Jesulink.com - Inicio
¿Qué es Crunchyroll?
Redactado por Jesulink
28 de Mayo de 2013 sobre las 15:21
crun

En algunas conversaciones con lectores y amigos he mencionado Crunchyroll hablando de Manganime y muchísima gente desconocía el proyecto o no tenía muy claro qué era exactamente. Sin ánimo de caer en calificaciones o evaluaciones (las opiniones os las dejos a vosotros), se me ha ocurrido resumir muy brevemente sus puntos más importantes ahora que ha entrado oficialmente en España.

Crunchyroll es una página Web que sirve Anime online pagando por los derechos de emisión; el visionado es lícito. El portal comenzó en 2006 permitiendo la subida ilícita de Anime, pero evolucionó y desde 2009 firmó acuerdos con TV Tokyo, entre otras, para pasar a ofrecer el Anime como cualquier distribuidor licenciado.

En abril de 2012 Crunchyroll se abre a Ameríca Latina, y en mayo de 2013, oficialmente también a España. El Anime es en versión original con subtítulos. Funciona en diferentes plataformas como PC, TV, Tablet/Móvil, entre otras.

Su catálogo de Anime

En su catálogo se puede encontrar Anime de todo tipo. Por si alguien se lo pregunta, no están todas las series del mundo (ja, ja). Hay títulos como Naruto, Sket dance, Prince of Tennis...

¿Cuánto cuesta?

Imagino que las ofertas variarán con el tiempo, pero en estos momentos el portal ofrece visionado ilimitado de todos sus contenidos por 4,99 euros/mes, pudiendo probar el servicio premium gratuitamente durante 14 días. Sin cuenta premium, el visionado es limitado y en muchos casos se pueden ver fragmentos de las series.

El proyecto acaba de empezar en España, aunque ya lleva bastante tiempo fuera, como habéis podido comprobar. ¿Qué opinión os merece este proyecto y cómo creéis que puede evolucionar?

[Visitar | Crunchyroll]




Categoría: Manga y Anime
Menéala!   
Hay 21 comentarios


1 Green4ever comenta:

El problema de Crunchyroll es la calidad de la traduccion, muchisimo inferior a lo que haría el fansub medio, o incluso que un doblaje.
Personalmente me parece un gran paso, y si no fuera por la mala calidad de la traducción, pagaría encantado.

28 de Mayo de 2013 sobre las 17:51


2 majik189 comenta:

Solo veo el anime de Naruto (el relleno no) así que poco anime consumo. Hace ya un tiempo que decidí pagar ese "ocio" con la compra de los videojuegos y algún que otro volumen manga. Antes consumía mucho más anime, entonces me hubiese planteado la opción de pagar por una plataforma así de haber existido. Eso sí, como comenta Green4ever, habría exigido un nivel en la traducción (que ya no digo interpretación) muchísimo más elevado.

28 de Mayo de 2013 sobre las 18:28


3 stex3 comenta:

Pagar por un trabajo mal hecho cuando los fansubs lo hacen mil veces mejor y ademas sin poder gravar los capítulos, no gracias. Y eso que compro dvds de anime pero yo no pago por algo mal hecho.

28 de Mayo de 2013 sobre las 18:55


4 Green4ever comenta:

La cuestión no es que los fansubs lo hagamos gratis.

Los fansubs lo hacemos porque en españa no tenemos la posibilidad de disfrutarlo, ni doblado ni subtitulado. Y como fans que somos, queremos hacerlo bien. Si hubiera una alternativa de calidad, con la que pudiésemos disfrutar del anime,ya sea gratuitamente o a un precio razonable (hay que reconocer que el precio de crunchyroll es más que razonable) la mayoría de los fansubs darían por terminado su trabajo.

28 de Mayo de 2013 sobre las 19:01


5 Jester_agr comenta:

El servicio de Crunchyroll es algo que tenía que acabar llegando a España, pero por desgracia en el pasado hemos visto que iniciativas similares no llegaron a recibir la respuesta esperada, y un buen ejemplo fue el fracaso del servicio gratuito de anime en youtube de manos de Panini, que incluso siendo gratuito y casi simultaneo a su emisión en Japón (Fullmetal Alchemist Brotherhood).

