use Rumor - La vuelta de Dragonball | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Rumor - La vuelta de Dragonball
Redactado por Jesulink
27 de Octubre de 2010 sobre las 12:42

Dicho así, parece una típica broma del día de los inocentes. Lo más desconcertante es que ni es uno de abril, ni veintiocho de diciembre. Este pasado lunes corrió por las Webs de Manga y Anime uno de los rumores del año: que Sueshia ha planteado la vuelta de Akira Toriyama a Dragonball (no lo pusimos antes por el capítulo de 5 elementos).

Todos este rumor se basa en la teoría de que quieren "revivir" Dragonball a causa del conocido MMORPG de la saga (que se lleva anunciando años). Por Internet podemos leer teorías como que Toriyama va a volver a dibujar Dragonball desde cero, como que simplemente va a continuar la historia en donde la dejó.

Lo curioso es que desde que Dragonball terminó en 1995 (el manga), no hemos dejado de ver reediciones de Anime, montones de videojuegos, reposiciones en televisión y hasta la remasterización del Anime como Dragonball Kai. Es evidente que Dragonball sigue generando bastante dinero y que fue uno de los bombazos económicos de la JUMP en su día.

Después de terminar Dragonball, Toriyama estuvo unos años dibujando historias cortas, y después, una vez "retirado", ya sólo dibujaba de tanto en tanto one-shots o diseños de personajes para videojuegos. ¿Volverá Akira Toriyama con un proyecto grande?

[Fuentes | Ramenparados | Bleedingcool | Maximun cosmo]




Categoría: Manga y Anime
Hay 52 comentarios


1 Keinart comenta:

Haga lo que haga, explotara japón y medio mundo.

27 de Octubre de 2010 sobre las 12:50


2 Foxi13 comenta:

La verdad es que yo habia oido lo de que supervisará Dragon Ball Online, y se ocupará del diseño, pero que retome el manga, eso es nuevo.

27 de Octubre de 2010 sobre las 13:08


3 Goenitz comenta:

Hmmm.... me huele a rumor fake pero fake fake.
Ya veremos que ocurre...

27 de Octubre de 2010 sobre las 13:40


4 Gnotthegnome comenta:

Sinceramente no creo que Dragon Ball vuelva, creo que como mucho se hará una reedición del manga original, pero si Dragon Ball volviera a las andadas, doy fe de que sería un auténtico BOOM mediático para todo el mundo.

27 de Octubre de 2010 sobre las 13:41


5 Byor comenta:

Debe de ser que la gallina de los huevos de oro ya está explotada del todo. Llevan décadas sacando el mismo videojuego y vendiendo lo mismo una vez tras otra, así que o meten más chicha o la gente dejará de comprarlo xD

27 de Octubre de 2010 sobre las 13:45


6 daitoru comenta:

ooo seria genial, espero que sea verdad por que quedaría la caga en todo el mundo quien no lo vería jajajajajjaj

27 de Octubre de 2010 sobre las 13:51


7 Sheap comenta:

Hombre, cuanod uno lleva mucho tiempo retirado, empieza a aburrirse de la paz y la tranquilidad y desea más o menos volver a esos estresantes días en los que las fechas de entregas son odiadas a muerte.
Pero no sé, yo no pondría la mano en el fuego, por poder puede ser, pero de ahí a que sea del todo va un trecho, es decir, ¿qué más hacer ya? como no sea esa historia extraña del futuro con el tataranieto de goku y el de vegeta (ue por cierto, pedazo de entradas para ser un niño XD) peleando no sé que más... ya dragon ball GT sobraba como para meterle otra n_ñ

27 de Octubre de 2010 sobre las 13:54


8 Mikel-kun comenta:

La verdad es que desde niño Dragon Ball ha sido mi manga favorito, y sería genial volver a leer Dragon Ball, y que en vez de saber que va a pasar en cada momento, me sorprenda como lo hacía antes.

