use Slam Dunk | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Slam Dunk
Redactado por Va_de_vades
03 de Noviembre de 2009 sobre las 20:16

Llevas el pelo rojo y no eres pelirrojo. El uniforme de los “Bulls” y no eres Jordan. Unas Air-J VI en los pies y una “Spalding” en las manos. No sabes ni botar, pero te da igual. Te preparas para desatar todas y cada una de las fibras de tu cuerpo en un apocalíptico instante. Y solo un pensamiento ronda tú cabeza: “cuidado con el tablero”.

Slam Dunk es la obra más popular de Takehiko Inue (Real, Vagabond). Consta de 31 tomos, un anime de 101 episodios y varias OVA’s. Durante los años 90’s hizo que millones de nipones se engancharan al baloncesto. Prueba de ello fue que una generación después, Japón organizó y participó en su primer mundial de baloncesto.

¿Pero que hizo ha este manga tan adictivo, hasta el punto de convertirse en el más vendido de la historia? (Luego llegarían Evangelion y One Piece). El protagonista: Hanamichi Sakuragi. Hasta el momento de la aparición de Slam Dunk, si algo tenían en común todos los mangas deportivos era un personaje principal con un don casi divino que lo volvía el mejor deportista nacido nunca. (¿Alguien duda de que Oliver Atom sea mejor que Maradona?)

Hanamichi es un inútil y falla en todo lo que intenta. Y sobre todo en su mayor ambición en la vida, tener novia. El manga comienza con unas páginas en la que a Sakuragi lo rechaza una chica. ¡Y ya van cincuenta antes de empezar el bachillerato nipón! Vamos que Sakuragi es un fracasado, uno de los nuestros.

El rechazo número cincuenta hunde a Sakuragi en una profunda depresión y comienza su primer día en el instituto Shohoku muy desanimado. Hasta que Cupido hace su magia y entra en escena Haruko Akagi, la guapa y tierna hermanita del capitán del equipo de basket. Sakuragi hará todo lo posible por entrar en el equipo y demostrarle a Haruko que es el “básquet-man” número uno del mundo. La pega, no sabe ni lo que es una canasta.

Obviamente aunque Sakuragi no da una a derechas tiene unas habilidades físicas envidiables incluso por Usain Bolt. Mide 188cm y tiene una resistencia, fuerza y potencia de salto fuera de lo normal (chavales Chicho Terremoto en la realidad no se hubiera comido ni los mocos en el basket y llevaría ya veinte años en Alcalameco por acoso sexual).

Sakuragi logra ingresar en el equipo y rápidamente se auto proclama el “salvador del equipo de basket del instituto Shohoku” y el principal rival de Kaede Rukawa. Un estudiante de primer año como él, pero con un don divino (el Oliver Atom del basket).

La historia avanza entre las rivalidades de los protagonistas, emocionantes partidos (que duran una eternidad) y personajes que son auténticos prodigios de este deporte increíble deporte. Un manga apasionante e intenso donde las notas de humor completan esta maravillosa obra de arte. ¿Llegará el Shohoku a ganar el campeonato nacional?




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 41 comentarios


1 ninaaperdidaa comenta:

a yo he visto esta serie aunque nunca lo he terminado!
me hacia mucha gracia mira que era bestia el tio! xD

Primera.. :P

03 de Noviembre de 2009 sobre las 20:17


2 PROXI comenta:

mola mucho


xD segundo

03 de Noviembre de 2009 sobre las 20:29


3 Otro162 comenta:

He escuchado de esta seie, se supone que fue un fenomeno cultural en toda latinoamérica, algo así como dragon ball o los caballeros del zodiaco (saint seiya pues)¡Pero en mi pais nunca la llegaron a transmitir! bien, que decir. me lo buscare en youtube o en submanga.

03 de Noviembre de 2009 sobre las 20:42


4 marcelius21 comenta:

Yo la veía en catalán xD, era uno de mis animes favoritos, sobretodo por las escenas humorísticas y los partidos...

Que tiempos...

