use Juegos de Dragon Ball y sus tramas alternativas | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio

Juegos de Dragon Ball y sus tramas alternativas
Redactado por Dennis el Azul
19 de Marzo de 2013 sobre las 16:30

Que Dragon Ball sea uno de los mangas más famosos y conocidos a nivel mundial es un hecho, y pese a que la obra original (el manga) ya ha finalizado y no se va a continuar, siguen apareciendo películas que añaden historias dentro del universo antes del final de la misma. Pero además de películas, siguen apareciendo videojuegos, pero es cierto que cansa un poco que siempre nos cuenten la misma historia.

¿Para qué nos iba a interesar comprarnos un Dragon Ball Raging Blast si la historia es la misma que la que se cuenta en Dragon Ball Sparking Meteor? Esto puede desinteresar a muchos jugadores, ya que, a menos que se innove bastante en el sistema de combate, la historia no atraerá. Pero aquí entran en juego (y nunca mejor dicho) los universos y realidades alternativas. ¿Qué hubiera pasado en la historia si Vegeta en vez de hacer el tonto destruyese a Célula cuando aún estaba en su segunda forma? ¿O si Babidí hubiera vuelto malvado a Piccolo en vez de a Vegeta? ¿Qué hubiera pasado si los Saiyans hubieran creído a Bardok cuando dijo que Freezer pretendía destruirlos? ¿Reventaría Broly si se convirtiera en Super Saiyan de nivel 3? Estas historias alternativas y muchas otras salen en los juegos, añadiendo tramas interesantes y, en ocasiones, graciosas, siendo un buen incentivo para jugar a los juegos. No pienso soltaros spoilers, pero sí voy a hablaros de algunos de los juegos de Dragon Ball que he podido jugar.

Dragon Ball Advance Adventure

En este juego jugamos la historia de Dragon Ball de cuando Goku era niño desde el principio hasta la derrota del rey Piccolo. Es una mezcla bastante buena y divertida de plataformas y beat"em all, añadiendo exploración y algunas fases consistentes en laberintos (un poco complicadas si no te orientas bien), con un sistema de combos rápido y ágil, además de un sistema de lucha alternativo para los torneos, equiparándolo a un juego de lucha pero de fácil manejo (si no se os da bien el Street Fighter no os preocupéis, no hay que aprenderse comandos de ataque).


Este juego nos ofrece la posibilidad de jugar con Krillin una vez nos lo hemos acabado, el cual tiene unas habilidades muy diferentes a las de Goku: En vez del bastón mágico usa la vengala solar, o puede hacer un salto alto en cualquier momento, por ejemplo. Pero además de esto desbloqueamos un modo de juego en el que volvemos a jugar las fases y los enemigos que derrotamos se convierten en personajes jugables (tanto enemigos pequeños como jefes) que podemos seleccionar en cualquier momento de la partida, así podemos llegar a pasarnos el juego usando a Tenshian a base de levitar por encima del escenario, por ejemplo.

Dragon Ball SuperSonic Warriors 1 y 2

En esta saga los combates son completamente aéreos y contamos con bastantes personajes de la saga Dragon Ball. Las batallas suelen ser por equipos de hasta tres personajes que se pueden cambiar durante la batalla. Cada personaje tiene sus propias habilidades, las cuales hay que saber aprovechar en las batallas y para adaptarse a la situación de las mismas.

Un buen apartado de las dos entregas de esta saga es la gran cantidad de historias alternativas que ofrece, donde ocurren diversas cosas, como que los androides se vuelvan pacíficos, Krillin destruya a Nº18 y luego decide revivirla arrepentido de lo que ha hecho, Gohan viaja al futuro o Vegeta descuidando su entrenamiento son algunos de los ejemplos de estas historias alternativas que ofrecen los juegos. En la primera entrega están como líneas argumentales protagonizadas por cada personaje (incluidos los malos) y en el segundo las historias alternativas se desbloquean al superar determinados combates cumpliendo una condición determinada.


No he acabado, todavía quiero mencionar otro juego de Dragon Ball con historias alternativas y algo más, pero será en otro artículo.



Archivado en Área azul | Categoría: Videojuegos
Hay 18 comentarios


1 Elan comenta:

Yo me pasé hace mucho el Dragon Ball Advance Adventure, y sinceramente, es un gran juego, no me decepcionó para nada siendo un beat`em all, así que también lo recomiendo. Además que no ocupa mucho espacio.

19 de Marzo de 2013 sobre las 18:14


2 Rodol_Faso comenta:

Pensé que me había pasado completamente el dragon ball advance, pero no tenia idea que se podia jugar el modo aventura con Tenshinhan. Si le haces un perfect a Gohan, te dice lo mismo? porque yo no me acuerdo.

