use GANTZ | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

GANTZ
Redactado por Va_de_vades
09 de Junio de 2010 sobre las 20:51

Me cuesta respirar. La ansiedad, las taquicardias, mi corazón esta a punto de explotar. Sujeto con fuerza mi arma y noto como el traje negro se activa. Salgo para enfrentarme a la masacre de cuerpos. Me pregunto por que nunca me rindo. ¿Por qué siempre vuelvo a la batalla? Será por que la esperanza de que un día todo acabe es la droga más potente.

Gantz es un manga seinen escrito y dibujado por Oku Hiroya (Hen, Zero One). Comenzó a publicarse en la revista en el año 2000 y todavía sigue en activo. El fenómeno Gantz consta de anime, videojuegos, novelas y banda sonora. En España esta editado por Glénat desde 2002, Ivrea lo tiene en Argentina y grupo Editorial Vid en México.

Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a su compañero de la infancia Masaru Kato, quien lo convence para ayudarlo en el rescate. Pero sus vidas no llegan exactamente a su fin. Los dos despiertan en una extraña habitación presidida por una esfera negra y acompañados de otras personas tan desconcertadas como ellos.

La esfera se activa y confirma a sus asistentes que todos han muerto. No obstante no es el fin de su sufrimiento. Acaban de entrar en Gantz, un desconocido y sádico juego que les equipará con armas futuristas y les obligará a combatir contra extraños, salvajes y peligrosos enemigos. Todo con la esperanza de que algún día sean libres de seguir con sus vidas normales y aburridas.

Gantz en uno de los mejores mangas seinen del último medio siglo y, en mi humilde opinión, el mejor en la actualidad. Su trama sorprende al mezclar de forma magnifica un supuesto mundo futurista con el actual, pero sin entrar en temas o lenguaje demasiado técnico que pueda hacer sentirse al lector fuera del lugar. Más bien todo lo contrario. Gantz transmite sentimientos tan básicos como el puro y duro instinto animal de supervivencia.

Todo acompañado por un dibujo híper realista, no apto para algunos ojos. Oku Hiroya se vale de escenarios muy detallados y personajes con gran personalidad para transmitir un realismo en su historia que llena nuestro cuerpo de sentimientos tales como el odio, la pena, el dolor y la alegría de sobrevivir un día más. Además de la notable mejoría de sus dibujos. Según avanza la serie su destreza se afianza y la calidad del dibujo nos absorbe.

La trama, una de la más extensa de las series actuales, es demasiado complicada como para resumirla en unas pocas líneas. Pero es tremendamente adictiva. El lector se encuentra tan perdido como los personajes y deseando que la historia rebele una pizca más de información para saciar una curiosidad que no tiene fin. En Gantz, sobrevivir no es una opción, es la única salida.




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 41 comentarios


1 Wandalos comenta:

Es una serie muy interesante que he empezado a leer hace poco, aunque muy gore en mi opinión xDD

09 de Junio de 2010 sobre las 20:57


2 saske_kuchilla_ comenta:

Es una serie Epica digna de ser la mejor de ciencia ficcion.
La saga actual es la caña joder.

09 de Junio de 2010 sobre las 20:57


3 AIT-OR comenta:

tiene muy buena pinta y me an ablado bien del manga este .voy a empear e leermelo ya.

09 de Junio de 2010 sobre las 21:25


4 troydsx comenta:

es EPICA xD
actualmente voi al dia en el manga xD que es muy bueno totalmente recomendado :D


el anime...apesar de tener en si una animacion aseptable
tiene "errores" que hace qu ea mi pareser sea un asco xD!

pero el manga es mil veses mejor :D!!

09 de Junio de 2010 sobre las 21:26


5 Sormat comenta:

#4 El anime es que cambia completamente de un episodio a otro dirigiéndolo a un final cuanto más absurdo mejor xD.

09 de Junio de 2010 sobre las 21:31


6 Bakemono comenta:

este manga es de lo mejor que existe!!

aunque lo unico que no me gusta de Gantz es que sea quinsenal o a veces asta mensual, o como la vez que se paro asta octubre, y todo para que en la mayoria de los capitulos una viñeta sea del tamaño de la mitad de la pagina y solo muestre fundos y que la mayoria de las veces los unicos dialogos del capitulo sean "ahh", "argg", "noo!!", "kyaa!!", y no dicen nada mas -_-
pero eso si, la trama es extremadamente genial, aunque casi no se sepa nada, es demaciado adictivo xD

09 de Junio de 2010 sobre las 22:04


7 carlos fc comenta:

me suena a twewy (the worlds ends with you) me suena mucho a ese juego (alomejor se inspiraron en ese manga quien sabe) bueno no abia oido ablar de el pero tiene buena pinta

09 de Junio de 2010 sobre las 22:10


8 DoJo comenta:

Increíble serie, un poco sádica, pero dios... el dibujo es increíble!