03 de Noviembre de 2009 sobre las 20:45


5 Narutor comenta:

Yo la veia igual que muchos de aqui en el K3 xD

03 de Noviembre de 2009 sobre las 21:01


6 Foxi13 comenta:

Siii, yo tambien la veia en el K3. Era la hostia esta serie, me encantaba, me lleve un chasco cuando descubrí que el manga sigue peor el anime para :(

03 de Noviembre de 2009 sobre las 21:04


7 Paulinja-san comenta:

Slam Dunk es una gran manga, se nota también el fanatismo del propio autor , Takehiko Inoue, por el basket, cosa que no es muy común en Japón. Deben tomar en cuenta de que las actividades deportivas allá se realizan casi todas en los colegios, no hay clubes ni callejeros como en otros países, por eso la popularidad de los deportes se remite prácticamente al interés individual de una persona y lo que haya visto por internet o algun canal extranjero jajajjaja
son unos grandes personajes los de Slam Dunk, y dejan la gran enseñanza de que la perseverancia es más importante que seas algo así como un "winner" o "el popular".
Definitivamente uno de mis favoritos, y no porque sea jugadora de basket, si no porque es de esos mangas que puede enganchar a varias generaciones distintas y que todos pueden entender de la misma forma, tanto su humor, como las personalidades de los personajes, y la historia y sueños tras de cada uno, además de la historia que crece junto con ellos.
Saludos desde Chile!!

03 de Noviembre de 2009 sobre las 21:07


8 Edjimen comenta:

Bua me acuerdo cuando era mas pequeño que lo echaban por TV3 y me encantaban. Es curioso a mi me encanta el futbol pero odio Oliver y Benji y no me gusta el Basquet y me encanta Slam Dunk.

03 de Noviembre de 2009 sobre las 21:15


9 Kura-kun comenta:

Slam Dunk... Me trae tantos recuerdos de niñez. Nunca me perdía un sólo capítulo, siempre estaba sentada ante el televisor esperando ver a Shohoku. Y debo decir que no era la única, pues mi papá siempre estaba conmigo para ver a Hanamichi xD. Incluso hasta el día de hoy muchas veces nos ponemos a comentar los capítulos, ciertas escenas graciosas entre Rukawa y Hanamichi y... ¡uf xD! Es una historia buenísima. Inoue logra una variedad de personajes impresionante, con un dibujo hermoso que ya cualquiera quisiera poder hacer.Y bueno, gracias a la Editorial Ivrea de Argentina, estoy comprando el manga ahora :3. No podía ser de otra forma... Realmente fui muy fanática x3.

Bueno, más saludos desde Chile xD.

Kura.

03 de Noviembre de 2009 sobre las 21:28


10 leecherboy comenta:

Sí señor, un gran manga, de los pocos mangas grandes de deporte que ha sacado la Shonen Jump. Es un poco antigua para acordarme de los detalles, pero sin duda era un manga con personajes carismáticos y con detalles muy currados.

03 de Noviembre de 2009 sobre las 21:31


11 shugo comenta:

El mejo manga que he leido pero los partidos jamas se me hicieron eternos

03 de Noviembre de 2009 sobre las 21:45


12 Sakuragui comenta:

Es una gran ilusion que alguien se haya acordado de esta magnifica serie de la cual soy fan aferrimo. Recomiendo encarnecidamente que la gente que solo haya visto el anime intente leer el manga al completo, ya que los 9 tomos que hay sin anime, son, diria yo, lo mejor de toda la serie.

Tambien cabe destacar que Ivrea reeditara Slam Dunk en version "Deluxe", es decir, con las paginas a color originales y con un tamaño un poco mas grande. Que yo ya espero con ansia xD.

Y, para todos los que no la hayas visto... Os estais perdiendo uno de los mejores mangas y/o animes de la historia. Leedla, miradla y sentidla. No os dejara indiferentes, en serio.