No pienso hacerme muchas ilusiones hasta que digan si es oficial o algo, pero si es verdad sería increíble ^^

27 de Octubre de 2010 sobre las 13:59


9 zealhe comenta:

siento que ya deberian dejar descansar a dragonball, la serie es genial y uno de los más grandes manga de la historia, no creo que haya nadie que ponga eso en duda, pero ya termino, ya conto la historia que tenia que contar, si la siguen, estarian forzando la historia, y no creo que el resultado sea muy bueno.... en serio espero que sea fake o que sea simplemente una re-edicion del manga o un par de one-shots, no quisiera verla serializada de nuevo...

27 de Octubre de 2010 sobre las 14:33


10 va_de_vades comenta:

Cuartas partes nunca fueron buenas.

27 de Octubre de 2010 sobre las 14:59


11 ilimitado comenta:

si es solo un rumor tampoco habra que tomarselo muy en serio,pero aun asi soñar es gratis

27 de Octubre de 2010 sobre las 15:13


12 Malfuin comenta:

No creo yo que Toriyama esté para estos trotes xD

27 de Octubre de 2010 sobre las 15:18


13 alcaide777 comenta:

buffff....wow.....vaya.......dios.....XD
¿De verdad? Es flipante como uno puede asombrarse por leer una cosa. Hombre, la verdad es que mucho no me creo...pero ojalá!

27 de Octubre de 2010 sobre las 15:22


14 Galeo comenta:

Yo lo dudo mucho porque al pobre Toriyama lo explotaron muchisimo en su dia.No creo que le queden mas ganas de seguir dibujando xD

27 de Octubre de 2010 sobre las 15:27


15 FranStopMotions comenta:

Ojala vuelva Toriyama

27 de Octubre de 2010 sobre las 15:39


16 netkid comenta:

2# dragonball online? como va eso?

27 de Octubre de 2010 sobre las 15:46


17 Foxi13 comenta:

Pues llevan desde hace ya unos cuantos años anuncando por la red un mmorpg sobre Dragon Ball, DBO, que basaria su argumento en una era donde los sayans ya no existen, y pasaria completamente por alto los sucesos de Dragon Ball GT. Supuestamente, la beta en japo iba a ser abierta hace un par de años, aunque realmente no se abrió hasta enero de este mismo año. El juego promete mucho, la verdad, pero no apostaria por que vaya a llegarnos.

27 de Octubre de 2010 sobre las 16:00


18 logria comenta:

Opino que deberia supervisar y diseñar personajes para el juego pero la serie dejarla como esta,ya que tal como esta sigue generando dinero y es un referente mundial...asique mejor no estropearlo con un re-make xDD

27 de Octubre de 2010 sobre las 16:09


19 Anonymous comenta:

Cuando terminó dijo que le gustaría continuar con la historia de trunks del futuro muy distinta al Dragon Ball original, es más no se llamaría Dragon Ball porque las bolas habrian desaparecido para siempre...
La verdad estaria interesante que porfin retomara este trabajo, y mas con lo de moda que estan los futuros PostApocalipticos...

27 de Octubre de 2010 sobre las 16:17


20 muuu comenta:

Uf, mira que he sido fan de Dragoball como el que más y me gastaba lo poco que tenía comprando la mítica serie blanca y luego la roja pero ya no se puede estirar más.

Recuerdo que el creador de Kenshin terminó la serie pero tenía un planning para hacer continuaciones con los hijos de los protagonistas y tal (lo comenta en el último tomo) pero se frenó porque lo único que podía hacer era echar a perder el estatus que se había currado. A ver si Toriyama hace lo mismo porque también volvió a dibujar Dr. Slump y le salió el tiro por la culata.







27 de Octubre de 2010 sobre las 17:22


21 Juanda_Getsuga comenta:

Mmmm....interesante...como esto sea fake, el que lo haya lanzado se habrá quedado agusto xD...que se vuelva ha dibujar Dragon Ball me parece una chorrada, e incluso una falta de respeto, total, el manga tiene un dibujo que aún hoy en día es estupendo, no entiendo por qué volverlo ha hacer.(bueno, por pasta xDDD)

Por otro lado, continuar la historia, me parece peor aún, el manga está cerrado, y con ese retoque que hizo Toriyama en la kanzenban está perfecto.(aunque empezarlo garantiza nuevas ediciones...puto dinero)

Como Dragon Ball vuelva...la van ha liar...si les interesa que Toriyama vuelva a la pluma pues ¡¡joder, que se monte un nuevo proyecto!!, ¡¡será que la gente no lo lleva esperando años, y yo el primero!! ¡¡mucho más que ver más de Dragon Ball que lleva 15 años muerta!!(muerta en cuanto al manga xD)

Espero que no la líen >.

