendo un argumento interesante, pero a media que se sigue centrando en Sasuke y sus paridas, me gusta cada vez menos (que no digo que no me guste. Concuerdo con Jesulink en que al releerlo se vive de manera totalmente diferente (yo tambien lo he hecho,y me flipe a sobremanera con la pelea de Sasuke vs Deidara xD) pero sigo pensando que sagas como la del Examen de Chuunin, Zabuza o el rescate de Sasuke son insuperables y que enganchaban mas.
Tambien hay que decir que ahora la serie tiene un toque critico que no me disgusta(me parece extraño que en un shonen el artista denuncie y quiera abolir las guerras y peleas xD). Una cosa que sigue intacta es lo bien que me sigue cayendo el personaje de Naruto...xP

Creo que ya lo he dicho todo sobre el manga xD sobre el anime, que es pesimo y que no lo veo desde hace años xD

pd: a lo que decian de one piece,cada vez que alguien menciona lo buena que es me da algo malo, porque no he visto nada y quiero verla, pero es que leerse mas de 500 capitulos...impone xD


07 de Agosto de 2009 sobre las 12:53


12 aoimaru comenta:

Gran Dios Jesulink: Lo admito, tengo mucha ira en mi interior, aunque lo que es dejar de leer la serie para siempre lo he hecho hace ya bastante tiempo, más o menos lo que desagrada, sin querer ofender a nadie, es la gran popularidad que tiene y las alabanzas que recibe cuando para mí es una serie muy pobre, aun así pido disculpas si he ofendido a alguien, solamente es mi opinión.

07 de Agosto de 2009 sobre las 12:54


13 jesulink comenta:

Pero bueno, la popularidad que tienen las cosas que no nos gustan es algo que no nos concierne. Hay cosas en el mundo que no me gustan nada y que son bastante más populares que Naruto xD

07 de Agosto de 2009 sobre las 13:00


14 nk3 comenta:

Para mi naruto sigue siendo genial, aunque me molesta la espera semanal pero creo que cada semana la espera merece la pena ,aunque creo que los porian hacer mas largo los capitulos semanalesy jesulin me parece interesante lo de leerlo en inles a lo mejor lo pruebo XD.

07 de Agosto de 2009 sobre las 13:00


15 Swordmaster comenta:

Vaya justo estaba haciendo esa reflexión al leerme el tomo 41,en el que sale la primera parte del combate de Jiraya.
Para empezar no recordaba nada de éste combate.Sólo el hastio que me producia que en cada capitulo no ocurriese NADA.
Pero ahora que me leo el tomo con tiempo y tranquilidad,disfruto del combate,de como Pain va mostrando sus cartas y Jiraya las contrarresta una a una.Incluso,como dicen más arriba,disfruté gratamente del combate contra Deidara.

Es lo malo que tiene esperar cada semana...como ocurre con bleach.Yo recuerdo estar tragandome capitulos por docenas y pensando "joder,menos mal que me quedan 100 por leer porque sino no podria".Y efectivamente,cada semana que pasa ,tite kubo hace las viñetas más y más grandes llenos de dialogos estúpidos y sin sentido...al menos naruto no ha dado ese paso y sigue adelante con el argumento.(argumento que flaquea por momentos,pero sigue)

07 de Agosto de 2009 sobre las 13:10


16 Juanka12 comenta:

¡Vaya que sí!

xD

07 de Agosto de 2009 sobre las 13:40


17 Riku comenta:

Pues a mi naruto me sige gustando = q antes o mas.
Prefiero shippuden q la epoca inicial, donde naruto siempre acababa ganando a las ultimas, aki al menos ahce algo mas(auqne naruto como personaje no em gusta).

Y weno, no se lo k le ha dejado de gustar a la gente, q tenga uan trama mas madura?
Los giros dramaticos molan, lo q si admito esqe hay cosas q me son inecesarias, como el narutokiuby de 9 colas, o danzoy con sharingan, x lo demas me deja con ganas de verlo casi cada semana.

Otro factor q influye es el anime, xq amigos mios odian anruto el anime tanto reyeno cansa, i si le pillas mania en anime se la pillas en manga i no tiene nada q ver, son opiniones.

Q salga saske mas a menudo weno, es el personaje favorito de kishi i tmb va bien sino te empalagas de naruto ilo odias mas xd, prefiero antes a saske q naruto xd

07 de Agosto de 2009 sobre las 13:52


18 Riku comenta:

acabode ver el nuevo

parece q dentro de poko volvera la accion xd

07 de Agosto de 2009 sobre las 13:59


19 RarutoPower comenta:

Para resumir, simplemente diré que cada evz Naruto me está gustando menos, tal vez sea por el ritmo, tal vez no, pero es que me da igual lo que pase ya xD

Demasiadas muertes de golpe, combates que no me llenan tanto, ahora Naruto es casi invencible, y bueno la trama en general en la que está decayendo... No me mola.
Aunque todas las opiniones son igual de válidas y correctas, por lo que respeto a aquellos que afirman que Shippuden sigue manteniendo la fuerza de antaño.

Yo, particularmente, no lo veo así.

07 de Agosto de 2009 sobre las 14:35


20 leecherboy comenta:

Para mí, la parte 2 de Naruto fue precisamente cuando perdió la gracia, con todas las chorradas gordas que pasaron al principio (el entrenamiento de Naruto con Jiraiya que no le enseñó absolutamente nada, el nuevo sistema de elementos que ni concordaba con combates anteriores, el fallo de continuidad de Itachi no teniendo sus supuestos 10/11 años al abandonar Orochimaru Akatsuki...).
Además, los combates ya siguen casi el mismo patrón: el primer ataque no da, y luego una sucesión de "no me da porque yo sabía que atacarías","yo sabía que tú sabía que atacarías", hasta que uno de los dos gana.
Menos mal que en dos o tres años se acaba, supuestamente, con el par de tramas que le quedan por solucionar...

07 de Agosto de 2009 sobre las 14:46


21 Skyorz comenta:

Yo esque no se si leerme ya naruto shippuden o dentro de unos años

07 de Agosto de 2009 sobre las 14:52


22 Skyorz comenta:

Yo esque no se si leerme ya naruto shippuden o dentro de un año

07 de Agosto de 2009 sobre las 14:52


23 cabeza_de_motorr comenta:

Naruto me gusta, pero lo leo ya como "por inercia". Es decir, después de haberme leído 459 capítulos quiero saber cómo acaba. Además, desde mi humilde punto de vista, la serie se mantiene metiendo personajes misteriosos para picarnos y que queramos saber más, del tipo Tobi o ahora Danzo.

07 de Agosto de 2009 sobre las 15:31


24 Hack comenta:

Simplemetne decir... Ke razon tienes..!!

07 de Agosto de 2009 sobre las 15:35


25 Aurum comenta:

jajjaja, madre mía que ristra de comentarios, tanto de fans como de detractores.

Hasta estoy disfrutando leyendo vuestras opiniones, y no pienso ser menos.

Naruto sigue bien, Kishimoto no es nada tonto, y ha sabido plantar las suficientes semillas con tiempo para que den fruto.

Después de leerme el capítulo de hoy me voy reafirmando:
Un manga no sigue al pie del cañón durante 10 años y con cuerda para contar (claro está que Bleach y One Piece son grandes obras también) si no tiene un autor y colaboradores ingeniosos y trabajadores.