28 de Mayo de 2013 sobre las 19:40


6 buenagua comenta:

personalmente la calidad de subtitula je de crunroll no me parece mala pero yo soy usuario de latinamerica así que es probable que sea diferentes subtitulo

28 de Mayo de 2013 sobre las 19:44


7 el_follonero comenta:

Pues que ha tardado lo suyo en llegar xD
Pero me parece una ubena iniciativa, y si para pagar es al més una cantidad fija para todos los servicios como canal + esta bastante bien.

28 de Mayo de 2013 sobre las 19:58


8 Manzor comenta:

Pues yo pagaría encantado si tuviera un sueldo medio decente (cualquier día de estos muero de hambre o algo así XD), pero en las condiciones actuales, no vale la pena pagar por algo que puedo hacer gratis y con mejor calidad.

La gente no piratea si tiene recursos suficientes y el producto original es bueno y superior a su alternativa.

Deseo que la iniciativa salga adelante, pero me temo que la capacidad adquisitiva de la población española no es muy diferente de la mía... así que le auguro un gran fracaso. Ojalá me equivoque.

28 de Mayo de 2013 sobre las 20:36


9 Sänty comenta:

¿Es como un Filmin para otakus? Mola, si empezaron en plan piratilla y consiguieron negociar derechos de emisión supongo que algo está cambiando para bien.

28 de Mayo de 2013 sobre las 20:36


10 Malvs comenta:

Hace tiempo decidí pagar por ver anime en crunchyroll. No sigo pagando el servicio por 2 motivos muy importantes:

1 - Consumo el anime que me gusta y creo que el catalogo de la pagina es limitado. Hay mucho anime que no se edita por crunchyroll y no te queda otra que importarlo y/o verlo "ilicitamente"

2 - La calidad de los subtitulos es bastante mala. Como buen conocedor de la lengua del país del sol naciente os puedo asegurar que hay mucho fallo contextual y frases completamente mal traducidas que inducen al error (hablo personalmente de naruto que era lo que seguia por la misma).

Por todo lo demás yo seguiría pagando el servicio, pero realmente para ver 1 episodio de relleno semanal (ya llevamos muchos) paso de pagar hasta que volvamos al arco original, y seguiré pagando por moral ya que tengo mi fansub preferido y lo bajaré de allí, pero creo que pagando hago mi pequeña aportación.

P.D: Cualquier usuario de los de esta pagina que se mueva por MCAnime sabra de sobras lo que es crunchyroll :P

28 de Mayo de 2013 sobre las 20:37


11 ainasoler comenta:

No lo he probado (pero quizás me mire eso de los 14 días después de los exámenes xD) Pero el precio me parece mas que justo, la verdad (habrá que ver la calidad)

28 de Mayo de 2013 sobre las 21:15


12 Dennis el Azul comenta:

Me gustan mucho este tipo de cosas y ya había oído de ello en el programa de radio "Game Over", pero no me había quedado con el nombre.
A ver si esto tiene éxito en España... y a ver si admiten Paysafecard para el pago. XD

28 de Mayo de 2013 sobre las 21:58


13 Kando comenta:

LOL, ¿4,99 por un subtitulado de calidad en internet, AL MES?

En cuanto termine de trabajar en verano me pago uno o dos meses, ¡vaya que sí!

28 de Mayo de 2013 sobre las 22:36


14 pabloneitor comenta:

Oye, pues suena bien. Supongo que cuando tenga tiempo haré una prueba y si veo que los subtítulos son de calidad y eso tal vez me apunte un mesecito o dos.

29 de Mayo de 2013 sobre las 09:42


15 Nitcis comenta:

no consumo mucho anime y estoy al borde de la desnutricion, asi que ahoramismo no me llama mucho, y veo mucha critica a la calidad de los subtitulos, pero si consiguen arraigar y mejoran ese punto, y yo consigo dinero, pagaria.
Igual que aunque me descargue videojuegos si uno me gusta realmente haré lo imposible para acumular el dinero y si un manga me agrada ahorrare para pagarlo aunque lo pueda ver online (5 elementos XD).
Si no pago por las cosas que me gustan por poderlas ver gratis, y todos pensaran igual, dejarian de hacer dichas cosas por falta de ingresos.