27 de Octubre de 2010 sobre las 18:21


22 Kiros94 comenta:

¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
¿Porqué quieren cagarla de semejante manera?
Dragon Ball me encanta, como pasará con mucha gente de por aquí, es el manga de mi infancia, y me jodería un montón que lo maltratan más. ¿No tuvieron bastante con Gt o qué?
Además probablemente sea fake, fake, porque Toriyama quería dejar Dragon Ball en la sage de cell, e hizo una saga más y se acabó. Arregló el final y punto, ya está.
Odio las continuaciones comerciales que no aportan nada a la obra.

Kiros

27 de Octubre de 2010 sobre las 18:34


23 cocoloquin comenta:

Yo, mientras siga ayudando en Dragon Quest, estoy contento con Toriyama (aunque fue muy divertido cuando se autocameo en Blue Dragon: Awakened Shadow xD)
Me parece que Dragon Ball esta demasiado exprimido ya, asi que como no la replantee de 0, estoy seguro de que sabe que no deberia tirar mas de la cuerda.

27 de Octubre de 2010 sobre las 18:50


24 Zumomaki Migue comenta:

Interesante... el tiempo dirá si es fake o no.

27 de Octubre de 2010 sobre las 19:20


25 sergio94_2 comenta:

Quizas hagan un nuevo dragon ball, pero no creo que lo haga akira.El dragon ball gt no era de akira y no triunfo tanto como el z(aunque a mi me enanto).
ademas tambien tengo entendido que despues de g aun se hizo otro pero que este no era tan bueno :(
En mi opinion deberian dejar dragon ball como esta y no cagarla porque si hacen capitulos nuevos todo el mundo los comparara con los viejos y inevitablemente los capitulos viejos seran peores, porque estos eran epicos.

27 de Octubre de 2010 sobre las 19:39


26 Dennis el Azul comenta:

Si vuelve que vuelva desde Goku de niño, ya puestos a pedir, es la mejor parte de la historia.

27 de Octubre de 2010 sobre las 19:52


27 Isao comenta:

26# Tienes razón.

Pero si DB tuviera que volver, que sea algo totalmente nuevo. Con lo único en común la existencia de las Bolas de Dragón y los escenarios (Esas mezclas de elementos prehistóricos con tecnología pura y dura). Nuevos personajes y tal. Y ante todo los animales humanizados. Pero, vamos, ya nos podemos a esperar.

O una continuación de Z con el entrenamiento de Ub por parte de Goku.

27 de Octubre de 2010 sobre las 20:01


28 Goenitz comenta:

#26 Todo el mundo siempre está diciendo que era la mejor parte de la serie y luego todos flipados con las fusiones y las transformaciones, seamos sinceros.

#27 Eso que dices existe y se llama Necrobasuricón...digoooooooo GT.

27 de Octubre de 2010 sobre las 20:05


29 locuas comenta:

creo que es una apuesta de doble-filo, lagarto, si sale bien, lagarto, el exito de DBZ podría subir hasta a limites insospechados, lagarto, pero si lo arruinan, lagarto, podría volverse una mancha en la franquicia que duraría por AÑOS, lagarto. Por otro lado, lagarto, podría rehacer la historia para arreglar los "Deus ex machina" que creó, lagarto.

27 de Octubre de 2010 sobre las 20:09


30 Kiros94 comenta:

#28 Mi combate favorito fue y es Goku contra Picolo Padre.
No te digo más.

Kiros

27 de Octubre de 2010 sobre las 20:14


31 jesulink comenta:

Una cosita, para los que queréis una "saga nueva".

Os recuerdo que GT era puro relleno, y que cuando se publicó el último capítulo de Nekomajin pudimos ver unas viñetas en las que Toriyama parecía rechazar el modelo GT (al menos esa es mi visión). En casa de Goku ADULTO residía un Oob al que estaba entrenando tan tranquilamente (vamos, como lo dejó).