(Par de tramas para solucionar???? si nos ponemos a contar, aquí hay tropecientas tramas que solucionar y no diré demasiadas por los spoilers, aunque no lo negaré si fuera Kishimoto, ahora que está en la cúspide haría un final tremendo para Naruto y lo dejaría ya, que lo complicado es mantenerse)

Pero el resumen, es que Naruto sigue gustando,tienes sus pros y sus contras, sus buenos momentos y sus capítulos lentos pero consegui salir adelante cada semana casi impecablemente, sino no continuaría donde está ahora:

En lo más alto

07 de Agosto de 2009 sobre las 15:36


26 ZeoNbd comenta:

bueno... yo llevo leyendo y viendo naruto desde hace solo un par de años... pero aún así, la serie me sigue gustando mucho. Es posible que a veces pegue bajonas, (como puede pasar en cualquier serie creo yo) pero en mi opinión,siempre ha recuperadoesa emoción que ha conseguido crear Kishimoto.
Pd: Jesulink, suerte con Raruto Shippuden.

07 de Agosto de 2009 sobre las 15:38


27 rarufriki101% comenta:

Se me olvido decir que quizas una de las cosas por las que a la gente no le gusta tanto Shippuden es porque se echaron a perder montones de personajes que molaban en la primera temporada. Ejemplos: Lee, Neji, Kiba, y otros tantos de la generacion de naruto...
el unico que se salva de ellos es Shikamaru (menos mal, que es de mis preferidos xD)
Alguien piensa tambien que muchos personajes se han ido al traste? xD es lo que mas me molesta ahora que lo pienso, con lo que molaban algunos... *-*

07 de Agosto de 2009 sobre las 15:45


28 Seb4stopol comenta:

yo soy una persona q considero que un manga tiene q ser impactante y bastante novedoso por cada capitulo y hoy por hoy solo hay un mangaka q lo esta consiguiendo y se lo esta currando mucho, no es otro q eichiro oda, hoy por hoy este mangaka esta revolucionando el mundo del manga(es mi opinion), no solo por el gran mundo q es one `piece si no por sus grandes incognitas q aun mantiene, por lo contrario naruto no solo a desvelado gran parte de su mundo ninja si no q algunas ideas q estan implantando estan muy poco trabajadas. yo he descubierto algo en naruto y es kishimoto a intentado hacer lo q seria en el anime shippuden, a un sasuke vengativo y como el malo maloso q se espera q evolucione aun mas(no hay q olvidar a madara por supuesto), pero la idea de venganza, venganza, es q me cansa un poco y es algo q se esta proyectando en naruto. el mundo ninja de anruto tb es enorme pero a mi parecer no lo estan curtiendo bien.

07 de Agosto de 2009 sobre las 15:46


29 Dennis el Azul comenta:

Personalmente, el Manga cada vez va a mejor, ya que ahora vemos más sobre el mundo ninja y hasta ha entrado en factores políticos.
¿De qué quejarse, pues? Pues del relleno del anime, simplemente. Preferiría que el anime de Naruto fuera sin relleno aunque éso significase que cada capítulo fuera de 10 minutos como ocurre con OTROS ANIMES que se centran en dar una historia buena y pasan de relleno.

07 de Agosto de 2009 sobre las 15:51


30 kaka93 comenta:

de hecho creo que naruto ha mejorado con su estilo de dibujo limpio y su argumento(que aunque algunos no agrade) siguen siendo los mejores, y le siguen gustando a las persona xD

07 de Agosto de 2009 sobre las 15:55


31 Artis comenta:

Yo creo que naruto no ha empeorado, sino, que ha cambiado.
Los personajes van creciendo, y con ellos las situaciones que viven.
A parte, leer en inglés el comic, es una buena manera de concentrarse más en él.
Y otra cosa más, esto de que los mangas van empeorando también lo he oído de bleach y hay gente que ha dejado de leerlo incluso... Gente, no dejeis de leer Bleach, hay un metodo para que no pierda. Cada semana te lo lees en inglés y al final de cada pelea o trimestre (lo que termine antes) te lees todos del tirón y mejoran un montón. (la pelea de Ichigo VS Ulquiorra, o la de Kenpachi VS Noitora ganan muchisimo)

07 de Agosto de 2009 sobre las 16:19


32 jesulink comenta:

Me pregunto cuánto le quedará a Naruto realmente, porque he oído demasiados rumores distintos.

07 de Agosto de 2009 sobre las 16:32


33 nk3 comenta:

por lo que parece no debe quedar demasiado para la lucha con tobi y a no ser que masashi haga algo como hacer que orochimaru vuelva de la dimension que le encerro itachi o que aparezca un malo nuevo,pues se acaba ahi.

07 de Agosto de 2009 sobre las 16:38


34 Dennis el Azul comenta:

Jesulink, con respecto a tu último comentario solo puedo añadir este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=8-28SOWEWts

07 de Agosto de 2009 sobre las 16:40


35 leecherboy comenta:

Los Akatsuki caen como moscas, ya no quedan más malos nuevos (no creo que Danzou haga mucho), y queda ver la resolución de Naruto vs Sasuke y Madara vs Konoha.
Estirarlo más de 3 años sería pasarse.

07 de Agosto de 2009 sobre las 16:42


36 lucian_uchiha comenta:

Yo creo que naruto ya debe estar por terminar,a menos que le sigan dando con la cosa de sasuke o qe este vuelva a la villa y sea todo color de rosa xd.-

07 de Agosto de 2009 sobre las 16:49


37 Dennis el Azul comenta:

No obstante, tened en cuenta de que si la serie es popular, intentarán alargarlo hasta que el autor deje de ceder, como pasó con Toriyama y Dragon Ball, ya que Toriyama quiso acabar antes Dragon Ball de lo que tardón en acabarlo.

07 de Agosto de 2009 sobre las 17:02


38 RarutoPower comenta:

Espero que acabe cuanto antes, con un buen final y ya, que ya se está empezando a alargar demasiado.

07 de Agosto de 2009 sobre las 17:04


39 baryonyx comenta:

yo si que veo un bajon bestial, sobretodo por las grandes cagadas, ahora es una serie depolitica que puede acabar como Star wars the cone wars, nos prometen toñas y nos dan con un canto en los dientes, como con el final de la última superbatalla de Naruto, acabó en plan "oye, pues ami colega le mataron soy supermalo pero voy a sacrificar mi vida para resucitar a media villa que ya había masacrado"

07 de Agosto de 2009 sobre las 17:10


40 Dantrix comenta:

No es que no me guste Naruto, pero tienes razón jesulink, Naruto de poco en poco a hido cayendo, ya no es lo mismo leer naruto que antes, antes tenia más entusiasmo ahora se vuelve un poco más aburrido, la verdad seguire sus consejos y lo leere en ingles, deberia ser más capas de ver los detalles de los dibujos para mi Manga, algo que nos haga sentir más de serca el manga o comic, sea cual sea el caso, otros Mangas (no dire cuales) siguen con ese toque que cautiva al lector y que dan ganas de esperar con ansias el capitulo de la otra semana, la verdad esque tienen razón yo en particular me gusta naruto, pero ya esta perdiendo el toque, espero que Kishimoto cambie un poco la historia que lleva (se que es dificil) pero si se puede, que trate, ya no leo tanto Naruto, empiezo a buscar otro Manga interesante, pero solo eso espero, que cambie la historia, un giro inesperado, no se, pero que sea interesante.

Pd: el final tambien deve ser interesante :P

07 de Agosto de 2009 sobre las 17:10


41 Ekkusu comenta:

Deje de ver el anime de naruto despues de lo del examen de chuunin, y me spoileé el resto para ver si pasaba algo interesante pero no leo más que chorradas, así que lo dejé

07 de Agosto de 2009 sobre las 19:00


42 kid comenta:

Esta excusa de que nos gusta menos porque semanalmente se pierde ritmo, me parece que no tiene mucho sentido cuando hay otros shonen semanales que no se hacen tan pesados, lentos e incoherentes como Naruto.