09 de Junio de 2010 sobre las 22:42


9 Yorgi comenta:

Me encanta este manga, gore a tope!!!!!
La verdad es que el argumento engancha bastante, y el dibujo es de los mas realistas que he visto.

09 de Junio de 2010 sobre las 22:48


10 Orfus comenta:

Personalmente, Gantz me parece muy buena en su primera fase, disminuyó en calidad en la segunda fase, y en la tercera me parece que ya se le ha ido de las manos. No sé, recuerdo que la primera fase la releí varias veces y me enganchó de una manera espectacular. Pero en cambio la segunda fue a menos, y en la tercera fase leo los capítulos y ya me aburren. De todas formas, creo que habrá que esperar a que el manga acabe para poder dar una opinión con fundamentos.
Aún así, gran noticia para publicitar un poco el manga, obviando las salidas sexuales del señor Oku...Mis felicitaciones!!

09 de Junio de 2010 sobre las 22:49


11 Orfus comenta:

Se me ha olvidado comentar que cuando digo que disminuye en calidad, no me refiero en dibujo, porque hay que reconocer que casi todas las páginas dobles de la tercera fase son impresionantes, con esa sensación de destrucción tan real.

09 de Junio de 2010 sobre las 22:51


12 Beta chan comenta:

Gantz es bazofia.

09 de Junio de 2010 sobre las 23:20


13 kira-menda comenta:

No se lo que tiene(no lo se) pero acabo de comenzar a leerlo, llevo dos capítulos y tengo mas ganas de leerlo que con cualquier otro manga en sus principios y en sus finales. xDD

09 de Junio de 2010 sobre las 23:27


14 firever comenta:

Nunca me gusto el anime de Gantz, es simplemente malo
Pero el Manga es harina de otro costal, es el mejor Manga que he tenido la suerte de leer

09 de Junio de 2010 sobre las 23:31


15 Swordmaster comenta:

Yo, desde que abrí un tomo de Gantz para ojearlo y me encontré con el primer plano de las tripas de un alienigena, y 4 capitulos despues, una escena de sexo de lo más desagradable, perdí absolutamente todas las ganas de leerme esa serie.... X_x

09 de Junio de 2010 sobre las 23:48


16 linkilloxd comenta:

Yo la veo desde el capitulo 1 en anime,cuando acabó me puse a seguir el manga desde el capitulo 1 de nuevo y ya voy por el actual,a mi parecer Es una de las MEJORES series que he visto ( y he visto cientos. ) Tiene muchos generos además de que sus dibujos son algo fantasticos,os la recomiendo.

10 de Junio de 2010 sobre las 00:34


17 Kionashi comenta:

no se....esa serie es medio ciberpunk en la que el 70% de las personas son unos hijos de **** y ell otro 30% son las personas buenas que sufren de los abusos de ese 70%

10 de Junio de 2010 sobre las 00:41


18 napococo comenta:

buena serie ...muy realista en la actitud de los personas a la hora de cumplir misiones , primero no se la creen , luego empiezan a morir de forma violenta, varias viñetas con puros uhh aggg kuruno y luego un poco de historia q nadie entiende muy bn , justo como me gusta a mi... pero buen manga y avanza a un ritmo bien lento q da la sensacion q nunca va acaba, ademas de sorprenderte de ves en cuando....grande oku

10 de Junio de 2010 sobre las 01:01


19 robertmeister comenta:

GANTZ....sencillamente el MEJOR manga, tiene de todo lo que un manga digamos.. "serio" debe tener, ojala el live action no sea un asco, el hecho de que vaya a ser filmado en japon y por japoneses lo amerita bastante, si lo hubieran tocado los gringos seria un desastre apocaliptico, tal y como paso con la de dragon ball evolution (a quien se le ocurrio ese agregado al titulo, "evolution"...eso que?!)

10 de Junio de 2010 sobre las 01:20


20 horf comenta:

Ganzt es un gran seinen. De hecho, encaja perfectamente con la definición de ese género, orientado básicamente a varones de entre 18-25 años, pero que... vamos, gustará a mucha más gente.

En ciertos puntos es un poco duro el manga, donde hay escenas sexuales explicítas que están entre ser forzadas o ser perfectamente omitibles, al igual que el exceso de gore.

De todas formas, estas incorrecciones políticas puede que lo hagan realmente atrayente a muchos lectores, pero publicitarlo en páginas visitadas asíduamente por menores es poco ético a mi parecer.

