use 20th Century Boys | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

20th Century Boys
Redactado por Va_de_vades
12 de Abril de 2011 sobre las 16:19
Imagen

Todo empezó como un juego. Una tonta historia de niños que soñaban con salvar el mundo y ser héroes. ¿Quién iba a pensar que sus ojos brillaban por ansia de poder y no de ilusión? ¿Cómo iba a saber que nada volvería a ser igual? Creía que él solo quería ser mí,… Amigo.

20th Century Boys es un manga escrito y dibujado por Naoki Urasawa (Yawara, Monster, Pluto). El manga comenzó a publicarse en la revista seinen Big Comic Spirits en diciembre de 1999 y finalizó en 2006 después de 22 volúmenes. 2 volúmenes más, con el nombre de 21th Century Boys narran la conclusión de la historia. Tres películas han llevado a la gran pantalla este gran manga.

Kenji Endo ha reformado la antiguo licorería de su familia en una sucursal de una franquicia de supermercados. Vive en Tokio con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual desapareció dejando a su cargo a la recién nacida. Kenji recibe la noticia de la muerte de Donkey, un antiguo compañero de escuela. Asiste al funeral y al reunirse con sus excompañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños. El símbolo agita la mente de Kenji y aviva los recuerdos de su infancia, en la que él y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo.

Pero alguien más conoce el símbolo y lo utiliza como representación suya, se hace llamar Amigo. Amigo ha creado una pequeña secta que poco a poco gana seguidores gracias a las increíbles puestas en escenas de sus discursos. Su poder se extiende lento pero imparable y su plan para cambiar el mundo ya ha comenzado.

Un plan que Kenji y sus amigos ya conocen, pero no recuerdan. Un plan que ellos mismos imaginaron jugando cuando eran niños y que ahora se ha vuelto una realidad que verá la luz en la Nochevieja del año 2000. Un plan que pondrá en juego la supervivencia del planeta y que solo Kenji y sus amigos tienen posibilidades de evitar.

20th Century Boys es un thriller cuya trama es bastante complicada. La historia abarca un espacio de tiempo de medio siglo en el que los constantes flashbacks ayudan al desarrollo y comprensión de los acontecimientos que se van sucediendo. Urasawa ha planificado al milímetro su obra y a diferencia de otros autores que tratan al lector como un espectador, este mangaka consigue involucrarlo como parte fundamental de la obra gracias a su dibujo de realista y pistas veladas en la trama. 20th Century Boys se apoderará de ti creando simplemente un... amigo.




Archivado en Va de manga | Categoría: Manga y Anime
Hay 19 comentarios


1 Trivi comenta:

Buenisima la obra. Del manga he leido poco y he visto la 1º peli, y me ha enganchado. Ten que sacar tiempo para leerla entera.
Saludos!

12 de Abril de 2011 sobre las 16:22


2 hainelol comenta:

¿No habias puesto ya una entrada sobre este manga?
Aun asi sobre el manga es una pasada, de los mejores, que e leido

12 de Abril de 2011 sobre las 16:31


3 o_o_freak comenta:

Llevo meses buscando el tomo 3 xDDD

12 de Abril de 2011 sobre las 17:10


4 Pelemental714 comenta:

Si conocias de antes esta obra, pero NO la has leido,
Es por que te gustan los videos de Dross
no es cierto?

12 de Abril de 2011 sobre las 17:21


5 s0gek1ng comenta:

sin duda una obra maestra, yo tuve que leerlo en ingles ya que no lo pude encontrar en español, ademas de que en ingles las traducciones son mas exactas a mi parecer.

12 de Abril de 2011 sobre las 17:22


6 GranGuindu comenta:

#5 secundo al 100% incluido lo del inglés.

Aquí en españa ya està publicado, lo que no vienen son las películas.

12 de Abril de 2011 sobre las 17:38


7 carlos fc comenta:

#6 yo tengo aqui las 3 peliculas en castellano XD y un amigo le regale la triologia tambien asi que eso de que aqui no vienen las peliculas es falso(en completo castellano por si no me crees) y la verdad es una gran obra y estoy buscando sienpre los tomos pero nunca los encuentro :(

12 de Abril de 2011 sobre las 17:51


8 pabloneitor comenta:

Uau, me han entrado ganas de leerla.

12 de Abril de 2011 sobre las 18:33


9 kira-menda comenta:

grandísimo manga, grandísimas pelis, grandísimo autor.

al que no la haya leido, se merece ser expulsado!! xDDDD

¿no hablaste ya de ella en el ciclo urasawa?

12 de Abril de 2011 sobre las 19:29


10 Lloyd Elric comenta:

Este manga es de lo mejor que he leido y eso que no es poco... Este junto a otra obra del mismo autor (Monster) es lo mejor que puedes encontrar en cuanto a manga de thriller.

Solo decir... larga vida a Amigo!!!!

12 de Abril de 2011 sobre las 23:33


11 Sheap comenta:

Me acabo de enterar de que existe por el post (aunque también creo que había un post de este manga antes) ya estoy devorando páginas en subcultura y me ha gustado a pesar de que muchas páginas no se cargan bien y terngo que alternar con la versión inglesa XD
Me gusta, me gusta :3

12 de Abril de 2011 sobre las 23:55


12 Annatar comenta:

Yo he leido todos los tomos y los tengo entre lo mejor de mi coleccion, tambien vi las tres peliculas (una adaptacion bastante fiel a la obra)

Sin duda Urasawa es un maestro y 20th boys es una obra de arte.


13 de Abril de 2011 sobre las 04:27


13 Ruiji comenta:

Sencillamente el mejor manga que he leído, empieza de forma sencilla, sin mucha emoción, empiezas a meterte en la vida de los personajes, sientes empatía, pese a que se trata de una obra de ciencia ficción, te lo muestran de una forma muy realista, un manga de esos que no puedes soltar, ni parar de leer

13 de Abril de 2011 sobre las 05:13


14 Rurouni_Taks comenta:

Me he leido esta obra entera dos veces y no me canso, des de los primeros tomos que ya te engancha hasta el final de la serie. Con el toque de misterio que da este autor y otro toque formado, en esta parte, que te transporta a un pasado que, aunque no lo viviera, resulta familiar.

Grandísima!

13 de Abril de 2011 sobre las 09:44


15 gaaraelputoamo comenta:

Dos palabras: OBRA MAESTRA.

13 de Abril de 2011 sobre las 13:30


16 Raruttimet Zero comenta:

El mejor manga de la historia!!!!! Y ademas con uno de los malos mas carismaticos del manga, Amigo!

13 de Abril de 2011 sobre las 15:44


17 locuas comenta:

Si solo dices "es de Naoki Urasawa" te ahorras toda la review xD

14 de Abril de 2011 sobre las 06:07


18 saulillo989 comenta:

Grandisimo manga, el principio engancha muchisimo, y aunque despues de ese suceso del tomo 4 o 5 decae un poco, en uno o dos tomos vuelve a tomar el mismo nivel para aumentar aun mas su enorme calidad, para mi la obra maestra de Urasawa

14 de Abril de 2011 sobre las 16:45


19 Boquita comenta:

Dejando de lado el hecho de que Jesulink ya posteo otra entrada con el mismo manga hace un tiempo, debo decir que esta obra es excelente. El autor constantemente te da pistas de quien es amigo, y si pusiste atencion a la historia ya en el tomo 8 te muestran un flashback que te revela quien es Amigo(la verdad desde un poco antes lo sospechaba, como que el personaje tenia algo raro jaja). Recomiendo leerlo para quien no lo hiso todavia :D

15 de Abril de 2011 sobre las 17:00


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.