Sería complicado seguir la historia porque ya se tocó techo con lo intergaláctico, pero vamos, siempre hay hueco para nuevas aventuras entretenidas. No tiene por qué aparecer un nuevo enemigo más fuerte que para los personajes sea un reto, puede aparecer una aventura en cualquier otro sentido.

Aunque claro, Goku no tiene rival en combate, así que no puedes poner un enemigo, puede teletransportarse, así que no puedes poner un viaje, y no puedes matarle, porque el cielo existe XDDD

Goku es Dios xD


De todos modos, yo voto por una serie completamente nueva de humor-acción, nada de Dragonball.

27 de Octubre de 2010 sobre las 20:47


32 Goenitz comenta:

#31 Iria más allá y me cuestionaria el concepto de Dios en las obras de Toriyama...
Si se le puede matar y NO es omnipotente, que sentido tiene ser Dios en DB?

27 de Octubre de 2010 sobre las 21:03


33 kira-menda comenta:

#31

Y DBM que? es un gran fan manga y hay multitud de combates y de momento no aburre para nada.

En cualquier caso, siempre se podría hacer algo como un "gaiden", un manga de otros personajes en los que casi no se profundizó. Bardock, por ejemlo. De el en el manga solo se dice que plantó cara a freezer. Existen multitud de cosas que se podrian hacer en el dragon world, ¿Porque tiene que seguir la historia y hacer de nuevo un segundo GT con la salvedad de que lo haría tory pudiendo explotar cualquier otro aspecto del Dragon world que no tenga que ver con goku. Por ejemplo, como se crearon las dragon ball, la historia de kami-sama o incluso las aventuras de vegeta como soldado en el ejército de freezer?

aunque claro, yo tambien voto por algo completamente nuevo. Aunque claro, si de diferentes autores se comparan mangas con DB ¿como no lo harán con una obra del mismo autor? lloverían las críticas, o existirían las decepciones. Rara vez la gente lo vería como algo mejor que su obra primigenia. Una pena, la verdad xDDD


27 de Octubre de 2010 sobre las 21:11


34 Edjimen comenta:

Donde este la saga Bu...

27 de Octubre de 2010 sobre las 21:17


35 netkid comenta:

puff,no estoy encontra de continuarla si se hace bien,`pero de 10 posibles caminos a tomar solo 1 saldria bien,hay mas posibilidades de cagarla que de acertar.

27 de Octubre de 2010 sobre las 21:44


36 Zumomaki Migue comenta:

Pues a mí la serie me molaba más cuando Dragon Ball era "Dragon Ball" y no "Goku". Vamos, cuando la trama se centraba en la búsqueda de las bolas de dragón y no en tenerlas ahí guardaditas mientras Goku se daba de leches con un villano tras otro, cada cual más fuerte que el anterior :/

27 de Octubre de 2010 sobre las 21:54


37 Sheap comenta:

#31 pero le puede dar una enfermedad cardiaca y dejarlo pal arrastre XD

27 de Octubre de 2010 sobre las 21:54


38 netkid comenta:

#36 no se tenian guardadas,se buscaban a la par que se combatia para arreglar los desperfectos que causaba el villano de turno.

27 de Octubre de 2010 sobre las 23:08


39 zasentoalaboca comenta:

mmmm Rumor desmentido ya por shueisha (se escribe asi??)
Lo ha comentado hace poco marc bernabe por su twitter

27 de Octubre de 2010 sobre las 23:57


40 iruden comenta:

Segun misiontokyo.com
dicen que no es un rumor,que solo Shueisha se lo plantea...
Pues mejor que no se planteen nada y que dejen al pobre tori con sus cosas,xD
Hombre,yo creo que seria curioso por lo menos un One Shot de tori,pero volver con dragon ball¬¬ ?
¡SACRILEGIO! ¡A LA HOGUERAAAAAAAAAA!
xDDDDD
pero,no se,lo que deberian hacer es nuevas pelis de dragon ball,que las hecho en falta,xD
y no con la excusa de hacer un juego¬¬ sino por la puta reedicion de DBZ ahora llamado DBKai
si hacen una reedicion,por lo menos que hagan pelis de calidad y demas cosas,pero no empecemos con chorradas de este calibre,porque Shueisha se plantee remakear "DB"
¿Pero esto que es?por favor,van a remakear DB,desde el principio?
curioso pero aterrador...