En todo caso, es una gran obra. Tanto por el excelente dibujo, que si no me equivoco, utiliza técnicas pioneras, tales como recrear por ordenador escenarios 3D o usando fotografías, imprimirlos, y dibujar encima, entre otros. Esto le confiere un excelente grado de realismo.

La trama, a su vez, es muy adictiva, con grandes dosis de misterio. Y los personajes expresan sentimientos profundos, siendo realistas, pero también políticamente incorrectos.
Todo ello aderezado con acción sin parar. No es de extrañar su éxito.

En lo personal, esta serie me encanta. "teóricamente", se encuentra cerca su final, y esperarse cada 2 semanas es un martirio :P

Saludos!

10 de Junio de 2010 sobre las 02:23


21 NEJI-KUN comenta:

Uhh que bueno que tocan el tema de Gantz una serie genial la verdd es que leia mucho de ella y hace como 2 meses me decidi a leerla
Una serie muy adictiva pero lo unico malo es que el autor mete muchas muchisimas cosas relacionadas con sexo y la verdad no es que sea gay u otra cosa pero me llego a asquear al tomo 7 y la deje de leer
Una serie muy muy buena pero lo malo es lo que mencione ocupa mucho sexo el autor

10 de Junio de 2010 sobre las 02:33


22 marcosx comenta:

Lei el 1º cap. y quede pegado de inmediato!!! XD
muy bueno,buena trama y sobre todo gran calidad de Dibujo
Por cierto,Termino FullMetalAlchemist ....y fue genial

10 de Junio de 2010 sobre las 04:04


23 omgraruto comenta:

Es el mejor manga que he leido casi tan adictivo como naruto

10 de Junio de 2010 sobre las 06:29


24 Trivi comenta:

Me encanta Gantz. Me la empeze a leer por un colega y me encantó. La trama es muy buena y los dibujos son geniales. Haber que tal hacen la peli, habra que esperar un tiempecito para verla.

10 de Junio de 2010 sobre las 11:15


25 leecherboy comenta:

Estoy de acuerdo con lo que han dicho arriba de que las "fases" han ido empeorando: la primera molaba porque había mucha acción y muchos misterios por resolver, la segunda ya empezó a ser repetitiva (en especial, los varios tomos de lucha contra el demonio regenerador) y algunos intentos por explicar cosas quedaron cutres... y en esta última fase, los capítulos son sólo 20 páginas de gente de relleno gritando sin que pase absolutamente nada.

10 de Junio de 2010 sobre las 12:19


26 Squallconsolero comenta:

Menuda sensacion me ha dado entrar a la pagina y ver que se ha puesto una entrada sobre Gantz. Yo empece el anime hace bastante tiempo, me encanta la historia que tiene y sobretodo la accion ademas de la buena animacion. Despues cuando vi el ultimo capitulo de anime (como la cagaron ._.) me pique a comprar el manga (de hecho es la primera coleccion que estoy haciendo)hasta que me entro el gusanillo de leerlo online. No se vosotros, a mi la saga de Osaka y demas me encantaron ya que cada vez habia mas accion y nuevos personajes. Esta lo malo que esta teniendo es que se esta desarrollando lentamente pero yo pienso que despues al reelerla va compensar. En fin uno de los mejores mangas que estoy leyendo actualmente ^^

10 de Junio de 2010 sobre las 13:06


27 ZeoNbd comenta:

reconozco que el anime acaba bastante mierda comparado al manga xD
pero es que gantz es épico xD

10 de Junio de 2010 sobre las 15:31


28 xu comenta:

Gantz es una pasada de manga. Hasta que llega al tomo 16 o por ahí que pierde completamente la esencia, parece que los personajes se diluyen y se vuelven completamente planos...
Además he hojeado los últimos y salen bichos feísimos con muchas tetas y tetas y tetas (el tamaño de las tetas en Gantz es desorbitado xD). No se si merecerá la pena de verdad leerlo.


10 de Junio de 2010 sobre las 16:44


29 Roh comenta:

Waw, Gantz es realmente genial, es super GORE...BABA...!

10 de Junio de 2010 sobre las 17:35


30 Alexmaky comenta:

Yo tengo la suerte de haber tenido a alguien que me lo recomendase y de verdad, es un gran manga, si quieren ver el anime, no vean la última misión y vean el manga a partir del cap. 90 más o menos, que sigue la historia...

Con GantZ "The Final Phase" (temporada actual) estoy viviendo más intensamente que nunca esta maravilla... Es genial la forma en que detalla sus fondos, expresiones de pj"s e inclusive las armas... Tiene un guión muy extraño, pero lo hace real, transforma un guión subrrealista a uno con personajes tan reales que te identificas totalmente, la verdad es que sus personajes, recuerdan a Death Note, tiene un gran parecido la forma de dibujo, pero en GantZ, se hace más realista aún... HABLAMOS DE DEATH NOTE! Uno de los mejores mangas que ha existido y sep, se puede comparar...