29 de Mayo de 2013 sobre las 11:25


16 raru27tina comenta:

A mí me parece una buena idea, pero me parece que actualmente no puede funcionar por dos motivos: el poco catálogo, al que le he echado una ojeada y no me ha llamado la atención nada, y la calidad de los subtítulos, que no es adecuada para algo de pago.

Soy de las que creen que la gente paga cuando ve un precio justo y una buena calidad. En este caso, no hay ni lo primero ni lo segundo. Y si bien es cierto que los Fansub suelen hacer un trabajo estupendo, no son profesionales, por lo que en teoría deberían tener más fallos que los de una página que ofrece un servicio en el que sí debería tener un equipo contratado. Si no es así, es que algo falla.

Por el momento, a mí no me interesa pagar un servicio de mala calidad, por muy tentador que sea el precio. Hasta que no haya buen catálogo, o como mínimo la seguridad de que existen profesionales detrás de esas traducciones, no es justo pagar por ello.

29 de Mayo de 2013 sobre las 11:26


17 Tohno_TM comenta:

A mí me parece buena idea siempre y cuando la calidad de vídeo sea de al menos 720p y que la traducción esté en perfecto castellano.

Según tengo entendido actualmente la traducción no es muy decente que digamos, pero supongo que irá mejorando con el tiempo ya que al fin y al cabo esto acaba de llegar a nuestras fronteras.

Contarán con mi dinero cuando traduzcan perfectamente y cuando ofrezcan algo de feedback en el sentido de que si mucha gente pide que traduzcan cierto anime lo hagan, así el problema de la "escasez" de catálogo se vería solucionado más o menos.

29 de Mayo de 2013 sobre las 13:09


18 Siltherium comenta:

Una página de este estilo, en la que necesites pagar para ver animes, debe tener 4 requisitos para poder ser realmente competitiva frente a otras tantas páginas de anime con visionado gratis:

-En primer lugar, la traducción debe ser muy buena, casi profesional. Si es del nivel de cualquier fansub o inferior, la gente seguirá prefiriendo verlas en cualquier otra página.

-Debe proporcionar una calidad de imagen muy buena, y tener unos servidores decentes, que permitan una carga de vídeo rápida, pocos errores en página y demases. Si la calidad de vídeo o la velocidad de carga no supera a las competidoras, no creo que haya mucha gente dispuesta a pagar por algo que puede tener gratis y mejor.

-Debe otorgar la posibilidad de descargar los capítulos. Ya que es una página de pago, debe poner a la disposición del usuario enlaces de descarga para los diferentes animes aparte del visionado online. Para ello también debe contar con los dos puntos anteriores.

-Y por último pero no menos importante, debe poner a la disposición del usuario todos los animes posibles, por antiguos que sea. Si alguien no es capaz de encontrar un anime que quiere ver por ningún lugar, y pagar esa página te asegura que ahí va a estar, completo y en buena calidad, estoy seguro que más de uno pagaría gustoso. Al fin y al cabo, muchas páginas de anime solo ofrecen los animes más actuales, o algunos más antiguos solo con doblajes en latino (Por que para que engañarnos, la mayoría de las páginas de visionado de animes online son latinas.).

Si cumplen esos cuatro requisitos, dudo mucho que mucha gente que ponga pegas a pagar el precio que cuesta al mes.

29 de Mayo de 2013 sobre las 14:06


19 Corbí comenta:

El problema de este tipo de servicios, es que está orientado a un público joven, en muchos casos menor, y este público no dispone de medios para pagar de forma online.

Entonces tienen que tirar de familia y esto generalmente no da resultado, hoy en día la gente no está aun muy enterada de lo que son los servicios por internet (Todo tiene que ser gratis).

Por lo tanto pienso que Crunchyroll está destinado al fracaso, por mucha pena que me de.

29 de Mayo de 2013 sobre las 18:17


20 Selprum comenta:

es una idea fantatica ¿por menos de 5 euros al mes puedes ver todo el anime que quieras? ojala lo hubiese descubierto antes.

29 de Mayo de 2013 sobre las 18:50


21 FaKRaS comenta:

#18 Si cumpliesen todo eso pagaría 5 euros e incluso más, pero como no lo hacen...

31 de Mayo de 2013 sobre las 00:15


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.