(Perdon por las faltas de ortografia, no soy muy bueno xD)

03 de Noviembre de 2009 sobre las 21:47


13 Akira comenta:

Uno de los mejores mangas que he leido en mi vida, por no decir el mejor. Toda su historia es sutilmente excelente. Sus partidos nunca se me hicieron eternos como en "Oliver y Benji" y sin duda conocí este manga por su anime emitido por el K3 en cataluña. Su final es simplemente perfecto para toda la historia y el gran abanico de personajes que componen su trama. Una gran historia merece un gran final, y Takehiko Inoue logró las 2 cosas de sobras.
Por el momento estoy esperando que la editorial Ivrea saqué dentro de pocos meses el KANZENBAN de Slam Dunk que constará de 24 tomos con páginas a color y un final un poco más extendido.
Una obra de arte.
Bye!

03 de Noviembre de 2009 sobre las 22:00


14 Giroco comenta:

Slam Dunk, una gran serie.
Solo nos quedan los tomos 29-30-31 para tener la colección completa con un amigo.

03 de Noviembre de 2009 sobre las 22:00


15 toshirobest comenta:

Yo tengo la serie completa, es una de las series mejor dibujadas que e visto, por su realismo e historia.La verdad es que me emociono el ultimo capitulo, os la recomiendo hasta a aquellos que odiais el baloncesto.

03 de Noviembre de 2009 sobre las 22:33


16 kyoffie comenta:

que bonito, slam dunk es de mis mangas favoritos y darle esta dedicatoria me parece muy bien.

inue, sigue con tus grandes obras, eres una gran inspiración :D

03 de Noviembre de 2009 sobre las 23:00


17 Ruiji comenta:

Sin duda uno de los mejores mangas que he leido, el humor es muy bueno sin duda una gran obra recomendada para todos, yo lei primero el manga y luego vi el anime mas me gusto el manga pero aun asi el anime es exelente, el arte, los personajes, la historia 10/10

03 de Noviembre de 2009 sobre las 23:26


18 RaXaN comenta:

Un gran manga, la verdad, de hecho es el unico manga de deporte que me gusta, nunca llegué a ver la historia entera, igual ahora me animo y me leo todo el manga. ¡GRACIAS POR RECORDARME LA SERIE!

03 de Noviembre de 2009 sobre las 23:50


19 NEJI-KUN comenta:

YO SOY OTAKU DE MANGA Y LA VERDAD
ES QUE SLAM DUNK ES DE MIS FAVORITOS Y ES DE LAS MEJORES DEPORTIVAS}(EYESHIELD 21,CAPTAIN TSUBASA) LA HISTORIA TIENE MUCHA GRACIA Y MUCHA EMOCION ESTA SERIE ES DE 5 ESTRELLAS Y PA QUIEN NO LA AH VISTO ESTA SUPER
NO ME GUSTO EL FINAL ARRIBA SHOHOKU!
Y EL DEL PIZARRON ESTUBO BUENO

04 de Noviembre de 2009 sobre las 00:09


20 va_de_vades comenta:

en mis articulos intento mostraros mangas desconocidos para fomentarlos. Aveces el merchandaising hace mucho daño a los mangas de las editoriales con menos presupuestos.

Pero existen ocasiones en la que debemos rendir un homenaje a ciertas obras de arte.

si no fuera por Slam Dunk yo no escribira. el Nº 16 de este manga fue el primero que me compre. gracias a él me aficione a este mundo. letengo especial cariño.

04 de Noviembre de 2009 sobre las 00:26


21 Pia19XD comenta:

Sin duda Slam Dunk es lejos uno de los mejores animes.
Entre mi elección, está entre los 3 fav ^^
Me dio un bajon enorme cuando supe que la serie quedaba hasta el cap 101 y luego al leerme los mangas que continuaban me dio un coraje siendo que se venía la mejor parte de toooda la serie.

