Jesulink.com - Inicio
El anime de Ataque a los Titanes está muy cerca
Redactado por Jesulink
27 de Marzo de 2013 sobre las 14:03

Una de las novedades más sonadas de manga en el pasado salón del manga de Barcelona fue El ataque a los titanes, de Hajime Isayama. No me gusta mucho mencionar seinen en esta página, pero el caso de este manga me llamó bastante la atención, porque lo que en un principio podría parecer un manga bastante personal, con estilo poco típico y con un nivel de dibujo que los amantes de lo correcto podrían echar para atrás se acabó convirtiendo en un súper ventas en el país nipón.

Ataque a los titanes vio su primera publicación en 2009, y hasta ahora cuenta con 9 tomos publicados en Japón (4 en España) y ha vendido casi 7 millones de libros. En estos años se ha colado en la lista de manga más vendido en su país de origen.

Trata sobre un mundo en el que los humanos apenas sobreviven encerrados en ciudades a causa de los continuos ataques de los titanes (humanoides gigantes) y la historia narra la dura realidad de la supervivencia de los personajes, todo contado en un clima de terror, crudeza y violencia. La obra no está recomendada para menores de edad.

Lo que me resulta curioso es el contraste de acabado gráfico de lo que se ha presentado de Anime respecto a su trabajo original. Si esta obra ya está teniendo buenos resultados con lo que hay, parece que su éxito podría elevarse todavía más con la ayuda de esta versión animada que parece mejora el aspecto de la misma.

Ha entrado en nuestro país despertando críticas y polémicas, y me pregunto si esto hará que en los próximos meses oigamos mucho más sobre este trabajo.



Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 14 comentarios


1 Sormat comenta:

Yo particularmente estoy deseando que salga el anime. Me presentaron este manga (advirtiéndome de antemano sobre su... "peculiar" dibujo) y la empecé sin demasiado interés... y ahora estoy enganchado, me pareció sorprendente la manera de reflejar la crudeza, la tensión, los titanes, el mundo en sí, el creciente pesimismo... Para mí es de las mayores sorpresas en lo referente a manga reciente. Hasta me alegra que tenga un tremendo éxito en Japón aun a pesar de su dibujo y ver la tremenda calidad de animación que desborda el trailer, si ya con un dibujo como el que tiene alcanzó tal éxito, con esta calidad no me lo quiero ni imaginar. Lo único que me temo es que claro, la serie es reciente y por tanto el anime o acaba en una temporada de 13 episodios o se desvía. No sé si es un poco pronto todavía.

PD: Por cierto, el manga, a pesar de cómo es, es un Shônen, se publica en la Shônen Magazine, aunque es bastante sangriento no es "gore" en el sentido de mostrar órganos o cosas que visualmente en sí den asco, y tiene rasgos de estructura de Shônen (el trío protagonista para empezar), lo que no quita que siga siendo muy recomendable.

27 de Marzo de 2013 sobre las 15:31


2 iruden comenta:

Aparte de que este manga es la hostia y que el tráiler ya dice de por sí que el anime parece que va a tener una gran animación.
Hay que recalcar que el anime está dirigido por el director del Anime de Death Note, lo cual ya me hace gritar al cielo: ¡Esto va a ser la put* caña! XD

27 de Marzo de 2013 sobre las 15:40


3 superpatch24 comenta:

Si bien el manga puede tener un dibujo diferente, tirando a malillo, muchas veces ese acabado sucio añade crudeza a las escenas. Eso no quita que verdaderamente tiene sus pegas, pero como dices el anime puede cubrirlas y hacer una serie aún mejor, pero opino que perderá algo de esencia, no se porque XD

Y no sabía que la serie hubiese levantando tantas polémicas, ¿tanta gente hay que le parece mala?

27 de Marzo de 2013 sobre las 17:05


4 The Addict comenta:

Tiene buena pinta. Voy a empezar a leerla a ver que tal. Me agrada eso del "dibujo extraño", porque eso apoya mi visión de que un buen manga no debe tener necesariamente buen dibujo, sino un buen argumento.

Atte: El Adicto

27 de Marzo de 2013 sobre las 17:21


5 Jester_agr comenta:

Si el anime mantiene la calidad gráfica de este trailer tendrá un gran resultado.

Dentro de los mangas actuales, "Ataque de los Titanes" es una de las que tienen uno de los dibujos más discutibles, es más, al principio muchos (yo incluido) lo hemos calificado como un dibujo feísimo, pero gracias a su historia y a como se desarrolla esta y su fluidez, ha logrado una calidad que otras series mejores en dibujo no logran.