07 de Agosto de 2009 sobre las 19:33


43 sainta comenta:

muy buen articulo jesulink.
Personalmente nunca crei q la calidad del manga decaia, pero siempre escucho quejas de ese tipo. En cuanto a la parte II/shippuden me gusto como Kishimoto le dio protagonismo a Sasuke por unos cuantos tomos en vez de tar siempre con Naruto lo cual le dio a la serie un tono diferente pero entretenido

07 de Agosto de 2009 sobre las 19:53


44 sainta comenta:

kid te parece q bleach y one piece no son tan pesados? en bleach, la batalla contra Aizen lleva mas de 20 tomos y Luffy lleva un largo rato tratando de rescatar a su hermano

07 de Agosto de 2009 sobre las 19:55


45 Kiros94 comenta:

Mmmmh.
Yo leo Naruto desde que iba por el tomo 14, y los leí todos y más. Eso de leerse los capitulos en internet..no se, para mí no hay nada mejor que leerse un nuevo tomo en el sofá...si.
Y como dice Dennis el Azul, Akira Toriyama pensó acabar Dragon ball en la sage de Cell, pero al final lo aguantaron más hasta que se ralló y para mí, es el mejor manga completo de la historia.
Las ventas y las críticas hablan.
Esperemos lo mismo de Naruto.

07 de Agosto de 2009 sobre las 20:44


46 nekomajin comenta:

a mi naruto ya no me gusta pero lo tengo que leer para entender los chistes de raruto xD
Aunque tengo que reconocer que algunas peleas y historias aun se salvan pero no dire cuales para no hacer spoiler XD!!

07 de Agosto de 2009 sobre las 20:49


47 Fely comenta:

aunque parezca un comentario sin pensar y solo para rellenar o algo asi , opino que pienso exactamente lo mismo , para mi Naruto fue mi primera serie , debo decir que veo Bleach , One Piece , Reborn ... excepto Reborn , las otras dos comparadas con Naruto en argumento le tienen que envidiar mucho y sobre que los combates de Naruto ya no son lo que eran , pienso que aun no lo hemos visto todo en shippuden pero hay 4 combates que me recordaron a la 1º temporada , por su desarrollo , comienzo y final : Naruto-kyuby vs Orochimaru , Sasuke vs Deidara , Sasuke vs Itachi y Naruto vs Pein (el de Pein y Naruto fue mas bien conmovedor y se esperaba ya que ambos eran discipulos de Jiraiya , el de Sasuke e Itachi, "Hubo mucho tiempo de espera PARA ESTO *0* XD" , Naruto y Orochimaru , Bestialidad total como la ultima parte del combate de Naruto y Sasuke y en el de Sasuke y Deidara pienso que se trataba del tipico argumento de combate "tipo Naruto" que tanto nos gusta a todos)

Nunca dejare de ver Naruto aun metiendole tanto relleno al anime ¬¬

y sobre sacarle mas y mas argumento a Naruto pienso que la raiz de todo , lo unico que nadie se esperaba era que hubiese alguien como Madara y menos que fuera el "gracioso" Tobi XD

mi opinion =D

07 de Agosto de 2009 sobre las 20:55


48 DonLolicon comenta:

leo varios mangas semana a semana y se que naruto tuvo momentos y deciciones argumentales realmente malos... no es una cuestion de tiempo, sino que kishimoto realmente genero expectativas en cosas que no cumple ni va a cumplir y hizo que ocurrieran cosas que daban pena...
Estos ultimos capitulos (2 o 3, entreienen bastante, pero todo el incidente pain en konoha fue absurdo...)

07 de Agosto de 2009 sobre las 20:57


49 csanchez888 comenta:

creo que jesulink tiene razon en cuanto a lo de leerse todo un manga de una sola vez, a mi me paso con raruto, lo conoci cuando ya estaba terminado y lo lei y sigo leyendo de principio a fin y me sigue gustando, en cambio 5 elementos me DESESPERA por que tengo que esperar el siguiente capitulo y aunque releyendo la historia es bastante buena la espera te hace sentir lo contrario. Saludos.

07 de Agosto de 2009 sobre las 21:04


50 zioz comenta:

al contrario de lo que dicen los primeros comentarios, yo creo que one piece esta mas hecho mierda que naruto... vienen con pasados sin sentido por ejemplo ahora lo ultimo q dijeron de ace (no voy a hacer spoiler) ya no tiene sentido! admito que hay cosas de naruto que no tienen mucho sentido como ahora danzo que tiene el ******** (sigo sin spoiler) que se pensaba que ya no iba a haber mas de esas cosas

07 de Agosto de 2009 sobre las 21:27


51 Nami.Yami comenta:

cuando naruto acabe mucha gente lo lamentará XD (a pesar de todo ._.) Espero que el final no sea muy..eh...wtf. (?)

07 de Agosto de 2009 sobre las 21:54


52 alex111292 comenta:

yo entiendo a las personas ke dicen eso, yo al principio no me gustava naruto shipuden asta ke vi el primer capitulo, aora estoy leyendo todos los capitulos ke estan saliendo cada semana.
lo ke no me creo es lo ke me a dicho un amigo de ke es posible de ke sasuke muera

07 de Agosto de 2009 sobre las 21:55


53 Nami.Yami comenta:

(yo creo que al final habrá un naruto vs sasuke...y naruto ganará..porque sino..que haria sasuke vivo? ._. reunirse con los de konoha? ._. incluso aunque se fuera a vagar por alli naruto le perseguiría XD y la historia continuaría XD)
me salgo del tema XD.

Pero respecto al articulo, creo que mas que empeorar, lo q ha hecho naruto, es evolucionar ._.

07 de Agosto de 2009 sobre las 21:58


54 alex111292 comenta:

otra de las cosas ke me intriga es tobi, dicen ke es madaru uchiha pero tengo la impresion de ke se trata de obito:
-pelo corto
-sharingan ojo derecho
-tobi posible anagrama de obito
tambien dudava sobre el nuevo hokage ya ke tiene destrozado la mitad del cuerpo y solo un sharingan

07 de Agosto de 2009 sobre las 22:00


55 ALVARO UCHIHA comenta:

Para mi el nivel de Naruto si ha decaido, ya no me atrae tanto como lo pueden hacer Bleach y One Piece o como algun dia lo hizo Dragon Ball Z, por lejos el mejor.

07 de Agosto de 2009 sobre las 22:19


56 Dargor_Majere comenta:

Segun mi opinion... Naruto no ha perdido un poco por que salga semanalmente, ha perdido por el argumento. Ha sido siempre una serie de bastante accion con ligeros toques de humor y con personajes relativamente "interesantes y carismaticos". Ahora, lo que hace Kishimoto es darle vueltas a Sasuke y su ataque a los 5 kages (porque tengo la sensación de que Sasuke matará a alguno de los 5 aunque no tenga la fuerza suficiente para ello???)... Realmente, yo tengo los tomos que publica glenat (que podian bajar un poco los precios ¬¬) y me estoy "releyendo" el shippuuden y no es tan malo como parece, lo que pasa que dan demasiado protagonismo a Sasuke, un personaje que nunca me ha gustado demasiado.