He leido en varios sitios que Takehiko piensa terminar el manga que está realizando ahora y que en el 2012 (buen año considerando lo del fin del mundo Dx jajajja) comienza a retomar Slam Dunk y no sé que compañía quiere comprar los derechos de la serie para volver a hacerla (asi a lo mas Dragón Ball Kai) pero a la vez tomando lo que es el Campionato Nacional.
Sólo espero que estos rumores sean Ciertos ^^

Como sea, Takehiko Inoue sin duda uno de mis dioses y Hanamichi mi idolooo xDDDD

04 de Noviembre de 2009 sobre las 00:55


22 panchomito comenta:

sland dink donde podria empesar el mejor anime de deportes q e visto y no creo que ninguno lo supere esos momentos comicos y situasiones eran los mejores lastima q la serie nunca la completaron y que en el manga no logren su obgetivo de ganar las nacionales aunque aun asi tienen un gran anime quien diga que na a visto slund dunk es un inbecil que se a perdido toda su infancia ya que este anime es tan clasico como dragon ball

04 de Noviembre de 2009 sobre las 01:42


23 jesule comenta:

Para mi, de los mejores mangas (si no el mejor) que tengo en mi estantería (Y creédme, tengo un huevo de series...)

Lo tiene todo, "amor" (xDDD), acción (y sudor, mucho sudor), personajes carismáticos, rivalidad, un dibujo de matrícula de honor, humor (mucho, mazo, un huevo...) y sobre todo, trata el mejor deporte de todos... el baloncesto...

PD: Este manga tiene un epílogo, llamado 10 Days after (Cap. 277) muy recomendable que me animé a traducir, lo tenéis en submanga... ,)

04 de Noviembre de 2009 sobre las 10:52


24 Shino_666 comenta:

#23

Gracias por joderme el final.

04 de Noviembre de 2009 sobre las 15:12


25 el_follonero comenta:

no esta mal la serie,para entoncces seria la hostia pero los mangas deportivos hoy dia pues como ke poco
ademas yo tambien la veia en el K3(ke gracia cunta gente)actualmente canal super 3

04 de Noviembre de 2009 sobre las 15:20


26 pipenquista comenta:

Como acá en Chile no hay mucho acceso al manga, solo pude disfrutar de esta serie a través del animé. Porr supuesto que Sakuragi es uno de los nuestros... un fracaso por donde se lo mire. Como no querer a tan ilustre personaje. El rey del rebote y las peleas, el maximo rechazado por las féminas, en fin... un héroe. Todo lo contrario del "maldito Rukawa" siempre tan perfecto en todo, pero en fin....Sakuragi necesitaba un némesis a su altura. Saludos a todos los otakus del mundo.

04 de Noviembre de 2009 sobre las 15:23


27 alphonse_esp comenta:

#23
Madre mia que spoiler acabas de soltar y yo q voy por el tomo 16, lo mismo me paso con Death Note, ahora la serie ya no tendra la misma gracia´-`

04 de Noviembre de 2009 sobre las 15:48


28 lord_macabro comenta:

Aca en México tambien la llegaron a transmitir aunque no fue por ese canal por lo que la empeze a ver, recuerdo que en la secundaria forme parte de la selección de basquet-bol pero en el primer año no pegaba ni una no se me daba para nada. Un día hiba en el mercado y vi la serie y dije vamos a verla y lo que me gusto mucho a parte de que me identificara en algunos puntos con el prota fue que explicaban las tecnicas basicas de basquet-bol y las puse en practica (claro no me salian siempre como en la serie), la verdad fue una serie que me gusto mucho y tiene un final que me dejo la verdad muy impresionado y que solo de recordarlo se me pone la piel chinita. Yo por el momento solo cuento con el anime (pero me e leido toda la serie) y los tomos 1 y 7 (que encontre por casualidad en un paseo por la ciudad)... Me gustaban las voces que les pusieron aca en latinoamerica no e escuchado la de otros paises pero Hanamichi tenia la misma voz que vegueta y El gorila (Akagi) tenia la misma voz que Napa y varios del elenco de voces de dragon ball de latinoamerica.
Definitivamente es una serie bastante recomendable prueba de ello los extensos comentarios que hemos dejado en esta entrada.

04 de Noviembre de 2009 sobre las 17:11


29 Cárdi comenta:

Me encanta Slam Dunk.
Me visto hasta el ultimo capitulo de anime y el ultimo tomo.