Espero que les halla servido de algo mi largo comentario, no se lo pierdan, GantZ merece la pena...

PD: Estoy esperando el siguiente capítulo ^^

Nos vemos ,)

10 de Junio de 2010 sobre las 17:49


31 ruyakai comenta:

yo ya conocia el manga/anime de gantz, yo empece a verlo y se lo mostre a un amigo y a si sucesivamente hasta que todos mis amigos lo an visto pero la serie a veces se pasa de gore y de hentai(al menos en el anime) yo se la reconmendaria a la gente que le guste las peliculas estilo saw y cosas a si

10 de Junio de 2010 sobre las 18:29


32 gaaraelputoamo comenta:

Hacía más de un año que no comentaba nada, pero esto merece la ocasión. Gantz, para mi, esta en mi top 5 de manga (tampoco es que lea muchos) pero el diseño del dibujo y sobre todo la historia y las incógnitas son de lo mejorcito. He enganchado a muchos amigos a este manga y por ahí, como bien dicen, esta última saga es una PASADA!

El único contra que le encuentro es que es un manga MUY lento, pero lento, lento, o te lees 20 cap. seguidos o no estas satisfecho :[

10 de Junio de 2010 sobre las 19:19


33 Maiwey comenta:

Vi el anime y me gustó bastante. Queria leerme tambien el manga haber si saco tiempo para eso

10 de Junio de 2010 sobre las 19:47


34 skulkidcachi90 comenta:

Dios jesulink que te pasa ese manga no es mas que un zentai gore dios no me lo esperaba de usted, yo tambien tengo gustos donde entran series que son una mierda pero gants en una demaciado grande.

PD:Perdon por la critica me olvide del para gustos colores.pero la voy a dejar escrita para dar mi opinion

10 de Junio de 2010 sobre las 20:35


35 redseb36 comenta:

cualquiera que tenga las tripas necesarias para leerlo deberia hacerlo
la trama es interesante y engancha, ademas es imprevisible ya que cualquiera puede morir en cualquier momento o salvarse a tiempo

10 de Junio de 2010 sobre las 20:38


36 migueliko96 comenta:

hoy le e echado una ojeada a uno tomo y al abrirlo por la mitad e visto a una tia desnuda con las tripas fuera y sin media boca xD
no creo k me gustara mucho...

10 de Junio de 2010 sobre las 21:02


37 shadowivan comenta:

yo estoy leyendo el manga gantz me he releido cada capitulo y lo que se expone en el manga es la etica humana.La lastima es que no es muy famoso¿porque?por el anime.al igual que mucha gente yo conozco Naruto por que he visto el anime en la tele.el anime de gantz fue censurado por su gran violencia y nunca ha sido doblado a ningun idioma.si hubieren seguido con el anime y lo hubieran traducido seria,incluso,mas famoso que bleach.aparte gantz impacta sobre todo por el realismo de los personajes,y sobre todo lo realista de por ejemplo cuando alguien muere o le arrancan un brazo

11 de Junio de 2010 sobre las 00:41


38 P4rdol1s comenta:

No puedo negar que Gantz sea algo impresionante...Sin embargo, es en el transucrso de la saga donde los temas que antes exponía como la ética humana, las típicas dudas de las personas y la crítica a la sociedad actual japoesa se van dejando de lado y la historia comienza a entrar al terreno de la fantasía con los vampiros y los demonios, además no se explicaron bien las situaciones de los últimosm capítulos. Yo lo digo porque he leido el manga y he visto el anime y por ello creo que Gantz comenzo a decaer hace bastante tiempo sólo en cuanto a la trama

11 de Junio de 2010 sobre las 07:33


39 luiluilouis comenta:

visualemnte es un 10 pero argumento no tiene. Conclusion mas vale comer pipas.

12 de Junio de 2010 sobre las 20:13


40 pat120 comenta:

Gantz es adictivo *¬* xD

14 de Junio de 2010 sobre las 16:38


41 raru-to comenta:

Guaaaa!!
Jesulink, no se como agradecerte este articulo ^^

Gracias a ti, he conocido este gran manga y el sabado empeze a leerlo y ya me voy por el capitulo 170 del manga ^^
Este manga es super adictivo y cuando parece que todo se va a volver monotono y aburrido aparece algo nuevo que hace que sientas esa sensacion en tu corazon/barriga de emocion y euforia ^^

No se como sera la segunda parte, pero de momento la primera me esta encantando ^^^

Gracias jesulink :D

14 de Junio de 2010 sobre las 23:43


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.