28 de Octubre de 2010 sobre las 00:57


41 Aurum comenta:

Según representantes mismos de Sueisha, se desmiente el rumor de un reinicio/reinterpretación de Dragon Ball.
Ya se verá.

Showtime!

28 de Octubre de 2010 sobre las 01:09


42 queproblematico comenta:

#4 Reedición del manga ya se hizo, Kanzenban.

Nadie por acá ha pensado que podría ser otra historia dentro del mismo universo? De hecho, he tenido en mi cabeza esa idea desde hace años.

28 de Octubre de 2010 sobre las 02:37


43 wolfwer comenta:

Si volviera dragon ball, la verdad es que si seria un "boom" incluso si la historia fuera "asquerosa" lo seria, aunque con dragon ball nunca he tenido decepciones, siendo uno (o en su defecto unico) manga que sigue dando pasta incluso despues de haber terminado.

asi que si vuelve, volvera, y si es un rumor fake, sera fake, aunque sinceramente, creo que sera fake porque no veo la necesidad de que se retome el manga

28 de Octubre de 2010 sobre las 02:48


44 Hack comenta:

Mientras lo leia
el corazon no me latia
XD

Ahiiiii dios! si llega a ser verdad!
kjakjakjaaaaa!

28 de Octubre de 2010 sobre las 10:56


45 leecherboy comenta:

Ninguna web inglesa sobre manga con un mínimo de prestigio ha comentado la historia, el rumor probablemente haya salido de la mente de algún friki que se enteró del próximo one-shot para Jump y se lió con el tema.

28 de Octubre de 2010 sobre las 12:49


46 ilimitado comenta:

#31 pues ue le quiten la capacidad de usar ki para siempre y destrullan el mas alla
#39 ¿en serio? se veia venir

28 de Octubre de 2010 sobre las 14:37


47 BrOne comenta:

Pues creo q seria un fiasco..
Mejor dejenlo como esta y ya !!!
y una nueva edicion seria un fracaso pienso yo ..:

29 de Octubre de 2010 sobre las 01:33


48 tobi_gx comenta:

yo tenia entendido que Toriyama termino dragon ball porque tenia problemas con su salud y artritis seria, pero es algo que me dijo mi hermano asi que no estoy seguro

29 de Octubre de 2010 sobre las 03:49


49 Xoset comenta:

Dragon Ball es una serie que ya llego a su fin, para mi fue cuando termino el manga, y no da más de si. Preferiria que haga alguna otra serie si quiere volver, pero dragon ball que la deje como está.

Yo ya jugue en la beta esa de corea del juego de dragon ball online, esta bien el juego, pero a mi gusto no está a la altura de los mmorpg que hay en el mercado. A parte es dificil entrar en las partis de coreanos, y a cierto lvl es la unica forma de subir...

30 de Octubre de 2010 sobre las 17:06


50 abelperu95 comenta:

yo creo que es excelente que publiquen de nuevo dragon ball, que continuen la historia con nuevos compañeros y enemigos, eso seria estupendo.

31 de Octubre de 2010 sobre las 03:37


51 link91 comenta:

no creo que sean tan estupidos de pensar que al publico le va ha hacer mucha gracia una continuación de dragon ball ya que os acordais de lo ultimo? de 100 años después? en la que el tataranieto de goku, identico a el era el prota? seria como empezar con dragon ball pero desde el principio con ese prota tambien llamado goku. La verdad... seria una mierda otra vez lo mismo con una especie de reencarnación en su tataranieto...

02 de Noviembre de 2010 sobre las 01:18


52 tobi_gx comenta:

#51 lo ultimo que sacaron de dragon ball fue el especial del hermano de vegeta

02 de Noviembre de 2010 sobre las 07:23


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.