Lo que dicen por ahi de comparar a Naruto con DB o con OP... nose, son distintas, me jode mucho gente que dice "Naruto vs Luffy" o "Naruto vs Goku" o cosas asi. Son shonens distintos, cada uno de una forma. Cierto que si lo estiran o lo acortan segun la duracion pero... yo espero que Naruto se acabe pronto, o que en su defecto de un giro de modo que vuelva a ser como antes. Yo disfruto leyendo cada semana One Piece, pero no Naruto, asi que, por lo menos para mí, el que salga cada semana me da igual la verdad.

07 de Agosto de 2009 sobre las 22:47


57 9enPunto comenta:

¿80 capítulos en una semana? Eso será fácil para ti... xD

07 de Agosto de 2009 sobre las 22:54


58 cabeza_de_motorr comenta:

De todas formas, ¿a partir de qué cosideramos una serie larga? Joder, Gintama y Reborn pasan de los 250 capítulos, D.Gray-Man lleva un camino parecido con las cosas que están pasando ahora, de HunterxHunter ni hablamos... Y eso dentro de la Jump. Fuera de ella, series del tipo Negima, Air Gear, etc. son también "largas" y yo en ningún momento me aburro de ellas. Curiosamente, las únicas series largas que me aburren son Naruto y Bleach (Reborn es que en mi opinión no hay por dónde cogerlo ¬_¬). Eso indica algo (probablemente que tenga el gusto atrofiado, y eso)

07 de Agosto de 2009 sobre las 22:57


59 sinuba comenta:

Naruto ha decaido bastante. De hecho, para mi decayó cuando emezó la segun da parte del maga, es decir, shippuden. En ese momento, se cargaron a los secundarios. Solo Shikamaru ha seguido siendo mas o menos importante. Para mi el manga ahora mismo es bastante aburrido y ya he probado a releermelo y sigue igual.

Pienso que Naruto es un manga bastante sobrevalorado. Solo hay que ver cuando una revista de manga y anime habla de la serie diciendo que es "el mejor manga actual". Y una caca. One Piece supero a Naruto en ventas y en las votaciones de la jump. Está demostrado por numeros que el mejor manga actual es OP y sin embargo, siempre se lee que es Naruto.

Bleach tambien me parecemejor que Naruto, peroe so sí, leyendo de golpe, porque en Bleach no se avanza nada semalmente con las portadas tamaño familiar de Tite.

Naruto está ya muy desgastado. Lo mejor que le puede pasar es acabar la serie lo mas pronto posible, en unos 2 años antes de que se vaya a la mierda definitivamente.

07 de Agosto de 2009 sobre las 22:57


60 Redey comenta:

Pues yo no creo que el manga de Naruto haya decaído, me explico:

Es cierto que actualmente el manga está pasando por una etapa que se puede considerar más o menos aburrida, pero las etapas aburridas siempre son necesarias para dar lugar a una "buena etapa".

Por ejemplo, cuando terminó el combate Sasuke vs Itachi (uno de los mejores combates, en mi opinión) llegó una etapa en la que todos los capítulos eran algo aburridos, hasta que Pain llegó a Konoha, empezaron a sucederse los combates, y llegamos otra vez a una buena saga que culmina con el combate de Naruto vs Pain, otro combate también genial.

Por tanto, yo pienso que todos estos capítulos más aburridos y que sirven para explicar el argumento u otras cosas, darán lugar a otra buena saga con buenos combates. Es como me explicó una vez una profesora de literatura, que la mayoría de obras se componen de "Capítulos buenos-Capítulos malos-Capítulos buenos-Capítulos malos", de forma que durante los capítulos malos, puedes leerte dos o tres y aburrirte enseguida, mientras que durante los capítulos buenos, no puedes dejar de leer porque la trama está realmente interesante. Bueno, más o menos, tampoco presté mucha atención a lo que nos explicaba ese día XD

Pero la idea es esa, que lo que ahora nos parecen "capítulos aburridos", darán lugar a otra saga interesante.

Ahora bien, hablando de One Piece, quizás nos encontremos ante un manga que consigue mantenerte pendiente del argumento capítulo tras capítulos, todos los capítulos son interesantes, y siempre estás deseando que llegue el siguiente para saber como continua la cosa. Yo considero a One Piece el mejor manga actual de la Shonen Jump (obviamente, porque "Bobobobo Bobobo ya no se publica" XD) pero esto es ya una opinión personal. Y respecto a Bleach... pues personalmente, yo considero a Bleach mucho peor que Naruto, pero eso ya no lo digo en voz alta porque muchos usuarios se lanzarán sobre mí XD

En resumen: Conseguir mantener un buen argumento a lo largo de todos los capítulos, es algo que muy pocos mangas pueden conseguir, pero aún así, mangas como Naruto y Bleach también pueden ser muy buenos en sus grandes sagas y combates.

Eso es todo.

07 de Agosto de 2009 sobre las 23:13


61 raruto_pirulos comenta:

Creo que a kishi se le subio la fama y se puso a hacer lo que quiso.
Gran parte de la culpa la tiene Jump cambiando de editor cuando se le da la gana, cosa con la que kishi se justifica con lo de nagato y revivir a toda konoha.
Creo que Jump deberia hacer lo mejor que pueda para tener nuevos talentos en edicion y nuevos mangakas, para los que leen bakuman saben que Jump hace los que quiere y no barajea la opcion de añadir nuevas cosas como mangas de misterio o alguna que otra historia estilo shojo para atraer a demas publico y no tener siempre su tipica historia de "prota siempre salva a todos con su tecnica no jutsu" como es el caso de naruto y su rasengan, siempre termina con el rasengan cosa que ya no sorprende.

07 de Agosto de 2009 sobre las 23:14


62 Dundeex comenta:

juas, que bueno que justamente ahora escribas este articulo...

Llevo años sin leer manga o ver anime, y justo ahora estaba leyendo "Generacion Dragonball" y me preguntaba "valdrá la pena ver el anime o leer el manga de shippuden? habran terminado algun ciclo?"

Ya que has escrito esto, aprovecho para preguntarlo. Pero si puede ser, contestad sin spoilers ^^

07 de Agosto de 2009 sobre las 23:23


63 sinuba comenta:

Redey, a mi no me parce que los capitulos que van despues del sauke contra Itachi sean aburridos, se cuentan cosas muy importantes sobre Itachi y la pelea con hachibi es muy buena. Quizá aburran los capitulos en lo sque intentan descifrar el codigo, pero eso de que tras una saga buena tengan que haber capitulos malos es una tontería. El autor debe intentar que todos los capitulos tengan un buen nivel. El mang de Naruto ha decaído y mucho. Ya no es el Naruto aquel de grandes combates, con secundarios carismaticos y que siempre divertía. Por poner un jemplo, los capitulos de transicion anteseran muchisimo mejores, como cuando sasuke se va de Konoha y empiezan a reunir al grupo de rescate. Ahí te emocionabas pensando en como iba a ser el rescate. En cambio ahora, ya todo aburre. ¿Que hay reunion kage? Pues vale, pero ya no me excita.

raruto_pirulos , Naruto solo ha ganado dos combates con el rasengan, Kakuzu y Pain.

Pd: Blach vista de seguida es mucho mejor que Naruto,sobretodo que el Naruto actual. Tite tiene muchisimos personajes carismaticos y todos bien utilzados, no como Kishimoto, qe a partir de shippuden se olvidó de los secundarios.