19 de Marzo de 2013 sobre las 18:29


3 izanagi33 comenta:

Uhm... si no recuerdo mal, en un juego de PSP (creo que era el Shin Budokai 2) había una historia alternativa relativa a, ¿qué hubiera sucedido si Babidi llegase a la Tierra en el futuro "alternativo" (que en realidad sería el original xD) de Trunks?

Bueno, de los juegos citados aquí... solo he jugado un poco por encima al Supersonic Warriors.

Al último juego que he jugado después de la saga Budokai Tenkaichi (1 en la PS2 (una caca xD) y el 2 y 3 en la Wii (estos me encantaron)) ha sido el Raging Blast 2 (lo encontré de oferta hace algo más de dos meses). Este juego no tiene "historia" en sí ya que su sistema de juego es igual al de los Supersonic Warriors (combates con ciertos objetivos (vence en menos de X segundos, sobrevive al mínimo de energia, etc.)) pero sin seguir una historia determinada (por ejemplo, en el caso de Goku, después de enfrentarse a Freezer tienes como "Misión de Jefe" a Vegeta con Explorador y, sin embargo, no llegas a enfrentarte a Bu).

Lo que más me gusta de este juego es la cantidad de personajes que tiene (unos 60, 90 incluyendo transformaciones), todos ellos de la saga Z y de las peliculas y OVAs de esta saga (lo malo de esto es tenerte que pasar todos sus "Modo Galáxia", fue agotador xD).

Los personajes más curiosos son: Hiadjack (malo del OVA "Plan para destruir a todos los Sayans"), Tarble (hermano menor de Vegeta), Nail (como personaje independiente y no como Skin de Picolo), Broly y Vegeta en Super Saiyan 3. El que eché de menos fue a Bardock en Super Saiyan... hubiera molado.

19 de Marzo de 2013 sobre las 18:31


4 Al vendaval comenta:

Deberias hacer un post del Monster hunter 3 Ultimate
q sale el 22 de Marzo, Pero es mi opinion.
Si eso yo te podria ayudar soy un viciado de la saga Monster hunter

19 de Marzo de 2013 sobre las 18:44


5 Unmeikuro comenta:

Gran post Dennis.

Aunque a mi la "vengala" si que me ha dejado ciego xD Desliz de dedo, supondremos :P

19 de Marzo de 2013 sobre las 19:05


6 Dennis el Azul comenta:

#1 Concretamente ocupa el espacio de un cartucho de GBA, pudiendo meterlo tanto en una GBA como en una Nintendo DS y DS Lite. :P

#2 Puedes jugar con Tenshian, Gohan, Rey Piccolo, Yamcha (¿quién quiere jugar con Yamcha? Podríamos llamarlo modo suicida), Roshi, General Blue... Practicamente cualquier personaje al que nos enfrentemos. :P

#3 ¿Tarble como personaje jugable? ¡Pero si en la OVA se veía como alguien que huye de la violencia! Tengo que buscarlo en YouTube, tengo que ver cómo lucha, será curioso (como ganar con Pan contra un jugador que no sepa jugar al juego llevando a Broly).

#4 No tengo el juego, tampoco me lo voy a comprar. Si me lo regalas lo hago. XD De todos modos aunque me gusta la temática y estética de Monster Hunter (tengo el Tri en Wii), el hecho de que algunas cacerías tengas que dedicarle una hora entera y sin poder poner pausa me resulta problemático a la hora de jugar.

#5 ¡La culpa es del que diseñó el teclado, por poner la B y la V tan juntitas! ¡Quieren arruinar mi reputación de fanático de la RAE! XD

19 de Marzo de 2013 sobre las 19:43


7 el_follonero comenta:

Yo soy un fanatico de los juegos de dragon ball (por que creeis que me dio tanta rabia el perder contra kapy el pasado torneo xD y que además no me diera el juego e_e)

Pues de historias alternativas he jugado muchas o si no que cuentan hsitorias que nunca llegaste a ver (almenos yo no xD) como trunks volviendo al futuro y derotando a cell o cosas por el estilo.

19 de Marzo de 2013 sobre las 20:21


8 izanagi33 comenta:

#6 Pues sí. xD No tiene transformación en Super Saiyan, sus ataques son bastante básicos (una bola de energia y lanzar una ráfagas de Ki, una técnica pasiva que aumenta el poder de ataque, defensa y de Superataques y Ataques definitivos y otra que no recuerdo y tampoco uso xD). Por último su ataque definitivo es "Ataque OVNI" (o algo parecido) en el que llama a su nave (la nave cilíndrica donde llega a la tierra) y esta se estrella contra el enemigo.

Lo gracioso de él son sus conversaciones con los demás personajes, dandoles las gracias por cuidar de su hermano (a Goku y los demás), sorprendiendo al ver un Super Saiyan y asustandose al ver a Freezer.