Os la recomiendo ^^
y más a los fanaticos del basquet como yo :)

Saludos.

04 de Noviembre de 2009 sobre las 18:07


30 Karateninja17 comenta:

Gran manga que a mi tambien me engancho durante una buena temporada al baloncesto XDD buen comentario

04 de Noviembre de 2009 sobre las 19:09


31 ben616 comenta:

u u u!!! xD jaja la voy a buscar.. la voy a descargar!!!!

04 de Noviembre de 2009 sobre las 23:57


32 rovag_12 comenta:

ese anime es lo mejor!!

XD

namas q espero encontrar todo el manga (ya q no lo he encontrado)

y no me gusta descargarlo...

05 de Noviembre de 2009 sobre las 03:00


33 Anonymous comenta:

No recuerdo haber visto muchos caps pero los ke vi me tenian al borde del sofa XD

05 de Noviembre de 2009 sobre las 04:16


34 renyman comenta:

Slam dunk es un manga ke me gusta mucho .. tengo los 31 tomos .. y lo e leido todo como 5 veces... saludos

05 de Noviembre de 2009 sobre las 05:18


35 oscarbort comenta:

Es el mejor manga, tengo todos los tomos y en el ordenador todos los capítulos (en catalán pro supuesto) y todas las ovas. Sencillamente es I-N-C-R-E-I-B-L-E.

05 de Noviembre de 2009 sobre las 09:30


36 GranGuindu comenta:

Todo hay que decirlo, esta serie fue suspendida tan pronto como llegó One Piece, que le robó la popularidad de manera aplastante. Por ello, por desgracia, el manga acaba de una manera claramente precipitada.

05 de Noviembre de 2009 sobre las 10:32


37 leecherboy comenta:

Informaos un poco antes de decir las cosas, porque #37 es totalmente mentira: One Piece empezó UN AÑO después de que terminara Slam Dunk, y no tendría sentido que una serie de deportes perdiera popularidad por otra no de deportes.
Y #23, no, no hay ningún proyecto de continuar Slam Dunk por parte del autor.

05 de Noviembre de 2009 sobre las 13:59


38 kems comenta:

Si es posible, borren (o censuren) el comentario del bruto que dijo el final del manga. Yo me lo sé, pero odio cuando veo una serie y salta un tipo a contar el final.

Ahora mi comentario... de verdad este es uno de los mejores mangas que hay. Cuando era pequeño veía el ánime en la TV y era muy bueno, pero fue hace tantos años que no recordaba nada, así que hace como un mes me puse a ver otra vez el anime y después de terminarlo quedé con ganas de saber que pasa así que leí el manga. Simplemente sorprendente. Te mete en la historia de forma sorprendente, sientes la emoción y la desesperación en cada partido (que si son interminables, pero mejor así, más capítulos para leer). Lo único que no me gustó fue el final, el que leyó el manga sabe como es pero de verdad yo me esperaba otra cosa.
En fin, una serie muy recomendable, para mi el mejor manga deportivo y uno de los mejores en general. No tiene desperdicio.

Saludos de Chile :P

06 de Noviembre de 2009 sobre las 22:50


39 yo-the-navigator comenta:

Yo vi el anime pero los temas de deporte no son lo mio, es bueno pero prefiero Cybaster.

07 de Noviembre de 2009 sobre las 01:55


40 Dennis el Azul comenta:

¿Que Chicho no se comería ni los mocos? ¡Ten en cuenta que lo que le faltaba a Chicho de físico le sobraba en inteligencia (y perversión, vale)! Si hicieran un crossover entre estas dos series Chicho ganaría sí o sí.

07 de Noviembre de 2009 sobre las 12:30


41 chuecoblan comenta:

Este tío Slam Dunk es Dennis Rodman! Un manga basado en su vida xD El usaba siempre el 10 y era el pibot de los Bulls jugando con Michael Jordan

07 de Noviembre de 2009 sobre las 21:53


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.