07 de Agosto de 2009 sobre las 23:31


64 NEJI-KUN comenta:

xD que buen analisis Jesulink auqnue tengo mi opinion segun con lo que dijiste y hago lo mismo
Justo hace unas semanas y lo hago empiezo a leer las series desde el principio Tomo a Tomo o los descargo o veo si los consigo aunque bueno ya alcanze a bleach, one piece y naruto termine soul eater,666 satan,Death Note entre millones mas
Bueno a los usuarios que les parece aburrido algun tiempo naruto como el primeroo el que dijo de despues de Itachi vs Sasuke no todo va a ser
Termino de pelear con tal y ahora a seguir peleando con tal
SOLO TENGO MI OPINION EL MANGA ES LO MEJOR DEL MUNDO ES LO UNICO QUE ME ENTRETIENE ADEMAS DE JUEGOS EN LA PC Y ES MI MAYOR AFICION ADMIRO MUCHISIMO A JESULINK Y BUENO LES RECOMIENDO LEER LAS SERIES DE NUEO O CONOCER MAS!
ARRIBA RARUTO SISEPUEDE
Y JESULINK SI SE PUEDE!

07 de Agosto de 2009 sobre las 23:32


65 riker comenta:

Vaya tronchos os escribis XD yo leo naruto y bleach cada semana y después hago lo que jesulink me compro el tomo y me lo leo to seguido que ademas en papel mejora y mucho q en la pantalla. La historia es mas lenta? si pero eso para mi es pa ganar en profundidad en la trama y para dar unos giros impresionantes... yo que me veo las cosas venir a 20 km sobretrodo en pelis no consigo decir lo que va pasar en estas dos series y por eso quizas estoy tan engachado...

Hacer caso a Jesulink y releer sagas enteras si puede ser en papel mejor que mejora muuuuuuuuucho.

07 de Agosto de 2009 sobre las 23:39


66 hiuga hinata comenta:

bien leer 61 comentarios no es nada facil pero supongo que tampoco lo es para ti jesulink jiji
yo yebo casi 8 años viendo naruto y nunca e creido que decallera si es verdad que la saga de relleno entre la shipuuden y narutofue larga y tediosa ,pero a mi me llego a pasar que cuando crei que naruto no avanzaria fue q encontre el manga q para entonses ya se encontraba avanzado asta la saga donde sasuke elimina a orochimaru y la verdad todo eso tramo del manga me parecio tan emocionante , ya despues al mirar la shipuuden en el anime no me desalente mas vien me emocione tanto por verlos de nuevo en anime que cada dia quise ver mas y mas de naruto.
a pasado el tiempo y si el anime se a vuelto la cosa mas comercial de lo q pude aver esperado, cayo en la mercadotecnia y se ase el anime unicamente para vender.
lo hermoso es que el manga sigue con ese noseque que enamora , ya no es un manga donde ves a un niño soñar, jugar y equibocarse , se a convertido en una serie donde vemos a un adolecente darse cuenta de su cituacion, una situacion vastante dificil , aun cuando nos paresca una payasada, en naruto se desarroyan temas de mucho peso y es lo que yo ciento que masashi nos a tratado de aser entender , naruto es una serie que cambia y sus cambios an ido deacuerdo ala madurez del protagonis lo que lo ase un muy buen trabajo, yo ciento que en naruto se expresan fasetas por la que como adolesentes nos damos cuenta poco a poco, recordemos como en el primer capitulo de la shipuuden naruto le pide una sita a sakura y como ahora tiene que lidiar con la idea de asecinar a su mejor amigo y de aser surgir un pensamiento de paz utopico.
la verdad naruto a dejado de ser la serie donde un niño se trasforma en una chica sexi para convenser al hokahe para algun capricho suyo y se combertido en una donde se exponen las diferentes consecuencias que tyrae la guerra , la avaricia y el poder.
para mi naruto es una de las series mas importantes e interesantes y puedo decir que el argumento puede aya perdido velocidad pero jamas calidad no es por menos que se a mantenido todos estos años y si se a echo un poco mas lenta es por que ya esta el final en puerta.
talves quisieramos que fuera mas rapido por que no tenemos una idea de que va a yegar a su final ( o por lo menos yo asi pienso) masashi esta preparando la conclucion de esta gran historia y hemos de tener paciencia para lo que esta por venir y no solo ver lo que era si no lo que es ahora , como ha cambiado y asia adonde se dirige, por que a mi punto de vista es eso lo que lo ase una gran serie

07 de Agosto de 2009 sobre las 23:40


67 Redey comenta:

En respuesta al último comentario de Sinuba:

Aunque entre los capítulos de transición entre "Saga Uchiha" y "Saga Pain" hay algunos buenos (como tú bien dices, el combate de Sasuke contra Hachibi) no podrás negar que esos capítulos no son tan buenos como las sagas principales. Después de cada saga principal, siempre suele haber una tanda de capítulos que, aunque buenos, no llegarán al nivel de las grandes sagas. Respecto a los capítulos de transición que se están sucediendo actualmente, igual no son tan malos como la gente piensa: Se está viendo mucho a Madara (eso se agradece), la reunión de kages está siendo usada para explicar cosas sobre Danzou y Akatsuki, además de que con la llegada de Zetsu la cosa se pondrá interesante (o eso espero). Por otro lado, es interesante la forma en que Naruto está empezando a ver con malos ojos cosas como la venganza y la violencia innecesaria, y gracias a Sai y Shikamaru todos empiezan a comprender que Sasuke sólo está trayendo desgracia a todos. Y cuando terminen estos capítulos de transición en los que se están explicando algunas cosas, estoy seguro de que se dará lugar a otra saga interesante.

En cuanto a lo que dices de que antes de "Shippuden" (cabe destacar que el palabro ese fue inventado por los que hacen el anime, Kishimoto nunca ha dividido su obra en dos partes) el manga tenía mucha más emoción, es verdad, pero es inevitable que a lo largo de los años el manga ya no tenga tanta emoción, y que los capítulos de transición sean cada vez más sosos. Yo siempre he pensado que la idea original de Kishimoto a la hora de hacer "Naruto" no iría mucho más lejos del final de la etapa "Rescate de Sasuke", así que las nuevas sagas nunca serán tan buenas como las primeras (yo siempre he considerado el combate de Naruto contra Gaara el mejor de todo el manga, pero gustos a parte) y eso es lo normal. Y recordemos que One Piece está a otro nivel, Oda simplemente es un genio XD

P.D: "Bleach" tendrá todos los personajes carismáticos que quieras, pero el autor la está cagando con eso de hacer las viñetas tan grandes, las páginas dobles y las páginas de un sólo dibujo, o incluso páginas en blanco con una sola palabra en medio (ya sabes a qué me refiero). Como mínimo, el argumento de Naruto se va desarrollando capítulo tras capítulo (en teoría), que en Bleach el argumento no parece que avance nada, todos los capítulos son a hostia limpia.

Eso es todo.

08 de Agosto de 2009 sobre las 00:06


68 mi_naruto comenta:

hi
hi
Jesulink, io tambien pienso un poco parecido a ti , es mejor cundo te ves seguido todo a cuando lo esperas cada semana
xDD

pero a mi me sige guastando, y espero ansiosa cuanto me falta para un nuevo manga, sin mentir cuento los dias para el manga
xDD
creo qe es un gran manga, no creo qe este ten sobrevalorado, el valor qe tiene se lo merece
xDD. Y sobretodo tienes razon influye mecho la edad
=DD

08 de Agosto de 2009 sobre las 01:19


69 Raikado comenta:

tienes razon,si entretiene mucho y no se porque algunos dicen que dio el bajon si yo pienso que sigue igual de interesante que al principio,
bueno bye y esperando a raruto si se puede jejeje

08 de Agosto de 2009 sobre las 01:22


70 Byakugan_sensei comenta:

Pues hombre, yo matizaria:

Es cierto que que Naruto (Anime) ha pegado un super bajon.
Lo del relleno ya es asqueroso, y cuando al final retoman la trama principal, hacen unos episodios que se hacen hasta largos. Avanzan MUY DESPACIO (o eso me parece a mi).