19 de Marzo de 2013 sobre las 20:34


9 izanagi33 comenta:

#7 Eso sucede en la serie, tanto en Dragon Ball Z como en Dragon Ball Z Kai (en esta eran el último capítulo de la serie). Trunks vuelve al futuro, derrota a los androides y cuando Celúla se dispone a matarlo y robar la máquina del tiempo para viajar al pasado/presente Trunks lo derrota gracias a lo fuerte que se volvió durante su estancia con Goku y los demás.

19 de Marzo de 2013 sobre las 20:40


10 llui comenta:

Muy buen artículo, aunque tengo la sensación de que ha quedado corto (no es culpa tuya: si quisieras llenarlo todo tendrías que hacer más entregas que tomos de manga de DB). Me ha recordado a juegos que tenía olvidados... Me despertó el recuerdo de los "Budokai" y el furor que conllevaron (joder, la gente se volvió enferma xD). Me acuerdo de un "Budokai Tenkaichi", un número raro al que ya ni me llegué a afiliar, que me pareció interesante precisamente por el hecho de romper con la idea de "siempre la misma historia".
Sea como sea, creo que los budokai son un muy buen ejemplo de la evolución y del cambio de sistema. O sea, el combate no varía mucho, pero en cada nueva entrega se añadían nuevas opciones y el modo historia variaba: recuerdo un Budokai 2 casi más "tablero", mientras que el 3 (el que sigo considerando el mejor) era propiamente una "aventura" (a descubrir mundo). Luego la liaron con los Tenkaichi y la cantidad ingesta, aunque al principio divertida, de personajes.

__

Personalmente, el Supersonic Warriors (nunca lo tuve... ¡Era de mi hermano!) nunca terminó por convencerme. Seré un romántico, pero la idea de lanzar Kamehamehas solo me gusta en un juego tan sencillo (precisamente por eso tan genial) como el Jump.

Un abrazo ,)

19 de Marzo de 2013 sobre las 20:44


11 el_follonero comenta:

#9 Es que nunca llegue a verlo o no me acuerdo, solamente recuerdo haberlo jugado XD

Hace años que vi dragon ball y los videojuegos lo mismo, quizá deberia leerme el manga XD

19 de Marzo de 2013 sobre las 20:51


12 Mastart comenta:

No es vengala sino bengala, y no es tenshian sino tenshinhan.

En mi opinión, estas historias alternativas, películas y personajes de relleno en los videojuegos no son más que un lastre para dragon ball, prefiriría un juego bien hecho, con la historia real, la del manga, sin relleno, con únicamente los personajes de dragon ball, sin personajes de películas y etcéteras, pero estuviese bien hecho y completo.

19 de Marzo de 2013 sobre las 22:00


13 Quiri comenta:

#6 Dicen que Chuck Norris se pasó el juego con Yamcha.

#12 Si cuestionas el valor de las historias alternativas y los ¿y si...? estás cuestionando la vida de muchos fans.

Eso es todo lo que tengo que decir, salvo que, citando a Bender D. Rodriguez: "Me pido uno de esos con chilly y patatas fritas" (me refiero al juego de DB).

20 de Marzo de 2013 sobre las 04:41


14 Dennis el Azul comenta:

#12 Casi llego a escribir "Tésinpan" (como en Dragon Fall) porque yo tengo vista la serie por el doblaje ibérico (aunque he visto algún capitulillo suelto en catalán). Perdón si ofendí a alguien al poner mal el nombre. ^^U En cuanto a las historias extras de los juegos tan solo son eso, un extra, la historia principal está, uno no quita lo otro. ¡Tiene lo que pides y el resto! :D

#13 Lo hizo cuando estaba calentando, porque luego se pasó el juego con el primer enemigo que te encuentras en el juego, de espaldas y con los ojos cerrados, sin tocar la consola.

20 de Marzo de 2013 sobre las 20:02


15 BOSUS comenta:

Si alguien le gustaría leer sobre historias alternativas de Dragon Ball, hay un comic online llamado “Dragon Ball Multiverse”, en mi opinión es bastante bueno.
Este es el link: http://www.dragonball-multiverse.com/es/accueil.html

20 de Marzo de 2013 sobre las 22:09


16 nagatoxxxx comenta:

#3 Izanagui en juego de la otra historia era el Shin Budokai Another Road XD

21 de Marzo de 2013 sobre las 00:25


17 CucuFaiter comenta:

En el Budokai Tenkaichi 3 recuerdo que tambien había "historias alternativas". Entrecomillado porque, la verdad, no son para tanto. Un par de crossovers para justificar peleas entre dos personajes completamente randoms y ya...

21 de Marzo de 2013 sobre las 06:59


18 nagatoxxxx comenta:

#17 si la de el demonio de dragon ball contra freezer y el padre XD o la de arale contra goku

21 de Marzo de 2013 sobre las 21:01


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.