27 de Marzo de 2013 sobre las 18:10


6 Metalkrilator96 comenta:

Al principio cuando habla la chica, me recuerda a otro trailer, creo que el de Naruto NS3.
El estilo del dibujo me llama bastante la atención, tiene toda la pinta de que será bueno

27 de Marzo de 2013 sobre las 18:11


7 el_follonero comenta:

shingeki no kyojin para submanga.

La leo casi des del principio y hago pausas largas y lo leo desdel principio (como hago con zetman xD) y es genial, me parece una pasa de historia con muchos, MUCHOS, misterios e incognitas.

27 de Marzo de 2013 sobre las 19:54


8 Lightdragon comenta:

Pinta interesante, me gustaría verla

27 de Marzo de 2013 sobre las 22:41


9 Goenitz comenta:

Primero me encuentro el teaser de Ninja Scroll 2.
Ahora esto.
Today was a good day.

28 de Marzo de 2013 sobre las 00:39


10 guillermolmr comenta:

mmm... interesante.

28 de Marzo de 2013 sobre las 14:30


11 horf comenta:

Los que estamos en Jesulink no estamos precisamente por el dibujo... -ejem-


Esta serie la llevo siguiendo desde hace ya 2 años, y es una de mis favoritas. La estructura del argumento es brutal, pues lleva la trama y el misterio (con perdón) varios escalones por encima que 5 elementos. Esta comparación la hago para recalcar la calidad del mismo, pues Jesus-sama hace obras de enorme calidad ^^

Sí lo considero un seinen, por la temática pero sobre todo por la ambientación de terror que provoca.

No entiendo porqué la gente se queja del dibujo sinceramente, cuando para mí es de lo mejor del manga (y eso que acabo de alabar su trama). Transmite PASIÓN dibujando, esa estética consigue influir en el lector. Dibujar a los gigantes de esa forma, podría hasta decir que está hecho adrede!
Cuando miras a algo que te aterroriza, lo ves desfigurado, y ese dibujo consigue que el lector se identifique emocionalmente con el "humano" de la historia. La ambientación es la clave de ese manga, y el dibujo su mejor herramienta.


Pondría varios ejemplos de manga que usan una estética parecida... recuerdo esta mini-serie... Abara... gran ejemplo:
http://submanga.com/Abara/scanlation/Naruto_Uchiha_Fansub



Yo no comparo el dibujo de Shingeki o Abara con el de One Piece al principio, que era simplón. Considero que realmente son estilos bruscos a conciencia.

Aunque como ejemplo más ilustrativo, de hecho, podemos encontrar uno de los momentos más ÉPICOS de One Piece. Y además curioso, pues se hace ADREDE un RETROCESO en la calidad para mostrar más significado!
Y no fue en el manga, fue en el anime donde se convirtió en un completo EPIC:

http://www.youtube.com/watch?v=53nNlIF_L7I
El puñetazo al Tenryuubito.


El dibujo viene a mostrar de forma impecable el sentimiento!! ¿Porqué el mejor dibujo es uno armónico? Manga es arte, y arte es transmisión de sentimientos.

Siempre me ha dado por pensar en que... manga no es más que una novela gráfica. No requiere del mismo presupuesto que una película, y permite mucha más libertad artística (sin limitación de efectos especiales, no estar acotado a las descripciones de un libro,...).


No sé si he conseguido dar a conocer mi idea de porqué el dibujo me parece "excelente para su propósito"... pero es mi forma de verlo.


Un saludo.

28 de Marzo de 2013 sobre las 17:21


12 Cesaralex comenta:

No conocia el manga, pero al igual que bakuman, siempre termino coincidiendo con cualquier manga que siquiera se le mencione por aqui, me encanta como se desarrolla la historia aunque en veces me llegue a confundir por la suciedad del dibujo x"D

28 de Marzo de 2013 sobre las 20:21


13 Selprum comenta:

esta mucho mejor dibujado que el manga hata tiene mejor pinta

30 de Marzo de 2013 sobre las 14:24


14 Prosikito comenta:

Es conocido que la WW2 es una gran influencia en el manga japonés, pero los paralelismos que tiene con el argumento base de Ataque a los titanes son curiosos como poco. Igual es coincidencia, no se.

El manga está bastante bien, tras leer la entrada lo he estado leyendo de un tirón, pero viendo lo que ha pasado en el punto en el que están ahora ya no se decir si es una genialidad o una gran cagada.

12 de Abril de 2013 sobre las 17:48


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.