Sin embargo, el manga me tiene enganchandisimo. En ocasiones parece que retuerce la historia hasta lo imposible, para poder alargar mas una historia que ya tenia todos sus secretos (o casi) descubiertos. Ahora bien me lo leo todas las semanas y lo disfruto como un enano.... xD

Salu2!

08 de Agosto de 2009 sobre las 01:36


71 mi_naruto comenta:

creo qe tiene mucha razon hiuga hinata , su comentari me impresiona un poco ia qe es practicamente lo mismo qe pienso yo respecto a el manga y anime
....
se qe tambien no da para mas de 2 o a lo muchoo 3 años, pero cuando a cabe yo y muchos otros, estoi segura lo van a extrañoar

ARRIBA NARUTO!!

=DD
>//

08 de Agosto de 2009 sobre las 02:03


72 raixs comenta:

M impresiona la verdad xk justo antes de entrar en la pajina estaba hablando de ese tema con un amigo y bueno si s verdad k para mucha gente naruto gustaba mas antes pero cada uno tiene su opinion y en mi opinion sigue siendo sensacional aunke hay veces k no t enteras plenamente d lo k pasa cn algunos personajes.....
pero todo a su tiempo por ejemplo kien se imaginaria k nagato reviviria a todo konoha son pkeñas cosas k nos impactan...

08 de Agosto de 2009 sobre las 03:04


73 Tenay comenta:

que quieren que les diga... ME ENCANTA NARUTO. y cada vez que leo los capitulos de el pasado de pain me emosiona, porque me hace pensar en cosas que no pensaba antes, como la cadena de odio. y ademas si se quejan del pasado de pain les digo... acaso no acababamos de venir de una gran batalla? dejen que el mangaka cuante su istoria como desee si ya se ha esforzado bastante con la batalla. ademas si les molesta que acaben con un rasenga, que me dicen de goku y su genki dama. para mi naruto esta tomanfo un giro batante reflexibo, que a mi me encnata. refleccionar sobre la amistad, la venganza, la guerra, la paz. a mi naruto me gusta, apesa de que talvez shuieshai esta metiendo mano para que se alargue todo lo posible XDD

08 de Agosto de 2009 sobre las 04:46


74 Dalf comenta:

Pues a mí Naruto me sigue gustando. Y de hecho lo prefiero ahora: los personajes son más maduros y los lazos más fuertes.
Si bien en un principio me daba exactamente lo mismo que mataran a Sai (por ejemplo) ahora ya no, le he tomado cariño. Y así con todos los personajes de la saga.
Emociona ver como Sakura, por ejemplo, ha evolucionado de tan buena manera, y también emociona pensar en Raruto Shippuden 8D


@aiomaru
Si no te gusta Naruto... pues ale, que no te guste, da igual XD Pero tanto al nivel de sentir vergüenza ajena porque al resto sí le guste? Hombre, que es un cómic japo acerca de chicos ninja con poderes mágicos! No es que se plantee reescribir la Biblia ni nada tan serio! Toma la vida con calma XD

08 de Agosto de 2009 sobre las 07:30


75 [T-M-V] comenta:

En realidad yo creo que Naruto a mejorado con esta saga y la anterior

08 de Agosto de 2009 sobre las 08:50


76 Dux Aurum comenta:

El mundo ninja se empieza a parecer al mundo de metal gear

08 de Agosto de 2009 sobre las 11:28


77 gabriel-kun comenta:

Bueno para mi naruto es genial, Aveces es pesado Ya que es frustrante ver un cap y luego tener Q esperar al siguiente y teniendo en cuenta q son unas pocas paginas y no desenlazan mucho es lo peor el manga es bueno pero si estaria completo para verlo directamente, eso de esperar para mi le quita valor, y con respecto al anime, es una caca puro relleno, y creo q es hora de q naruuto aprenda una nueva tecnica de ataque no solo el rasengan llevamos con el rasengan buff demasiado si escierto q siempre se actualiza porasi decirlo pero creo q la variedad es importante

08 de Agosto de 2009 sobre las 13:56


78 Aritz comenta:

Naruto es un manga muy bueno con una adaptación al anime que enpezo siendo cojonuda pero acabó envenenada por el relleno y en estos momentos se hace (por lo menos a mi ) inposible de seguir. Es cierto que el manga de Naruto ha perdido esa explosividad que tenia al principio o durante escenas tan emotivas como la muerte del tercero (por poner un ejemplo no spoiler) pero es lo que ocurre cuando un manga lleva en edición 10 añazos no todo puede ser combates y explosiones!, esta última saga, por ejemplo, en dos capitulos más mejorara lo suficiente para que los tards que están diciendo que ha perdido toda la gracia vuelvan a hablar otra vez de lo genial que es XD.

Sólo me queda añadir que estas cosas son un ciclo y como ya ha dicho Jesulink no viene mal leerse todo otra vez aunque sea para verlo desde la prespeciva.

08 de Agosto de 2009 sobre las 14:32


79 leecherboy comenta:

@Aritz:
Se puede decir lo mismo sin insultar.

Y estoy de acuerdo con lo que han dicho algunos, hay muchas series que las lees semanalmente y te enganchan, y luego hay series como Naruto :p

08 de Agosto de 2009 sobre las 14:56


80 Tsubasa_X comenta:

Me estraña Jesulink que digas que no hay que comparar con One Piece ya que este tiene argumento para mas u.u
Osea en un mundo de piratas es mucho mas dificil desarrollar un argumento tan interesante y que simplemente no pare de mejorar durante mas de 50 tomos.Todo eso es a la calidad magistral de Oda.

Un mundo de ninjas con dojutsus bijus y chackras de todos los colores no me podes explicar de ninguna forma como toda la historia da vueltas alrededor de Sharingan y nada mas ademas del "ya todos nos dimos cuenta bicho Lunar". Osea si kishi no le da la cabeza para utilizar mas a sus personajes secundarios espectaculares y los cientos de Justus y dojutsus que podria estar usando no significa que no Oda haya hecho maravillas explotando al maximo cada una de las caracteristicas y personajes del mundo de One Piece. ademas de que es un maestro de las viñetas.

08 de Agosto de 2009 sobre las 17:28


81 Sandia comenta:

A mi parecer lo unico malo que le Paso a Naruto para ser blanco de "Naruto ya no es lo que era", "Naruto está sobrevalorado", es PIERROT con sus rellenos brutales, y sobretodo que en mi opinion Naruto ya no es naruto, se desvio totalmente de lo que era paso de buscar ser el mejor y Hokage por ir a rescatar a su amor XD Sasuke.

08 de Agosto de 2009 sobre las 18:36


82 naru.gaarafan comenta:

Yo jamás podré dar de lado esta fantástica serie, gracias a ella me consagré finalmente como otaku ya a los 28 años, nunca es tarde ,p He visto cada episodio y leído cada página del manga y ahora con 33 años aún me sigue fascinando, puedo decir que esta serie me ha hecho cambiar. Me ha gustado mucho tu post Jesulink y simplemente aquellos que ya no la quieran ver pues que no la vean, hay muchas series, pero yo personalmente espero y deseo poder seguir disfrutando de esta serie durante mucho mucho tiempo.

