use Friends - Los monstruos de anime en 3D | Jesulink.com
Jesulink.com - Inicio
Friends - Los monstruos de anime en 3D
Redactado por Jesulink
02 de Julio de 2013 sobre las 17:24
Friends Anime

Esta mañana he visto Friends, el largometraje de anime en 3D de Takashi Yamazaki que en España ha traído el título de Friends: Aventura en la isla de los monstruos.

La película se desarrolla en una isla de monstruos cerca de una aldea de humanos, que viven separados desde hace siglos por conflictos pasados. Los humanos temen a los monstruos y por eso nunca se acercan a su isla. Sabiendo que la isla de los monstruos está repleta de ricas setas, Bambú, un joven valiente decide entrar en ella y tomar algunas para venderlas y poder comprar medicinas para su madre. Su hermano pequeño, un bebé llamado Champiñón, se cuela en su barca.

Un conflicto con los monstruos hace que Bambú vuelva a casa sin su hermano. Los monstruos, con el bebé en su posesión, deciden cuidar de él hasta decidir su destino.

Predecible o no tanto

La verdad es que esto de que unos monstruos se quedan cuidando de un bebé puede resultar bastante predecible (y encima la película se llama "friends" no "mounstros malignos"). Aún así, creo que Friends os brindará unas risas, entretenimiento y alguna sorpresa.

Friends Anime

Aunque estemos acostumbrados a la animación 2D que caracteriza al anime, se nota que estamos viendo una historia nipona por la personalidad de los personajes, la narrativa y la estética general.

El grafismo me ha gustado mucho, sobre todo porque me recuerda un poco al de Zelda: The wind waker. Hay algunas escenas de acción en las que la música emotiva y los movimientos felizones nos hacen creer ver que estamos viendo una película americana, pero en las escenas en las que hay algo de magia y golpes (que no son muchas) se delata el origen del film, y eso mola.

La estructura de la historia de por sí ya es diferente a lo que podría imaginar una persona que espere ver una película a lo Píxar y Dreamworks, o al menos transcurre de forma diferente. Igual en este sentido le hubiera favorecido más presentarse con gráficos bidimensionales, pero seguro que a vosotros, que estáis acostumbrados a ver anime, os gustará igualmente. Es una película divertida y tierna; la recomiendo, pero tened en cuenta que es bastante tranquila.



Categoría: Manga y Anime
Hay 7 comentarios


1 Otro162 comenta:

No puedo decir que la idea de Anime en 3D me guste del todo. No me agrada para nada la animación por computadora y siempre pensé que Japón era el último bastión de la animación seria en 2D, y ahora resulta que le quieren copiar el estilo a Pixar y Dreamworks?

Espero que esto no se vuelva una moda y a todas las casas de animación japonesas se les ocurra hacer peliculas así.

Lo último que quisiera ver es una especie de versión de Mi Vecino Totoro con esos condenados anteajos para 3D.

02 de Julio de 2013 sobre las 22:28


2 el_follonero comenta:

#1 Etto... no se refiere a 3D al verlo, si no al tipo de imagen.

Igualmente la peli parece interesante, espero que este en el cine que tengo al lado de casa xD

02 de Julio de 2013 sobre las 22:49


3 Otro162 comenta:

#2 Con 3D también me refiero al tipo de animación. A mi parecer 3D = por computadora. Perdon si fue un poco confuso.

02 de Julio de 2013 sobre las 22:54


4 Manzor comenta:

Dicen que estas cosas son cuestión de gustos. A unas personas les gustan más las 2d y a otras las 3d. A mí me da igual. Si la historia es buena, hasta vería una libreta coloreada (ups, más o menos eso es un cómic, ¿no? pues en buen lugar lo dejo XD), la peli tiene buena pinta para una noche familiar. Creo que haré caso a la recomendación.

02 de Julio de 2013 sobre las 23:43


5 jesulink comenta:

Aclarar una cosa. Los japoneses no se han expresado mucho con el 3D en largometrajes y series de televisión, pero sí lo han hecho, y muy bien, a través de videojuegos. Me refiero a sagas como Final Fantasy o Metal Gear, y muchas más, que cuentan con secuencias cinematográficas producidas y dirigidas por japoneses.

No sé si habéis visto el trailer del último Metal Gear, pero creo que si hicieran un largometraje con esa dedicación, pocas quejas recibirían.

De todos modos, este largometraje de Friends sí que está bebiendo un poco de la animación "disney-pixar-dreamworks", pero es un caso aislado.

#4 A mí también me da igual, pero en el fondo fondísimo prefiero el 2D.

02 de Julio de 2013 sobre las 23:52


6 el_follonero comenta:

#5 Pueeeeh... yo no se, ami en 3d, lo unico asi que he visto de los videojuegos en eplicula fue final fantasy advent children (si no contamos el hentai en 3d *cof*cof*) y no esta mal.

Eso si, hay series que son en 2d si o si o si no quedan muy cutres (shin chan, doraemon, yugioh y muchas mas) aunque eso si, cada vez de implementa mas escenas 3d en animes 2d, por ejemplo en inazuma eleven, cuando el balon se queda girando en la red, es 3d, o almenos me lo parece a mi.

03 de Julio de 2013 sobre las 13:04


7 link91 comenta:

A mi me ha encantado la película, la vi anoche y soy un tio que no ha llorado ni siquiera con la peli de totoro, pues con el maldito pero graciosísimo champiñon no he podido soltar lagrimas en algún que otro momento trise como cuando(SPOILER)!!! gruñón le ayuda a volver a su aldea, jajaja a mi que se me caen las babas con los crios pues imaginaros con champiñon xD mola un montón el pequeñajo, me llegó... jajaja

03 de Julio de 2013 sobre las 13:53


Para dejar un comentario has de estar registrado.
Regístrate aquí.


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.