08 de Agosto de 2009 sobre las 18:54


83 sekhmet comenta:

A mi modo de ver Naruto no ha perdido en es Shippuden simplemente ha cambiado.
La historia depende siempre mucho de los personajes, y en la primera parte venía contada por adolescentes que se estaban formando como ninja, una trama sencilla en la que en ganeral las peleas eran lineales (mas o menos ya se sabia que despues de Kiba en la saga de recuperar a Sasuke, iba a pelear Shikamaru,por ejemplo) y contaba la historia de una manera que se sentía próxima y fácil de seguir.
En cambio, en la segunda parte no se intuye bien qué ocurrirá despues de una saga, o en ocasiones parece que va a haber una pelea que luego no ocurre. El argumento va dando tumbos, pero eso hace que sea más interesante, a mi modo de ver. Es más adulta ya no son críos aprendiendo, sino adultos tomando decisiones que van a traer consecuencias para muchos. A mí sí que me parece interesante, realmente ahora no siempre gana el bueno por ser bueno, no se sabe si al final Sasuke se redimirá o no, ya no está nada claro que Sakura se quede con Sasuke y sí todo apunta a Naruto.
Ha habido muertes, es más oscura y por eso los golpes de risa ya no tienen tanto lugar durante las batallas.

En conclusion yo pienso que está más interesante que nunca, simplemente va dirigida a un público algo diferente.

El hecho de que haya que esperar una semana, aunque por un lado es un rollo, por otro, si se pudiera leer hasta el final seguido, yo probablemente me lo hubiera leido en unas semanas, y luego hubiera quedado archivado en mi memoria sin más, de este modo ya forma parte de mis intereses desde hace más de dos años.

El anime, la verdad, yo lo sigo viendo, pero me da pánico que empiezen a meter relleno otra vez, una cosa es que hay que dar tiempo al manga y otra alargarlo absurdamente para sacar pasta.
Mucha gente odia a Sasuke, pero desde el principio fue casi un coprotagonista, y tira de las historia tanto como Naruto, simplemente es otro tipo de protagonista menos habitual, y en los últimos tiempos a mi me da lástima por lo perdido que se le ve.

P.D: el último capítulo de manga me dejó con un "quiero saber la continuación ahora mismo!!"

Echo de menos menos personajes nuevos y más participación de los nueve novatos, que a fin de cuentas fueron los que se ganaron nuestro interés.

08 de Agosto de 2009 sobre las 19:10


84 sekhmet comenta:

Por cierto, si todo hubiera seguido como en la primera parte: un trozo para cada personaje de los novatos habríamos acabado hartos de siempre lo mismo.

08 de Agosto de 2009 sobre las 19:19


85 Kempo comenta:

Sinceramente, Naruto actualmente es una Mierda xD

Muchísimas series, pero muchísimas que están muy infravaloradas son muchísimo mejores que Naruto. Yo la leo por saber lo que pasa porque me gusta el manga (del anime mejor no hablo), pero desde luego, antes era mi segunda favorita y ahora no está ni en el top 10, y sí, disfruto más leyéndola en tomo, se me hace más entretenida, pero vamos, que lo que digo, está a años luz de otras muchas series, y Kishimoto tiene contradicciones aparte de que ya se está rayando mogollón =\ Shippuden no tiene punto de comparación con la primera temporada, y ojo, la saga de Pain me ha parecido bastante buena, y esta en un principio parecía que lo iba a ser, pero Kishimoto siempre hace lo mismo, empieza bien y la acaba cagando, porque lo de Pain tanto modo ermitaño y tanta ostia, y qué hizo Naruto? Rasengan, rasengan y más rasengan, ah y kage bunshins. Por favor, que es el prota con menos técnicas que existe joder.

En fin, voy a por un casco o algo para protegerme de todos los Narutards que quieran matarme xD

08 de Agosto de 2009 sobre las 21:18


86 ogdaghala comenta:

Recuerdo vagamente ke una amiga traia un video en su celular de un opening de Naruto hace ya algunos años, y le dije: ¿Que te pasa si a ti ni te gusta el anime? Tiempo despues, comprendi porque cuando me llamo la atencion y comenze a verlo, y desde el primer capitulo me encanto y mas porke vi una infinidad de similitudes con lo ke yo escribo, desde aldeas o lideres, hasta simbolos para diferentes ""agrupaciones"" por asi decirlo.
Siempre me ponia a analizar la logica de un mundo ninja y lo ke es convertirte en un soldado desde una temprana edad. Una edad en la que un amor de escuela o un amigo casi hermano te puede marcar por mucho tiempo si no es ke de por vida.
Despues comenze a leer desde el Shippuden hasta ke llegue como muchos a la etapa de tener ke esperar cada semana por un capitulo nuevo, donde habia semanas en las ke te descepcionaba solo leer capitulos sin mucha accion o otras semanas donde era tanta la emocion ke kerias mas y mas.
Pero analizando a fondo Naruto lo que mas me encanta es la profundidad de la historia donde personajes ke pensabas serian pasajeros, terminan teniendo conexiones con personajes ke tal ves aun ni aparecen pero a la ves ellos tienen conexion con los protagonistas ke en un futuro cercano repercutiran en el mundo ninja.
Es gracioso ver el primer encuentro de Naruto con Itachi y Kisame donde con toda la calma le hablan tratandolo como un niño cualquiera y ver ke llega Sasuke a cumplir su meta en la vida, el cual es detenido como fragil mosca ante un ninja superior. Y ahora al ver el pasado capitulo del manga donde el equilibrio de las aldeas se puede romper facilmente ya sea pos un lider explosivo, por un anciano manipulador o por un joven ke ahora es mas famoso y buscado ke el mismisimo Orochijakson. Si eso pasa cuando una historia se echa a perder, la verdad todo lo demas no tiene sentido para mi, cada ves ke leo Naruto me pregunto ke diablos tiene Kishimoto en la cabeza para haber concebido tales ideas.

Por eso me gusta Naruto y lo seguire hasta el ultimo capitulo. XD

08 de Agosto de 2009 sobre las 22:41


87 alphonse_esp comenta:

Antes naruto me encantaba era una de mis series favoritas, toda la parte de pequeños es de lo mejor (que no lo mejor) que habia visto, grandes personajes historias combates reñidos.
pero como va ahora naruto ya no me hace sentir ni una milesima parte que antes SPOILERS APARTIR DE AQUI:
llevan toda la serie rizando el rizo de sasuke y su venganza, cuando todo parece solucionado el tio le da por cargarse konoha y toda la serie gira a su alrrededor. Por no hablar del mismo naruto que es ultra poderoso y siempre hace lo mismo y encima los malos se impresionan, uno de los momentos que mas verguenza me dio fue la lucha de naruto vs kakuzu, antes estaban muy jodidos el grupito contra el, les cuesta muchisimo uitarle unos corazones, llega el listo de naruto (con sai al lado q desde lo del rescate de sasuke el tio es igual de util que un perchero) le hace dos veces la misma tecnica que NUNCA hemos visto y se lo carga como si nada, otra la de la batalla contra pain, se resume en una sucesion de rasengan con un final digno de uwe boll.
Pero donde mas me esta cabreando naruto es donde estan los personajes antiguos, neji, lee kankuro shino kiba, sus apariciones son iguales que las de sai, anectodicas solo salen para que digamos: mira si ahi esta neji como mola esta serie no como one piece jojo´s bizarre adventure o 5 elementos que le dan 20 vueltas (si 5 elementos se caga en naruto) los nuevos personajes dejan mucho que desear menos tobi y sasori el resto son basura y las evoluciones de los personajes...... a espera si no hay de eso si estan igual. Solo se salva shikamaru vs hidan y el combate contra sasori
FIN DE SPOILERS:
Creo que queda clara mi postura sobre la sobrevalorada naruto(aunque por unos minutos de mi vida a la semana la sigo viendo), si quieren una serie muy larga con grandisimo argumento no repetitiva personajes miticos y luchan que te dejen en tension hasta su desenlace vean la infravalorada Jojo´s bizarre adventure que esta tan infravalorada que no tiene ni anime (solo ovas) y no esta traducida en ningun lado en su totalidad es la unica serie larga (97 tomos) que esta a la altura de one piece. por cierto jesulink naruto la he releido y la primera temporada me encanta pero shippuden no hay por donde pillarla. Creo que he escrito demasiado.

10 de Agosto de 2009 sobre las 02:23


88 Kempo comenta:

Eh, Full Metal Alchemist también está a la altura de One Piece xD

En fin, pues eso, que Naruto actualmente es una serie normalita tirando a mala, y que si de verdad es vuestra serie favorita, o habéis leído muy poco manga, o... le tenéis mucho cariño, por decir algo ._.

10 de Agosto de 2009 sobre las 13:56


89 Rubet comenta:

Pues a mi el manga de Naruto me gusta y punto, no es mi serie fetiche, pero tampoco como para las patadas que le han dado algunos comentarios. El anime es otro cantar el relleno es insufrible y hay episodios en los que pienso que no debían tener muchas ganas de trabajar

10 de Agosto de 2009 sobre las 16:22


90 dairi comenta:

De hecho One Piece y FMA estan a la altura de Jojo es que esta serie es muy vieja como se sabe... y forma parte de la Era de Oro de la Jump con dragon ball y otras mas como el papa de todos los mangas shonen modernos... Hokuto no Ken o El puño de la Estrella del Norte.

10 de Agosto de 2009 sobre las 16:27


91 kaito_kid comenta:

no creo que este bien meterse asi co naruto porque a algunos no les guste. En mi caso es una serie que me gusta mucho (tambien me gusta FMA y REBORN!) pero me parece una falta de respeto hacia el autor y sus fans referirse como sen referido en algunos de los comentarios (ademas estoy de acuerdo con lo de la espera exasperante y el odioso relleno).


P.D. Algunos de los que se quejaron de naruto lo hicieron con respeto a esos no les digo nada porque por ejemplo a mi no me gusta one piece, pero lo respeto porque es una serie de exito y sus fans se merecen que la respeten

10 de Agosto de 2009 sobre las 16:41


92 alphonse_esp comenta:

Ehh que tambien me gustan mucho otras series ahora estoy enganchado a Gintama, reborn y estoy viendo FMA :). Pero todos estamos de acuerdo de que el anime de naruto es malo con ganas y el relleno insufrible

10 de Agosto de 2009 sobre las 17:49


93 santi comenta:

hey, jesulink, cuando publican mi manga en usermanga?!

11 de Agosto de 2009 sobre las 00:09


94 dark-dragon comenta:

Yo he leido hasta el capitulo de la semana pasada ... esperando con ansias el de esta semana, y me atrevo a decir que no decae, uno piensa que va a pasar algo, y ocurre algo aun mas sorprendente, siempre ahi un nuevo giro en cada manga de naruto shippuden.

11 de Agosto de 2009 sobre las 06:58


95 KOTARO comenta:

yo pienso k sigue siendo igual de bueno k antes, pero a la vez k se esta alargando un poco pero sigue siendo emocionante.

11 de Agosto de 2009 sobre las 13:59


96 muuu comenta:

El problema de Naruto es que tenga que seguir obligatoriamente, a lo Dragonball. Esto conlleva que el autor debe rellenar páginas por que sí, sin detenerse en su calidad o lo que aporta a la historia.
La saga shippuden es, con todas las letras, lo que pasa en miles de mangas de lucha: héroes superpoderosos, que mejoran a cada cien páginas, con el poder de revivir (gracias a la más mínima excusa), donde el héroe no mata a nadie (para eso ya está el ceñudo de su colega / rival) y con estereotipos a tituplén. Es el camino del Puño de la estrella del norte, dragonball, bleach, yaiba, etc.
Hemos pasado de combates que se resolvían con la lógica (y por eso eran tan memorables) a "yo soy más fuerte", "pues yo tego una megatécnica", "pues ahora saco mi poder oculto"... un topicazo

12 de Agosto de 2009 sobre las 00:17


97 KarmaPoliceman comenta:

naruto = feto superdesarrollado de dragon ball

12 de Agosto de 2009 sobre las 01:14


98 Vasamin comenta:

Bueno, llevo años leeyendo Naruto, como los otros tios estos... pero una diferencia de algunos, es que lei todo en ingles, (no encontraba sitio donde diga en español) y siempre ma las lei en Onemanga (Ingles) y nunca perdi mi interes, ahi cosas que me intrigaron como, "¿Quien es Tobi?"
o "¿Que sera de Kabuto (ya que lo va consumiendo el cuerpo de Orochimaru)?" o varias cosas.
Tambien tengo mis malas, como todos, una es del pasado, Qeu Naruto se joda por Sasuke, pero ahora no, ahora Sasuke, es malvado xD, es considerado Akatsuki, Otra que Naruto, siempre gane con un Rasengan, (¿por que no con otra cosa?), y que no tengan mucho protagonismo los shinobis de la generacion de Naruto, excepto Shikamaru, que es mi pj. favorito (xD).
Pero entiendan, otakus que critican, que Naruto va madurando aun mas, y por los capitulos de ahora, ahi conversaciones (La junta de los 5 Kages) ¡QUE COMPLETARAN LA ACCION FALTANTE, OSEA QUE LA CONVERSACION ES FUNDAMENTAL!
Y no pierdan el interes, que ya vendran peleas de la pu&% madre (xD)

Cuidense, Chau

12 de Agosto de 2009 sobre las 01:41


99 Tenay comenta:

naruto = feto superdesarrollado de dragon ball


Raruteado por KarmaPoliceman a las 01:14:45 del día 12 de Agosto de 2009

Dragon ball= feto super desarrollado de el viaje al oeste del rey mono, superman, hokuto no ken....

13 de Agosto de 2009 sobre las 00:01


100 Daniera comenta:

completamente deacuerdo contigo
pero los otakus realmente son (algunos, claro)
frikis a mas no poder, y creo que ELLOS son lo que lo sobrevaloran y los que dicen que ha decaido.
a mi, personalmente, me sigue encantando tanto o mas como el primer dia que lo vi
vamos chicos, es un pasatiempo y quien lo disfrute
BIEN
quien lo critique y diga todas esas cosas sinsentido... BIEN TAMBIEN jajaja

13 de Agosto de 2009 sobre las 04:53


101 antolux_90 comenta:

naruto = feto superdesarrollado de dragon ball


Raruteado por KarmaPoliceman a las 01:14:45 del día 12 de Agosto de 2009

Dragon ball= feto super desarrollado de el viaje al oeste del rey mono, superman, hokuto no ken....


Raruteado por Tenay a las 00:01:09 del día 13 de Agosto de 2009

O sea, si te pones en ese caso, ¿Qué historia sería original, entonces?
Naruto, a mi parecer es una cuestión de ciclos, ahora mismo está pasando x un buen momento (con ahora, me refiero a los últimos 2 capítulos), recuerden uds. q por mucho q Dragonball sea histórico y todo eso, el final del manga fue PÉSIMO, y aún así nadie reclama contra él, dejen que Naruto siga avanzando y al final hagamos una evaluación total, y si no les gusta ¿Pa que lo leen entonces?

13 de Agosto de 2009 sobre las 22:54


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.